Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Wendy
Novia Habitual Septiembre 2022 Málaga

Bali junio 2020

Wendy, el 1 de Septiembre de 2019 a las 12:54

Publicado en el Grupo Luna de miel 136

Buenoa días chicas alguna va a Bali entre el 1 y el 15 de junio de 2020? Algún consejo? Y como lleváis lo de las excursiones con guía de habla hispana?
Buenoa días chicas alguna va a Bali entre el 1 y el 15 de junio de 2020? Algún consejo? Y como lleváis lo de las excursiones con guía de habla hispana?

136 Respuestas

• Clara
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Lydia!! Me ha encantado vuestro hotel, me lo apunto 👌🏼. Además, estando en las afueras quizás podemos evitar la entrada principal del pueblo para hacer excursiones en moto 😉
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros nos alojamos en el centro de Ubud, en la calle Monkey Forest y muy bien, ningún agobio. No es que Ubud tenga un centro congestionado y unas afueras tranquilas, creo que el tráfico es más intenso en las vías principales de acceso, había más jaleo entrando desde Tegallalang que en nuestra calle. En el centro pueden atascar un poco furgos y taxis dejando y recogiendo gente en sus hoteles y verás motos aparcadas de cualquier manera en las mini aceras, que da la impresión un poco de caos, pero no es agobiante. Elegid la zona que más os guste para alojaros sin miedo al tráfico, si preferís el centro o un poco alejados, cada zona tiene sus ventajas e inconvenientes, nosotros en el centro estuvimos encantados, nos gustaba salir a cenar andando y tener variedad para elegir sin preocuparnos de tener moto o pillar un taxi. Los hoteles de las afueras requieren transporte para salir a cenar, pero a cambio muchos están inmersos en la naturaleza, con vistas. Y algunos tienen transporte privado para ir al centro. Con respecto a la moto, para ir de excursión cerca sí, pero para las excursiones más largas imagino que iréis con conductor y/o guía, con la moto sería mucha paliza y más lío, allí las carreteras no son buenas y las distancias siempre son más de lo que parece sobre el plano o mirando los kilómetros, engaña un poco...

• Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 1985 Santa Cruz
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si cogió moto en Tailandia no tienes problema en Bali. A mi me parecía Tailandia más locura... Ubud es maravilloso y lo único q tiene de concurrido es la entrada principal pero en el pueblo te puedes mover perfectamente con la moto sin problema. Visitar alrededores, etc. Nuestro hotel fue el ubud luwit, un villa privada, muy bien de precio y con una trato inmejorable. En el precio estaba incluido la recogida en el aeropuerto y el desayuno y allí mismo alquilamos la moto por euros días.
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu consejo Lydia!!
    La idea de la moto era precisamente para eso, para visitar alrededores y para tener más libertad. Quizás si tenemos que visitar un recorrido más establecido y turístico, optemos por el guía 😉. Mi chico tiene algo de experiencia, no es motero como tal pero ha conducido, incluso en Tailandia se atrevió asi que yo sí me fio de él pero quiero que él esté seguro 👌🏼
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes Cande, seguiremos barajando opciones. Incluso estamos pensando en buscar hotel en las afueras de Ubud para así no tener que sufrir el agobio del centro y poder coger ma moto. También podemos alternar o simplemente probar el primer día y si no lo vemos seguro, contratamos excursiones y listo! 😉
    • Responder
  • L
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablo desde mi experiencia, creo q alquilar un coche si que es un error. Veo muy bien lo del guía, pues nosotros cogimos dos días y lo aprovechamos mucho, pero la libertad que nos dio la moto también es imprescindible. Ubud no es tan grande, lo único es organizarse e ir viendo las distancias con la aplicación maps.me y no ir a lo loco. Nosotros alquilamos un moto siempre con casco y nunca para distancias largas, sino para tener la libertad de poder cenar en diferentes lugares, visitar templos que no estén tan cerca, etc. Yo si te la recomiendo, siempre y cuando la persona q la conduzca tenga experiencia. Yo soy muy miedosa y pase mucho más miedo en la furgoneta con el guía y los transfers que con mi chico en la moto.
    El trafico es caótico, eso es verdad, y el primer día todo es un mundo, pero el ser humano se adapta muy rápido a todo, hasta a él tráfico de Bali.
    • Responder
  • Cande
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me sabe mal quitaros las ganas, vuelve a hablar con tu amiga antes de tomar la decisión definitiva, quizás no es tan difícil como parece... Es que veo que mucha gente recomienda la moto en Bali y desde fuera se puede hacer uno una imagen idílica que no se corresponda con la realidad, es sólo para que sepáis lo que os podéis encontrar y siendo conscientes de eso, por supuesto podéis animaros a alquilar la moto, mucha gente lo hace, con un buen seguro y yendo con cuidado. Además, hay zonas más tranquilas donde el peligro es mucho menor. Con respecto a los guías, nosotros lo organizamos con agencia y se encargaron ellos, tuvimos uno en Ubud y otro en el sur de Bali, pero no tengo el contacto de ninguno, lo siento.
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Cande!!
    Me los acabo de leer y ya estoy más que convencida... para no alquilar moto 🤣. Sufriré los atascos pero creo que merecerá la pena!
    Tú tienes contacto de guías por la zona de Ubud?
    • Responder
  • Cande
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sólo para no quedar como una "cagueta", os paso la opinión de unos blogueros con experiencia por allí que tampoco lo vieron especialmente fácil...
    https://lostraveleros.com/como-moverse-por-bali-transporte/
    Y estos chicos que sigo habitualmente lo intentaron con un coche de alquiler, fiasco total... Y también probaron con la moto. https://mikeandmerytv.com/como-moverse-en-bali-transporte/
    • Responder
  • Cande
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podéis aprovechar la mañana con el guía y probar con la moto por la tarde (no muy tarde, que anochece bastante pronto) y si veis que os mola ya os organizáis para salir otro día por la mañana con calma con la moto. Y si no os convence no habréis perdido ninguna excursión. Nosotros en Ubud volvíamos de las excursiones a eso de las 4 de la tarde (ya comidos), descansabamos un rato en el hotel y salíamos a dar una vuelta por la tarde a nuestra bola. Pues ese momento sería el ideal para los "experimentos", jeje...
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues también puede ser buena opción. Lo malo es no encontrar guía en el momento si nos arrepentimos de la opción moto 😬
    • Responder
  • Cande
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que mucha gente coge moto y dicen que muy bien, he leído varias experiencias buenas, pero yo no me atrevería. Siempre podéis probar en una zona con menos tráfico o dar una vuelta con la moto y si no os convence cambiáis de plan, pero al menos no os quedáis con la duda ☺️
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja. Yo porque me fio de mi amiga y de mi chico... porque a mi no me da mucha confianza, pero ahora le cuento estas dudas y no sabemos qué hacer. He preguntado por otro grupo a ver si consigo más opiniones 🤣
    • Responder
  • Cande
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que soy muy miedica, jeje, pero es que flipamos con la forma tan caótica de conducir, hasta lo grabamos en vídeo. Sí es cierto que te da libertad, flexibilidad y te permite improvisar y descubrir sitios chulos por el camino, pero es para otros más valientes que yo 😅
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto que según la experiencia de cada uno, resultará más peligroso o no. Lo que me dice es que te evitas ese tráfico intenso que hay en Ubud y por el camino puedes descubrir otros sitios improvisados, como le pasó a ella.

• Responder
  • Cande
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal vez no tengamos todos la misma percepción de lo que es peligroso, quizás a tu amiga no se lo pareció, en cambio yo iba horrorizada en nuestra furgo (no conducíamos nosotros) entrando en Ubud, cuando el tráfico se volvía intenso, viendo adelantamientos imposibles, motos y coches por todas partes, sin normas de circulación aparentes... y a todo eso le añades que se conduce por la izquierda, yo muy fácil no lo vi, salvo que cojas la moto en algún sitio con poco tráfico, en plan para ir a las playas, ahí lo veo mas fácil.
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Mándame la ruta por favor!! Nosotros estaremos en Ubud 4 noches y luego queremos ir a las Gili, aunque no tenemos claro a cuáles!
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi amiga, que no es motera, dice que no es peligroso y te evita todos los atascos. Nosotros la cogimos en Tailandia que creo que es bastante peor y nos encantó la experiencia. Me lo recomienda para visitar alrededores de Ubud, ya que nosotros haremos base allí. Si tu novio es motero creo que le gustaría 😉
    • Responder
  • Wendy
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lidia por la información la verdad que me gustaría saber si tienes el contacto del guía de habla hispana que conseguiste allí y cuál es el precio que te cobro por día de excursión. También me gustaría saber en qué hotel están los hámsters y si fuistes algún restaurante que nos puedes recomendar en plan romántico sin que se nos vaya de precio también estamos interesados en visitar las islas Gili y si podemos en este caso iremos a Nusa Penida. Me gustaría también saber dónde cogiste los vuelos porque la verdad que el único que hay más o menos directo es madrid-singapur pero se nos va bastante de precio en comparación con otro en el que tengas que hacer más escalas
    • Responder
  • L
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Wendy!! Estuve en Bali el año pasado y la verdad que es el mejor viaje que he hecho en mi vida. Yo te puedo hablar desde mi experiencia y puedo ayudarte en la ruta más o menos que hicimos nosotros q creo que esta bastante aprovechada. Lo del guía en habla hispana te lo recomiendo 100%. Nosotros contratamos a Riasa que por lo que leí tenía muy buenas críticas y acertamos de lleno. No pudimos compartir con otras personas pues no coincidimos pero si que no nos hubiese importado. Si tu novio es motero, te recomiendo lo de la moto!! No para ver la isla en si, pq eso es una locura, pero si para moverte a sitios cercanos, salir a cenar, ir a ver templos de la zona o visitar alguna playa. Nosotros cogimos motos en dos o tres sitios y con mucha precaucion y yendo despacio la verdad es q lo recuerdo como una experiencia brutal, pq se disfruta mucho. Eso sí, en tu seguro de viaje, que te incluya los accidentes en moto, por lo q pueda pasar. Nosotros hicimos ubud, Islas giliy senmiyak como base y de ahí nos fuimos moviendo. El guía lo cogimos en ubud, pues está justo en el centro de la isla y así las distancias se hacen menos pesada. Cualquier cosa que necesites, me escribes. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Wendy
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la moto no lo veo por que dicen que es súper peligroso y las carreteras están mal y eso que mi novio es 100% motero
    • Responder
  • Wendy
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estoy mirando guia chófer sale unos 60e el día ya sea 2 o 6 personas te paso las rutas esta noche las que quiero hacer por privado en un mensaje. Te agrego por si te parece bien hacer alguna y si coincidimos no estaría mal. Y si vamos a ir a gili trawangan y a nusa penida lo intentaremos pero a gili seguro.
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a Bali del 8 al 18 de junio! Estoy leyendo un montón de cosas para intentar hacer una ruta y aprovechar al máximo los días.
    Una amiga que estuvo un mes en la isla me está recomendando cositas, una de ellas es que cojamos una moto en Ubud para ver todo lo de alrededor, templos, arrozales, cascadas...
    Qué ruta aproximada vais a hacer? Os planteáis ver alguna isla?
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Wendy!

Te comparto este debate de novias que han ido o irán de luna de miel a Bali durante este año para que puedas preguntarles todo lo que quieras, ¡nadie mejor que ellas para hacerte todo tipo de recomendaciones! Smiley smile

Novi@s Bali 2019: ¡Preséntate!

¿Vais a contratarlo vosotros por libre?

Muaaa Smiley kiss

• Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Agosto 2019 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos volado con Qatar y hemos organizado el viaje con la agencia Meraki Viajes. Maite es experta en Bali y, además, un encanto.
    • Responder
  • Cande
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le decía a Mery, jeje... Que tiene 9 vuelos.
    • Responder
  • Cande
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Caray, menuda diferencia!! Pero sí, nosotros los cogimos en su día con Qatar desde Barcelona más Vueling con A Coruña y todo pasaba de los 1.900€. Más otro vuelo de Singapur a Yogyakarta, en total 2.140€ en vuelos. No miré edreams 🙄
    • Responder
  • Wendy
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para ir son 3 para ir y 3 para venir
    • Responder
  • Cande
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Caray, cuántos vuelos! Iréis a un montón de sitios, supongo, jeje
    • Responder
  • Wendy
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eb la web de la compañía he mirado hoy en Qatar y me sale desde malaga casi 2000e entre los dos y edreams o el corte inglés ****e el mismo vuelo
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Junio 2020 Zaragoza
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dependiendo! Cogemos 9 vuelos en la luna de miel... Varios los hemos cogido cn la compañía aerea y otros a traves de Skyscanner sobre todo jeje
    • Responder
  • Cande
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Sale más barato en esas plataformas que en la web de la compañía aérea? Nosotros los cogimos con la compañía.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración