Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lina
Novia Experta Agosto 2020 Madrid

Banquete ¿antes o despues de abrir expediente?

Lina, el 10 de Octubre de 2019 a las 08:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Hola chiquis.Os pido consejo,ya sabeis que esto de abrir expediente y tal es un rollo ¿Como vais con eso? Sabeis cuanta demora hay?

He decidido reservar banquete con mucha antelacion ,en todo caso considero que llegado el dia haria paripe.En caso de tener aprobado expesiente veria si lo traslado o no.Y ese dia o bien un notario o hacer paripe.
vosotras como habeies echo?

17 Respuestas

Última actividad por Laura, el 11 de Octubre de 2019 a las 14:29
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Te comparto algunos debates para que puedas ver el caso de otras parejas 💗

    Expediente matrimonial por civil: ¿cuánto tarda?

    Expediente Matrimonial

    ¿Cuál será el estilo de vuestro banquete? ¡Cuéntanos todos los detalles! Smiley kiss

    ¡Que tengas un feliz viernes!

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en 3 semanas lo teníamos todo hecho! fue súper rápido la verdad! de todas formas, en caso que no hubiese abierto expediente hubiese hecho la clebracion igualmente y hubiese firmado otro dia!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!! pues mira yo tengo el banquete puesto en una fecha y a primeros de año abriré expediente si no cuadra la cosa pues será después, sin problema!!! a nosotros la ceremonia nos la oficia un amigo y si el mismo día por la mañana hay hueco en el registro pues genial, sino pues después!!!Smiley shame

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Julio 2021 Zaragoza
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cogimos el banquete e intentaremos cuadrar la fecha del registro cerca de esa fecha, al revés sería casi imposible según lo que quieras... Luego hacemos ceremonia paripé en la finca. Creo que fue lo que más claro teníamos jejeje
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 26 de enero y lo aceptaron el 28 de abril d ahí lo enviaron al ayuntamiento donde m caso y tardo mes y medio.... A finales d junio me llamaron q ya lo tenían y q tenía q ir a firmar un papel para solicitar traslado d concejal el día B para el hotel
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Ade.
    Si no recuerdo mal, nosotros a la par que preparabamos todos los papeles, visitabamos proveedores. Y antes de abrir expediente, ya teníamos "lo más importante" como banquete, fotógrafo, videógrafo... Para no tener problemas de lista de espera, nos casamos por juzgado y en el de un pueblo cercano a la ciudad donde vivimos, porque en la ciudad era imposible, mucha lista de espera tanto para casarse por el ayuntamiento, como por el juzgado.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cada sitio es diferente el tiempo de espera. Yo reservé en mayo de este año para julio de 2020. Pedí cita en mayo también, acabo de abrir expediente en octubre y tengo que ir en noviembre a por él. Y me dura un año desde octubre.
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando lo abriste vero? para calcular fechas
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros reservamos la finca en noviembre del 18, en mayo abrimos el expediente (tiene de validez 1 año) y en septiembre ya nos dieron día para la boda que será en marzo.


    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya tengo restaurante desde Julio, nosotros vamos esta semana a abrir expediente (la fecha del restaurante es en septiembre)


    En mi caso me han dicho no tardan mucho, además como ambos estamos empadronados en el piso y además ya tenemos libro de familia porque tenemos la peque nos dijeron irían más ágiles (por el tema de tener ya el libro de familia)

    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya mismo ire averiguando .Muchas gracias chikis
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sabía si lo tendría aprobado así q reservamos y sino estaba hacíamos paripé y cuando estuviera íbamos a firmar al final nos lo aprobaron y dieron en mayo
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Julio 2022 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola esta misma semana he entregado todos los papeles para la apertura del expediente, me comentaron en el juzgado q fuera al ayuntamiento a preguntar si podia reservar fecha y eso hice. La tengo para el dia antes que hago la celebracion.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, creo que lo de los meses depende de la ciudad y demás. Yo lo pregunté en mi ciudad y me dijeron que tardan eso, así que yo creo que depende más del sitio, porque en otros incluso te tardan menos de 1 mes... Jajajaja.

    En nuestro caso todo es en la misma ciudad, por eso nos han reservado ya la fecha del ayuntamiento para firmar supongo sin tener el expediente, porque "todo queda en casa" Smiley xd . ¡Si te preocupa lo del tiempo que tardan pues pregúntales sin miedo y te quedas tranquila! Smiley kiss

    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno voy a preguntar en un ayuntamiento a ver q me dicen ¿De donde eres?
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏Yo tambien tengo para enero para el 29/1
    Has visto los comentarios que hay?Sobre que puede tardar hasta 6 meses ? Me daba miedito eso
    Yo tambien ya reseevare banquete la boda sera en agosto.Una vez tengas tu expediente lo trasladas?
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!
    Pues nosotros ya reservamos el sitio en cuanto los dieron hora para abrir el expediente, ya que nos dijeron que una vez lo abramos, son unos 2-3 meses, y como tenemos que ir en Enero y la boda será en Julio... No nos preocupa demasiado, es el doble de tiempo de lo que normalmente tarda jajaja, y además ya nos dieron la hora para la firma en nuestro ayuntamiento sólo con el papel conforme tenemos que ir en Enero a abrirlo, así que lo hemos hecho de esa manera Smiley smile , lo hemos reservado todo simplemente sabiendo que en Enero vamos a abrirlo Smiley kiss .

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración