Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Neskita84
Novia VIP Junio 2013 Vizcaya

Bebés de alta demanda

Neskita84, el 13 de Julio de 2018 a las 06:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 54
Hola mamis,
Tengo una niña que mañana hace cuatro meses y es agotadora. Es hiper sensible e hiper demandante, y leyendo sobre bebés de alta demanda encaja a la perfección con su descripción:

- Si está tumbada, quiere que la cojas. Si la coges, quiere que te levantes, si te levantas, necesitas moverte...
- No admite carro, cuna, silla para el coche, mochila, manta de actividades, hamaca... Solo quiere brazos. A poder ser los míos. No le gusta ser porteada!
- Llora muchísimo. A todas horas. Estamos en una tensión continua para que no llore
- No duerme, nada. Hace microsiestas de 15-20 minutos, lo suficiente para recuperar un poco de energía y vuelta a la carga
- Demanda muchísimo pecho. Ella come rápido, pero luego quiere estar todo el rato en la teta

No sé cómo explicarlo...yo estoy agotada y creo que solo las madres que tienen un bebé así saben entenderlo. No es que sea una niña movida, es tranquila y observadora, pero el nivel de atención que requiere es impresionante. Todo lo detecta, todo le afecta! Oyes hablar de bebés risueños que comen y duermen y a ti te dan ganas de llorar... Si solo llora!

Dicen que son niños muy especiales e inteligentes, que con el tiempo mejora porque aprenden a canalizar ese llanto. Espero que sea así porque estamos un poco "desquiciados".

¿Alguien más que haya vivido una experiencia así con sus hijos?

54 Respuestas

Última actividad por Amets, el 9 de Agosto de 2021 a las 00:09
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada bebe es un mundo y no por ser mas tranquilo, da menos "problemas". Tengo unos conocidos con una hija un poco menor que la mia... Es mucho mas tranquila, mas relajada, aguanta.mejor en los sitios... Pero sus padres se sienten tb preocupados y mal... Tardo en darse la vuelta, aun no gatea, ni muestra interes en sujetarse y ponerse de pies... le cuesta comer (a veces le tienen q dsr frutas y demas con biberon para que coma algo)....

    Al final son bebes y cada uno como es... Hoy la mia estaba como una moto que solo queria estar de pies en el suelo, hemos ido a tomar algo a una terraza, y solo queria estar pasando de silla en silla, saludando... Y moviendo sillas, q la cogiamos y se enfadaba... Pero esq para ella es un juego, es pequeña para saber las normas de los mayores... Hemos ido bromeando cuando pasaba el camarero de que tenia una ayudanta que le ordenaba todo, encima ella le saludaba, le balbuceaba, señalab sillas... Al final con bromas y con la peque atenta a todo, el camarero miraba con gracia ...y cada vez q pasbaa cercaba saludaba y le decia si ya habia ordenado todo... Y ella le contestaba a su manera y el camarero echandose risas... Tb se ponia a saludar a gente... Algunos ponian caras pero oye el q quiera q ignord... Al final nosotros como le deciamos q si estaba haciendo amigos, que si esto y lo otro, la gente miraba con la cara cambiada y sonriendo...
    Yo ya paso de caras, y me preocupo de mi peque... Sera movida pero tb es muy graciosa, muy sociable... Incluso un rato q la tenia en brazos no paraba de darme besitos y gente diciendo lo cariñosa que era esa niña pequeña jaja Saca el lado bueno... Yo he ido haciendo asi y encontrado trucos para.la silla, paseo y etc
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que comparar a los niños no ayuda mucho precisamente. Mira, mi hija es una niña muy tranquila, pero nos da mucha guerra para comer, es que parece que nunca tiene hambre, de hecho sólo conseguimos que coma si la entretenemos con unos dibujos que le gustan en el móvil o en la televisión (sé que no se recomienda pero es la única manera de que haga unas comidas en condiciones porque además está baja de peso). Mi sobrina que tiene 6 meses más come de maravilla, de todo, sin tener que entretenerla, con apetito.... Si las comparase yo me tiraría por la ventana porque de verdad te digo que mi hija es desesperante, mínimo una hora para que coma.... Cada bebé es diferente y lo que vale para uno no siempre vale para otro, y por supuesto yo tampoco le dejaría llorar, es inhumano! Mucho ánimo!
    • Responder
  • Asari
    Novia Habitual Octubre 2019 Valencia
    Asari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por supuesto, así pensamos nosotros. Pero llega un momento en que te lo repiten tanto, sobre todo amigos que tienen también un bebé del mismo tiempo y cuyo bebé es muchísimo más tranquilo que el nuestro, que te hacen dudar de ti misma...

    La mayoría de los días lo llevamos muy bien, nos hemos adaptado y disfrutamos muchísimo, pero hay otros que se hace cuesta arriba... No poder ni ir a la playa, ni siquiera pasear a veces, porque el nuestro no para quieto ni un segundo y todo el tiempo demandando contacto, mientras otros bebés en su carrito durmiendo o sentados tranquilamente. Pero lo que peor llevo son las miradas y gestos de los demás, la verdad es que me molestan, y más viniendo de amigos y familiares.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los bebés no manipulan; no pueden, no tienen capacidad para ello, lo único q hacen es expresar sus necesidades, y la única forma q tiene de hacerlo es mediante el llanto y la demanda.


    No habéis hecho nada malo por atenderle, lo q es malo es dejarles llorar y sin atender, entre otras cosas dejar a un bebé llorar hace q segreguen cortisol que es la hormona del estrés y que a largo plazo y en grandes cantidades puede afectar al desarrollo del cerebro y a la creación de conexiones neuronales.

    Entiendo q puede ser agotador, pero lo estáis haciendo bien. Cada bebé es diferente; tiene unas necesidades, unos necesitan más contacto y atención que otros, pero no manipulan. No permitas q te digan eso y si te lo dicen no lo creas.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra hija tb es intensa y no para.. Pero es normal en muchos niños con estas edades... Entre que estan descubriendo mundo, entre que aun tienen que aprenden a expresarse (para ellos llamar la atencion o pedir es entre gritos, lloros y demas...), Entre que aun estan fase de apego y muchos necesitan atencion de sus padres....
    Mi peque ahora con 12 meses para 13, ya lleva un tiempo q señala mas objetos con mas tipos de balbuceos jjaa va todo el dia señalando todo... Y se hace mas comprensible aun asi hay veces q no entendemos lo q pide o si pero no se lo damos si es algo peligroso y claro se enfada protesta grita...pero.como todos es su forma de expresarse...
    En la guarde o cuando esta con abuelos o mi mr, empieza a estar mas independiente... Conmigo a veces tb pero como salga de su radar ya protesta mucho y ya la tengo pegada... Pero es normals los primeros años, buscan apego y seguridad de su cuidador mas referente... Q en muchos casos somos las madres... Y aunq sea cansado a veces... Es algo bueno para que sean capaces de coger confianza... Luego llegara el dia que no quieran saber nada de nosotras jaja y tendran confianza suficiente para seguir adelante, sabiendo q estaremos ahi... Esta ya meses q no quiere hamaca porq le gusta moverse... En la silla de paseo se quiere escapar, pero una vez atada ya sabe q no va a poder salir... A veces protesta pero ya ha aprendido q aunque proteste si estamos de paseo ahi seguira un rato...
    • Responder
  • Asari
    Novia Habitual Octubre 2019 Valencia
    Asari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aquí estoy yo con un bebé de 11 meses y medio que nos tiene locos… de amor y de frustración también jeje Cómo es tu niño ahora? Sigue igual de demandante?
    Yo no sé si mi hijo es de alta demanda o no, yo lo único que sé es que es muy intenso. Hace tiempo que lo he asimilado, pero hoy ha habido un momento en el que me he dado cuenta de que se pone rabioso por cualquier cosa… Nunca ha querido estar en el capazo, ni hamaca, el porteo me ha salvado la vida. Hoy simplemente después de estar jugando en el suelo (tengo que estar con él, porque si no, se pone histérico), le he sentado en la silla de paseo con sus juguetes para poder prepararle algo de fruta, ni 2 minutos ha tardado en pegar dos gritos, que no quería estar ahí. De verdad que a veces siento que me está manipulando, que empieza a gritar y chillar sin parar hasta que lo saco de la silla y entonces se calma. Le doy pecho y es otro niño… Esto es normal? Es agotador….
    Ya desde el principio era así, me decían que le dejara llorar en el capazo, y una vez que lo hicimos el niño casi se pone azul… que mala experiencia. No se si el fallo es nuestro por atenderle cuando nos necesitaba… El caso es que estoy un poco desesperada, porque intento entender su comportamiento, pero me choca que un bebé de 11 meses sea tan intenso y con tanto carácter. Sobra decir que no para en TODO el día, no para en serio…
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Atteneri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí de verdad que se sale es difícil pero cambian y ya te digo luego a sido y es el mejor niño del mundo, nada de trastadas, super tranquilo, dormir como 9-10 horas jejeje ( eso a salido a su padre) así que siempre decimos preferimos pasar otro año así de malo si luego la recompensa del resto son como los que nos hace vivir.
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Abril 2017
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Al menos te Leo y se que de esto se sale. Y que con el tiempo puede que cambie. Nosotros estamos agotados. Y más ahora que no puede venir nadie y nos la vamos pasando con mi marido cuando ya no podemos más. Habrá que tener paciencia. Muchas felicidades por tu embarazo.
    • Responder
  • Reyes
    Novia Habitual Octubre 2017 León
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pienso exactamente igual que tú... yo al principio también califiqué a mi hijo de AD, pero luego me he reafirmado en la idea de que es un bebé normal, que los AD realmente son bebés normales con otras necesidades y ya... él con 27 meses casi sigue pidiendo pecho a TODAS horas, sigue durmiendo con nosotros, despertándose cada 2-3 horas. No tiene hermanos por lo que dirige toda su atención a nosotros. Tiene una energía DESBORDANTE, solo quiere brazos etc.

    Al principio me frustré una barbaridad, pero ya acepto que es su personalidad y punto. Que lo normal es que muchísimos niños sean así pero creo que las generaciones anteriores no han centrado su energía en las necesidades emocionales de sus hijos como nuestra generación -mas informada- lo está haciendo. Antes ( y me refiero a mi madre, tías, abuelas, vecinas etc etc) si el bebé lloraba, pues ya se le pasaría, sentado en el carro o metido en la cuna, hasta que el bebé dejaba de llorar, y ya. Ahora somos mucho más conscientes de sus necesidades de apego y por eso tratamos de acompañarlos mas/mejor, y de ahí creo que viene el enorme aumento de bebés de AD cuando en realidad son bebés normales, pero siempre nos han contado que lo normal es que sean "tranquilos", y probablemente lo que pasaba es que eran bebés "resignados".

    Lo que quiero decir, que me enrollo como una persiana, es que es normal ser AD también, solo que en nuestro alrededor, normalmente no se han cubierto esas necesidades, y ahora sí.

    Nosotros estamos buscando nuestro segundo bebé y también soy de la opinión de que un bebé que duerma más o menos de manera constante, es un regalo del cielo jajaja.

    Ánimo!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Atteneri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente el mío que ahora tienes casi 8 años era así al menos que recuerde el primer año, fuimos incluso cuando tenía mes y medio de vida dos meses porque se pasaba el día llorando y por el día podía tirarse tranquilamente 2 tomas de 3 horas seguidas sin dormir así que fuimos preocupados al pediatra pensando que le pasaba algo y nos dijo que el niño estaba como un roble que era llorón y poco dormilón.... Recuerdo de pasarme las tardes aunque fuera invierno sola de casa porque si no se me venía el mundo encima porque era la única manera que se calmaba dando paseos. Al pasar el año mejoro mucho taaanto que luego a sido el mejor niño del mundo, por comportamiento, nada travieso, super tranquilo vamos cambió radical... Todo esto para que veas que se sale es difícil porque hay momentos que no puedes más pero cambian y ves todos de otra manera. Cómo dices al menos el mío es súper inteligente para su edad y ahora después de 8 años ( nos a costado porque la verdad que con el lo pasamos muy mal, éramos jóvenes yo 24 y mi marido 25 nos vino todos muy grande) volveremos a ser padres dentro de 3 meses y no cambiaríamos nada de lo vivido porque son experiencias que te hacen madurar y ser más fuertes.
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Abril 2017
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa,
    Pues en algunas cosas hemos mejorado. En otras seguinos igual o peor. No se entretiene con nada. Solo aguanta diez minutos en cada sitio. Da igual que sea, hamaca, parque o suelo... Y para dormir pues pegada a mi y la teta, tanto siestas como por la noche. Últimamente aguanta algo más con su padre, se la lleva el de paseo y así puedo descansar un poco. Pero si estamos solas me la tengo que llevar hasta al baño. Le encanta la calle, así que intentó sacarla bastante y que se canse. Es lo que mejor me funciona.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que le pasa a tu peque es lo más normal del mundo, ha estado 9 meses dentro de ti y ahora necesita estar pegado a ti para sentirse seguro y protegido.


    El porteo es genial para eso (mi hijo las siestas las ha hecho en mochila desde que nació hasta los 10 u 11 meses que pasó a hacerlas en la cama conmigo pegado a la teta).
    Así que otra opción es que pruebes el colecho, tal vez estando pegado a ti en la cama consigas que duerma.

    Por lo demás paciencia y disfruta de estos momentos pq un día crecen, empiezan a andar y a ser independientes y lo echarás de menos
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena! Tu bebé es un bebé normal, inteligente y despierto. En un mundo que no conoce, el necesita sentir la protección que le proporcionan los brazos de sus padres.
    Pasará? Bueno, en algún momento empiezan a sentarse solos, gatear, andar, querer ser autónomos y hacerlo todo ellos... Hasta entonces, me temo que querrá que lo tengas cerquita para que nadie se lo coma Smiley winking
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Marzo 2021 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal lo llevas? Ha dejado de ser tan demandante? Mucho ánimo!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Marzo 2021 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebé tiene un mes. No quiere cuna, ni cochecito de paseo. Llora en cuanto lo tumbas. Solo quiere brazos y porteo. Se le pasará a medida que pasen los días?
    ¿ como haceis para que duerma vuestro bebé? El mío encima de mi...
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Abril 2017
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias. Se que quizás sea normal. Pero el verte tan atada las 24h es difícil. Aún mas si ves que no aguanta casi nada ni con su padre, hasta ahora no se podia quedar ni 10min con el. Con cualquier ruido se despierta, que se asusta hasta cuando cierras un cajón. Yo veo otros bebés y se quedan hasta con las abuelas aunque sea solo hora. Con ella imposi
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De noche colecho quería poner, jeje, colecho y teta.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me envió sin querer.
    Lo que te decía, siempre brazos, teta y porteo es lo que más le gusta. De noche Colegio y teta.
    Si está sana y el pediatra descarta cualquier patología, yo con esa edad lo veo normal. Solo puedo darte ánimos, paciencia y aunque no lo creas el tiempo vuela, mi hijo mayor tiene 4 años y no me he dado ni cuenta.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anna, yo no entiendo mucho del tema bebés de alta demanda pero por ejemplo, lo que cuentas de que con dos meses no quiera hamaca, gimnasio, carro ni coche yo lo veo normal. Vamos mi niña le ha pasado igual y la considero una bebé normal. La hamaca sobre los tres meses empezó a tolerarla ratitos cortos, lo justo para dejarme comer. El carro nunca le ha gustado, ahora que tiene 6 meses, a veces aguanta un paseo, pero como le entre hambre o sueño olvidate de él. En el coche ha ido trayectos enteros de una hora llorando, ahora mejor pero lo mismo, si tiene hambre o sueño no aguanta nada
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Abril 2017
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Otra con una niña de alta demanda. ¿Como lo lleváis? Ella tiene dias mejores y otros peores. Pero la verdad que me desespera muchísimo. Vosotras podéis salir sin ningún problema? Porque a mi me monta cada una... La mia solo tiene dos meses. Durante el dia apenas duerme aunque brazos. Solo quiere teta y brazos. Se despierta con cualquier cosa. Y ya no es que llore es que se pone histérica.
    No quiere hamaca, ni gimnasio, ni carro, haata en la silla del coche me monta el pollo. Por law noches cuesta muchísimo que se duerma y cuando lo consigo a veces la encuentro dormida buscándome a mi o la teta. ¿Algún consejo?
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2018 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He sido mami hace casi dos meses y después de llorar mucho mucho (las dos) y de ir mucho al pediatra y a urgencias pensando k la pava algo ya que tooooodi el día se pasa llorando o a la teta incluso la pediatra nos ha dicho que llora de hambre ( estamos con mixta) hemos llegado a la conclusión que es una bebe de alta demanda se engancha a la teta come y se queda dormida con la teta en la boca y la intentas meter al carro hamaca y al primer movimiento abre los ojos y vuelta a empezar compre cuna de colecho y parece ser k no le vale tampoco ya que no me nota cerca o no me puede tocar el porteo no lo llevamos mal la verdad la damos bibe a la hora de comer y cenar ya k se supone k pasa hambre según la pediatra ese es el único rato k tenemos para “comer tranquilos”y en lo k terminamos a duras penas haciendola monerías Pork si no sigue llorando otra vez a la teta hay momentos k me duele tanto el pecho que me planteo dejarlo 🤦🏽‍♀️Y con el papi igual no aguanta más de una hora con el 🙈el pobre dice k no le quiere 😂 y la hora de dormir ....es horrible lucha por no dormir hasta que cae pero nos cuesta una media de dos horas y al mínimo ruido se despierta a veces con el roce de la sábana y cuando m levanto a hacer pis y no m siente ahí está haciéndolo saber vosotras notabais estas cosas tb creéis k es una bebe de alta demanda? Que hacéis para llevarlo un poco mejor?ps costó mucho aceptarlo?perdon por el toston 🙈🙈
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Enero 2019 Valencia
    Nenuco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tambien tengo un bebe de alta demanda de 5 meses. Su padre i yo estamos muertos. Su padre dice que cuando va a trabajar descansa.. No duerme casi nada, con cualquier ruido se despierta, ¿los vuestros tambien? No para quieto ni un momento, ni los pequeños ratos que duerme. Se cansa de todo enseguida, yo voy pasandolo de trona, a maquita, a alfombra, a la cama a gatear(porque hace un mes ya que gatea, en el suelo no porque es muy bruto, y se tira de cabeza, xo en la cama va como si nada)
    Es agotador, yo veo a los bebes en sus carritos todos quietecitos y durmiendo y digo madre mia.. Ahora parece que este un poco mas de rato en el carro, porque le he girado la sillita y puede ver, xo al rato se cansa y ale al brazo, xo algo hemos avanzado, porque antes era directamente en el portabebes. Se cansa de todo enseguida y enseguida a quejarse y a llorar, a veces no se ya ni que hacer con el tan pequeñito. ¿Os pasa? Si os pregunto tanto es porque todo lo que veo por ahi son bebes que se estan de lo mas quietecitos y yo veo al mio y siempre estoy rallandome y preguntandole a mi marido, ¿sera hiperactivo? Se que asta mas mayor no se sabe, pero es que creo que me estoy volviendo majara😅😅
    Tambien igual como es de desinquieto hace cosas de mas mayor, como lo de gatear o le señalas y sabe lo que le dices o por ejemplo cojo el muñeco de las perras que pita y enseguida las busca. La gente me lo dice que esta muy espavilado. Pero madre mia es agotador, cuantas veces me he puesto a llorar que no podia mas😞 ¿no os pasa?
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, yo también tengo un niño de alta demanda, ya tiene 37 meses y pocos ratos se entretiene solo, reclama atención casi todo el tiempo. De bebé no quiso nunca el carro ni la cuna solo brazos y enganchado a la teta casi las 24 horas, lo de dormir tampoco iba con el, lo pasé fatal los primeros meses porque además de no tener descanso alguno, me salieron unas grietas terribles que no curaban al pasarse el día enganchado, hemos seguido con lactancia hasta los 33 meses, no tan exagerado como de bebé pero si que hacía unas 6 tomas al día, tiene muchísimo apego con nosotros (que no es malo pero agotador) aún así no lo cambio por nada. Ahora estoy embarazada y me encantaría poder pasar la experiencia de un bebé que que coma y duerma jaja la esperanza es lo último que se pierde. Es muy duro pero te acabas acostumbrado a todo y merece muchísimo la pena.
    • Responder
  • Stirling
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Stirling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Otra en tu misma situación salvó x el llanto q el era más de quejarse (no llegaba a llorar)... Ánimo q sacas fuerzas de donde no crees q tenias y con el pasar del tiempo todo mejora... Yo creía q nunca llegaría y ahora ya con 8 meses es diferente aunque algún día tonto aún tiene pero ya se le puede dejar en su manta o en el carro y se entretiene no sólo pero al menos no le cargo todo el rato ajjaja... Besos y mucho ánimo, disfruta lo q puedas q todo pasa
    • Responder
  • E
    Novia Novata Agosto 2030 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, me uno al club de las experiencias con bebés de alta demanda. Mi niño tiene casi 11 meses y los primeros meses fueron muy frustrantes, pero te aseguro que la cosa mejora con el tiempo. Creo que ninguna de nosotras está preparada para tener un bebé tan exigente que te deja totalmente exhausta porque no quiere dormir ni de noche ni de día ya que no quiere perderse nada y por tanto, tu tampoco duermes, que necesita captar tu atención en todo momento porque si no se aburre y llora, que no quiere que nadie que no sea su padre o su madre le coja en brazos, que llora constantemente hasta que te explota la cabeza por razones que muchas veces no consigo entender, que parece que esté en una constante crisis de lactancia como ha señalado otra mamá...

    A mi también me costó aceptar que mi bebé era diferente a los bebés tranquilones de mis amigas, pensaba, "porqué me habrá tocado un bebé tan nervioso que no para quieto un segundo, no es justo que esté tan echa polvo hasta el punto de no poder disfrutar de la maternidad" y es que es complicado sobrellevar un esfuerzo tan grande, incluso con ayuda. Además, creo que estos bebés sacan tus miedos e inseguridades porque todo es más difícil y estás constantemente preguntandote si estás haciendo las cosas bien.

    Para mi la cosa ha cambiado mucho, a mi me ha ayudado, tal como dicen las compañeras, practicar la aceptación, no solo del bebé, si no de tus límites, ver hasta donde puedes llegar y no forzar la máquina, que somos humanas no superheroïnas. También me ha ayudado mucho tratar de ponerme en su lugar. Yo tengo claro que son niños muy especiales que necesitan el contacto físico como el aire que respiran y ellos te lo hacen saber de mil y una maneras y si atendemos sus necesidades ellos estarán mejor y responderán con agradecimiento, a su manera claro. Nicolás hace grandes avances, ya empieza a descubrir el mundo con confianza, gracias a todo el tiempo que hemos pasado muy pegaditos. Siento que tras recibir sus necesarias dosis de cariño y atención, él es capaz de separarse con seguridad a hacer sus descubrimientos "solito" para luego volver hacia mi y esto me hace sentir muy orgullosa de la paciencia y la dedicación que he desarrollado por su bienestar. Otra cosa que me ha ayudado ha sido tener un novio con mucha paciencia y positivismo que ha normalizado todo lo que para mi era un mundo. Y el premio más grande es ver a mi niño con esa cara de pillo y esas carcajadas que se pega que se me cae la baba. Yo tengo que reconocer que la etiqueta "bebé de alta demanda" me ha ayudado mucho a sentirme comprendida y acompañada por otros padres y madres que también han visto que sus hijos eran "diferentes" a los demás, para lo bueno y para lo malo. Y por lo que leo en los comentarios la cosa aún mejora más a partir del año. Así que mucho ánimo a todas y todos los papás con estos seres que nos hacen trabajarnos a nosotros mismos de una manera extra. y mucho amor!


    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se, quizás son solo bebés...bebés tramoa, bebés alta demanda...todos son bebés. Y hay muchos de ambas características. No creo que haya poco de AD ni trampa. Yo que se, igual estoy filosófica. Igual antes de tener hijos nos pintan todo muy bonito, o no tan feo, porque por ejeemplo a mi me dieron biberon, chupete, me cuidaba mi abuela y tia casi siempre mientras trabajaban mis padres, y me llevaron a guardería...entonces no sufrieron tanto en carnes como yo lo que es un bebé normal-demandante...pero es que igual es lo normal, un bebé sin chupete y teniendo que aumentar produccion, y que demanda que estes jugando con el porque aun no tiene hermanos, y que le gusta trepar todo porque tiiene ese interés. Cada uno tenemos nuestra personalidad. Y puede quue todo sea normal, trampa y AD. O estoy confundida y con sueño jajaja antes sí que me daba palmaditas pensando: tienes un AD. Pero es que igual es bastante común, en mayor y meenor medida. Lo que está claro es que se pasa mal, te desesperas, no sabes qué hacer...la maternidad es dura y es entrega total. Y no lo cambiaría por nada!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje se pasa mal. Lo de dar teta en cualquier lado, mejora. Sobretodo cuando empiezan a andar y los bajjas al parque y por tanto, está entretenidos, el mio demanda menos. Pero ahora no se si es la crisis de lactancia de los dos años o que, que me demanda mas, en cuanto le da, "teta mamá", pero a mi me da igual! Ya estoy acostumbrada. Y si es lo que necesita, adelante. Pero jodo los primeros meses eran fatídicos, miedo a salir porque te lloraba en cualquier sitio, y teta de pie, en el suelo, en el super, en primera fila de la iglesia en su bautizo, en cualquier mesa de restaurante (aun me pasa jeje). Pero bueno. Sí, y mientras mi marido o hace laa comida y cena o, simplemente, sigue su vida y tan feliz! Eso me repateaba muchisimas veces, pero es lo que he elegido para dar lo mejor a mi bebé (compañía, nutricion, cariño, y tiempo). Así que lo estás haciendo bien. Si hubiera llevado chupete se que todo esto no habría sido así. Pero yo quiero a mi hijo tal cual, no apaciguado por un chupete. Pero se que a muchos les salva de unas buenas
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo desde que lei lo de la alta demanda, vi que tambien encajaba con mi hijo. La típica frase que te dicen: qué rápido pasa, como crecen... Yo siempre he pensado: para mi no ha sido rápido, ha sido casi un sufrimiento y no volvería atrás a revivir lo mismo ni de coña (estoy embarazada, pero me refiero a con mi mismo hijo). He de decir que empecé a ver un poco de cambio, a ver la luz tras un túnel de lloros, demandas...cuando mi hijo hizo 1 año y medio. Empezó a decir más palabras y eso le dio vida. Creo que le fastidiaba no saber expresarse, y que ahora le entiendo todo más y me se anticipar a muchas situaciones (por ejjemplo, si le veo rabioso en el parque mee lo llevo pronto a casa porque está cansado). Pero sí, lo que cuentas me recuerda todo lo que he pasado. Y ojo, que lei la alta demanda, pero si te digo la verdad, yo no se si es que he hecho algo mal yo o que...pero le he intentado dar de todo. Brazos lo maximo posible, dormir con él, teta la que me pida (aun es así con 25 meses). Ahora que lo conozco más y se ha hecho más mayor, lo veo un niño super ávido de retarse a sí mismo, de subir por cualquier sitio para ver si lo consigue, se frustraba mucho y lloraba de no conseguir algo, pero es muy perseverante-"cabezón" y lo consigue o le ayudo. Le intento dar toda la libertad e independencia que puedo, porque me la pide, y así se siente realizado y feliz. A su edad se expresa bastante bien (comparado cob muchos niños del parque), como que ve muy necesario hacerse entender y por ello se interesa mucho por repetir todo y adquirir palabras y frases nuevas. Debe ser que de pequeñajo se frustraba por algo...y ahora ya va siendo más feliz, ahora sí. Antes no paraba de llorar, era teta o llorar. En casa, no había parones de él tranquilo sin llorar o teta. E intentado de todo y se que lo hice bien, que él es así, genial.

    Muchísima paciencia, te queda un camino por delante pero espero que pronto os entendáis, le conozcas bien bien y sabrás al final que has tenido suerte, y te sentirás orgullosa de tu creación 😁, aunque ahora cueste, en mi caso, mi hijo es el mejor!
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro q si!! Y hay días durillos en los q lloramos las dos, xo luego hay días mejores y bonitos.
    Si tienes abuelas, hermanas, amigas... Mi consejo es q delegues un poco en ellas y en el padre.
    Toma un tiempo xa ti xq se necesita. Nosotras hoy hemos tnido un dia muy bueno, xo ayer.. Jeje tenemos de todo. Y lo de q un bebé duerme 9h seguidas, los habrá, xo tp será tan frecuente . Mi vecina q tiene 6 niños flipa con la Elenita, la madre y los niños. Y me cuenta q sus hijos nunca lloraban, les ponía el chupe y se qdaban dormidos y aguantaban toda la noche! Pero mi suegra sin embargo los 3 q tuvo eran como nuestras niñas. yo creo q lo nuestro tb es normal. .cada bebe es un mundo :-)
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cari 😘😘 se hace lo que se puede jeje, aunque a veces hay que desahogarse porque pfff vaya guerrera nos ha tocado jajaja
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapísima!!! Ay como te echo de menos! Estarás ya con tu barriguita 😍😍 que fuerte...todo llega verdad? Mira, aunque parezca que lo estamos pasando mal (que a ratos es de verdad muy muy agobiante tener un bebé tan demandante), te aseguro que Ane es lo mejor que me ha pasado en la vida, que es un amor y una sensación que te sale de dentro que uf... A mí me abruma!! De verdad que la miro y lloro muchas veces porque es un amor que te supera. Ese sentimiento compensa todo lo demás. Y de verdad que cuando te dicen que te miran y sonríen y entonces todo te merece la pena...es así. A mí me parecía un poco ñoñería jaja pero de verdad que cuando está tranquila, me mira y me dice cositas o se ríe...yo me muero!! Disfruta de lo que te viene porque de verdad que es una etapa preciosa. Un besazo!!!
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cariño. A mí me ha ayudado esta etiqueta porque me ha ayudado a entender que no es que estemos haciendo algo mal, es que realmente hay bebés que por su naturaleza son más demandantes que el resto, y es completamente normal! Agotador, pero normal. Y la verdad que me siento mucho mejor. Yo pruebo de todo, tenemos hamacas, gimnasio, mantitas... Le voy rotando, 5 minutos en cada cosa hasta que se harta, le canto, le bailo, hablamos mogollón, nos miramos en el espejo (le encanta)...yo que se, todo lo que se me ocurre jaja. Lo que más le relaja es el baño, así que hemos decidido "alargar" ese rato lo máximo posible, que su padre sea quien esté con ella y yo aprovecho para hacer cosas para mí (básicamente, ponerme el pijama y desmaquillarme...). Nos vamos apañando. Es difícil y es muy cansado, pero creo que compensará con el tiempo. Nuestras niñas son increíbles!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración