Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Habitual Julio 2019 Islas Baleares

Baja mutua

Vanesa, el 26 de Febrero de 2020 a las 11:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Chicas os cuento lo que me pasa haber si sabeis algo: llevo de baja desde la semana 8 practicamente y voy a entrar en la 28 osea que ya puedo tramitar los papeles de la mutua. Yo ahora estoy muy tranquilita porque llevo 1 mes cobrando el 100% ya, lo que pasa que la empresa quiere pasarme a la mutua. Que pasa, que para pasarme a la mutua tengo que cojer el alta lo que conlleva perder dias de vacaciones hasta que la mutua conteste y en caso de que me lo conceda perfecto solo pierdo dias de vacaciones pero como me lo deniegue pierdo dias de vacacionrs y empezar otra vez de 0 en cuanto a no cobrar los 3 primeros dias, luego el 60% ... Yo ya les he dicho que no me la quiero jugar a volver a estar asi porque pierdo dinero por todos los lados y me han dicho que han hablado con la mutua y que me la tienen que dar... No se que creer y no se que hacer... Alguna sabe si me la tienen que conceder si o si habeis estado en caso similar???

8 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 27 de Febrero de 2020 a las 16:27
  • V
    Novia Habitual Julio 2019 Islas Baleares
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya si por eso ni le voy a plantear a la ginecologa que me haga ese informe, porque el dia 10 cua do vaya lo primero que la dire esque sigo con dolores en que cabeza cabe decirla luego que me firme un informe diciendo que estoy perfectamente para trabajar... Enfin
    La empresa se a encargado de hablar con la mutua y en principio con ese informe no hay problema pero no me fio...
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema que veo es que entre los papeles que hay que presentar a la mutua se incluyen un informe de tu médico diciendo que tu embarazo se desarrolla con normalidad y sin riesgo lo que se traduce en q estas capacitada para trabajar pero si llevas desde la semana 8 de baja esta claro que algin problema hay y que por ese motivo estas de baja y no trabajando así que en principio no se si tu médico podría firmarte ese informe...además en otro de los documentos que te piden se pregunta si has estado de baja durante el embarazo y el motivo y dependiendo de la respuesta la mutua puede denegarte la baja y decir que tienes que seguir por la SS ya que la baja de la mutua es pq el puesto de trabajo genera riesgo al embarazo mientras que la de la seguridad social es por riesgos derivados del embarazo o por enfermedad común (vómitos, lumbalgia, ciática, etc)



    Intenta hablar con la mutua antew de coger el alta porque si te la van a denegar por haber estado de baja no te merece la pena coger el alta y si te la van a conceder he leído casos de chicas aquí que han tramitado todo estando de baja y han cogido el alta el día antes de que les concedieran la de la mutua y listo y de esa forma no tendrías que gastar días de vacaciones o como mucho 1 o 2 dias
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo también estoy de baja por la seguridad social por nauseas y mareos porque los primeros meses he estado fatal.
    Te entiendo perfectamente hacen que te sientas fatal en lugar de ayudarte y asesorarte sólo llaman para dar malas noticias y crearnos nervios que no nos vienen nada bien...
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2019 Islas Baleares
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero tu tambien estas por la ss y no te pueden dar mas la baja ?
    Cada uno mira por su culo, pero yo soy tan boba que me siento mal... Pero creo que mi solucion sera decir que mi ginecologa no me quiere dar un informe diciendo que estoy apta para trabajar, porque me da hasta verguenza decirla mira estoy con dolores, con contracciones pero tu azme un papel como que estoy bien para salvar el culo de mi empresa...
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me está pasando exactamente lo mismo que a ti pero con la diferencia de que yo a mi puesto de trabajo no puedo volver por riesgo pero según ellos los papeles tardan unas 2 semanas en moverlos... de momento he ido hoy a una cita con riesgos y he dicho que estoy de alta siendo mentira a ver si así gano unos días.... esto que hacen me parece una vergüenza a mi mi doctora me dijo que si ellos quieren pueden darte la baja de un día a otro sin tener que perder tiempo de nada pero aquí sigo yo igual que tu pero con la diferencia también de que mi doctora me ha dicho que ella ya no me puede seguir dando la baja porque no tengo ningún riesgo de nada..
    En las próximas semanas se me solucionará algo.... te voy contando...
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahora mismo estoy con un permiso sin sueldo hasta la semana 20 que es cuando me la dan a mi, estaré como tú con días de vacaciones, lo único que a me deben días del año pasado. En nuestro caso la mutua no pone problemas en darla porque legalmente lo tienen que hacer a esa semana.
    La verdad que mi jefa se está portando muy bien y está ahí pendiente de la mutua y de mi baja.
    También te digo que yo por la seguridad social no cobraría nunca el 100%, que en tu caso lo mismo ni me planteaba la mutua
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y no puedes seguir de baja con tu empresa hasta que te conteste la mutua? así si te la deniegan sigues con tu baja como hasta ahora y no pierdes nada.

    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Noviembre 2017 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en una situación muy parecida y tampoco sé si me la aceptarán o que, yo estoy de baja por los vomitos y tengo próxima revisión a primeros de marzo que ya programare el alta porque estoy bastante mejor, pero trabajo cara al público en un taller tienda y la mutua da la baja por riesgo en la semana 22 y tengo vacaciones del año pasado sin coger unos días.
    Mi intención es llamar a la mutua directamente y plantearlo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración