Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidya
Súper Novia Julio 2017 Madrid

Bebé 20 meses… Otra regresión? Crecimiento?

Lidya, el 16 de Marzo de 2022 a las 16:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Buenas tardes a todas, siempre recurro a vosotras sois mi única ayuda la verdad.
Quería comentar y preguntar que mi bebé tiene 20 meses y lleva ya 2 semanas muy extraño. Se despierta a las 8:30-9 aveces incluso a las 7:30 de la mañana y no quiere dormir hasta la 1 de mediodía, claro se duerme y lo despierto a las 3 de la tarde porque si lo dejo se tiraría durmiendo hasta las 4 o más. Cuando se despierta lo doy de comer porque por la mañana antes de la siesta no quiere. Pero nada no come prácticamente nada últimamente no hay manera de que coma ni sus cosas favoritas. Y después lo echo a dormir a las 21:30 de la noche pero se tira en la cama da vueltas se tira en plancha y la lía parda y alomejor hasta las 11 de la noche no se duerme aveces. Es una tortura. Nosé que puede estar pasando. Ha cambiado radicalmente de la noche a la mañana. Es verdad que le salen muelas y parece que le duele bastante. A todo esto no habla nada ni mama ni papa ni nada y el pediatra dice que es normal, tampoco señala lo que quiere. Y yo ya estoy desesperada.
Gracias de antemano

9 Respuestas

Última actividad por Amets, el 8 de Abril de 2022 a las 17:53
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado



    Si ven indicios...
    Primero, si teneis seguridad social, empezar a mover desde ahi, como si teneis que llevarle papeles al pediatra o poner reclamaciones hasta que os hagan caso... Si no meteis ruido suele costar que deriven a atencion temprana.
    Mirar unas cuantas guarderias a ver cual os llama la atencion, en mi guarde va un niño con indicios tb de algun trastorno y hay una profesora muy implicada con el niño y encima ayuda a los padres con cosas que pueden hacer fuera de la guarde
    Y por privada, iria a mirar algun gabinete de atencion temprana que tenga diferentes disciplinas... Psicomotricidad, logopedia, psicologia... En buscar e ir a preguntar, exponer el caso... Primero que le hagan una valoracion en varias sesiones...
    Al principio es mejor empezar en el centro... Mas que nada porq tienen los espacios preparados para esos fines con mas material para la observacion, valoracion e interaccion... A casa pueden llevar cosas... Pero depende del dia y como este el niño... Igual lo que llevan no es suficiente o justo eso no les sirve... Mas con niños con estos indicios, q cada uno luego desarrollan tics preferencias, manias... cosas muy concretas...
    Y ahora bien, un trabajo extra pero que os va ayudar mucho... Coger un cuaderno... E ir apuntando por un lado aquellas cosas que veias normal que haga para su edad.... Y por otro lado aquellas cosas que os chirria y no veis normal... No solo general... Si no de situaciones que se den...Si veis que alguna situacion que os llama la atencion o es repetitiva... Incluso grabaria el momento... Toda esta informacion la podeis enseñar a la persona que os atienda (si no pone pegas)
    Cosas que podeis recoger, grabar o tener en cuenta para estos casos
    -no fija la mirada, no mira a los ojos a otras personas-no hace caso o no responde nunca cuando se le llama-no señala personas, objetos, animales o cosas que quiere pedir o le llaman la atencion-no muestra muchas expresiones, siempre.mantiene la misma... Poca expresion facial-rechaZa el contacto (besos, abrazos...)-no interactua con otros niños en el parque nunca (una cosa es q jueguen independiente pero miren, observen a otros, imiten... Y otra cosa es q no hagan nada de esto). Lo mismo si no busca en algun momento interaccion con adultos-tiene manias o tics repetitivos/frecuentes-juega, hace movimientos repetitivos en tiempos determinados... Ejemplo estos niños suelen pasar tiempo girando ruletas y cosas asi-no hace caso a los ruidos de su alrededor, no reacciona a este tipo de estimulo.... O lo contrario... Hay ciertos ruidos que le alteran muchisimo-no hace ruidos, no balbucea, no imita ruidos de animales o de cosas....-no dice ninguna palabra-no juega a juegos de imitacion/simbolicos... En plan: coger una muñeca, darle el biberon, coger una sarten de juguete hacer que cocina y ofrecer a sus padres -casquetas fuertes y largas que empiezan de la nada o por cosas simples
    Mirar cuanto antes para que vayan valorando si va por el camino de TEA o es otro tipo de trastorno

    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Posible TEA, estamos destrozados y no sabemos que hacer. Nos han recomendado atención temprana y guardería. Y no sabemos dónde llevarlo porque hay mil sitios y no sabemos cuál es mejor o si hacer la terapia en el domicilio.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final que te dijeron?
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabas de describir a mi bebé. Muchísimas gracias de verdad me quedo más tranquila. Gracias!!!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces los niños van dando cambios y si está con las muelas también puede que le influya. Con respecto a que no habla, el mío tampoco hablaba ni señalaba a esa edad. Lo consultamos con la pediatra porque nos daba la sensación de que no nos entendía, que iba a su bola, así que le hicieron pruebas de audición para descartar una hipoacusia y después le echaron un vistazo en atención temprana. Finalmente no fue nada, solo tardó más en arrancar, pero si tenéis dudas lo mejor siempre es consultarlo con la pediatra, así nos rayamos menos, sé muy bien lo que es eso de darle vueltas y temer que algo vaya mal.. Ánimo, seguro que solo es una fase y todo está ok.
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por vuestros mensajes. He decidido que lo llevaré al Pediatra. A Lucía Galán que la tengo aquí en Alicante y ya está. Gracias, haber ojalá no sea nada y todo marche bien
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2014 Toledo
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los niños van cambiando según necesidades, no son robots. Mi niño pequeño tiene 16 meses y solo duerme 1 hora de siesta al llegar de la guarde a eso de las 15h.


    Se levanta a las 7.30, no duerme hasta la tarde y ya a las 21.30.
    Mi mayor siquiera dormía siesta a esa edad. Vaya que tenéis suerte de que os duerman tanto jajajaja pero que crecen y las siestas bye bye.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por partes


    Muchos bebes van cambiando las necesidades segun van creciendo... Ejemplo, no hacer ninguna siesta a media mañana, quieren comer antes para echarse a la siesta luego, etc...En estas semanas has probado a cambiarle un poco los horarios?? Por probar no vas a perder nada.
    Te cuento la rutina de mi hija q tiene el mismo tiempo.
    Entre semana se despierta sobre 8-8.30... entra a la guarde sobre las 9.30. a las 11.30 les estan sentando a comer.... Al principio nos parecia super raro q les pusieran a comer tan pronto... Pero entre que les ponen, comen y demas... Pero lo bueno es que comen con hambre y aun no tan cansados. Por lo que me dicen mi hija es de las que come bien y termina pronto.
    Sobre las 13h ya estan casi todos empezando la siesta. La mia en la guarde no duerme mucho, suele hacer entre 1h como mucho 1h y 20 minutos.
    La recogemos a las 14.30. Y al llegar a casa ya nos suele pedir adelanto de merienda. Sobre lss 15.30 a 16.30 solemos dar la merienda, si hace bueno, ya en el parque con niños a su alrededor porque suelen contagiarse un poco los animos de merienda jajaj. Si tenemos buen tiempo, solemos estar en el parque hasta las 18h mas o menos. Solicaliza, juega, se cansa... Luego a casa, un poco de juego mientras le preparo bañerita o cena... Ahi empezamos rutinas de la noche y ya relajando.ambiente... tras bañera o ducha, cenita, recoger, limpiar dientes, cara, etc... Luego cuentito, mimos y a dormir.... Solemos acostarla sobre las 20... A veces para.las 20.10 esta frita y otras ya sobre.las 21h... Pero intentamos que al menos esten ahi esas rutinas.Cuando llueve, por ejemplo en vez de parque pues en casa, jugamos con las cocinitas, las muñecas, los coches, animales... Luego hacemos ratos de pintar, plastilina, encajables con colores, numeros... Algunos libros... Un poco de.todo
    El fin de semana flexibilizamos un poco los horarios, igual estamos un rato mas en cama... comer mas para.las 12 y poco, tampoco sin atrasarlo mas para q no le pillr el cansancio... Si nos hemos levantado mas tarde, igual se va 13.30 a la siesta.... Las ultimas veces en finde se ha pegado siestas.mas largas, 2h o 2y media... Yo le dejo dormir lo que le pide.el cuerpo... Si la despierto antes, luego esta irritable y a la noche se duerme peor... Pero si respetamos lo que pide su cuerpo, a la noche suele dormirse mejor... Pero esto lo hilamos desde que hicimos el respetar sus ventanas del sueño desde que era.pequeñita....
    Prueba a adelantarle la comida antes de la siesta o dejarle dormir hasta que se despierte... A ver que pasa....
    Tema habla, es raro que no diga nada, ni mama ni papa... Me suena que tu pareja se iba temporadas a la mar, papa igual por eso le cuesta mss.. pero al menos mama en algun momento deberia de decir... La mia dice mas aita (papa) porq como sabe q estoy ahi, para buscar mas a su aita... Pero cuando tiene hambre, daño, sueño o protesta, es ama para todo jaja.
    A estas alturas lo normal es que digan alguna palabra medio entendible... No dice ni NO?? Es palabra clave en esta epoca jajaj. Hace ruidos de animales? Guau guau, miau y asi? Balbucea a menudo o parece que habla en idioma bebe??Cuando esta con otros niños (parque por ejemplo) intenta acercarse? Hace señas? Se expresa de otras maneras?Si vas por la calle y le dices perro, coche... Los señala?? Asiente o niega con la cabeza?Comprende y hace indicaciones que le dices?
    Hasta despues de los 2 años, no suelen hacer mucho caso con todo es normal... Pero si estas preocupada, te animaria a que pasaras por algun gabinete psicopedagogico que tengan atencion temprana o por una logopeda para que valore.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. En teoría hay una regresión a los 18 meses, quizá le haya pillado tarde, parece que se resisten a dormir 😓 igualmente vigila porque las muelas dan mucho la lata y quizá le están molestando de más y por eso le cuesta conciliar el sueño.
    Con respecto al habla, ¿el pediatra hizo la revisión y dijo que todo ok? ¿Alguna vez dijo papá y mamá y dejo de decirlo de repente o no lo ha dicho nunca?
    La mía tampoco señala, nunca lo ha hecho, solo las partes del cuerpo cuando le preguntamos. El hecho de señalar o no señalar, por sí mismo, no es indicador de nada. Pero si tienes la mosca detrás de la oreja pídele al pediatra que le derive a atención temprana a que le observen, así te quedas tranquila porque ya verás que simplemente va a su ritmo. Un beso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración