Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid

Bebé tras maldivas!

Elena, el 8 de Febrero de 2020 a las 19:11 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 22
Hola!!! Como estáis? Alguien que tenga conocimiento sobre el tiempo que hay que esperar tras viajar a Maldivas para intentar un embarazo sin quee exista riesgo?? Se que es zona posible de Dengue y Zika! Gracias

22 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 10 de Febrero de 2020 a las 08:36
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos vamos a Punta Cana, y también hay riesgo de Zika, y nos han dicho que mínimo 6 meses, aún así vamos a ir un día a medicina internacional para que nos expliquen todo.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que tengo entendido sí, es zona de riesgo igualmente.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver chicas he hablado con mis compañeros del hospi, al sitio donde voy en maldivas que supongo es dónde va la mayoria PRESENTA EL MOSQUITO QUE PUEDE TRANSMITIR pero no hay casos afectados, es decir, está el mosquito AEDES pero no hay casos en los que estén infectados y por tanto infecten, son mosquitos "sanos" porr los quee el zika tiene afinidad me han dicho que es muy exagerado esperar 6 meses ya que eso es en poblaciones donde si existen casos confirmados por la OMS y donde si hay mas riesgo. Esta es la información que manejo y que me han transmitido.
    • Responder
  • Mariposa
    Novia Adicta Julio 2023 Alicante
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes si en el caso de Indonesia es igual?
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo iré al ginecólogo esta semana o la siguiente y a ver que me dicen, pero si que contemplo, si es seguro, hacernos la analítica aunque sea específica. Hemos estado viendo las zonas infectadas pero son muchísimas, básicamente todas en las que hace un poco más de calor, lo que me sorprende es que Francia esté entre ellas.
    • Responder
  • Alex
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuviste cuidado? Porque yo fui a Argentina donde hay riesgo de Zika, Dengue y chikungunya, pero vivíamos con el repelente, y a los 5 meses me quede embarazada de mi niño, realmente existe riesgo pero mi familia allí está toda sana... si es por prevenir son 6 meses. Aunque mi hermana vive ahí entonces con ese criterio no tendría dos niñas....
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que si que se puede. Yo no he preguntado por analíticas porque si me dicen 6 meses prefiero esperar. Además, aunque me hiciese una analítica a los 3 meses y salga todo bien creo que tampoco me fiaría, la verdad, más teniendo en cuenta las consecuencias que este virus puede tener para el feto en caso de embarazo. Pero vamos, una analítica se puede hacer seguro, lo que ya no sé es si es una analítica normal o sería una más específica. Y en el caso de los hombres, si les pica el mosquito, se ve que el virus permanece unos 6 meses (tengo entendido que dura mas en el cuerpo del hombre, que en el de la mujer) con lo cual una analítica pues podría mostrar si se ha contraído el virus o no ... Yo no soy experta, así que es mejor consultarlo con un profesional y actuar en consecuencia. Nosotros queremos ser padres pero si finalmente viajamos a alguna zona afectada esperaremos al menos 6 meses, independientemente de que nos hagamos analítica o no 😅
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que cada uno dice una cosa distinta!
    Muchos 3 meses otros 4, otros mejor 6..😅
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo agradeceríamos un montón Elena, si puedes abre un debate para que lo veamos todas. Yo si me entero de algo también os informo!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2020 Orense
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!¡!¡ nosotros queríamos buscar el bebé después de la boda pero por el destino de la luna de miel lo vamos a posponer. Vamos estar en eeuu y también en punta cana donde hay zika,lo consulte con mi médico de familia,con el alergólogo y también con el ginecólogo,todos me han dicho que nos esperemos 3 meses para empezar a buscar al bebé puesto que en ese tiempo aunque te picara algún mosquito del zika ya no se tendría en el organismo,de todas formas se pueden realizar unas analíticas especiales y que dependiendo de la Comunidad Autónoma tienen diferente coste. Esto es lo que me han dicho los tres,espero haber ayudado😄😄😄
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Trabajo en un hospital voy a intentar enterarme en mi trabajo porque es cierto lo que dices cada uno te dice una cosa y no creo que sea tan sencillo el contagio en un resort pero siempre cuentas con ese minusculo porcentaje de que te toque, a ver si me dicen algo y lo voy poniendo porque estoy super perdida!!!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he escuchado de todo.... que es una medida exagerada, otros que no tanto, otros que te puedes ir embarazada de un mes...... uffffff😢
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami lo que me extraña es que fui al gine hace 2 meses sabia donde iba y no me dijo nada!!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy al gine esta semana también. Pero lo de la analítica para ver cómo estás se puede hacer verdad? Dejar pasar unos tres meses y hacerte la analítica?
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo valoraremos
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no queréis esperar quizás podáis haceros una analítica, no sé si con una normal bastaría o tendría que ser una más completa y específica, pero yo por si acaso esperaría.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Nos tocará esperar
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leido en varios artículos que 4 semanas para parejas sin sintomas y 6 meses en hombres sintomaticos. Gracias!! Esperaremos!!!☹️
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay quien dice que tres meses pero yo ya lo he preguntado a varios profesionales porque nos estamos planteado viajar también a zona de riesgo y todos coinciden en que son 6 meses...
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que esperar 6 meses por el Zika
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Amalia!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se deben esperar 6 meses. Tengo una amiga médico y lo sé porque otra hizo ese viaje y es lo que esperaron para buscar embarazo. Y yo también se lo he preguntado a mi ginecólogo, y me ha dicho lo mismo, 6 meses.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración