Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia VIP Junio 2010 Madrid
Cactus, el 23 de Febrero de 2014 a las 15:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 52

La boda fue un proceso que nos llevó a este foro. Hemos compartido la ilusión de nuestra boda, el encuentro del positivo, nuestra ecos, nuestros miedos, pero sobre todo alegrías. Si la boda fue importante al igual que nuestro encuentro, es igua el bautizo. Cómo fue o será el vuestro. A quién...
La boda fue un proceso que nos llevó a este foro. Hemos compartido la ilusión de nuestra boda, el encuentro del positivo, nuestra ecos, nuestros miedos, pero sobre todo alegrías. Si la boda fue importante al igual que nuestro encuentro, es igua el bautizo. Cómo fue o será el vuestro. A quién invitaréis, será católico, civil... Le pondréis traje de cristianar, cómo iréis vestidas (también somos las protagonistas), llevaréis fotógrafo prpfesional o sin embargo optáis por vuestra canon, habéis optado por comer en casa o hacer algo especial (casa rural, campo, restaurante...). Compartimos crónicas, fotos, experiencias de nuestros bautizos. Cómo te gustaría que fuese el bautizo de tu bebé.

52 Respuestas

  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta, porque llevas a los abuelos?? Es tradicion en tu zona?? Es que si lo piensas los abuelos ya tienen ungran protagonismo. A mi no me gusta nada poner a los abuelos. En mi familia nadie lo hace. Y hablo que hasta los padrinos de mis abuelos eran o tios o primos!!A parte por aqui solemos escoger gente mas joven!! Asi que ahi tendrias una opcion...ni tus padres ni los mios
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le bautizaremos en la misma iglesia donde nos casamos, la parroquia mía de toda la vida. Ahora vivimos unas pocas calles más allá, así que nos tocaría otra parroquia, pero es tontería perder mi parroquia de siempre con la que tengo relación por dos calles!!! Ya lo hemos hablado con el cura y no hay problema. En mi familia no hay traje de cristianar, mi hermano y yo fuimos muy normalitos, pero en la familia de mi marido sí. Tienen uno antiguo, pero entonces tendría que bautizarlo muy prontito, que ya sabéis que antes los bautizaban con pocas semanas. Luego tienen uno que han hecho nuevo para el hijo del primo de mi marido, que lo bautizaron con 2 meses pero estaba muy grandote y el antiguo no le entraba ni de lejos. En todo caso, tocará bautizo invernal. Yo el bautizo lo veo algo para la familia directa, aunque en la familia de mi marid son de acercarse muchos más de la familia, primos y demás, así que igual invitamos a un refresco a todos los que se acerquen y luego vamos a comer solamente con nuestros padres y hermanos.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2013 Cáceres
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver chicas una duda le tocaria ser padrinos de mi niña a mis suegros pero esk a mi no me hace ni pizca de gracia que ella sea la madrina . Entonces yo habia pensado poner a mi mama y a mi suegro . El tema esq ayer lo estuvimos hablando mi marido y yo y comento que mi suegra le va a sentar mal ... que harias en mi casoo ?

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo aun no sé Cactús! Ya sabes que aun no estoy buscando (encontrando, en breve ejejeje) pero no sé qué hacer. Por un lado me parece bonito, porque creo que algo más allá de la vida (llamarle Dios o como queráis), pero no en la Iglesia tal y como la conocemos... Mi marido no es partidario del bautizo, de hecho él no está bautizado, y nos casamos por lo civil (no le hubiera importado que fuera por la Iglesia, pero a mi me gustaba la idea de hacerlo al aire libre). Y tampoco le importa la idea de bautizar a los hijos si es lo que yo quiero, pero no sé si lo haría más por mi o por mi familia, sobre todo por mi madre... En caso de que bautizaramos, sería en la Iglesia donde yo me bauticé, hice la comunión y la confirmación. Con mi traje, que también usó mi hermano (y no sé si algún primo), y que mi madre guarda para mis hijos, estilo repollo! ejejje

    Aun me queda mucho, pero de vez en cuando lo pienso y no sé qué haría, la verdad.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso bautizarl@ en la iglesia pero solo la familia más cercana...y los padrinos que son amigos nuestros y poco más porque sino es un dineral. Con un traje como dice Basi de bautizo con encajes y lazos, de repollo ...jijiji
    • Responder
  • Basi
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Basi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si tengo idea de bautizar a mi bebe, cuando lo tenga, será en la Iglesia que está cerca de mi casa, y con la famialia más cercana, padres, abuelos y tios-primos. Traje típico de Cristianar no creo que le ponga, aunque si me lo deja alguien no lo descarto, pero si un traje muy de bautizo con lados y encaje, jjjjj, tanto si es niña como si es niño. Me encanta que vayan repollo repollo, jjjjjjj.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que......... que les hacen en el ayuntamiento?????? si me dices tu que haces una fiesta cuando lo inscribes en el registro civil, pues mira... todavia algo de sentido que tendría... pero en el ayuntamiento? lo empadronas o que? jajajaja

    yo hay cosas que no entiendo, y mira que no soy creyente, ni me considero católica (aunque aun no he apostatado). Pero tengo un respeto muy profundo por todas las religiones.

    Igual que no entiendo como alguien que opina que no se casaria por la iglesia bajo ningun concepto luego quiere bautizar a sus hijos ¿?¿?¿? que sentido tiene?

    En fin,.. a mi lo que si me gustaria es hacer una fiesta de bienvenida del bebe, pero por juntar a la familia y a los amigos. Y será eso: Bienvenida al bebe... Yo es que soy mucho de fiestas jaja

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igual que en una boda civil vas al ayuntamiento y te casas ante un juez o lo que sea, en el bautizo civil, vas al ayuntamiento y se recibe "oficialmente" al recién nacido.

    Es una soberana estupidez por el simple hecho de que esto lo hace la gente anti religiosa, no los ateos, sino los anti religiosos y, al final, son ellos quienes dan mayor importancia a la religión cuando, se supone, ni les va ni les viene.

    • Responder
  • Sol.
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Sol. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ni siquiera lo habí oído!!!!!!!

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo :-))
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fuerte jajajajaj la gente no sabe lo que hacer con tal de darse importancia... Obviamente el bautizo es religioso... lo demas es hacer una fiesta con los amigos/familia

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es como una presentación " en sociedad" del bebé se dicen unas palabras y se puede celebrar en el ayuntamiento.. Vamos, un paripé absurdo al que se han apuntado michos famosos progreso como Cayetana Guillén Cuervo.
    Es mi opinión y lo veo absurdo y ridículo
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que realmente... como es un bautizo civil?????? alguien me lo puede explicar?

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo siento pero como bautizo sólo lo entiendo en el sentido religioso, siento si a alguien no le gusta pero lo del bautizo civil me parece una auténtica estupidez.
    El bautismo es un sacramento importante así que lo demás que parece estar de moda no debería llamarse bautismo.
    Felicidades a todas las futuras mamás
    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi fpp, será para octubre, y ya se adentra demasiado el invierno, así que el bautizo se retrasará para febrero-marzo (con 5 mesecicos), y lo haremos en la iglesia de mi pueblo, donde me bautizaron, recibí la comunión, me confirmé y me casé (al igual que mis padres). En casa de mis padres, en el campo, haremos una gran comida con barbacoa y picoteo...somos muchos de familia, algo así como 80-90, así que la celebración será algo informal.

    Lo del traje es lo que no tengo muy claro...el de cristianar no me gusta, así que cuando llegue el momento decidiré Smiley smile

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues precisamente este finde lo estuvimos hablando con mi marido y mis suegros....Mi FPP es para agosto asi que me gustaria hacer el bautizo a finales de septiembre o principios de octubre, mientras aun hace mas o menos buen tiempo. Si la casa de campo de mis suegros fuera mas grande por dentro, lo haria ahi en plan picoteo y barbacoa informal, pero al no ser asi y que no me fio que haga buen tiempo en esa fecha, no me arriesgaria a montarlo fuera. Asi que lo mas probable es que buscaremos un restaurante o finca y hagamos un almuerzo, preferiria en plan coctel que es mas corto y mas economico pero ya veremos mas adelante. Y de invitados pues si, la familia mas cercana pero como la de mi marido es grande, entre los tios y primos se nos juntan casi 50 personas, si sumamos mis familiares y algunos amigos muy cercano, ya son 60 personas, miedo me da! Smiley xd Ese es el plan de momento, si luego vemos que vamos justos con el dinero, solo los padres, hermano y padrinos y listo.

    De ropa pues a mi no me van mucho los faldones de esos antiguos, si fuera niña pues aun vale, uno mas cortito, pero como de momento parece que sera un nene, me gustaria ponerle otra cosa, una ranita bien bonita de esas de fiesta o algo asi pero nada de faldas.... Smiley atonished

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros con traje de cristianar, a mí me parece que así debe ser (de igual forma que hacemos la Comunión o nos casamos con traje especial), ya lo tengo, es nuevo, lo estrenaré yo.

    El bautizo será en la parroquia del colegio en el que estudié y con el cura que me casó, que fue profesor mío también.

    Y el bautizo lo entiendo como algo íntimo, la familia más cercana y ya.

    Ah, y por supuesto, bautizo de bebé, máximo 2-3 meses de edad. Si todo va bien, para Diciembre me gustaría hacer el bautizo.

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien te va a dejar el traje de cristianar?
    Son preciodos,pero por aquí te pueden costr alrededor de 300€ la tontería.
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo lo hare si todo va bien en el pueblo de mi futuro marido yo soy de Barcelona pues en un pueblo de cuenca en una iglesia q me gusta mucho. L@ vestire con el traje tipico aunq luego se cambie. Y no se q mas haremos. Como a un queda mucho. A ver si voy pillando ideas.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un debate para compartir ideas, porque un bautizo es algo importante.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración