Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Egeria
Novia Adicta Noviembre 2013 Sevilla

Bautizo con 2 madrinas

Egeria, el 9 de Noviembre de 2013 a las 15:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 127

Hola chicas! Tengo un dilema bastante controvertido con mi pareja acerca de esto y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Queremos bautizar a nuestro bebé que nacerá en enero, pero el problema es el tema de los padrinos. El tiene solo una hermana y yo soy hija única y casi todos mis familiares...

Hola chicas!

Tengo un dilema bastante controvertido con mi pareja acerca de esto y me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Queremos bautizar a nuestro bebé que nacerá en enero, pero el problema es el tema de los padrinos. El tiene solo una hermana y yo soy hija única y casi todos mis familiares directos son mujeres. Prácticamente solo tengo primas y tías y no tengo una relación estrecha con ninguno de mis primos (solo tengo 2 y tíos ninguno). Mi pareja no quiere bajarse del burro con que la madrina no sea su hermana, de hecho dice que si no es su hermana no se bautiza al niño. Por lo que pensé ¿porque no poner 2 madrinas? ¿lo habéis visto alguna vez? ¿quedaría muy raro?

Gracias a todas!!

127 Respuestas

  • Mary
    Novia Principiante Septiembre 2015 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola al final encontraste la iglesia para bautizar con dos padrinos??
    • Responder
  • Natividad
    Novia Adicta Septiembre 2015 Málaga
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien sabe si en Malaga se puede bautizar en alguna Iglesia con dos madrinas?
    • Responder
  • Aimer
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Aimer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola ! yo conozco a una chica que bautizó por la iglesia a su hijo con dos madrinas y no le pusieron ningún problema, supongo que todo es hablar con el cura y dependiendo lo "cerrado" que sea os dejarán o no.

    En nuestro caso no vamos a bautizarlo por la iglesia, si no que haremos una celebración civil y los nombraremos tutores legales, legalmente en los papeles serán 2 un chico y una chica, y luego tendrá la "Marraine" (madrina francesa) que es la que le inculcara las tradiciones francesas de mi familia.

    Mientras que con los tutores legales, celebrará las festividades típicas de aquí (La mona, reyes...)

    • Responder
  • Pilar
    Novia Curiosa Julio 2016 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso lo que quiero es que sean dos padrinos, ya que tanto mi marido como yo solo tenemos hermanos varones y nos gustaría que fueran ellos, pero no se si en Sevilla o por los alrededores habría alguna iglesia que nos permitiese que fuera así. ¿Alguien sabe de alguna?

    • Responder
  • Trinidad
    Novia Habitual Octubre 2013 Málaga
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me dijeron que solo consta una, la que primero anotasen en el acta de bautismo. Por lo tanto, no pude poner a mi sobrina de madrina, y tuve que buscar a un padrino.

    • Responder
  • A
    Novio Novato Julio 2015 Córdoba
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al poner 2 madrinas, ¿las 2 constan en el acta de bautismo? o ¿solo están las 2 en el acto religioso y después solo firma 1?



    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2017 Valencia
    Naira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Es cuestión de preguntar. A mí en la catedral, que es donde me casé, no me ponían problemas para que fuesen dos madrinas en la boda. En la basílica, para la boda, tampoco, pero allí creo que no bautizan. Pregunta, seguro que es más común de lo que parece!!
    • Responder
  • Maria Jose
    Novia Novata Mayo 2018 Valencia
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, me gustaría que me ayudarais a encontrar una iglesia que permita bautizar a mi hija con dos madrinas, vivo en Valencia y necesito ayuda de todas vosotras.Muchas gracias a todas.
    • Responder
  • Claudia
    Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias.. supongo entonces que es Santa María del Mar ..que es la que qieda por allí...me pasaré, vamos a ver que me dicen...gracias
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Claudia, la iglesia de Santa Maria que está muy cerca de la Catedral del Mar
    • Responder
  • Claudia
    Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... cuál sta María. . Hay varias. Gracias!!!
    • Responder
  • Maria Jose
    Novia Novata Mayo 2018 Valencia
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas,necesito una iglesia en valencia que permita bautizar a mi pequeña con dos madrinas,decirme nombres por favor...Gracias a todas
    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2013 Madrid
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por favor!! En que Iglesia de Madrid sabéis que permiten dos padrinos hombres???Hay muchos curas cerradisimos, menos mal que quieren que la gente joven se acerque a la Iglesia pero con este plan ... no se yo...
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por poder se puede ! Nuestro cura nos dejaba o q fuera una sola persona
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no m e deja el cura pero queremos dos madrinas si o si, alguna iglesia que lo haga en Valencia????
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la Iglesia de Santa María de Barcelona
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2017 Las Palmas
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi familia hay tres niños con dos madrinas y uno con dos padrinos. no es tan raro como parece

    • Responder
  • Agustina
    Novia Novata Marzo 2017 A Coruña
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te hago una consulta en donde lo bautizaste ?
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros bautizamos a mi hija con dos madrinas, mi hermana y mi cuñada y el cura no puso ningún problema m
    • Responder
  • Casada_Enamorada
    Barcelona
    Casada_Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijo el cura k 2 madrinas o 2 padrinos no podian ser...
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2016 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Unos amigos estaban en la situación opuesta a la tuya (chicos por todos los sitios) y la nena tuvo dos padrinos. El sacerdote no puso ningún problema.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el cura no te pone ninguna pega...!! El único que te puede poner pegas es el cura, y yo creo que ya se van modernizando!! Así que adelante con tu idea!!
    • Responder
  • Sugarley
    Novia VIP Abril 2016 Álava
    Sugarley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Salburua parroquia san Joaquín y Santa Ana
    • Responder
  • R
    Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola K iglesia es y que barrio
    • Responder
  • M
    Alicante
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también quiero que haya dos madrinas en el bautizo de mi hijo ( todavía no ha nacido). Has encontrado alguna iglesia en Alicante que te deje? Graciasss
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se puede, es más no estoy segura de si hay máximo.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el bautizo de mi ahijada otro bebé tenía dos madrinas, así que poderse se debe poder, hablado con el cura.
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Octubre 2014 Alicante
    Piscis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguna que viva en Alicante y sepa en que Iglesia dejan bautizar con dos padrinos?? he preguntado en tres cercanas a donde vivo y todas me dicen que no se puede Smiley sad

    • Responder
  • Sugarley
    Novia VIP Abril 2016 Álava
    Sugarley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he visto muchas veces, ya que en la parroquia de mi barrio ayudo a pasar las fichas de bautismo al libro de bautismo y es bastante común que haya día madrinas.El párroco dice:" no importa si es hombre o mujer, lo importante es que los padrinos o madrinas sean dos buenas personas"
    • Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2012 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me podrías decir que iglesia es. Gracias
    • Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2012 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos amigos querían dos padrinos y el cura, que era amigo, les propuso poner a un padrino en los papeles, y en el acto religioso que estuviesen los dos. Así que en los papeles aparece uno, y en la iglesia participaron dos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración