Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Egeria
Novia Adicta Noviembre 2013 Sevilla

Bautizo con 2 madrinas

Egeria, el 9 de Noviembre de 2013 a las 15:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 127

Hola chicas!

Tengo un dilema bastante controvertido con mi pareja acerca de esto y me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Queremos bautizar a nuestro bebé que nacerá en enero, pero el problema es el tema de los padrinos. El tiene solo una hermana y yo soy hija única y casi todos mis familiares directos son mujeres. Prácticamente solo tengo primas y tías y no tengo una relación estrecha con ninguno de mis primos (solo tengo 2 y tíos ninguno). Mi pareja no quiere bajarse del burro con que la madrina no sea su hermana, de hecho dice que si no es su hermana no se bautiza al niño. Por lo que pensé ¿porque no poner 2 madrinas? ¿lo habéis visto alguna vez? ¿quedaría muy raro?

Gracias a todas!!

127 Respuestas

Última actividad por Juanjo, el 15 de Junio de 2020 a las 00:48
  • Juanjo
    Novio Novato Octubre 2021 Valencia
    Juanjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María José. Al final encontraste alguna iglesia donde te aceptaran 2 madrinas? Gracias!
    • Responder
  • Art
    Madrid
    Art ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, quiero bautizar yo a mi bb hija en madrid con dos madrinas. Es posible? Sabéis decirme una iglesia donde pueda?


    Gracias
    • Responder
  • Abril
    Novia Habitual Abril 2017 Madrid
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Encontraste manera de hacerlo finalmente en madrid? saludos!!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Agosto 2016 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba. Lograste bautizar a tu bebé en Castellón con dos madrinas? Si es así dime por favor donde! O como podría hacerlo!
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En que parroquia!??
    • Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2014 Ciudad Real
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, puedes decirme la iglesia? quiero que mi hija tenga dos madrinas pero me dicen que no es posible
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,alguna sabría decirme de alguna iglesia en Madrid para bautizar a nuestro peque donde permitan dos padrinos? Muchiiisimas gracias
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,me interesaría mucho saber en q Iglesia,xq nosotros tb tenemos dos padrinos y no sabemos cómo ni dónde hacerlo. Muchas gracias
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No había visto que era antiguo🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️Jajaja
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la iglesia, con mis sobrinos somos 4 madrinas, no pusieron problemas. Y tengo una amiga que sus sobrinas tb son 4 madrinas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así le va a la Iglesia. Siendo tan retrógrados, pasivos e impositivos.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2015 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yeyi... donde. necesito algo en castellón o cerca


    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2015 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conseguiste saber algo?? necesito un sitio que acepten dos madrinas en castellón de la plana o cerca.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2015 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Donde por favor? necesito algo así en castellón o cerca

    • Responder
  • Esther
    Novia Novata Mayo 2020 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Podrías decirme en qué iglesia? Gracias
    • Responder
  • Esther
    Novia Novata Mayo 2020 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sílvia. Podrías decirme en qué iglesia te dejan bautizar con dos madrinas??
    en la
    que dejaron a mi hermana dicen que ahora no!!! Y estoy desesperada buscando iglesia que dejen Dos madrinas

    muchas gracias
    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te explico un poco lo que me comentaron en mi parroquia mi nene va a tener 2 madrinas y 1 padrino, en papeles constara 1 madrina 1 padrino y un testigo. El unico requisito que ponen para que pueda ser "madrina testigo" es que la 1 madrina o el padrino esten confirmados. En un principio me pusieron problemas, y cuando me iba comente que si los reyes tienen tantos padrinos y madrinas porque mi niño no podia, que pasa que el bautismo no es igual para todos? Pues no lo bautizo( ya estaba un poco mosca la verdad ) y ya me comentaron que asi lo podriamos hacer.
    • Responder
  • Crispy
    Novia Experta Junio 2016 Girona
    Crispy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! He leído tu mensaje y tengo que contarte mi experiencia.
    Con el primer sobrino que tuve, mi hermano y cuñada decidieron hacernos madrinas a mí y a su hermana. Explicaron la situación al cura y dijo que no había problema. El mismo día del bautizo, ya cuando estaban pidiendo que los padrinos cogiesen al niño, nos acercamos las dos y delante de tooodos los invitados el cura dijo que: dos madrinas??? Que eso era totalmente inadmisible ( palabras textuales). Y encima se le explicó que éramos las hermanas.. (por si tenía algún prejuicio con las parejas del mismo sexo). Así que en medio del bautizo se tuvo que "elegir" una sola madrina. Y el niño se quedó sin padrino. Imaginad que mal rato... Hagas lo que hagas, que quede bien claro...😥
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros bautizamos ya a la niña, y solo tubo una madrina. No tubo padrino. El cura nos dijo que o madrina, o padrino, o solo madrina o solo padrino. Y asi lo hicimos. Requisito, ninguno, nada. Solo que estubiera bautizada pero no nos pidieron papeles ni nada de ella, ni partida de bautismo ni confirmacion ni nada.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si el bautizo es católico no creo que te dejen. Quizá dependa un poco de la parroquia, pero hay sitios en los que el cura pide que los padrinos estén confirmados, y algún otro requisito más.

    • Responder
  • Esther
    Novia Novata Mayo 2020 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Quiero bautizar a mi hija como n dia madrinas y no encuentro iglesia que me dejen. Es más. Mi sobrina tuvo dos madrinas y una soy yo! Hace 5 años y he llamado y ahora me dicen que no!!!! Vivo en Móstoles madrid y me gustaría que me dijerais que iglesias dejan dos madrinas. Gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de Madrid. Mi sobrina tuvo 2 padrinos y mi hija va a tener 2 madrinas. TOdo depende del cura que bautice al bebé.

    • Responder
  • C
    Valladolid
    Chusi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x la información
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ninguna. Ha tenido que ser hombre y mujer confirmados en todas las Iglesias que hemos preguntado y si queríamos que fuese en otra iglesia que no le pertenecía le teníamos que pedir permiso al cura y al arzobispo
    • Responder
  • C
    Valladolid
    Chusi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, yo soy de Valladolid y quiero que mi hija tenga dos padrinos en el bautizo. En q iglesia te lo han dejado hacer? En Arroyo?
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo le voy a bautizar con 6 meses en la ermita de Arroyo porque es donde está empadronado, pero preguntamos en la de Santiago y al cura de viables de cega también porque nos casamos allí y directamente me dijo que tenía que pedir permiso al cura y al arzobispo y que los padrinos sean hombre y mujer y confirmados
    • Responder
  • Alma
    Novia Habitual Julio 2016 Valladolid
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola verónica! Ufff yo tengo al mío con 6 meses y medio sin bautizar por eso mismo. En qué parroquia de valladolid? Yo vivo en valladolid pero mi idea era bautizarlo en el pueblo pero el cura solo pegas que dos madrinas no que papeles.... no les importa nada todo sólo las normas y del cabreo tengo al niño en pecado jjjj
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Abril 2018 Sevilla
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo en tendido que en palomares del río no te ponen ningún problema con nada. Suerte
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo una amiga que bautizo a su primera hija con 2 padrinos y no le pusieron problemas ninguno. De todos modos infórmate por si acaso
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy pues yo bautizo el sábado al peque y me he encontrado trabas. Los padrinos hombre y mujer tienen que estar confirmados y con papeles porque sino no bautiza al niño. Si queremos bautizar les en otra iglesia que no nos corresponde tenemos que pedir permiso al cura y al arzobispo sino nada, ahora hacen los bautizos en grupo. Eso en Valladolid
    • Responder
  • Aimer
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Aimer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En una iglesia de barcelona , un pueblecito llamado Cervelló
    • Responder
  • Mary
    Novia Principiante Septiembre 2015 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona donde la bautizó con dos madrinas ??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración