Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona

Belleza real en el día de tu boda

Nuria, el 26 de Junio de 2025 a las 11:19 Publicado en el Grupo Belleza 0 17

Hola a tod@s❤️

Llevo unos días dándole vueltas a un tema y es sobre las "exigencias" que nos intentan imponer para el gran día. El típico comentario de "con unos kilitos menos para el vestido / traje estarías mejor" o "con el pelo largo estarías más guapa".
💥Rompamos estereotipos

¿Por qué parece que el gran día debe ser también el día de "vernos perfectos", como si la felicidad no bastara?
👰🤵 Muchos novios sentimos la presión de encajar en un ideal: cuerpo delgado, piel impecable, sonrisa blanquísima, peinados de revista… Y no tiene que ser así.⠀La belleza de una boda está en la emoción real, en las imperfecciones que la hacen auténtica, en ser tú mismo, sin filtros, sin imposiciones.
Tu cuerpo no tiene que cambiar para tu boda. Tu traje no tiene que ocultar nada. Tu rostro no necesita más que la alegría de ese momento.
Celebremos bodas donde la única “norma” sea la honestidad, el amor y la libertad de ser tú.
¿Vosotros también lo sentís así? ¿Habéis sentido esa presión?

17 Respuestas

Última actividad por Alina, el 28 de Junio de 2025 a las 09:33
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ! Lo probaré 😊
    Voy al nutricionista y la pobre me lo dice, que soy pura hormona entonces es una burrada como me hincho 🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y por lo de las inseguridades, yo no soy la más indicada para decirlo, ya que me tengo que aplicar el cuento... Pero tenemos que intentar dejar todo eso a un lado y querernos un poquito más, aunque nos cueste❤️
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intenta tomar Ashwadanga para el estrés y para la hinchazón, de la marca hornimans tienes unas infusiones de jengibre,canela, té macha y limón que te irán genial❤️
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si... yo también lo he sentido.
    He dicho que no a una falda de un vestido que me enamoraba solo porque se me veía un poco la tripa... con los brazos me ha pasado lo mismo, pongo mangas para no verme los brazos de lado que no me gusta al igual que los tirantes, no me pongo casi casi nunca porque no me gusta lo que se me ve, tontería vamos 🤦🏽‍♀️
    Aunque he de reconocer que ahora estoy un poco nerviosa, proque yo soy una persona que soy pura pura pura hormona, y cuando tengo la regla o tengo la ansiedad como he estado estos días por los exámenes me hincho pero una burrada y cuando he ido a probarle el vestido lo he notado 🤦🏽‍♀️Al primera prueba una perfecta, ahora estos días de verdad os lo juro que parezco que estoy embarazada de lo que me hincho 🤦🏽‍♀️Pero bueno estos dos meses intentaré hacer un poco más de meditación y deporte no estar estar con tanta ansiedad y liberar todo 🥲
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi 45 años presiones cero! Pero me apetecía ir genial porque yo me maquillo hasta con el covid jajajaja debajo de la mascarilla. Es decir me encanta la ropa y como de joven era tan natural pues ahora mi lema es "antes muerta que sencilla"
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso mi madre me dijo que, que pena que se vean los tatuajes. Ella nunca ha tenido problema con los tatuajes, de hecho ella tiene también, pero supongo que en su mente queda raro una novia tatuada.

Por otro lado, en la peluquería me aconsejaron no llevar el pelo del color que venia usando los últimos años (naranja) y me convencieron por usar algo más parecido a mi color natural. No es que me obligasen, desde luego, y por supuesto me gusto en las fotos de la boda, pero estoy un poquito arrepentida por haberme dejado llevar y no haber ido a mi boda con mi pelo naranja que tanto me gusta.

También creo recordar que alguien me dijo que me quitase el piercing de la nariz para la boda, pero es que yo soy así, tengo los brazos tatuados y tengo piercings, no puedo dejar de ser yo precisamente el día de mi boda.

Lo del peso MENOS MAL que nadie me lo dijo, por que eso es un tema que me afecta muchísimo, la verdad

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no senti ningún tipo de presión pero si de normal me gusta arreglarme un poco ese día no iba a ser diferente. Pero vamos que lo que más se nota ese día es la felicidad, Justo hoy me han pedido que enseñara un vídeo de la boda y me han dicho que lo que se me veía era radiante y eso ni kilos de más ni de menos ni el maquillaje es algo que lo pueda lograr
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que hay que ir como nos sintamos a gusto y cómodas. Yo personalmente quiero sentirme yo y no ''disfrazada'' Yo kilos no necesito bajar pero a la primera tienda de novia que fui si tuve que oir el ''a este vestido le metemos relleno en el pecho'' porque tengo poquito y mi respuesta fue que de eso nada porque yo nunca uso ni sujetador y no tengo ningun problema con mi pecho pequeño y que asi voy a ir el dia de mi boda. Ni fajas para moldear ni nada. Mi cuerpo es el que es y asi ire el dia de mi boda.

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente!!
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanta razón tienes, Noelia ❤️
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien hecho Ani, si no, es que te sentirías como disfrazada😊
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo llevo ya perdidos 20 kg pero todo ha sido por mí y por mi salud, de echo, empecé a cuidarte incluso antes de que me propusiera matrimonio. Nos tenemos que sentir bien con kilos de más o de menos😊
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al preparar con poco tiempo nadie tuvo tiempo de comernos mucho la cabeza, lo cual agradezco muchísimo. Yo fui sin base de maquillaje (que nunca llevo porque considero que todavía no necesito) y me maquillé yo misma el resto. El vestido y adornos fueron de lo más sencillo. Queríamos una boda que nos representara y donde poder ser nosotros mismos y eso tuvimos ☺️
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo quiero bajar unos kilos pero no por mi boda, si no por mi. Pero si, estoy de acuerdo a lo que dices. Yo soy como soy, y buscaré lo que a mi me gusta y con lo que me siento bien. Soy yo la que se casa, no ellos
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia vivimos en una sociedad donde nos dicen cómo tenemos que ser. Pero está en nosotrxs caer o no en ese círculo.
    Creo que mientras seamos fieles a nuestra esencia, deslumbraremos. Una pareja el día de su boda se ve radiante aunque lleven un saco de patatas, porque no importa ni el vestido, ni el peinado, ni el maquillaje, ni los zapatos. Y si me apuras, ni los invitados... ese día estás diciendo "te elegí y quiero seguir eligiéndote todos los días".
    Yo pedí que no me pusieran mucha base de maquillaje porque sudo muchísimo y no quería ir con churretes por la cara. No hay "güaterpru" que se me resista...😏Con que si tienes ralladuras dile adiós a todas
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con tu pareja❤️
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me ha pasado que soy bastante blanca de piel, y me han metido en la cabeza que para el día de la boda debería estar morena para ir más "guapa". Mi pareja cuando me ha escuchado me ha dicho "¿pero quieres ser tú o ir disfrazada? ve como tú quieras, no como la gente imponga".

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración