Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia VIP Junio 2010 Madrid

Bautizos.

Cactus, el 23 de Febrero de 2014 a las 15:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 52
La boda fue un proceso que nos llevó a este foro. Hemos compartido la ilusión de nuestra boda, el encuentro del positivo, nuestra ecos, nuestros miedos, pero sobre todo alegrías. Si la boda fue importante al igual que nuestro encuentro, es igua el bautizo. Cómo fue o será el vuestro. A quién invitaréis, será católico, civil... Le pondréis traje de cristianar, cómo iréis vestidas (también somos las protagonistas), llevaréis fotógrafo prpfesional o sin embargo optáis por vuestra canon, habéis optado por comer en casa o hacer algo especial (casa rural, campo, restaurante...). Compartimos crónicas, fotos, experiencias de nuestros bautizos. Cómo te gustaría que fuese el bautizo de tu bebé.

52 Respuestas

Última actividad por Cactus, el 8 de Enero de 2015 a las 22:11
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pwro esto es como todo. No veo porqué la Iglesia me cobra por un sacramento. Si es extender la fe y practicarla porqué hacen negocio, ya no por hacer su trabajo, que por cierto se les asigna un salario al mes a parte de cepillos jaja. A veces te exigen qué fotógrafos estarán en los actos de tu vida y con sus condiciones, alquiler de iglesia o catedral, floristerías... Pero quien quiere algo, tiene que aceptar las condiciones que exige la parte contraria... De momento sé que lo hacen de forma gratuita los ayuntamientos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni la más remota idea....

    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se pagan tasas?si la respuesta es SI ahi esta la respuestsrespuesta
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente de acuerdo.

    De todas formas, esto no es más que una cuestión política en forma de paripé. No es como un matrimonio en el que se adquieren derechos al casarse, ahí si tiene sentido que exista el civil pero ¿un bautizo? ¿Para qué sí no se adquieren derechos civiles al bautizarse? Es una estratagema para demostrara que se es anticlerical.

    • Responder
  • Sevillana
    Súper Novia Agosto 2014 Sevilla
    Sevillana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy totalmente de acuedo contigo, cada cual es libre de actuar de la manera q crea mas convenciente ante la fiesta o bautismo de su hijo, yo soy catolica no practicante y nos casamos por la iglesia, falta mucho hasta q llegue el bautismo del bebe pq estoy d muy poco, pero tengo claro q haremos bautisimo por la iglesia, cuando nuesto hijo sea consciente decidira si hara la comunion o no y por supuesto su boda,,, pero ante todo q cada pareja decida lo q mas felices les haga en el tema puesto q es su bebe

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://www.protocolo.org/social/celebraciones/el_bautismo_civil_ceremonia_de_imposicion_de_nombre_carta_de_ciudadania.html
    Hola,chicas! Aquí se explica qué se hace en un bautizo civil. Yo soy atea,casada x lo civil,xo la verdad q esto lo veo un poco rizar el rizo,x intentar equiparar cosas q no son equiparables,no sé. Mi mejor amiga y su marido son miembros de comunidades religiosas y me han explicado el sentido q tiene el bautismos en la fe cristiana. Xo la verdad q a lo del bautismos civil no le veo demasiado sentido. Si quieres hacer una fiesta de bienvenida xa el bebé,no hay más q organizarla,no? No veo necesario celebrar una ceremonia oficial sin mucho"significado", más q el de intentar imitar las costumbres religiosas. Xo como todo en esta vida,todos somos libres de hacer lo q nos guste o agrede con todo lo q nos concierne, y más aún en lo q a nuestros hijos se refiere. Q opináis vosotras? Un besito gordo a todaa
    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien dicho.
    A ver. No creo que esté bien dicho bautismo civil ya que sólo existe el religioso, sea cual sea la fe que se siga.
    Tenía que denominarlo de otra manera.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que son dos cosas totalmente distintas: el (mal llamado) bautismo civil sí sería una bienvenida al bebé, la presentación a la sociedad...
    Pero el bautismo cristiano no es una fiesta de bienvenida, es mucho más. Como sacramento limpia el pecado original, es la entrada del bebé en la comunidad e implica que va a ser educado en la fe cristiana; lo que requiere el compromiso de los padres o padrinos.
    Si sólo queréis juntaros de fiesta yo no le bautizaría en la iglesia
    • Responder
  • P
    Súper Novia Marzo 2015 Alicante
    Pau_86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Jajajaja así es, sobre todo si estás tú por medioSmiley winking

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te acostarás sin saber una cosa más Smiley winking
    • Responder
  • P
    Súper Novia Marzo 2015 Alicante
    Pau_86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo tampoco tenía ni idea de eso!! Jajajaja

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta a tu ayuntamiento. Es una especie de recibiento como ciudadano...
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona pero desconocía completamente que existían bautismos civiles! Cómo son? Mi boda fue civil porq a mi marido le pica la piel literalmente al entrar dentro de una Iglesia y aunque yo quiero bautizarlo el está totalmente en contra... así que me ha llamado poderosamente la atención esto! Cómo se llevan a cabo? Según tengo entendido tiene que ser realizado por un cura y es la introducción a la religión católica....en fin buscaré sobre este tema! Para mi es más que nada una fiesta de bienvenida para el bebé y me hace mucha ilusión.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una hija de un primo de mi marido hace la comunion este año...y por lo que nos han dicho va a ser una bodamunión. solo de pensarlo se me quitan las ganas de ir
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja que fuerte...a ver yo respeto que cada uno haga lo que le apetezca. pero tenia entendido que bautizo es una bienvenida a la religion catolica. no entiendi que se haga un bautizo civil! pero bueno..en mi caso no soy creyente y mi marido si. nos casamos por lo civil y yo no quiero bautizarlo pero mi marido si...asi que llegamos al acuerdo de que el tiene un amigo cura que le va a pedir si puede " santiguar" con agua bendita al bebe un dia porque a el lo unico que le importa es que quede "bendecido" no que conste en ningun papel. yo la verdad es que no creo nada en eso pero son sus creencias y si se va a quedar mas tranquilo adelante..es hijo de ambos y creo que es la decision mas neutral¡!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí.....Cayetana Guillén Cuervo lo hizo!

    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te rias de mi pregunta porque si existe de verdad que no lo habia oido nunca ...cuando dices lo de bautizo catolico o civil...existe un bautismo civil?
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión los bautizos se han convertido en bodas y me parece excesivo.
    Lo realmente importante es el sacramento así que nosotros llegado el momento bautizaremos a nuestra niña y haremos un merienda en el pequeño jardín de nuestra casa
    • Responder
  • Que Nervios!!
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Que Nervios!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Miedo me da a mi el bautizo!!

    El padrino seguramente que sea mi hermano pero me da miedo por los invitados.

    Por mi irían solo abuelos, tios y primos pero es que mi marido se lleva genial con unos tios suyos (el es como su hijo) y claro les tendría que invitar... y si invita a estos también tiene que invitar a los demás tios para que no se enfaden... además su hermano en el bautizo de su hija invito a todos sus tios y algunos primos y mi marido tendrá que hacer lo mismo para no quedar mal.

    No quiero una boda, quiero un bautizo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le he bautizado ya, con dos meses y medio, con traje de Cristianar, por supuesto! Luego nos fuimos a comer todos a un restaurante, un menú cerrado ya. Los padrinos fueron mi hermana y mi suegro y los invitados, mi madre, mi hermana y cuñado, mis suegros, cuñada y cuñado y sobrino.

    Me hubiera gustado invitar a tíos y primas (soy la mayor y tengo primas pequeñas) pero eso suponía invitar también por parte de mi marido (es de los pequeños y sus tíos son abuelos ya así que a sumar invitados....) y teniendo en cuenta que el unos días acaba mi baja maternal y comienza mi excedencia (sin cobrar), decidimos bautizo íntimo y el dinero guardarlo para los meses en los que no cobre.

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro saber de ti compi. Dónde eestán las chicas de nuestro día. La mayoría ha desaparecido jajajaja.
    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es una buena idea,se lo diré a mi marido Smiley winking

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejejeje Es una idea porke no? Smiley winking

    Si hablandolo ayer conm Alberto,descartamos hacerlo aki,entre otras cosas x ke mis padres no vienen..

    Ahora el dilema está entre Silió (Santander) y Malpartida de Plasencia (Cáceres),y el tema es si hacemos celebración con primos y tios ó solo nuestros padres,padrinos y mi hermano.....

    La boda fue en Cáceres y la familia de mi chico y los amigos fueron para alla,por eso dice mi marido ke ahora toca el bautizo en Santander y ke sea mi familia la ke se mueva (sikiere),yo lo entiendo...

    Pero mi tierra me tira mucho ^^

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo elegí a un amigo ke se ha implicado desde el principio,ke además está cerca de casa por si le necesitamos y incluso trabaja con mi marido.El me ha mimano incluso en el embarazado (se me antojó Sushi,y se lo curró un montón en hacerlo de tal forma ke yo lo pudiera comer ^^).Yo le dije ke era con el compromiso de si nos pasaba algo ke a la nena no la tuviera desatendida y aceptó (no se trata solo de llevar una velita blanca el dia D),y la madrina...bueno pues al final será la hermana de mi marido,por lo mismo aunke ella está en madrid,yo al principio era un poko reacia porke ella tiene ya el papel de tia...pero viendo las opciones ke teniamos creo ke será una buena candidata.

    Además los dos son jovenes,el padrino 28 años y la madrina 26,(si me apuras podrian ser pareja jejej Smiley winking,pero no),asike cuando cumpla la mayoria de edad tendrán 46 y 44,y creo ke se entenderán bien ^^.

    Bueno esto es todo muy bonito y son mis pensamientos..espero ke hayamos acertado y no se tuerza la cosa.jejeje

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues...quizas donde hay mayoria de la gente? O donde hay mejores conexiones...si una parte de la familia no puede venir,luego podeis hacer un almuerzo cnd vayais ahi... Nosotros haremos el bautizo aqui en malaga con la familia de mi marido,solo podra venirr mi madre y quizas mi tia...luego en diciembre cnd subamos a ver a mi familia, organizaremos una comida para todos...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el mismo día que nació, en el hospital, mi cuñado coge y me dice...:- ¿y el bautizo qué, cuándo?
    Me quedé un poco parada...perdona! Acabo de parir! El bautizo ya vendrá! Mi idea es cuando vuelva la primavera y haga buen tiempo!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo haces en la península y nos invitas a las del debate de octubre al bautizo!!!...jejeje...muak muak muak
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2013 Cáceres
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias kitty por el consejo ...por eso es tan importante para mi la decesion de los padrinos porq me gustaria el dia de mañana k los padrinos de mi peke fuera
    un ejemplo para ella .
    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tengo un dilema y una vez más es donde lo hacemos??

    Vivimos en Las Palmas de Gran Canaria,yo soy de Cáceres y la familia de mi marido es de Santander....

    Ahora mismo estoy hecha un lio.Ir pensando ke harian ustedes y cuando pueda entro un poco más en detalles.

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pensaría en la criatura, que serán padrinos por lo menos hasta la mayoría de edad.

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa! Hacía mucho que no entraba por aquí. ¿Cómo estás? ¿Sigues buscando? ¿Estás ya esperando? Cuéntame cositas.

    No recuerdo si te conté ya, tuve un nene en mayo, ya está tremendo, agarra cosas y se las lleva a la boca y se coge los pies, jejeje (¡Qué emoción! ni que fuera físico nuclear, jajaja).

    El bautizo es el próximo domingo, justo un año después de enterarnos de que estaba en camino, con 4 mesecitos, traje de cristianar (el que llevé yo hace puff años), la familia más directa (y me sobran algunos), 30 personas, comida en un restaurante de mucha confianza a buen precio (todo queda en familia en realidad). Yo con traje de chaqueta y pantalón blanco y... ¡los zapatos de mi boda! Fotógrafo profesional, el mismo de la boda, que también nos hizo un reportaje premamá.

    Igual que quise un bodorrio con un montón de detalles, un mogollón de gente, que todo saliera perfecto, programada al milímetro, cada palabra, cada canción, cada paso de baile, peinado, maquillaje, joyas, zapatos, regalitos, regalos especiales... Para el bautizo no quiero nada rimbombante. Lo que me da rabia es que son 6 niños a la vez bautizados, pero por lo demás no tengo ninguna inquietud. Le bautizamos en la misma iglesia en la que nos casamos. Quiero que sea algo sencillo. Ya te he comentado quiénes y dónde, creo que lo único que me queda es decirte que regalaremos unos marcos con una foto del enano y peladillas y bolsas de chuches para los niños. Ni peluquera ni maquilladora ni joyas (a ver, mi anillo de pedida, el de casada, los pendientes que me regaló mi marido cuando di a luz y el colgante que me regaló mi madre representando a mi hijo), ni búsqueda interminable del traje perfecto, ni abanicos-alfileres-regalitos-puros-cigarros, ni invitaciones, ni baile nupcial. Todos los nervios que pasé durante el año de preparación de la boda y que no llegaba a tiempo a nada, ahora me lo he tomado con una parsimonia atroz, lo único que hice con tiempo (un par de meses) fue pedir cita a la iglesia y hablar con los del restaurante. El traje del nene lo tenía claro, los regalos los compramos la semana pasada en el mismo sitio que los de la boda... HAY QUE VER LO QUE ME ENROLLO Y ME REPITO.

    ¿Lo más difícil? Elegir a los padrinos. Yo no tengo hermanos y mi marido tiene dos hermanas, por lo tanto la madrina sería una de ellas. En mi familia hay 4 hombres cercanos: uno demasiado mayor (86), otro con el que apenas tengo relación, otro que podría haber sido pero no ha demostrado ningún tipo de interés por el pequeño, y finalmente mi padrino, que se ofreció desde el primer momento, sin presionar, se ha preocupado por el peque casi todas las semanas... ¿lo más raro? Que se van a conocer niño y padrino el día del bautizo, porque vive lejos y no se podía permitir viaje para conocerle y viaje para bautizo, así que ha tenido que aunar viajes...

    Curiosidad: nuestra boda fue el 13-7-13, el bautizo es el 14-9-14.

    ¿Qué te parece? ¿Qué más quieres saber?

    Perdón por el testamento, es que tenía mono de bodas.net jajaja.

    ¡Besos guapa!

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo! No soy creyente y me casé por lo civil así que cuando tenga mis hijos no los.bautizare, quizás la fiesta del bebé o.algo así como tu dices pero nada de ir al ayuntamiento!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración