Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Mayo 2014 Murcia

Bebés y dibujos animados

Marieta, el 2 de Septiembre de 2017 a las 13:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 37
Hola chicas. Mi nena tiene 3 meses. Cuando la pongo en la hamaca pq estoy haciendo cosas en casa se queda tranquilita , pero como me da cosa que este asunto sola en silencio , hoy le he puesto la TV , el canal Disney y se queda embobada mirando..... Es muy pronto para que vea tv ? Con cuantos meses ven los dibujos vuestros bebés y que dibujos ? Ay ! Esto de ser tan novata ...!!!

37 Respuestas

Última actividad por Isthar22, el 7 de Septiembre de 2017 a las 15:12
  • Isthar22
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Isthar22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero por qué sería necesario que tuviera sonidos a su altededor en todo momento? Yo creo que los bebés tamvién necesitan ratos de silencio, como cualquier persona. Por otro lado, bajo mi punto de vista si se acostumbra al niño a que la tele suela estar siempre encendida aunque sea como ruido de fondo y no se vea, más adelante "no sabrá" estar sin la tele, y cuando haya que ponerle límites para verla costará más porque lo tiene como costumbre.
    Coincido con otras mamás en que para eso mejor radio, música, o un juguete que tenga melodías. Pero insisto, el silencio también es necesario! 😊
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía aquí la tengo ahora embobada con la minnie eso si le dura... 5 minutos? Jajajajaj (si antes hablo antes la deja de ver jajaja) eso si los fines de semana que dan las carreras de moto no hay dios que la saque del comedor jajaja le encantan las motos!!!!!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, que quieres tener la televisión como "ruido de fondo" Smiley laugh vale, pues no te había entendido bien entonces. Yo es que si no estoy viendo la televisión la tengo apagada, y muchísimas veces prefiero poner música.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí 20 semanas y no ve tele. Es muy demandante, pero no quiero. Si la tele está puesta, está de espaldas a ella. Yo nunca pongo la tele si no es para ver algo, en casa la radio se pone muchísimo. Así que oír, oye de todo. Cuando tenía 2 meses alguien me dijo "ya puedes ponerle la tele a ratos". Dije es muy pequeño y ahí acabó el tema. Tengo intención de esperar mucho. Ya veremos si lo cumplimos, pero es lo que creemos mejor.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña tiene 5 meses y se queda embobada con la tele,eso sí 10 segundos. Le llama la atención pero luego pasa de ella. En casa siempre hay música y a ella le encanta, y no música tranquila no... La música que nos apetezca escuchar sea cual sea y ella siempre se queda tranquila jugando en la hamaca o el parque ( la pongo tumbadita con sus juguetes) jugando hasta que se duerme. La hemos acostumbrado de siempre a escuchar cualquier tipo de música y te diré que cuando su padre pone música cañera de los 90 por ejemplo a la niña le encanta y se termina durmiendo. Con esto te quiero decir que hagas lo que a tu niña le vaya mejor. Que le gusta la tele,pues por un ratito no le va a pasar nada, que le gusta la música pues música, tranquila o no como en el caso de mi niña. Creo sinceramente que ahora nos pasamos un poco... No le va a pasar nada por 10 minutos de tele, que son 10 minutos de 24 horas?? Pues eso haz lo que a tí y a tu pequeña os vaya bien, te digan lo que te digan ( yo tampoco hago ni caso de los demás) 😀
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marieta. Si te da cosa que vea los dibujos pero quieres que se sienta acompañada, puedes ponerle música de fondo (música relajante, música clásica... Algo tranquilo) mientras está en la hamaca o en la manta. Siendo tan pequeña igual es mejor que la tele. La mía se queda embobada con unos vídeos que se llaman baby beethoven y baby da vinci. Los puedes ver en YouTube.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me has entendido o no me he explicado .....hablo de tener la TV puesta a modo de compañía para que no haya silencio si xej me meto a la ducha, a fregar los platos a barrer....y ella está en su hamaca con su arco de juguetes o en su manta de juegos sola en esos 10 min que yo pueda tardar.....lo digo pq parece que no se queda tan sola cnd no hay más remedio en esos momentos, pero que he observado que la mira (la TV) y de ahí el planteamiento que hago. Para nada que la nena este apalancada delante de la tele , que ya me encargo yo muy mucho de estimularla !
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La lavadora qué bueno!!! A la mía también la entretiene mucho la thermomix creo que es por el ruido y el sonido que hace cuando acaba una fase de la receta. Mira yo ya no digo nada, si te sirve el truco pues perfecto y los demás que piensen de nosotras lo que quieran jaajajajajajajaj

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya te digo que por tener la tele puesta no se va a hacer adicto. Cualquier niño prefiere jugar con sus padres (y muchas veces solo) antes de ver la tele, por muy encendida que esté. Llevamos toda la tarde en casa con la tele puesta en Disney Junior y no hemos visto ni un capitulo entero de nada. Eso sí, hemos jugado con el circuito de coches, con los Playmobil y hemos tenido unos cuantos duelos de sable láser. Y así estamos ahora, en la misma sala de la tele y sin hacerle ni caso. Agotadita estoy!

    Bebés y dibujos animados - 1
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sirve de consuelo a mi niña también le encanta la lavadora! Eso sí no dura mucho porque es taaaan nerviosa que enseguida se aburre de todo jajjajajaja
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al mio le gustan los programas tipo la ruleta, boom, pasapalabra yo creo que más por las celebraciones que por otra cosa y lo que le encanta y para mi no tiene explicaciónn es Arguiñano, se rie como si no hubiera mañana de sus chistes, pero también es verdad que le encanta vernos cocinar así que quien sabe si tengo a un estrella michelín en casa. En el coche le pongo Pocoyo que lo deja frito pronto.

    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajjajaajjaja Lo de Boom, eso se llama tener recursos Smiley xd como el mío no es nada de tele lloraba de emoción solo con oír la palabra aspiradora. Se entretenía cuando me veía pasarla. Ahora su llanto de emoción es la lavadora y se lleva su silla para sentarse y verla funcionar.

    Quien entre en casa y vea al niño pegado viendo la colada durante un rato pensará que estamos fatal jajaja, pero es que cada niño es un mundo.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a esa edad le ponía algún ratito dibujos para que se entretuviese mientras yo hacía alguna cosa porque ya todo lo demás fallaba, tenía mucha curiosidad pero le faltaba la motricidad para entretenerse el solo en la manta de juegos o con los muñecos de la hamaca, a parte de que la tele le llamaba mucho la atención por el movimiento y las luces y era el único ratin (no aguantaba más de 20 minutos) que podía hacer algo sin tener que llevarle pegado a mi. Ahora con más de 6 ya se entretiene más el solo con la manta y los juguetes, los bebes son muy cambiantes y lo que te funciona hoy no te vale mañana y al revés, tú haz lo que te venga bien y con lo que te apañes, la tele buena no es de tan pequeños pero si lo necesitas por un rato no le va a pasar nada.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era super anti televisión con los niños...pero me he tenido que comer mis palabras...yo a su edad con 3 meses le ponía en el parque con su manta de actividades y algún peluche o en la hamaca con el arco de juegos...pero cuando ya no aguantaba quieto en ningún sitio si que le pongo la tele...no me siento muy bien con eso pero si tienes un hijo guindilla como el mío que lo único que lo entretiene para quedarse dentro del parque es la tele...tiene ya 16 meses y corre que se las pela...no puedo dejarlo solo por casa todo el rato cuando yo me voy a duchar o me meto a hacer cosas de casa que para el pueden ser peligrosas...si sólo voy a recoger y quitar el polvo y así si que me lo llevo y me coge la escoba...le gusta!! Pero hay muchas otras cosas para las que la tv es mi gran niñera...yo solo le pongo baby tv!! Que son unos dibujos para bebés que me encantan!!
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi niña le gusta mucho los cantajuegos pero los utilizo sobre todo para cuando vamos de viaje, los ve 10 minutos y se queda frita. De los dibujos pasa bastante, sus programas favoritos son Boom, la Ruleta de la Suerte y Arguiñano, así como suena jejejejej Cuando necesito media hora para hacer algo (recoger, preparar la comida lo que sea y estoy sola), tengo grabados dos o tres programas de boom que me dan la vida. Mañas que se busca una. En cuanto a si es bueno o malo, yo siempre defenderé que son programas culturales Smiley xd Pero vamos que en el día hay tiempo para jugar, para estimular etc. etc. Mientras no esté todo el día aparcada delante de la tele, perfecto.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da un poco de "pena" pensar q a un bebé parece q solo se le puede tener entretenido con la televisión o una tablet....como ya te ha comentado alguna chica hay mantas de actividades y juegos q pienso que pueden estimular a tu bebé más q la televisión q por otra parte creo q no le beneficia en nada la verdad.....
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2016 Granada
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más q nada por no crearle hábito ni adicción a las pantallas. Pero es q se me agotan los recursos y éste es el último q uso, y es infalible! Jejejeje
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues justo esto es lo que me estuve planteando hace unos días si era bueno o no. Mi niña tiene 16 meses y le encanta ver el pocoyo ya sea en la tele o en la tablet y el canal de dibujos de Disney Junior. No todos los días pasa el mismo tiempo con las pantallas porque siempre jugamos o salimos a pasear y apenas esta con ellas pero cierto es que un ratito diario siempre pasa.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo he cumplido. Decía que no y que no está siendo. Es más, yo era de las que me levantaba y encendía la tele y la tenía siempre puesta, aunque no la viera, me gustaba escucharla. Ahora ya no la enciendo. Al mayor le pongo vídeos en el iPad cuando me llevó a dormir a la pequeña la siesta de media mañana, ve vídeos de motos, tiene casi 3 años y los ve lo que tardó en echarla a dormir. A veces le pongo los dibujos de Clan y les presta poca atención, aguanta 15 minutos y ya se va a hacer otra cosa.

    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le va a pasar nada pero tan pequeñita es que no se fijará en nada. Yo le pondría música o no sé si la hamaca que tienes lleva juguetitos, si no, hay unos como los que llevas en el carro con formas, espejos..
    O pon la hamaca cerquita de ti, háblale..así se entretiene y le estimulas de forma más sencilla y adecuada que con los dibujos.

    Yo le puse videos de youtube con 6-7 meses y le gustan, pero la verdad es que con año y medio se entretiene súper poco y se los pongo en muy contadas ocasiones, a modo de recurso -para mí- pero no como un hábito. Con esta edad debe jugar y desarrollar la motricidad, igual que un bebé de tres meses debe desarrollar la vista, el tacto, etc con estímulos simples (contrasted de colores, reflejos , caricias, texturas...)
    Aunque como siempre digo, ve probando y haz lo que te funcione a ti Smiley xd



    Bebés y dibujos animados - 1

    Bebés y dibujos animados - 2

    Bebés y dibujos animados - 3
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí hay chicas que lo han cumplido. Veremos cómo se nos plantea la maternidad, pero la idea es que no vea la tele de tan chiquitín (y eso creo que lo cumpliremos, porque nosotros la tenemos de adorno) 🤣🤣
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es uno de los "yo nunca" míticos de la maternidad. A ver, todo el día con los dibujos no, pero si necesitas un rato para hacer algo pues no lo veo mal. Yo al mío le ponía la ruleta mientras preparaba la comida. Lo que por ejemplo una cosa q vi q no e gusto fue unos padres que llevaban a la niña en el carro con el iPad con un soporte como los de los coches. Por la calle se ve la calle. Y nosotros en el coche el iPad de día never, solo cuando anochece porque no le mola la oscuridad (y nuestros viajes son de 400km) pero nunca en ciudad ni de día. Que mire el camino.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo porque dices que no deberías hacerlo... si a tu bebé le gustan y eso a ti te da el tiempo que necesitas para hacer lo que tengas que hacer y no agobiarte, bendito YouTube!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso lo hemos dicho todas antes de tener hijos....
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo que sea estimulación es bueno para ellos. Mi bebe de casi 3 meses también se queda mirando los dibujos de su hermano.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas ! No es realmente para ponerla delante de la pantalla, es para que haya ruido si estamos las dos solas xej y yo estoy haciendo algo...lo q pasa es que me he dado cuenta que la mira y como si entendiese y todo (que lógicamente no es así) ....parece que me da penica que se quede sola en su hamaca en silencio aunque yo vaya echándole vistazos y hablandole....
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija tiene 14 meses y se la pongo por las mañanas un ratito solo mientras yo voy haciendo las tareas de casa. Y así cuando ya acabo me pongo a jugar con ella. A ella le encanta el canal Disney Junior, la Doctora Juguetes y Pj Masks
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se la puse hasta casi el año, y ahora con 17 meses solo se queda quieta 5 min viendola.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz como veas, pero tranquila, que con esa edad no se va a quedar enganchada a la pantalla ni nada parecido. A su edad apenas sí distingue lo que sale, más que nada oirá el sonido, y por experiencia no mirará para ella más de unos segundos, lo mismo que a cualquier otra cosa que tengas en el salón. Hasta más mayorcitos no le hacen mucho caso.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con 3 meses es muy pequeña, empezando porque ni siquiera tiene aún la vista desarrollada (no distingue todos los colores) y la tele tiene imágenes muy brillantes y con muchos cambios de imagen...yo no se la pondría.


    La mía pequeña ytiene 17 meses y no ve la tele ni aunque la tenga puesta y el mayor tiene 3 años casi y aguanta 15-20 minutos, no más y viendo vídeos de Pocoyo, Peppa o de motos, que le encantan. Hasta hace poco era incapaz de prestar atención más de 2 minutos a una pantalla.

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira como todo en esta vida haz lo que tu veas conveniente. No te dejes influenciar por otras madres o comentarios porque cada niño es un mundo y cada uno cría como quiere.Yo también dije muchas veces "no haré esto" y me tuve que tragar mis palabras porque al final haces lo q puedes. Mi nena solo comía con anuncios de televisión (ni si quiera dibujos) y más mayorcita empezó con los dibujos estos de canal baby. Y es una niña perfectamente normal. Super sociable (demasiado) no calla ni debajo del agua (parece una vieja con su vocabulario la gente flipa) y ella misma ahora con 5 apenas hace caso a los dibujos. Y eso que la digo que se este un ratito quieta para que me deje hacer cosas viendo dibujos y ni por esas. Así que haz lo que tu veas conveniente.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo todavía no tengo hijos (en Enero, si todo va bien), pero a mi me daría cosilla ponerles la pantalla (con tanta iluminación, estímulos, etc.) tan pequeñines. De hecho, hemos hablado con mi Mr. que nada de pantallas. Recuerdo que una amiga le puso el móvil a su bebé de poquitos meses con el Gagnam Style (que estaba de moda ese verano) y la niña parecía que se quedaba como abducida... No sé, a mi me dio muy mal rollo Smiley xd

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración