Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Novia Habitual Mayo 2026 Valladolid

Banquete vegano

Isabel, el 26 de Enero de 2020 a las 11:07

Publicado en el Grupo Banquetes 119

¡Hola gente! Hace poco tuve una conversación con mi familia y amigos donde les comenté que en mi boda el banquete sera 100% vegano. Yo lo soy desde hace muchos años, con mi pareja también comemos vegano y el ha eliminado toda la carne/pescado, y probablemente cuando nos casemos sea vegano tambien....

¡Hola gente! Hace poco tuve una conversación con mi familia y amigos donde les comenté que en mi boda el banquete sera 100% vegano. Yo lo soy desde hace muchos años, con mi pareja también comemos vegano y el ha eliminado toda la carne/pescado, y probablemente cuando nos casemos sea vegano tambien. Igual que algunos familiares son celiacos y he propuesto hacer un banquete 100% sin gluten, para que no se sientas discriminados y evitar problemas de contaminación cruzada.

Pues bien, mi familia (mis padres no gracias a Dios) se ha puesto hecha una fiera diciendo que como voy a hacer una boda sin solomillo ni jamón, que una ensalada no es comida de boda, que ellos así no van al banquete y un montón de "bromas" que no me hacen ninguna gracia. Entiendo que puede no ser lo común, pero ¿por que lo juzgan sin probar?

Es mi boda, no creo que la gente venga solo por el banquete; y no me parece tan descabellado que en la boda de 2 personas que no consuman productos animales nos neguemos a pagar por ellos.

Me han dicho mis amigos que de ahora en adelante no lo diga, que en otras bodas no se dice el menú pues esto igual. Haré un banquete con comida "normal" (sin tofu ni cosas que les suenen raras), y estoy segura de que les encantará, son solo prejuicios (yo antes odiaba todo lo que no fuera carne así que sé con que platos acertaré más a paladares no muy acostumbrados a lo vegetal jeje). ¿No decirlo os parece buena opción? Estoy harta de discutir...

119 Respuestas

  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2026 Valladolid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias! Lo mirare Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente que hace esas bromas o se echa las manos a la cabeza si no hay carne ni marisco es por pura ignorancia. Ser vegano es una cuestión de principios y valores, no de gusto, y por tanto entiendo que no queráis ofrecer un banquete tradicional en el que en un solo día vais a poner toda la carne y pescado que una sola persona puede comer en un todo un año. Hay platos de alta cocina veganos, así que seguro que sacáis un menú de 10. Sólo tened en cuenta el catering que contrateis que esté especializado o tenga un mínimo interés, porque hay muchos sitios en los que ven vegano y cortocircuitan y no saben ponerte nada más que lechuga. Dicho esto, yo no diría el menú a nadie. En ninguna boda a la que he asistido me lo han dicho, así que no hay ninuga necesidad.
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aahh vale valee!! Mujer prevenida vale x 2.
    Si, soys jóvenes pero vaya que con 23 mi madre ya me tenía y se casó con 18 jajajaa. Pero si nosotros nos casamos el año pasado y yo tenía 31 y él 32.
    ¿Vivís juntos ya? Es lo más importante creo yo.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es fácil de encontrar porque yo no tolero tampoco la leche y he comido tarta sin gluten y sin leche... y muchas se hacen sin huevo...
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa!! Recientemente uma chica de mi pueblo se caso e hizo una boda vegana. Ella es Instagramer, se llama Maria Ruiz makeup. Búscala y le preguntas Smiley winking
    Además tiene varias storis contando como fue y organizó la #veggiboda
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2026 Valladolid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Claro! Es que imaginate no poder comer el banquete de tu boda..en nuestro caso me decian que que iba a poner de postre que fuera vegano y sin gluten, que si fruta..y yo como...tarta vegana y sin gluten. Si no encuentro ninguna pastelería ya la haré yo que me encanta!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2026 Valladolid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro claro, es porque al hacerme el perfil me pedía fecha jajaja ¡esta asustado mi novio viendome recabar información tan pronto!¡el que se pensaba que en 3-4 meses se hacia todo! Y no hago más que decirle que tranquilo, que aunque esté mirando todo no me quiero casar este año jajaja que aun somos jóvenes (23-25)

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo diría. Yo soy celíaca y nuestra boda va a ser sin gluten, ya tendría guasa que no pueda comer la tarta de mi boda... pues hay gente que ha puesto cara rara pero me da exactamente igual aunque para el futuro ni digo nada. El que quiera venir que venga y el que no que lo diga... Te recomiendo hacer lo mismo porque te van a volver loca.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es por cabezoneria eso es lo que vais a poner y les debe de parecer bien ya que vosotros así lo queréis. Me parece bien, al final supongo que todo esto es cuestión de miedo a lo nuevo y después les gustará
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Clarooo.
    A parte ya verás que la gente si no les dices que es... más de uno se quedará sorprendido.
    Aaahh vale que es por poner una fecha random...okey!!Yo que tardé menos de un año en organizar la nuestra jiji. Qué edad tenéis?
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2026 Valladolid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias por la comprensión Marta! Mis amigos no han puesto ninguna pega tampoco, así da gusto Smiley smile

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2026 Valladolid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja a quien no quiera comer ¡pues mas barra libre!

    Y no tenemos fecha aun Smiley xd

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No decirlo me parece la opción perfecta pq hay variedad hoy día, siendo todo el banquete vegano seguro que tenéis platos espectaculares. Me parece q es imprescindible der fiel a las creencias de uno y a nuestros principios, siendo veganos me parece super normal que no queráis pagar por productos animales y esq no es solo un tipo de dieta sino un tipo de vida. Yo como carne y si alguna de mis amigos vegetarianos hacen un menú de boda vegetariano me pareceria lo más normal del mundo.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2026 Valladolid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por suerte las intolerancias se quedan en celiacos y la lactosa (que siendo vegano no hay problema jaja). Obviamente si alguien medicamente no pudiera nos lo replanteariamos, pero siendo cuestión de cabezoneria..

    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo digas!! Habrá birra y vino? Ya les parecerá bien. Jajajaa.
    En serio en las bodas "normales" no se comunica el menú. Cada vez hay más opciones veguis riquisimas!!
    En serio 2025?
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2026 Valladolid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias Paula! Eso pienso yo, que no vas a una boda por su banquete..solo espero que el día de la boda no se pongan a hacer chistecitos, me esforzaré el triple porque todo este buenisimo! Y si, empezare a no decirlo jaja

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo respeto todo y respeto que hagáis una boda vegana ya que vosotros lo soy...también entiendo que los invitados gasten alguna broma...pero me planteo una cosa....si tuvieras una invitada como yo que es intolerante a la fructosa por lo cual no puede comer nada que no sea carne, pescado, huevo y arroz ¿que harías? Porque yo con mi intolerancia las frutas y verduras ni olerlas porque me pongo malísima...
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy de acuerdo. Yo no soy vegana ni vegetariana y tendré un banquete normal peeero si lo fuera haría igual que tú y más si además los dos lo sois. Vamos es que me parece normal. Porque al final, los invitados van a celebrar vuestro día con vosotros porque os quieren y quieren compartir vuestra alegría. Carne y pescado pueden comer el resto de sus vidas, por un día no va a pasar nada. Además supongo que no será solo “ensalada”, obviamente hay platos elaborados veranos que están muy ricos. No sé, habrá muchas novias aquí que te digan que una boda tiene que tener un montón de comida y jamón y solomillo y marisco... pero yo en este caso estoy contigo. A veces nos olvidamos de la importancia real de la boda. Y no es la comida, sino el momento y compartir la felicidad. Pero en cuanto a decirlo o no decirlo.. yo creo que es mejor que no lo digas para ahorrarte dolores de cabeza. Suerte guapa
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2026 Valladolid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja espero! Llevo diciendoselo años, que tengan tiempo de asimilarlo!

    De todas formas llevaré a varios no-veganos a la prueba del menú para asegurarme de escoger sabores y cosas que les sean familiares y gusten a la mayoría

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Todo es respetable!
    Te casa en el 2025? Para entonces ya lo habran entendido!😘
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2026 Valladolid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si yo les entiendo, pero me parece que no se van a morir por no comer carne un dia jaja al final es una cuestión ética, nosotros de normal no pagamos por algo que consideramos inmoral y ¡menos lo queremos hacer el dia de nuestra boda!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, como te han dicho, la gente no comunica su menú!
    Yo personalmente no como carne desde los 11 años, pero creo que a la gran mayoría de la gente le gusta y si bien se puede comer fantásticamente bien sin carne, hay gente que no come vegetales o no les gustan.
    Imagino que también quieres que esas personas disfruten de tu banquete.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Haber, es un tema un tanto complicado...
    Yo entiendo que vosotros seais veganos y que es vuestra boda y lo haceis como querais! Pero en el fondo tambien entiendo un poquito a los invitados, al final que vosotros seais veganos cada uno tiene una manera de pensar.Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración