Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Curiosa Septiembre 2025 Sevilla

Baja por paternidad y permiso 15 días de trabajo por boda

Nelida, el 26 de Octubre de 2024 a las 17:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Chicas quería preguntaros...mi boda se celebra en septiembre del 25.. me acabo de enterar que estoy embarazada por lo que el bebé nacería en junio, sabéis si el permiso de paternidad y los 15 días que te dan en el trabajo por contraer matrimonio influye? Osea si estás de baja por paternidad/maternidad no te pertenece el permiso de 15 días, a parte de la baja o si? . Gracias

7 Respuestas

Última actividad por Nelida, el 29 de Octubre de 2024 a las 19:52
  • N
    Nelida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii la boda sería casi tres meses después así que tomaremos consejo y lo pausaremos para poder disfrutar más tiempo de la boda y del bebé , muchas gracias
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente, el permiso por matrimonio es de 15 días naturales desde el día de la boda si este es laborable o el día siguiente si está ocurre en sábado y festivo. Si te caen días festivos, contabilizan igualmente.

Si las 10 primeras semanas del permiso de maternidad/paternidad os coincide con el permiso de matrimonio creo que perderéis días, a menos que en vuestras empresas os permitan mover el de matrimonio. Si es en las semanas siguientes, podréis pausar la baja de maternidad.
    • Responder
  • N
    Nelida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya me aclarateis las dudas muchas gracias!!!
    • Responder
  • N
    Nelida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues si muchas gracias!! Me has ayudado mucho ! Un saludo Laura!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sí. Lo obligatorio son 6 semanas seguidas. Luego lo siguiente ya puedes darte de alta y ponerte de baja cuando quieras.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes suspender el permiso de paternidad cogerte los 15 días de boda y luego lo retomas
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estas de baja durante la boda no puedes usar el permiso de boda....Lo pierdes.
    Salvo que llegues con un acuerdo con la empresa. Pero yo soy empleada pública y se pierde, quizas en otras empresas no.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración