Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Egeria
Novia Adicta Noviembre 2013 Sevilla

Bautizo con 2 madrinas

Egeria, el 9 de Noviembre de 2013 a las 15:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 127

Hola chicas! Tengo un dilema bastante controvertido con mi pareja acerca de esto y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Queremos bautizar a nuestro bebé que nacerá en enero, pero el problema es el tema de los padrinos. El tiene solo una hermana y yo soy hija única y casi todos mis familiares...

Hola chicas!

Tengo un dilema bastante controvertido con mi pareja acerca de esto y me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Queremos bautizar a nuestro bebé que nacerá en enero, pero el problema es el tema de los padrinos. El tiene solo una hermana y yo soy hija única y casi todos mis familiares directos son mujeres. Prácticamente solo tengo primas y tías y no tengo una relación estrecha con ninguno de mis primos (solo tengo 2 y tíos ninguno). Mi pareja no quiere bajarse del burro con que la madrina no sea su hermana, de hecho dice que si no es su hermana no se bautiza al niño. Por lo que pensé ¿porque no poner 2 madrinas? ¿lo habéis visto alguna vez? ¿quedaría muy raro?

Gracias a todas!!

127 Respuestas

  • V
    Novia Novata Junio 2015 Murcia
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi pregunta es la siguiente en murcia conoce alguien alguna iglesia que hayan bautizado con dos madrinas, es que me estoy volviendo loca , ningún cura quiere
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece que esto va según el cura. Unos amigos quieren que su hijo tenga dos padrinos, los tios, y el cura le ha dicho que oficialmente tienen que ser un hombre y una mujer. Por lo que han decidido que oficialmente firmará solo uno de ellos, y en la ceremonia estarán los dos. Por lo que tendrá dos padrinos pero en el acta constará uno de ellos.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2015 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve dos madrinas!!! las hermanas de mi madre y me bautizaron igual.
    • Responder
  • Érika
    Novia Habitual Junio 2016 Sevilla
    Érika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi sobrina no tiene padrinos solo dos madrinas, su otra tia y yo.
    De esto hace ocho años no se si en la actualidad lo permitirán
    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Era una iglesia pequeñita de la urbanización El Bosque en Villaviciosa de Odón (Madrid)
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la q guay dos madrinaa! Y q iglesia era comobseb llama si ciertondepende del cura igual q unos dejan q tengas menos de 18 hacen lo q kieren aaa y t obligan a fotografos
    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo soy la madrina de mi sobrino junto con su otra tía por parte de madre. Nosotras somos dos hermanas y mi cuñado solo tiene hermanas. El cura no nos puso pegas en que fuéramos dos madrinas. El bautizo fue en una iglesia de villaviciosa de odon (Madrid). Está claro que todo depende del cura que te toque.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Thola al final q te dijeron?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Abril 2013 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cuestion de dinero, como siempre. Yo tengo el mismo dilema, queremos que sean mi hermana y su hermana para nuestro segundo bebe, preguntare a mi parroco y cuando sepa algo os comento... Ojala haya suerte.

    • Responder
  • Trinidad
    Novia Habitual Octubre 2013 Málaga
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me han dicho que no puede ser. Yo bautizo a mi hija el próximo 19 de octubre. Por parte de mi marido, estaba claro que su unica hermana sería madrina. Pero yo quería que la madrina fuese mi sobrina. Como conozco un caso, de unos conocidos, que su hijo tiene dos madrinas, le preguntamos al cura si podia ser. Y nos contestó que no. Que tiene que ser padrino y madrina, por que de ser dos madrinas, solo consta en el acta del bautismo una; la primera en apuntarse. Me sentó fatal!! A si que, por mi parte, he tenido que buscar un padrino. Que al no poder ser mi sobrina, escogí a su novio. Y lo que no entiendo es, si no se puede poner dos madrinas, como en algunas iglesias, si lo hacen.. En fin, que cada iglesia y cada cura, es un mundo.

    • Responder
  • Girasol
    Novia Experta Julio 2013 Valencia
    Girasol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa! Es que no tengo papa.. Por eso quiero que sea mi hermana y mi marido tb quiere que sea la suya... Y como no hay más hermanos pues... Así nadie se enfada. De qué se puede xq mucha gente ha contado sus experiencias pero me falta saber a ver que cura esta dispuesto y en que iglesia..
    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También puede ser el padrino tu padre! Así queda repartido! ; )
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conozco un caso cercano que tiene dos madrinas de bautizo tanto la madre como el padre tenían una única hermana así 1 que fueron las dos
    • Responder
  • Girasol
    Novia Experta Julio 2013 Valencia
    Girasol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me gustaría saber si las que conocéis casos de dos madrinas alguna es de valencia para ir a preguntar directamente a la iglesia y ahorrar tiempo. Muchas gracias!
    • Responder
  • R
    Novia Novata Abril 2012 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he preguntado, en la quiero y en el resto! Y nada...
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preguntalo alli donde lo quieras bautizar a ver ke te dicen
    • Responder
  • R
    Novia Novata Abril 2012 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Encontraste al final una parroquia donde poder bautizar a tu bebé y que tuviera dos Madrinas en Sevilla???

    Byee

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede! Y te, lo digo x experiencia xq mi hermana y yo fuimos madtinas juntas en un bautizo y no hubo problema.
    Ahora bien... A veces, si te toca un cura un poquito... Quejica... Ya son las trabas q quiera poner.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2012 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro q se puede!!! Y no es raro, simplemente q no es lo común. Yo bautice a mi hija hace un par de semanas y tuvo dos padrinos Y sin problemas.

    Si que es verdad q es algo q depende del cura ya q yo tuve q buscar hasta q di con uno q me dijo q eso era algo insignificante ya q lo importante del bautismo era el inicio a la religión y q a el no le importaba que fueran dos padrinos.

    • Responder
  • Egeria
    Novia Adicta Noviembre 2013 Sevilla
    Egeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias chicas por vuestros consejos! La verdad es que es complicado, por el tema de los problemas con el cura y porque es verdad que se puede ver raro. Voy a seguir pensando en todas las posibilidades y debatiendo con el papi y os iré contando, jeje, un beso!!!

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Septiembre 2012 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes,

    No se si servirá de mucho pero cuento mi caso, yo soy madrina de mi hermano ( lo bautizamos cuado yo tenía 16 años) y no estoy confirmada, y en la boda de unos conocidos los padrinos fueron los padres de cada novio,

    Creo que eso está en el cura que tengas.

    Un besote a todas!!!

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te dicen legalmente dos madrinas no, pero el apaño que hacen es poner una madrina y una testigo, a día de hoy solo el cura en el caso de mi ahijado lo sabe, porque así se quiso y mi ahijado no tuvo que pedir la partida de bautismo. Así que él, sus padres, las madrinas y toda la familia consideramos que tiene dos madrinas.

    • Responder
  • Novisima
    Novia Adicta Septiembre 2011 Cádiz
    Novisima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo junto a mi hermana somos madrinas de mi sobrino, la gente ese dia en la iglesia nos miraba un poco raro pero si nuestro sobrino tiene dos madrinas y ningun padrino.

    • Responder
  • H
    Novia Habitual Agosto 2011 Burgos
    Havanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,cuando bautizamos a mi sobrina,habia otro bautizo a la vez,y los padrinos de la otra niña que bautizaban eran 2 chicos,asi que me imagino que sera cuestion de sitios,lo mejor es que preguntes y salgas de dudas.

    Un besito.

    • Responder
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es por los sacramentos si no por los derechos canónicos.

    Sacramento:

    Son signos sensibles y eficaces de la gracia invisible de Dios a través de los cuales se otorga la vida divina, es decir, ofrecen al creyente el ser hijos de Dios. Según el catolicismo fueron instituidos por Jesucristo y confiados a la Iglesia.

    En total la Iglesias reconocen siete sacramento: Bautismo, eucaristia, confirmación, penitencia, unción de enfermos, orden sacerdotal y matrimonio.

    Derechos canónicos:

    La Iglesia católica está dotada de una organización propia y de un ordenamiento jurídico específico. Este sistema de Derecho es comúnmente conocido como Derecho canónico, haciendo alusión a una de sus principales fuentes normativas: los cánones o acuerdos conciliares.

    El Derecho canónico constituye un ordenamiento jurídico. Cuenta con sus propios tribunales, abogados, jurisprudencia,dos códigos completamente articulados e incluso con principios generales del derecho.

    Eso si cada cura es un mundo y cada iglesia otro planeta. Hay curas que no te dejan poner musica en la iglesia y otros que si.....El No ya lo tiene, yo probaria pero o se encuentra uno megamoderno o la respuesta será negativa. Si insiste posiblemente se lo acepten.... La diferencia de una Iglesia franciscana o jesuita a otra de otra orden también es abismal....

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2011 Valencia
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uii si que se puede! Hoy en dia se puede de echo conozco casos asi... no todas las iglesias lo hacen pero ve preguntando alguna no hara por lo menos se de mucha gente que lo ha hecho asi!

    • Responder
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es raro... se rigen por canones y no esta contemplado esa alternativa.... no quiere decir que en un futuro se cambie.... a las muy malas siempre puedes escribir al vaticano... lo mismo lo reforma el papa francisco... esta muy reformista...

    • Responder
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que puedas....tiene que ser madrina y padrino. En coss de la iglesia no se puede innovar y hacerlo al gusto de uno... es lo que hay...

    El Código de derecho canónico en el canon nº 873 especifica:
    - Téngase un solo padrino o una sola madrina, o uno y una.
    Por tanto la Iglesia no autoriza a que dos personas del mismo sexo actúen como padrinos o madrinas a la vez.
    Estas indicaciones son también válidas para el sacramento de la confirmación y del matrimonio católico.

    En el canon 874 nº 5 se indica claramente que los padres tampoco lo pueden ser.

    Los padrinos deben estar confirmados (aveces lo piden otras veces no).

    El padrino ha de ser católico, ni de otra religión, ni agnostico ni ateo (hay curas que lo preguntan y otros que no)

    Es misión de los padrinos del bautismo procurar que sus ahijados sean educados en la fe y en la vida cristiana, ejerciendo esta tarea juntamente con sus padres.

    Para ser padrino o madrina de Bautismo, se requiere:

    1.- Haber cumplido, al menos, dieciseis años de edad.

    2.- Haber recibido el sacramento de la confirmación.

    3.- Llevar una vida acorde con la fe y la misión que se quiere asumir:
    a).- No haber renunciado a la fe católica.
    b).- Si es casado, haber recibido el sacramento del matrimonio, casado por la Iglesia, no sólo por lo civil.
    c).- Ser cristiano practicante.
    d).- Dar ejemplo de una vida honrada en su trabajo, negocio, familia, etc.
    e).- Asistir a la catequesis de preparación del Bautismo que ofrece la parroquia.

    4.- Manifestar por escrito estar dispuesto a cumplir las obligaciones que se contraen.

    Si te hace mucha mucha ilusión que tenga dos madrinas haz un baby shower y nombrala simbolicamente...

    • Responder
  • Antonia
    Novia Habitual Junio 2013 Islas Baleares
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca lo había escuchado, pero si se puede pues adelante!!

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2011 Valencia
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tb quiero dos madrinas, no creo q sea raro xo dependera del cura que pueda ser o no...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración