Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ángela
Novia VIP Agosto 2019 A Coruña

Bebés prematuros y cir

Ángela, el 10 de Febrero de 2022 a las 12:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola chicas! Vengo en búsqueda de información, consuelo y un poco de luz. Estoy de 32 semanas justas y ya me han requeteconfirmado que mi bebé es CIR. Esta situación llega por el estado de mis arterias uterinas q es muy malo y no le llega el alimento y demás de forma correcta. Al principio hablábamos de inducción a la 37 normal como todas, podría tener mi parto y eso...pero ya en la revisión de ayer me confirmaron que no podría ser porq no va a llegar con fuerza y las arterias están bastante dañadas. Hablamos de q entre la 34 y la 36 voy a tener cesárea programada y el niño ingresado en neonatos. Querría saber experiencias de gente con niños Cir y niños prematuros. Contadme por favor la lactancia (quiero hacer lactancia materna exclusiva y aunq se q al principio va a ser bastante mixta, quiero q en cuanto me lo den ni bibes ni nada) y no quiero perderla por nada. Todo aquello q podais aportar me sirve muchísimo. Gracias de antemano a todas.

7 Respuestas

Última actividad por Laura, el 11 de Febrero de 2022 a las 16:39
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ángela!!


    Lo primero mandarte mucho ánimo. Yo no tengo experiencia personal pero si de una usuaria con la que trabaje hace tiempo, y de cara a la lactancia a ella le recomendaron extraerse el calostro tiempo antes del parto para poder alimentarla con su propia leche desde el nacimiento (se llama extracción prenatal o algo así). Desconozco si se puede hacer desde cualquier semana, pero quizá sea interesante informarse con una IBLC. Por lo demás lo que te han comentado, yo me haría con un buen sacaleches, que sea potente y lo más cómodo posible.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angela, ya sabes que las chicas del grupo de marzo te apoyamos un monton! Siento no poder darte información de referencia, pero darte todos los ánimos dle mundo. Que te van a cuidar muchsisisimo y tu y tu bebé vais a estar bien!!!!!! Los médicos quieren lo mejor para nosotras y seguro que hay una buena solucion para todo esto. Hoy en dia los bebés a partir de la 34 ya tienen una tasa alta de superviviencia, así que ellos saben lo que hacen, en la incubadora se acabará de hacer grandote y podréis disfrutar de él al poco tiempo!!!!!!!!! Smiley heart muchsisiisismos animos ya verás que acabará todo bien! confia!!! Smiley heart

    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tema prematuro no te puedo decir pero en el tema de lactancia si te voy a dar un consejo, yo doy lactancia mixta por baja producción de leche, uso muchísimo el sacaleches para estimular y lo que voy sacando se lo meto en el bibe y a parte ella hace sus tomas de pecho antes del bibe, el consejo es que te compres un sacaleches inalambrico, el elvie es una maravilla, pero vale una pasta, si no en Aliexpress por 35-40 euros también los tienes y son prácticamente igual de buenos aunque más grandes y un poco más incómodos, te lo digo pq yo he probado los dos y si puedes comprarte dos mejor que uno pq ahorras en tiempo. Cómpralo inalambrico pq puedes moverte con tranquilidad, te lo pones debajo del sujetador y es un descanso pq si vas a tener que estar enganchada del sacaleches las primeras semanas los otros son una tortura pq te limitan mucho el movimiento, te lo digo por experiencia.
    Por cierto ya verás como tu bebé va a estar genial, no tengas miedo que va a salir todo perfecto.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El miércoles tengo cita con el equipo de nenonatos y voy a tratar de sacarles toda la info q pueda al respecto. Muchas gracias ❤️
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la experiencia, me sirve un montón. El hospi al q voy tienen asesoría de lactancia, me dijeron q mientras estuviese allí no era necesario pagar, después tengo un mes sin cobro alguno y luego pues pagando (como toda asesoría) pero claro yo estoy a******...tan chiquitito el nene...y yo tan primeriza....todavía no asimilo la situación la verdad....😢

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo Ángela! Ya entre la 34 y 36 están bastante desarrollados asique estate tranquila. Yo no tengo experiencia en estos casos pero ayer justo en la preparación al parto me toco clase de lactancia y nos explicaron q cuando están en neonatos les dan la leche materna con una jeringuilla para q luego cojan bien tu pecho y no se acostumbren a ninguna tetina. Seguro q luego te explican las matronas como sacarte la leche e ir estimulando el pecho para ir produciendo más leche. Luego te cogerá el pecho bien, te va a reconocer por el olor, el latido de tu corazón y el calorcito de su mami jeje.
    Intenta estar tranquila, un abrazo!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Lugo
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo te puedo contar el caso de una mami de mi grupo. A ella le tuvieron que hacer cesárea de urgencia por preeclampsia grave en la semana 32 porque, además, su niña era CIR. Nació con 1,200 aprox. Sé que durante todo el tiempo en el hospital hizo lactancia diferida, ella se extraía la leche y a la peque se la daban, no sé si directamente con biberón o primero con jeringuilla, aunque me quiere sonar que al principio no sabía succionar y era jeringuilla. Pero ella ha estado dándole LME durante seis meses y siguió con lactancia hasta el año. Creo que le veo muy bien el sacaleches de elvie, es una pasta pero decía que era el que más extraía. La suya nunca llegó a engancharse al pecho pero eso no fue obstáculo para impedir que la peque tuviese leche materna.
    Yo intentaría contactar con una asesora de lactancia antes de la cesárea y plantear cómo abordarlo correctamente y que sea ella quien os vaya siguiendo una vez haya nacido.
    Mucha fuerza mami, va a salir todo genial.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración