Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia VIP Octubre 2016 Albacete

Baja por riesgo en el embarazo. Administrativa

Alicia, el 19 de Octubre de 2017 a las 17:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 44

Buenas tardes a todas chicas!! Llevo navegando ya unos días por internet intentando poner un poco de luz a mi situación, pero la verdad que no encuentro mucho al respecto. Os cuento un poco a ver si alguien pudiera ayudarme, porque estoy super perdida. Mirar, ahora mismo estoy de 23+1 y trabajo de...

Buenas tardes a todas chicas!! Llevo navegando ya unos días por internet intentando poner un poco de luz a mi situación, pero la verdad que no encuentro mucho al respecto. Os cuento un poco a ver si alguien pudiera ayudarme, porque estoy super perdida.

Mirar, ahora mismo estoy de 23+1 y trabajo de administrativa en un taller mecánico, con lo cual mi trabajo consiste, además de realizar el papeleo, en llevar y traer coches (de los clientes) de un taller a otro (unos 10 km aproximadamente) este viaje lo hago una media de 2 o 3 veces al día, pero en realidad lo que peor llevo es la escalera empinadísima y con escalones huecos que tengo para llegar a mi oficina, la cual subiré y bajaré una media de 30 veces al día...(para atender a los clientes y recepcionar los vehículos e incluso para hacer pis). A todo lo dicho anteriormente hay que sumar la cantidad de ruidos, vibraciones y humos a la que estoy sometida.

Con todo esto me puse en contacto con mi técnico de prevención de riesgos laborales y la mutua (que al principio se negaba a darme los papeles para solicitar la baja) y me dicen que ni me moleste, que el trabajo de administrativo no tiene riesgo alguno en el embarazo y yo sinceramente no me veo con fuerzas de seguir en mi puesto de trabajo hasta la semana 37. Voy a echar los papeles, pero ya me han dicho que pierdo el tiempo...y quería saber si había alguien en mi situación o parecida y como lo han resuelto finalmente. Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. Besitos.

44 Respuestas

  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me di la baja y soy administrativa. Fui a la seguridad social y le dije que me dolía la espalda y se me dormía el cupo, era verdad. Estaba trinchera del sacro. Embarazo de mellizos.Me dieron la baja al instante. No tuve ningún problema por lumbago.Si los de tu trabajo no te hacen caso vete a la seguridad social y punto.Suerte!!!
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q deberias poder cogertela, tienes q dejar bien claro todo lo q supone tu trabajo(no estás todo el día sentada ni mucho menos). Y si t deniegan la baja, q te adapten el puesto, niegate a hacer sobre esfuerzos. A mí m lo han adaptado. Suerte compañera!
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por responderme. Yo voy a preparar los papeles para llevarlos a la mutua, el "no" ya lo tengo y quién sabe...

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Noviembre 2016 Cádiz
    Yesika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu puedes arreglar los papeles cuando quieras, por las escaleras puede que te quiten alguna semana más de trabajo.Mi caso, soy limpiadora y trabajo con un producto que para mi opinión desprende gases, pero claro no se si es malo o no. Tal y como me enteré del embarazo lo dije en mi empresa x ese líquido. Me he llevado 12 semanas trabajando insistiendo en que no lo veía bien hasta que fui a la eco20 y me dijo que dejará de trabajar inmediatamente xq el líquido es teratogeno animal. Obligue a la de recursos humanos a que me arreglará los papeles y me viera el médico de la mutua, en cuanto a este le enseñé el líquido me dió la baja Quién tiene que valorar tu situación es el médico de la mutua y lo mismo la va a valorar a las 3 semanas que a las 30
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Mayo 2016 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con tu empresa. Si conduces vehículos el trabajo no es 100% administrativo. Además a ellos les conviene puesto que durante la baja x riesgo t pagaría la mutua, no la empresa. Si t coges baja médica normal la empresa tendría q seguirte pagando.Ánimo!!
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para que te la den la empresa tiene que reconocer el riesgo. Y si no lo hacen no hay nada que hacer. No hay baja por la mutua, en ninguna semana (ni siquiera la 37). La otra opción es baja medica, por algún factor que te incomode, tipo ciática, etc. No sé en otras comunidades pero en la mía, si pides la baja médica a partir de la semana 34 te la dan sin problemas. Yo trabajé hasta la 36, y a mi me la dieron porque la peque iba justa de peso, pero yo ya me sentía agotada y tenía prevista pedirla en esa semana.
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te puedo contar mi caso, yo trabajo también en una oficina de administrativa, he estado trabajando hasta esta semana que ya no podía más... Por que me dio un crujido en un costado que se me bloqueó una costilla por la presión, yo intentaba aguantar pero al final he ido a mi médico de cabecera y me ha dado la baja enseguida, hasta me dijo que mucho he aguantado, la he cogido de 35+2. Me han dado baja por enfermedad común por lumbago. Quiero decir que si ves que tu situación te cuesta y no puedes llevarla vayas a tu médico de cabecera por que la mutua a las que trabajamos en oficina se lavan mucho las manos y se quieren ahorrar todo. Baja por seg social cobras algo menos, pero te puedo asegurar que la tranquilidad y descanso que tienes merece la pena... Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo siento, es injusto pero así son las cosas ahora. En cuanto te encuentres mal tendrás q ir al medico de cabecera.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2017 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino igual, la verdad

    • Responder
  • Silvia
    Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han comentado por la mutua lo tienes difícil como administrativas no tenemos derecho a baja antes xq se considera trabajo de poco riesgo, yo por convenio tengo 15 días antes de La fpp pero por convenio sino no eso. Así que la única opción que te queda es ir al médico de cabecera y que te de la baja por dolor de espalda etc etc
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No no, yo la verdad es que estoy perfectamente, por eso me fastidia tenerme que pedir la baja médica...ahora mismo puedo aguantar pero con el barrigón que tendré en breve no sé como lo voy a hacer...

    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi convenio tb es de administrativa y hay poco que hacer si la baja la pides con la mutua. Lo único q puedes hacer es hablar con tu médico de cabecera y si tienes alguna otra dolencia aprovechar para pedir la baja pero no cobrarías el 100%. En mi caso mi bebé no crecía x mi nivel d estrés. 3 horas y algo de camino en transporte todos los días entre ir y volver del trabajo, tenía ciática, tensión baja y mareos y me di de baja en la 28. Si tienes algún problema así, aprovéchalo para darte de baja si tú medico de cabecera lo considera
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración