Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Novia Habitual Mayo 2026 Valladolid

Banquete vegano

Isabel, el 26 de Enero de 2020 a las 11:07

Publicado en el Grupo Banquetes 119

¡Hola gente! Hace poco tuve una conversación con mi familia y amigos donde les comenté que en mi boda el banquete sera 100% vegano. Yo lo soy desde hace muchos años, con mi pareja también comemos vegano y el ha eliminado toda la carne/pescado, y probablemente cuando nos casemos sea vegano tambien....

¡Hola gente! Hace poco tuve una conversación con mi familia y amigos donde les comenté que en mi boda el banquete sera 100% vegano. Yo lo soy desde hace muchos años, con mi pareja también comemos vegano y el ha eliminado toda la carne/pescado, y probablemente cuando nos casemos sea vegano tambien. Igual que algunos familiares son celiacos y he propuesto hacer un banquete 100% sin gluten, para que no se sientas discriminados y evitar problemas de contaminación cruzada.

Pues bien, mi familia (mis padres no gracias a Dios) se ha puesto hecha una fiera diciendo que como voy a hacer una boda sin solomillo ni jamón, que una ensalada no es comida de boda, que ellos así no van al banquete y un montón de "bromas" que no me hacen ninguna gracia. Entiendo que puede no ser lo común, pero ¿por que lo juzgan sin probar?

Es mi boda, no creo que la gente venga solo por el banquete; y no me parece tan descabellado que en la boda de 2 personas que no consuman productos animales nos neguemos a pagar por ellos.

Me han dicho mis amigos que de ahora en adelante no lo diga, que en otras bodas no se dice el menú pues esto igual. Haré un banquete con comida "normal" (sin tofu ni cosas que les suenen raras), y estoy segura de que les encantará, son solo prejuicios (yo antes odiaba todo lo que no fuera carne así que sé con que platos acertaré más a paladares no muy acostumbrados a lo vegetal jeje). ¿No decirlo os parece buena opción? Estoy harta de discutir...

119 Respuestas

• L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que son los novios los que eligen el menú. Y si es lo que a vosotros más os representa y más os gusta... No me parece mal. Yo no soy vegana, de hecho somos súper carnívoros, eso no me garantiza que mi elección de menú de boda guste a todo el mundo.
    Y en cuanto a contarlo o no ... Ir contándolo así porque si... Yo no lo haría ( no lo hago con mi menú) pero si alguien me pregunta... No hay por qué ocultarlo. Seguro que todo el mundo come fenomenal y disfruta muchísimo.
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te doy mi opinión sincera. Como te han dicho otras chicas, si yo fuera vegana pondría menú vegano para mí, pero no "obligaría" a comer vegano a los invitados que no lo sean. Entiendo que ellos también quieran disfrutar de ese día y de la comida. Piensa al contrario, si te invitan a una boda de alguien no vegano, verías bien que sólo hubiera un menú con carne porque lo eligen los novios? Que te "obligaran" a comer carne? Pues lo mismo.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, es una decisión vuestra. Yo si fuera vegana pediría menú vegano para mi pero sinceramente no lo pondría para el resto. Nosotros por supuesto tendremos en cuenta las alergias d algunos y demás y tendrán su menú para ello. Pero en general pondremos un menú q pueda gustar a la mayoría y si no una cosa otra pero no me gusta la idea de obligar a todo el mundo a comer un tipo de comida sin más solo porque sea lo q me guste a mi. Mi consejo de todas formas es q no lo digais, lo mismo q por lo general no se cuenta el menú por muy clásico q sea. 😘
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por el apoyo Arantxa, espero que mis invitados vean lo rica que puede ser la comida y disfruten muchisimo Smiley catface

• Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que debéis ser coherentes con vosotros mismos y hacer partícipes a vuestros invitados con vuestra forma de ver la vida. Si no consumís productos de origen animal, no los sirvais. Yo no tendría ningún problema en asistir a una boda con ese tipo de menú. Además, que estoy segura que no van a ser solamente ensaladas, la gente en general no conoce lo variada que puede ser la alimentación vegana y hablan sin saber.
    Adicionalmente, yo no le diría a nadie el tipo de menú que vais a poner. Yo no les estoy diciendo a mis invitados si hay carne o pescado, ni qué tipo de postre se va a servir. No tenéis que ser distintos ni justificaros. Además, nunca llueve a gusto de todos y siempre va a haber alguien que se queje de lo que hagas. Haz lo que quieras y sé feliz con ello.
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Isabel, creo que si eres ateo, si quieres no asistes a la ceremonia, pero comer hay que comer. Siento no compartir contigo la idea del menú, yo no soy vegana, pero me gustan mucho las verduras, y si por mi fuera con una ensalada y poco más hubiera comido feliz, pero creí que un menú "clásico" haría más feliz a la gente.

Es tu boda y vosotros decidís, pero yo no comparto la decisión.

Un saludo

• Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso hare de ahora en adelante jajaja

• Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Julio 2020 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dejaría de decir como va a ser el menú, yo no digo nada! Jajajaja Si lo dices la gente que coma de todo te va a empezar a decir que lo cambies, es mejor que te quedes calladita y ya está, tú lo tienes que hacer a tu gusto!
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Junio 2021 Segovia
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, es cierto que la boda tiene que ser lo más parecida a como son los 2 contrayentes, pero no debemos olvidar que invitamos a mucha gente y toda bastante variopinta por lo que buscar un equilibrio y punto medio en cuando a comida se refiere es de agradecer. Podrías quizá, como idea, hablar con tu restaurante a ver si te da la opción de que en el menú puedan elegir el segundo y así la gente se sentiría implicada por un lado y no obligada a comer un tipo de comida que quizá no les guste... son muchas horas y mucho alcohol para que pueda haber alguien que no coma 😉
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu opinión Tirsa, personalmente no creo que sea "radical" ni que no piense en la gente. Como he dicho antes, es como si dices que alguien por casarse en la iglesia cuando sus invitados son ateos esta siendo egoista..es una cuestión de creencias; ¿que diferencia hay?

• Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pienso como tú, creo que hay que agradar a los invitados y poner menú del agrado de todos, no solo de celíacos y veganos, es tu boda si, pero es egoísta no pensar en todo el mundo. Al fin y al cabo la gente lo que más se fija es en la comida. No hay que ser radical y hay que pensar más en los demás
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando vallamos a ablar con el restaurante del menú lo queremos comentar aver que nos dicen 😀
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, es incomodo la verdad, y siendo la boda de su hijo normal que no queráis. Seguro que si al final decidís prescindir del marisco encontráis platos igual de ricos para que ningún invitado lo eche en falta! Suerte Smiley winking

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que me toco la lotería con ellos los quiero mucho son mis segundos padres, la verdad es que ella se pone muy mal, ella siempre nos dice que no nos preocupemos en casa cuando comemos muchas veces ella prepara marisco o lo que sea y ella se prepara otra cosa pero me da pena que un dia tan especial ella tenga un plato diferente, en esa situación nos vimos mi pareja y yo en la boda de mi hermano por que es alérgico a los frutos secos y en la boda abia algún plato que llevava y toda mi familia le empezó a preguntar que por que el tenia algo diferente una situación un poco incómoda para el y no queremos eso para mi suegra aunque todos sepan que es alérgica
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sí, mejor da largas porque es que te van a marear y a decir que lo cambies todo el rato 😂 A mí es que me gusta mucho comer y probar de todo! Jajajajaja
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Que majos tus suegros! Que suerte tienes. Lo del marisco según como de ilusión os haga y cuanto os fiéis del restaurante..en mi caso mi madre se pone malísima si hay un minimo de contacto con gluten así que lo pretendemos eliminar por completo al ser tipo coctel (si no seguro que habria contaminacion cruzada..). Igual si haceis banquete tradicional y se lo dejais muy remarcado al restaurante no tenéis problema, aunque a mi me daría pena servir a mi suegra una comida diferente y que vea a los demas comiendo marisco..

• Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi idea es que me maquillen y me peinen, pero tengo claro que también debe ser con productos veganos. No creo que tenga problema, pero en caso de no encontrarlo me maquillaré yo (pero espero no tener que hacerlo jaja).

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea es muy original a mi me encantaría asistir y probar cosas nuevas, nosotros los únicos que an visto el menú que queremos es cojer son mis suegros y piensan lo mismo que todos que nos casamos nosotros no ellos y que e ligamos lo que queramos y nos sintamos agusto el único inconveniente es que mi suegra es alérgica al marisco y emos pensado en quitarlo por ella por que a la mínima que le toca un poco se pone muy mal
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que respeto
    Yo no soy vegana, lo que si hago desde hace unos años es comprar maquillaje cruelty free, y me surge la duda de si te maquillas tú o te van a maquillar?
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso me han dicho, que nunca se dice el menú y no pasa nada..igual a mi me preguntan más porque se lo temen jajaja empezaré a dar largas! Gracias a la gente como tu que tiene la mente abierta! Smiley catface

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo diría, porque la gente se pone muy pesada con este tema. Si no coméis carne ninguno de los dos es lógico que no lo queráis poner! Yo como carne, pero siempre estoy dispuesta a probar todo tipo de comida, y estoy segura que una comida vegana me gustaría! Así que no le des más vueltas y no digas nada, mi comida es la típica, pero tampoco le voy contando a la gente lo que va a haber y nadie me dice nada!
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esa es la idea, poner mil cosas para que al menos les gusten algunas. El seitan y tofu y esas cosas lo hemos descartado, queremos comida que la gente conozca. ¡Gracias por tus ideas y por el respeto! Smiley laugh

• Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me van mucho las verduras pero aún así si que podria ir a una boda sin carne ni pescado.
    Respeto vuestra opinión y decisión pero por favor pensad tambien en los no veganos poniendo muchas opciones diferentes😬
    A mi personalmente el seitan no me va nada...pero si el humus ( a mi al menos eso si q me gusta)Igual podriais poner mas de una crema diferente...croquetas de boletus o espinacas...Supongo que el restaurante controlara bien de eso y sabrá hacer muchas cosas sin leche ni huevos
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, eso lo entendemos, ni siquiera que este conseguidisimo el sabor porque van a decir que para eso pongamos carne y meternos en debates el dia de la boda pasamos. Pero esperamos que con cosas más típicas no se pongan a comerse tanto la cabeza de si es vegano o que jajaja cuando tengamos el menú lo subiré para dar ideas Smiley winking

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A claro! 🤦🏼‍♀️Jajaja fijate si estoy perdida que mi cabeza no ubicaba poder hacer bechamel Jajaja pudiendo tener bechamel lo tienes hecho! Por que con croquetas y lasañas ya vas a tener a la gente más contenta jajaj se me ocurre también algo tipo hojaldre relleno... Y si, yo huiria de la comida imitación de carne... Un día con una compañera de curro ella y su novia son vegetarianas también y me pusieron para comer rissoto y unos filetes de pollo, que no era pollo evidentemente pero sabía a nuggets comerciales y a pesar de que estaba bueno me dio mucho repelús por que no sabía que estaba comiendo... Y mira una lasaña de verdura me la como encantada pero un filete completamente ficticio y ultraprocesado no....
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias por el apoyo! Se que las bromas son innevitables, llevan haciendomelas años (pensé que a partir de los 2-3 se cansarían pero nunca jaja).

En cuanto a platos aun no tenemos restaurante ni menú, pero la idea es huir de ensaladas y parrilladas o así. En el tipo coctel pondremos sopas frias, pinchitos de mil cosas, croquetas, empanadillas, sushi..y luego para comer probablemente vayamos a lo más típico: risottos, lasaña, canelones..bien de carbohidratos jajaja (teniendo en cuenta que la pasta sin gluten siempre es más dificil y distinta..). No queremos platos que imiten a la carne para evitar comparaciones. Y bechamel se puede hacer con leche vegetal!

Suerte con el menu de tu amiga, si necesitas cualquier idea puedes preguntarme!

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo las dos partes, entiendo que vosotros os parezca ilógico poner animales puesto que va en contra de vuestras creencias y vamos es lo más coherente que podéis hacer. Pero entiendo las bromitas y las malas caras de alguno, la gente cuando va a una boda quiere ir a comer y beber hasta caer y con vegetales no lo conciben... Vamos yo le digo a mi abuelo que va a comer verdura y se marcha en mitad del banquete al comedor de al lado a pedirse un solomillo. De hecho no se que tipo de restaurante es el vuestro, pero como no sea vegano y sea un restaurante de bodas típico y tenga otros salones no te extrañe que algún invitado insista a los cocineros en que le saquen otro tipo de comida que seguro tienen en la cocina... La gente es muy reacia a comer verduras, que le vamos a hacer... A mi personalmente me encanta la carne y el pescado pero si me ponen un plato de verduras no rechisto xk también me gustan. De todas formas yo estoy súper verde en este tipo de comida y más encima vegana, que tipo de platos tienes en mente? A parte de ensalada elaborada, pasta?, setas? Yo llevo una amiga vegetariana y el otro día al darle la invitación hablé con ella que cuando tenga la prueba preguntare las opciones y ya le diré para ver si la gusta y tal...xk claro siendo vegetariana es más fácil al poder incorporar quesos y bechamel...
    Ánimo guapa! No renuncieis a vuestros principios!
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ni siquiera como carne más de dos veces al mes. Por lo que mi menú diario es más parecido a un menú vegetariano que a un menú carnívoro😅 osea que por mi parte no hay ningún rechazo.
    De hecho en mi boda (y en la mayoría a la que he ido) había 4 menús: carne, pescado, vegetariano y vegano (gluten y otras intolerancias a parte). Ahí respeté la opción de cada uno
    • Responder
  • Encarnación
    Súper Novia Abril 2022 Córdoba
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja eso suele pasar menos! Pero oye... quien sabe 😁
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que si les gusta el menú más de lo esperado también añadirán más dinero al sobre... 😅 (ironía)
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja gracias, eso digo yo, que yo soy vegana siempre e igual que en nuestro piso no entran cosas animales con mi dinero el dia de mi boda tampoco. Quien quiera traerse un bocata de jamon en el bolso allá él jajaja

• Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Y tu pareja? Entonces haras un menu especial para ti y otro para el resto, ¿no?¿y la tarta será vegana?

Me parece igual de bien, al final cada uno hace su boda como quiere (y te vas a ahorrar muchos disgustos jajaja)

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración