Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia VIP Abril 2019 Valencia

Bebe de 4 meses, en guardería o con la abuela?

Paula, el 25 de Octubre de 2022 a las 08:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Tengo un dilema , trabajo en una escuela infantil y tengo la posibilidad de llevarme a mi bebé de 4 meses conmigo no estaría en mi clase sino en la clase de mi compañera con 8 bebes en clase, mi bebé es bastante demandantebde atención y nobtensria una atención exclusiva, pero cada dos horas puedo ir a darle pecho( tenemos 1 hora de lactancia al día distribuida como queramos) mi bebé solo toma pecho, la otra opción es q se quede cn mi madre de 8 de la mañana a 6 de la tarde( muchas horas sin su madre, pero con atención exclusiva y tomando bibe.) Que pensáis vosotras q es mejor??

21 Respuestas

Última actividad por Kim, el 3 de Noviembre de 2022 a las 15:05
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad, yo optaría por la escuela infantil, siendo donde tú trabajas, independientemente de la LME o no... la otra opción son demasiadas horas sin verle/verte. Realmente es el tema de las horas que pasan sin verle lo que a mí me hace decantarme por la opción de la EI, sin duda!!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es una decisión muy personal según tus preferencias pero yo si quisiera mantener la LME hasta los 6 meses, optaría por tenerlo en la escuela infantil. Cuando ya fuera más grande y comenzara con la alimentación complementaria, me plantearía tenerlo x horas en la escuela infantil y que después lo recogiera la abuela, por ejemplo recogerlo después de la siesta para que ella le diera la merienda y un paseo hasta que yo lo pudiera recoger, para que no esté tantas horas "encerrado". Esto siempre y cuando fuera factible en cuanto a distancias entre casa de la abuela, escuela infantil y mi casa y demás factores.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Planteate dejarle unas horitas en la guarde, y luego que la recoja la abuela para otro ratito. Asi esta alli donde puedes darle pecho por la mañana... Pero luego tiene ratitos para estar con su abuelita...
    Siendo tan peque no le dejaria tantas horas en la guarde (el tope suele ser 8) pero tampoco saturaria a la abuela, porque ahora es manejable, pero en pocos meses ya se movera mas, ya empezara ac... Ya es mas trabajo... Las abuelas encantadas pero buff...
    Yo lo que haria seria a medias.La mia empezo con 6, primero hacia de 9 a 12.30, comer alli ybsiesta en casa. Siguiente curso, 9.30 a 14.30. comer y siesta y luego la recogiamos o la recogian abuelos.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuve que dejar al peque en escuela infantil sin tener ni 5 meses. Ojalá hubiese podido verle cada 2h seguir la lactancia así y no teniendo que sacarme leche en baño en un breve descanso y guardarla con un acumulador congelado en un portacomidas para mantener una temperatura aceptable. Y me considero afortunada porque podía verle de vez en cuando algún minuto por las cámaras de la escuela. Le veía bien, salía y entraba contento, solo tengo buenos recuerdos de quienes le atendieron los 3 años que estuvo en esa escuela. Yo no me lo pensaría. Los niños tantas horas agotan a sus padres, más a sus abuelos. Lo poco agrada y lo mucho cansa.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero si no hay color! Lo tienes al lado, te lo llevas y lo traes, le das pecho,
    Te preocupa solo verlo cada dos horas, pero no te preocupa no verlo por más de 8 horas?

    Si está con tu madre pero es tu bebé y dejarle aunque esté encantada esa responsabilidad... Pues no sé, yo en tu caso lo tendría clarísimo. Ni me plantearía ni otra opción.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con la situación que planteas yo tengo claro que me lo llevaría a la escuela infantil. Puedes seguir dándole pecho, lo vas a poder ver, de la otra forma son muchas horas sin ti, cuando tienes la suerte de poder tenerlo cerca… Estando con tu compañera puede que no tenga una atención exclusiva pero va a estar bien atendido e incluso le puede venir bien, uno de mis sobrinos era muy demandante también, y tras empezar en la escuela infantil parecía otro, le vino muy bien… Yo voy a tener que dejar a mi bebé en la EI con 5 meses y ojalá me lo pudiese llevar conmigo
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu caso concreto yo preferiría la escuela infantil, por el hecho de poder seguir con la lactancia exclusiva y poder verle cada 2h aunque sea un ratín para darle el pecho.
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente lo llevaría a la escuela por el tema de la lactancia pero, es una decisión muy personal. Dicho ésto me parecen muchas horas ¿No hay posibilidad de que lo recoja la abuela antes y así pasen ese ratito de las tardes juntos hasta que tú salgas? Hay algunas q desde las 15/16 los pueden recoger
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Abril 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es otra...concentrarme en mi trabajo será difícil sabiendo q esta al lado escuchándolo llorar...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi humilde opinión, creo que es mejor que lo dejes en la escuela. Seguramente la abuela estaría encantada de estar con él, pero creo que los abuelos deben estar para ayudar en momentos puntuales y no de niñeras. Conozco un caso muy cercano de abuelos que empezaron a cuidar de sus nietos con mucha ilusión pero ha acabado convirtiéndose en un trabajo y no se disfruta igual.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Barcelona
    Alba6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo si estuviera en tu situación, dejaría que pasara ese tiempo con su abuela (en el caso de que no le importe) creo que también es muy importante ese vínculo y si lo dejas en la guardería creo que quizás es peor porque sabes que tu bebé está ahi al lado pero no puedes estar con él todo lo que te gustaría. Es tu decisión, cualquier decisión que tomes será la correcta ☺️
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2021 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entiendo... Entonces creo que la decisión tendrás que tomarla según lo importante que sea para ti continuar con la lactancia como hasta ahora. Bien cuidado va a estar seguro decidas lo que decidas. Es una decisión muy personal.

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy partidaria de escuela infantil y ya si encima puedes compaginar tu trabajo con la lactancia es ideal. En las escuelas infantiles desarrollan los peques más autonomía y están normalmente más estimulados que con la mayoría de abuelos o familiares.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Abril 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La abuela está encantada de estar cn el bebé de hecho nonle ha gustado nada q me lo este pensando...tiene mono de nieto y ya tiene mil planes xa hacer con el6...lo sacaría a pasear le daría atención exclusiva, en el cole esta bien xq cada dos horas tendría tetita pero no podría estar con el xq tendré q volver a mi clase cn mis alumnos,...solo podré estar con el para darle la toma y ya...en su clase son 8 bebés y no tendrá atención exclusiva ni brazos cnd el quiera...si q es verdad q luego n mi jira de comer podré estar cn el...pero vamos...q es difícil elegir xq cn mi madre va a estar mejor cuidado q en la guarde compartiendo atención con 8 niños más...lo único q cada dos horas podré verlo xa darle la toma...pero no os penséis q podré estar mucho cn el xq tendré a mi clase esperando....es dificil
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2021 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi opinión personal es que los abuelos tienen que estar para ayudas puntuales, no para responsabilizarse de los nietos de forma habitual. En tu caso además creo que lo tienes bastante fácil, pudiendo llevar a tu bebé a tu lugar de trabajo, me parece una situación ideal. ¡Ánimo con las dudas! Piensa que siempre puedes probar a llevarlo y si no estás a gusto con la situación, cambiar y dejarle con la abuela.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    16 semanas es de risa. Los bebés necesitan a sus mamás. No entiendo cómo no estamos en la calle protestando
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me extraña... Es que no hay derecho a la m..... de permiso de maternidad que tenemos. 17 semanas, es de
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Abril 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me rompe el alma, falta menos de un mesy ya lo estoy sufriendo me levanto triste de pensarlo y atesoro todos los momentos q estoy con él....
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si fuese otro caso te diría que con la abuela, pero estando tú allí y teniendo opción de darle pecho y estar cerca de él, ni lo dudaba.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino muy parecido a Nymphadora. Además si vas a trabajar muy cerquita de él, tienes esa ventaja. 10 horas separados a esa edad me parece mucho tiempo, y lo lamento profundamente por todas las mamis que se ven obligadas a ello, sobre todo con LME.

    • Responder
  • Nymphadora
    Novia Habitual Septiembre 2021 Sevilla
    Nymphadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te doy mi opinion sin tener un bebe aun, pero si tengo la posibilidad de verlo cada 2h y darle el pecho (si es que es lo que prefieres) no me lo pensaria. Ademas, que no lo critico, pero veo demasiadas horas para pasar con la abuela, que ella seguramente encantada, pero los niños cansan mucho y los años pesan. Me parece estupendo quien lo haga eh, pero también escucho a veces a abuelos que estan cansados y no tienen apenas tiempo libre y lo hacen de mil amores y no se quejan, pero a veces pues también necesitan descansar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración