Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Egeria
Novia Adicta Noviembre 2013 Sevilla

Bautizo con 2 madrinas

Egeria, el 9 de Noviembre de 2013 a las 15:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 127

Hola chicas! Tengo un dilema bastante controvertido con mi pareja acerca de esto y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Queremos bautizar a nuestro bebé que nacerá en enero, pero el problema es el tema de los padrinos. El tiene solo una hermana y yo soy hija única y casi todos mis familiares...

Hola chicas!

Tengo un dilema bastante controvertido con mi pareja acerca de esto y me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Queremos bautizar a nuestro bebé que nacerá en enero, pero el problema es el tema de los padrinos. El tiene solo una hermana y yo soy hija única y casi todos mis familiares directos son mujeres. Prácticamente solo tengo primas y tías y no tengo una relación estrecha con ninguno de mis primos (solo tengo 2 y tíos ninguno). Mi pareja no quiere bajarse del burro con que la madrina no sea su hermana, de hecho dice que si no es su hermana no se bautiza al niño. Por lo que pensé ¿porque no poner 2 madrinas? ¿lo habéis visto alguna vez? ¿quedaría muy raro?

Gracias a todas!!

127 Respuestas

  • Vero
    Novia Experta Agosto 2015 Distrito Federal
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo importante es que a las personas que consideres como madrinas, padrinos o madrina y padrino, sean personas que de verdad quieras tu y sientas que tu hijo es importante para esas personas, es decir, no escojas a alguien solo porque la sociedad ha impuesto que debe ser un padrino y una madrina, cada familia tiene sus particularidades y el resto debe respetar y entender.

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conozco a una chica que puso 2 padrinos. Depende de la apertura mental del cura...
    • Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2012 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, lo mismo te digo
    • Responder
  • A
    Novio Novato Noviembre 2016 Madrid
    Aitor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suerte...si encuentro alguna ya te aviso.
    • Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2012 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! qué va, sigo buscando...
    • Responder
  • A
    Novio Novato Noviembre 2016 Madrid
    Aitor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia,Nosotros estamos en tu situación,hemos preguntado en alguna iglesia pero no se pueden 2 madrinas...tu has encontrado alguna en Madrid que lo permitan??Muchas gracias.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajja, es verdad que es del 2013./: yo os había leído pero no cuando se publicó...Nuestra idea es tener 2 hijos..Y yo tengo un hermano (será padrino de mi primer hijo) y mi marido 2 hermanas.. Una de ellas madrina del primero y la otra del segundo.. Lo que no se es a quien pondremos de padrino del segundo... Jeje.A mí me gustaría poner a algún amigo... Pero mis dos mejores amigas no podré porque antes estarán mis cuñadas.// que me parece perfecto.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La chica escribió en 2013... yo creo que el niño estará ya más que bautizado...

    • Responder
  • Arantza
    Novia VIP Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb lo aria por sorteo...jajaY mas si se pone tonto diciendo ke es su hermana si o si o no se bautiza asi si me toca ami se tendrá que joder por ponerse tonto jiji
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2012 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, alguien me podría decir alguna iglesia de la comunidad de Madrid que me dejen poner dos madrinas, mi situación es un poco parecida. Gracias
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tambien és nuestro caso, queremos bautizar a nuestra Coral el 4 de Junio, y queremos que haya dos madrinas. He leido que se puede poner a una madrina, un padrino o los dos juntos. En caso de ser como nosotros queremos depende del cura, entonces solo nos queda esperar a Abril que és cuando tenemos que hacer el formulario y la reunión de padres que tenemos el bautizo el mismo dia y le preguntaremos. Ya que bautizan a niños sin estar sus padres casados (ni por lo civil ni por iglesia), tambien deberian de modernizarse con este tema.

    • Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve, te cuento mi caso.Yo sólo tengo un hermano, que obviamente ina a ser el padrino de bautizo de mi hijo y mi marido es hijo único. Tiene una prima y la mujer de su primo, pero decidió que quería que fuera su mejor amigo.Total que hablé con la parroquia del Pilar, donde le bautizamos, y nos dijerom que no había problema.Háblalo con tu parroquia y exponles el caso. Suerte!!!! Porque si lo hubiéramos intentado en la iglesia de mi pueblo, el cura jamás lo hubiera permitido...
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se si es posible... Nosotros preguntamos para la boda xq teníamos dos madrinas ya q mimpadre falleció y el cura nos dijo q para la boda no había problemas xo q en el bautizó tenía q ser hombre y mujer así q no se....ya nos cuentas

    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros si que nos han puesto problemas. Queriamos dos padrinos, mi hermano y el hermano de mi marido pero el cura nos ha dicho que no, que tienen que ser hombre y mujer. Pregunta por que seguramente también tengan que estar confirmados.
    • Responder
  • Silvisilvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Silvisilvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece muy bien y no creo que a Iglesia diga nada sino todo lo contrario, no es una cuestión de sexos sino de responsabilidad y hacéis lo correcto, así no obligáis a nadie a asumir responsabilidades que no quiere. En mi boda fue mi madre quien me acompañó al altar y el cura me apoyó completamente Smiley smile

    Suerte!

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Septiembre 2019 Cantabria
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que tengas ningún problema.
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tendrías problema en poner dos madrinas, yo soy madrina de mi sobrino pequeño con una hermana de mi cuñada, la iglesia no les puso ningún problema
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros haremos un cruce, mi madre y su padre para el primero y para el segundo mi padre y su madre.
    Tengo una hermana y un hermano pero son un poco dejados y no van a estar pendientes de la niña ( no lo estan de mi embarazo y no le han regalado ni unos patucos a la cria) asi que hemos pensado que qué mejor que los abuelos que seguro que no les crea ningún compromiso por ejemplo a a hora de la palma y la mona ( en catalunya).Mi marido es hijo único así que...
    Yo hice testigos de mi boda a mis hermanos pensando precisamente que así cuando tuviera hijos ellos ya habian cumplido conmigo y no quería comprometerlos.
    es una opción si no tienes a nadie más!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Julio 2015 Islas Baleares
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a tener un bebe y tendrá dos madrinas, ya que mi marido solo tiene una hermana y en mi caso pasa lo mismo, yo conozco de casos y no ha habido ningún problema!
    • Responder
  • Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y te dejan bautizarla con dos madrinas?? en la iglesia católica??

    yo, lo que haría, es hacer un sorteo. el que gane...respeta el veredicto de la suerte Smiley atonished

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2014 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sería la solución perfecta para mi ya que yo tengo dos hermanas y mi marido una. Mi marido ha sido padrino de los dos hijos de su hermana y yo de uno, así que dice que su hermana tiene que ser si o si y claro si es su marido todo para su parte. Yo tengo dos hermanas y todavía no tienen hijos, y claro ya me tendría que ir o a el novio de mi hermana que no es plan si no es mi hermana o a primos.

    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Junio 2014 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Que alegría ver que no soy la única con este dilema!!!
    En nuestro caso queremos que nuestra hija tenga dos padrinos........ Hemos preguntado y nos han dicho que no hay problema siempre y cuando argumentemos el porque de la decisión !!! La decisión es triste pero es lo que hay.... la familia de mi marido No conoce a nuestra hija, esa fue su decisión la de ellos,me refiero.. aunque ha sido duro y es duro ya nos hemos acostumbrado a ellos y les respetamos.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ahí ya no lo se , puede que tengas razón. Pero a ver si me acuerdo y le pregunto mañana a mi cuñada que es una de las madrinas a ver como lo hicieron ellas.
    • Responder
  • Winter
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del cura lo puedes hacer, yo he ido a bautizos con dos madrinas y ningun padrino. Suerte!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Septiembre 2016 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy madrina d mi sobrino y mi hermana.pequeña tamb y el.bebe tiene dos madrinas y dos padrinos pero solo firmamos uno d cada yo y el.hermano d mi cuñao...aclarada la.duda el.paripe.d.la.iglesia pueden estar las dos madrinas y los.dos padrinos jeje bss y espero aber ayudao
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo entendido q en cualquier caso seria una firma como madrina y otra como testigo (creo emplean ese nombre)aunque para ti sean igual de madrinas ambas.
    Pero vamos q hay q modernizarse en esto tb Smiley winking
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto. Soy de Pamplona.
    He leído que depende del cura. Pues que quieres que te diga. Que unos dejen y otros no me parece fatal. Sigue buscando a ver. Pero creo que no debiera de haber ningún problema.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una sobrina por parte de mi marido que tiene dos madrinas !!! Y me encanta !!! Yo no lo dudaría. No me parece tan raro , de hecho me parece genial !
    Para nuestro hijo hemos decidido mi suegro y mi madre porque sabemos que les va a hacer una ilusión loca. Pero el segundo mi marido solo tiene hermanas y yo un hermano , pero de ser hermana no dudaría en que fuesen dos chicas. Me parece una idea genial ya te digo.
    • Responder
  • H
    Novia Principiante Noviembre 2012 Alicante
    Helene Thibaut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas, querría saber si las que sabeis de casos de dos madrinas, sabéis alguna si se puede hacer en Torrevieja o alrededores? Muchas gracias

    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2015 Lugo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dos padrinos tiene el hijo de unos amigos. El solo tiene hermanos y ella igual. Asi q buscaron un iglesia en Madrid qles bautizara al niño asi y la encontraron en la Latina.
    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2015 Murcia
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En que ciudad ?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración