Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Vizcaya

Baja por riesgo en el embarazo

Azul, el 15 de Septiembre de 2018 a las 09:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 31
Buenas, necesito ayuda. Soy transportista autónoma y el pasado mes de marzo sufrí un aborto. Me lo vieron a través de una ecografía en la semana 8, pero se paró en la semana 6. Por lo tanto murió estando yo trabajando.
Estoy nuevamente embarazada (semana 4), y he decidido solicitar a la mutua un tipo de baja que se llama, riesgo en el embarazo. Es decir, si la actividad profesional que desempeñas es de riesgo para el feto.
Pues bien, yo diariamente estoy cargando con bultos que pueden llegar a pesar 35kg. Ya que trabajo es transportar esa mercancía. Además de subir y bajar escaleras con ellos, etc...
A la hora de solicitar dicha baja, mi mutua me ha dicho que hasta la SEMANA 20 no me la darían!!!
Es decir cuando a muchas futuras mamás ya les corresponden la baja.
Ciertamente es un auténtico sin sentido y una tomadura de pelo.
Aún así les recalque que este año ya sufrí un aborto, y problamente fuese por mi actividad. A lo que me respondieron que seguramente no tendría nada que ver.
¿Alguien en mi misma situación? O que le haya pasado.
Un saludo.

31 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 31 de Agosto de 2019 a las 22:56
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2017 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus consejos. A ver yo tengo la resolución desde hace ya tiempo en un papel en el que me pone que día me suspenderá el trabajo ya por riesgo el día 20 de septiembre. Entonces ahora tengo que entregar los papeles con mi num d cuenta, valores de la última nómina etc. Y ya con eso se supone que ya estaría. Pero claro nose cuando darme de alta en la ss. Los médicos de la ss me han dicho que el día d antes y luego ya hago la baja con la mutua. Pero nose .