Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Mayo 2017 Islas Baleares

Biberón a demanda o cada 3 horas

Shandy, el 26 de Noviembre de 2018 a las 21:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 37

Hola,

Las que dais biberón lo hacéis a DEMANDA o cada 3 horas?

La pediatra me ha dicho que lo haga a demanda igual que las chicas que dan el pecho, las comadronas me dicen cada 3 horas, yo hago actualmente a demanda, peró empezó a tener cólicos en días sueltos hasta hora que yo sepa ha tenido 3 y cómo me ha aconsejado alguna madre que no le de a DEMANDA sinó cada 3 horas, porqué me alegan que es muy pequeño/a y comen sin tener ganas y perjudica a su estómago, es que me planteo lo que os pregunto.

Me dicen que antes de las 3 horas le de agua con manzanilla y que se llene hasta que llegue la hora indicada...se de otras pregutnas mias que no soys partidarias en general del agua con manzanilla y de distraerlos un poco hasta que lleguen las 3 horas?


Gracias

Un saludo

37 Respuestas

Última actividad por Laura, el 30 de Noviembre de 2018 a las 10:30
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Hemos tenido que descartar algunos comentarios con el objetivo de evitar una futura polémica. Recordad que la Comunidad es un espacio donde podéis compartir vuestra opinión siempre y cuando sea desde el respeto hacia otros usuarios.

    Ante cualquier duda os comparto las normas de la Comunidad.

    ¡Un abrazo!

    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que hay gente que defiende esas cosas... me alegro de que fuera ironía la verdad
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mejor es no juzgar, no es peor madre la que da cereales a la que da manzanilla, ni la que da potitos a la que da todo casero y ecológico, como si algo por ser ecológico fuera de mejor calidad y más sano.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaa es que algunos no contienen ni ppb ni ppm... Recuerdo uno que miramos en mi labo que no fuimos capaces de detectar NADA vamos que era agua!!!! O sea agua a precio de oro!!!!! Jajaja aunque mejor agua que azúcar puro que llevan la mayoría!
    Lo que me sorprende que no se prohíba ya de ya! Es un timo en toda regla!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que no se entendió la ironía. Es por las respuestas sobre la homeopatía "a mi me funcionó y bien sano que está"...
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb conozco un montón de adultos vivos que de bebés iban en brazos en el coche sin silla de seguridad o nos daban manzanilla para engañar nuestros estómagos y...? Las dos cosas no las haría con mis hijos ni loca.
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada comparable, yo a día de hoy no le doy cereales ni nada comprado hecho. Todo casero y ecológico (como lo compro para mí) y darle una bolita de camomila jaja, vamos igualito que meterle con 4 meses comida que no necesita. Pero oye es tu opinión y por eso cada una con sus hijo hace lo que cree mejor.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Esto que te dejo es mi opinión/experiencia! Haz lo que te nazca de dentro. Yo a mi hijo le di a demanda y nos fue genial. Era un glotoncillo que siempre comía más de lo que decía rl bote, pero enseguida empezó a hacer 5-6 tomas en todo el día. Escucha en tu interior! Somos más sabias de lo que creemos!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conozco montón de adultos sanos a los que de bebé les mojaban el chupete en azúcar (llámalo homeopatía a lo bruto y sin forma de bolitas), y a alguno hasta en ocasiones en anís rebajado (licor, no infusión)... Y oye, sus madres decían que les funcionaba...
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver una cosa q yo me aclare. Si la homeopatía ha tenido q “inventarse” una escala de diluciones Porq ni tan siquiera los ppm ni ppb le servían como es posible q funcione? Al final es agua con azúcar (por eso funciona para cólicos) y no para otr scosas. Y vamos a ser realistas con el dinero q mueve la homeopatía van a dejar las farmacéuticas q les retiren sus productos si son efectivos?
    Aun no hay ensayos clínicos con los q se pueda demostrar q tienen alguna función más q la del efecto placebo.
    y lo siento pero no creo q un hospital de la seguridad social esté realizando investigaciones de homeopatía sin q esa parte del hospital y de la investigación sea privada. Si me hablaras de naturopatia te lo compro pero de homeopatía...
    pero vamos q esto es cuestión de tiempo y veremos si alguno de los 2008 productos homeopáticos siguen comercializándose Porq se consigue demostrar q funcionen, los otros 13000 ni también siquiera han intentado conseguirlo y tendrán no q retirarlos de la venta en las farmacias o cambiar el etiquetado
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Está claro y se debe a la más absoluta ignorancia. Cada día muere gente por cosas totalmente evitables, sobre todo, en temas de alimentación. Lo que hay que hacer es estudiar para no cometer errores de este tipo ni de muchos otros.

    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desgraciadamente si hay personas que lo han hecho y mal han acabado.

    https://elpais.com/elpais/2018/09/19/ciencia/1537357576_695356.html
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalmente siempre digo lo mismo y cuando hablo con los investigadores con los que trabajo es lo que más se escucha. Obviamente no vas a tratar un cáncer con homeopatía, nadie en su sano juicio lo haría, pero si es cierto que hay ciertos transtornos que pueden mejorar con la homeopatía y no solo en humanos, hasta en veterinaria se usa la homeopatía. Dicho esto, se está regulando como bien decís para eliminarlo y sinceramente lo veo bien, si no se puede demostrar pues que no lo llamen medicamento eso está claro, luego depende de cada persona para qué decida usarlo o para qué no. En mi caso mi hija tenía unos cólicos horribles de retorcerse de dolor y con Colikind notamos una mejoría increíble, al final lleva camomila y no deja de ser un efecto calmante para el sistema digestivo. Son unas simples bolitas y le fueron genial mientras tomaba lo más sano del mundo: leche materna. Ahora ya no tiene cólicos y además ya con 7 meses toma biberón y le doy leche de fórmula ecológica de cabra (más parecida nutricionalmente a la leche materna). El resto? pues que queda madre haga lo que crea

    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La homeopatía es un negocio muy lucrativo sin evidencia científica ninguna, tiene el mismo efecto que un placebo.

    https://www.google.es/amp/s/elpais.com/elpais/2018/04/25/buenavida/1524647842_020614.amp.html
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pesadas con el tem! Sera timo para ti! A li m ha ido genial y mi hija esta estuoenda asiq no exageres q a veces os pasais con las paranoias
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2018/05/10/5af3160446163f70498b46ae.html

    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al menos en mi comunidad, esto no es así.

    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb he usado la homeopatía y m ha ido bien con mi nena
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    NOOO, se han retirado miles de productos homeopaticos y otros se están sometiendo a estudio para ver si son efectivos o no. Si lo son seguirán en el mercado y si no lo son debe procederá a retirarlos.
    el colikind no se si ha pasado la primera criba
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si sigue a la venta porque los productos homeopaticos no se han retirado, solo se pretende legislar para que la homeopatia no esté presente en las universidades. A mí me fue muy bien la verdad y eso que yo era de las q decía, SOLO LECHE, pero el colikind me fue de perlas y el gasodex en días extremos de ver a mi hija retorcerse con los gases y dárselo y fin del dolor.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo con lo q te han ido diciendo el resto de chicas, la lactancia tanto materna como artificial a demanda, el bebé sabe cuando tiene hambre y si no tiene hambre no demanda.


    En cuanto a la manzanilla sinceramente me da la sensación q se la quieres dar si o si, pq ya son varios los debates en los q insistes en lo mismo, si se la quieres dar, hazlo, eres su madre y es tu responsabilidad, pero no por mucho insistir en el tema vamos a cambiar nuestros consejos, los bebés menores de 6 meses únicamente deben tomar leche, materna o de fórmula, nada más. Como dicen no se si hay algo q no estás explicando y tal vez nos estamos dejando algo por el camino para poder ayudarte, pero como te dicen los bebés tienen sus fases y tienen q pasar por varias etapas de crecimiento y maduración y eso incluye en muchas ocasiones los cólicos, es duro ver cómo lo pasan mal pero en esos momentos lo mejor q puedes hacer es brazos y masajes y mucho cariño, nada de manzanilla, homeopatía o probioticos.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gasodex no lo conozco pero colikind no es un probiotico es homeopatía (y por tanto lleva azúcar) así q yo no se lo daria.
    Realmente no sé si siguen vendiéndolo por la retirada de productos homeopáticos
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El biberón es como el pecho, a demanda, el bebé se regula y te pide cuando tiene hambre, no comen sin ganas, si no tienen ganas te echan fuera el biberón. Lo de darle agua con manzanilla es directamente una locura, un bebé hasta los 6 meses debe tomar exclusivamente leche ya sea materna o fórmula pero solo leche y siempre a demanda. El tema cólicos es duro pero se pasa cuando les madura el estómago y no depende de si toma a demanda o cada tres horas. Si son cólicos muy duros puedes probar a darle probioticos como Colikind o Gasodex, eso les ayuda sin ser perjudicial.

    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El biberón a demanda, el peque sabrá cuando tiene hambre. Si ves que siempre se lo acaba a la toma siguiente le haces un poco más y vas viendo. Esto no es una ciencia exacta, hay bebés más glotones que otros, unos duermen mejor otros peor... Y lo que te funciona un día al.otro ya no sirve. Yo al principio tb me estresaba xq soy una persona muy de horarios y rutinas pero me di cuenta de q era yo la q tenía q adaptar mi vida a la de mi bebé y no al revés.
    Como consejo decirte que disfrutes lo que puedas de ella, la cojas mucho en brazos y no te estreses más de lo necesario que ellos lo notan, y los consejos de manzanillas Y cosas raras pasa de ellos, tu bebé solo te necesita a ti (y al bibe).Y ánimo que todo pasa de verdad.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y otra cosa q dice muja gente tiene q comer lo q pone en la lata. Otra mentira tiene q comer lo q quiera necesite y nunca hay q forzar para q el bebé coma la scantidadws y tomas q te dicen. Única reglan q empate deje algo en el biberón
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo q no tiene 3 cólicos y q no hay q pagar esto no tienen por q tenerlos al nacer. Mi hijo los tuvo con 2 meses y pico y son cólicos no tardíos. No son también frecuentes y se suelen dar en bebés prematuros ( el mío no fíen prematuro por un día así q supongo q pudo ser por eso. Pero también existen los cólicos tardíos
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que los consejos que te han dado están súper desfasados. Con bibi lactancia a demanda, los bebés no saben de horarios, pero saben si tienen hambre o no y hasta dónde tienen que comer. Y nada de infusiones ni cosas de ésas, que son perjudiciales y no les aportan nada.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, estoy de acuerdo con lo que te ha comentado Silvia y las demás chicas. El bebe ya sea con pecho o bibi tiene que comer cuando tenga hambre a demanda.. Piensa que si no tiene hambre no comerá y darle manzanillas o otra cosa yo no lo haría. Los bebes como te han dicho no son maquinas son bebes.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Completamente de acuerdo.


    Muchas infusiones contienen taninos y otros compuestos que ligan el hierro y otros minerales, disminuyendo su biodisponibilidad (o sea, evitando que el bebé lo absorba correctamente). Es el caso, por ejemplo, de la manzanilla, el té verde y otros tipos de tes.

    El anís, el hinojo y el comino actúan según su principio activo anetol, un depresor neurológico que produce, según la dosis, somnolencia, convulsiones y coma. Por desgracia existen muchos casos de niños intoxicados con estas hierbas (sobretodo por el anís estrellado).


    Otro factor a tener en cuenta es el azúcar con que se suelen preparar. El azúcar aumenta el riesgo de obesidad y caries y predispone a los niños al sabor dulce, dificultando más adelante la aceptación de otros sabores.

    Las infusiones, además, no tienen ningún valor alimenticio, por lo que no sustituye nutricionalmente a ningún otro alimento. Si el que la toma es un bebé lactante la sustitución de leche por una infusión (agua+hierbas) es todavía más grave, pues estará llenando el estómago de líquido cuando podría haber recibido una toma de leche, mucho más nutritiva.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo,es q veo que hasta q no le des agua con manzanilla no vas a parar de preguntar por eso,el bibe es a demanda,comen lo q necesitan y cuando lo necesitan,si no pide es q no necesita comer,el estómago también tiene que descansar.
    Precisamente hoy vine de la consulta de neonatos pq mi hija nunca pide pecho y si lo hace es muy espaciado cada 5 o 6 horas y la pediatra me dijo q no me preocupara que ella sabe cuando tiene que comer,que la deje a su ritmo.Asi que te aconsejo lo mismo déjalo a su ritmo.
    Y siento decirte que tu comadrona no es muy buena si te dice eso,si piedes cambiarla porque me parece a mi q está Chapada a la antigua y no tiene ni idea.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Ester_bruna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Amen a todo lo que has expuesto. No es por nada, pero SHandy llevas bastantes debates abiertos con cosas bastantes similares en las que todas te hemos contestado lo mismo y tu erre que erre..coincido con esta respuesta en que creo que uno; o falta sinceridad por tu parte en decir abiertamente el problema de tu bebe o 2; chica solo quieres oir lo que a ti te gustaria que te dijieramos y acabar pronto con el problema, pero te olvidas que son bebes no maquinas.

    saludos!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A quien tienes que hacer caso es a las recomendaciones médicas de organismos oficiales, a nosotras nos compete la AEPED. Y dice que la lactancia, materna o artificial, es a demanda. Si el bebé tiene hambre, comerá. Si no tiene hambre, se dejará el biberón. Y nada de agua ni manzanilla, es perjudicial y le llenas el estómago de agua con sabor sin ningún nutriente en ve de leche, que le alimenta y le aporta lo que necesita.


    Y sino, ponte en su lugar, te gustaría que te entretuviera tu pareja para que comas cuando él diga cuando tú quieres comer ya aunque sea picotear? Piensa que el bebé ahora mismo responde en función de sus instintos y solo tiene tres necesidades básicas que satisfacer, entre ellas el comer sin horarios, cuando necesite. Exactamente igual que los adultos.


    Hay mucha gente que aún hace barbaridades, simplemente hay que saber discernir lo que esta bien de lo que está mal.


    Por otra parte, un bebé con cólicos no tiene 3 cólicos y no los tiene con 2 meses de edad. Los cólicos son diarios desde los primeros días de vida, constantes, a la misma hora, más o menos mismo tiempo de duración y alargados en el tiempo.


    Sinceramente, y como consejo no pedido, creo que te vendría mejor exponernos qué es exactamente lo que te preocupa, lo que crees que esta mal en tu bebé para entender qué es lo que buscas, porque me da la sensación de que buscas soluciones a procesos normales de todo bebé. Y a lo mejor podemos ayudarte mejor si tenemos más datos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración