Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gabriela
Novio Novato Junio 2023 Málaga

¿Barra libre contratada o por nuestra cuenta?

Gabriela, el 26 de Octubre de 2022 a las 11:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20

Hola. Me caso en junio de 2023 en una finca cerca de Ronda. El catering nos ha dado la posibilidad de poner nosotros la barra libre por completo o ellos darnos el servicio en parte: cristalería, camareros y refrescos, pero que nosotros pongamos el alcohol.

¿Alguien lo ha hecho así alguna vez? Y si es así, ¿os salió más rentable que pagar la barra libre completa?

En mi caso son 3 horas 2000€ servicio completo con todo incluído.

En caso de poner nosotros la barra libre tendríamos que llevar congelador incluso ya que en la finca no hay.

20 Respuestas

Última actividad por Oriol, el 29 de Octubre de 2022 a las 20:49
  • Oriol
    Novio Novato Julio 2023 Girona
    Oriol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de si vas a precio y te interesa más la calidad que la cantidad yo creo.

    He estado en varias bodas este año y las bebidas que he podido probar y que más me han gustado han sido aquellos que servían las barras que no formaban parte del mismo restaurante ni catering. Al dedicarse solo a las bebidas no perdían tiempo recogiendo platos ni sirviendo vino a los invitados.

    Los packs que ofrecen el mismo restaurante puede estar bien pero casi siempre no les permite personalizar tanto el evento. Y esto hace que te pongan límites de bebidas y de horarios.

    Eso depende de cada uno.

    Os recomiendo darle un vistazo a una caravana reformada donde servían mojitos y capirinhas muy ricas que coincidí este verano, aquí en Barcelona. me gusto mucho porque era algo diferente.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por 2000€ No está nada mal, dependiendo de los invitados claro y así te evitas de jaleos
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo creo que el 80% de los presupuestos que pedí a los catering, todos me ofrecían 2 o 3 h de barra libre incluida en el menú y posibilidad de ir alargando pagando x los invitados que queden, pensé que era lo habitual jeje
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la pusimos nosotros y salió genial
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2022 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por comodidad lo contrataría… porque si son 2000€ con ellos igual organizando tu te sale pies por cabeza y te llevas el agobio…
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2023 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo contrataría más que nada por la tranquilidad que te da.
    Nosotros también nos casamos en una finca cerca de Ronda y vamos a contratar barra libre y lo que estamos en duda es si luego comprar bebidas para los que se queden más tarde.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Gabriela!

    Me encanta ver que las chicas te han estado aconsejando en los comentarios 😍

    ¿Finalmente qué has decidido hacer?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo contrstaría y me quitaría de jaleos.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo contrataría, me parece más cómodo y una cosa menos que tenéis que hacer vosotros!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os digo lo mismo.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras que bueno lo de pagar por los invitados que queden. Primera vez que lo veo. Los que me miré yo salía a 15-18€/persona 3 horas pero después pagabas igual por todos.


    Si solo tuvieras que dejar el alcohol y ya, aun me lo planteaba pero sumarle ya congelador y todo lo que conlleva. La comidad no la veo tan cara
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te se decir si 2mil euros es barato o caro xq no sé cuántos invitados tienes. Tendrías que calcular muy bien la cantidad de bebidas que van a consumir porque si te quedas corta será una c******, yo también me planteé hacerlo por mi cuenta pero alfinal el catering me ofreció súper buen precio y decidí que se encargaran ellos de todo, contrato 3h fijas y luego puedo ir ampliando por horas pagando solo x los invitados que van quedando.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Diciembre 2022 Málaga
    Viagnelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy por libre pero los camareros enfrían y sirven las bebidas , o sea yo debo llevar las bebidas y ellos se encargan del resto
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me evitaría más líos, que ya bastantes vais a tener… les diría que se encargasen ellos de todo!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les diría a los dem catering que lo hiciesen ellos, es mas sencillo para vosotros
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    2000 euros 3 horas me parece bastante barato, a mi me cuesta una 1500 euros! Y por la tranquilidad de saber que hay de todo y que otros se encargan de los hielos, enfriar bebidas, etc... No tendría duda vamos
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen las chicas, si os teneis que encargar aparte del alcohol, del congelador y demas, solo por tranquilidad lo contrataria todo con ellos.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por comodidad lo contrataría todo
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que por comodidad lo contrataría con el catering porque sino vas a tener que alquilar vasos, congeladores, cámaras, camareros, ver quien te suministra los refrescos y el alcohol, es un trabajo de locura y bastante vas a tener ya con los preparativos de la boda 😅
    Creo que lo mejor sería que vosotros buscarais el alcohol y ellos te suministren lo demás
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no miraría tanto el tema económico como tu tranquilidad ese día.
    Si os tenéis que llevar congelador y todo me parece un poco locura tener que encargarte de todo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración