COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Laura
Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid

Boda 2022

Laura, el 20 de Agosto de 2020 a las 18:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Guardado
Responder
Hola a tod@s!!!Me llamo Laura y el pasado día 31 de Julio mi chico me pidió que me casara con él...y por supuesto le dije que si!!
Estamos mirando fechas para abril del 2022. Sé que vamos con margen de tiempo pero cualquier ayuda que podáis darme será bienvenida porque estoy un poco perdida con todo lo que hay que organizar.


21 Respuestas

Última actividad por Marta, el 17 de Octubre de 2020 a las 10:49
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2022 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mi madre me decía lo mismo y menos mal que cogí todo sobre la marcha, y es para 2022 porque hoy casi todo está pillado! Todo lo que puedas adelantar bueno es!
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2022 Guadalajara
    Tania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Laura!!

    A nosotros nos ha pillado el nuevo confinamiento de pleno, el día 9 fuimos a ver el sitio donde queremos celebrar la boda y el 10 nos encerraron, aun no hemos podido ir con nuestros padres, ya que su opinión también nos importa, y ya estamos de los nervios, por al final entre trabajo, confinamiento y a saber que más puede ocurrir nos quitan el sitio, a parte que no hemos podido mirar el lugar donde se oficiará la ceremonia religiosa porque vivimos en Madrid y nos queremos casar en Guadalajara.

    Muchas gracias, lo mismo digo, para lo que haga falta aquí estoy Smiley winking

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola!Nosotros finalmente nos casamos el 6 de mayo de 2022 y ya tenemos la finca,el fotógrafo y el oficiante.Decidimos coger todo aquello en lo que era necesario cerrar una fecha y el resto lo iremos mirando poco a poco.Si necesitas ayuda por aquí estamos!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2022 Guadalajara
    Tania ·
    • Denunciar

    ¡Enhorabuena chicos!

    Mi novio me pidió que me casara con él en junio de este año y nos queremos casar en 2022 también como vosotros, pero mayo o junio. Ya hemos empezado a mirar sitios porque parece que queda una eternidad, pero veo que con la situación actual seguramente muchas parejas sigan aplazando sus días B y nos da un poco de miedo que nos quedemos sin sitio o fecha, ya que uno de los que hemos visto nos gusta mucho y ya tiene reservas para dentro de 2 años. Mi madre dice que vamos con mucho tiempo, que ella en un año lo tenía todo listo, pero es que ahora no sabes que pensar.

    ¿Tenéis visto algo ya?

    Un saludo Smiley shame

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2022 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    Hola guapa a mi me hizo la pedida en Cádiz en un mirador precioso y ya tenemos la fecha para ese año con la finca y capilla contratado y la verdad q ahora mismo vamos mirando cosillas pero despacio aún hay tiempo para todo
    • Responder
  • Tati
    Novia Adicta Agosto 2021 Cádiz
    Tati ·
    • Denunciar
    Hola guapa, aunque creas que vas con tiempo... No.
    Como estan las cosas con el tema covid hay muchísimas parejas aplazando y las fincas, restaurantes etc estan que estallan.
    Te aconsejo que antes de nada fijéis fecha en la iglesia o juzgado segun cm sea la boda y a partir de esa fecha empezeis a buscar finca, fotógrafo, videografo, dj, amenizador de la ceremonia,peluqueria, maquillaje y los complementos que querais añadir a vuestra boda. Yo empeze a reservar todo con casi 2 años de antelación(aunque al final he tenido que aplazar a 2021)y me eh alegrado muchísimo, tener todo eso cerrado te da mas tranquilidad para prepar los detallitos de los invitados y para complementar tu boda de la manera que mas te guste.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

    ¡Enhorabuena guapa! Lo primero es elegir la fecha y buscar la Iglesia y el restauranteSmiley catface

    • Responder
  • Nina
    Admin Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar

    ¡Hola Laura!

    En primer lugar, enhorabuena por tu enlace 😜

    Aquí tienes los banquetes de tu zona. Échales un vistazo y pide presupuestos sin compromiso ❤️️

    Banquetes Madrid

    Promociones para Banquetes Madrid

    ¿Cuántos invitados tendrás?

    Un abrazo

    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar

    Hola!! Primero de todo felicidades!!!! Yo además de novia soy organizadora de eventos y bodas así que me permito darte algunos consejos

    Lo primero que hay que pensar cuando empiezas a preparar tu boda es:

    - que tipo de ceremonia queréis hacer: religiosa o civil? Esto condiciona un poco en la búsqueda de los sitios ya que si la ceremonia es religiosa tendréis que buscar iglesia y sitio para banquete y si es civil tendréis que buscar un espacio donde se puedan hacer las dos cosas Smiley smile Smiley smile

    - En qué época del año os queréis casar?

    - Hacer un esbozo de lista de invitados para saber un poco las dimensiones del sitio que tenéis que buscar. No es lo mismo buscar un sitio para 50 personas que para 400 personas.

    - Podéis pensar también si queréis hacer la boda de día o de noche pero es algo que no es esencial en un primer momento ya que hay sitios solo hacen una boda al día.

    - Si os queréis casar por la iglesia y queréis una concreta también es importante bloquearla cuanto antes.

    -definir que presupuesto tenéis aproximadamente. En mi opinión es importante no contar con los regalos de los invitados (suelen hacer regalos pero mejor no contar con ellos)

    Si queréis una fecha concreta en un sitio concreto os animaría a pedir disponibilidad y visitar el sitio cuanto antes ya que algunas épocas del año están cargadas de bodas y hay que pensar que un mes solo tiene 4 sábados (en caso de que os queráis casar en sábado). muchos sitios ya tienen casi todos los sábados de 2021 y muchos de 2022 ya cogidos (sobre todo en temporada alta). No sé si os habéis planteado en algún día festivo, por ejemplo en domingo que el lunes sea fiesta (a veces es más económico y viene a ser como un sábado)

    Al visitar el sitio hay miles de preguntas que te tienes que hacer (hay plan b si llueve? donde será el baile? y el aperitivo?, etc). En caso de que el sitio tenga catering propio recomiendo pedirles una prueba de menú (se suele pagar y luego te la descuentan si te quedas con el sitio) para probar su gastronomía. Hay sitios que puedes traer tu el catering que quieras.

    Una vez tienes el sitio reservado ya puedes estar más tranquilo y empezar a pensar con calma lo siguiente:

    - Quiero fotógrafo? Videografo? En mi opinión es un bonito recuerdo y si lo escogéis yo creo que es importante intentar que sea la misma empresa para conseguir un precio más competitivo y lo más importante para que no se "molesten" entre sí trabajando e intentando captar las mejores fotos. Si son diferentes empresas que estén acostumbradas a trabajar conjuntamente yo pienso que es importante.

    - Quiero DJ? Música en directo? Algún otro entretenimiento tipo fotocall? Está incluido en el sitio? que tipo de música quiero que ponga? - La música en directo esta chula para animar el aperitivo o tenerla al principio del baile. Si queréis hacer varias horas de barra libre el DJ probablemente os salga mejor de precio. Es algo bastante personal, cada uno hace su boda a medida y según su presupuesto.

    - Tipo de decoración: velas, flores, etc

    - vestido, peinado, complementos, maquillaje, etc.

    - como quiero montar las mesas?

    - invitaciones: como las hacemos? enviamos algo para que los invitados se reserven la fecha? Las invitaciones se suelen dar 3-4 meses antes de la boda.

    - otros detalles: queremos hacer regalos? necesitamos autobus? quien va a leer en la ceremonia, etc?

    - quiero hacer una boda temática?

    Por último otra cosa importante a pensar, pero que no es urgente es pensar si queréis ayuda con la organización de la boda (un wedding planner) o lo queréis hacer vosotros. La figura del wedding planner también puede estar presente solamente el día de la boda para que vosotros os podáis olvidar de todo y que ella os lo organice todo.

    En términos de organización yo por ejemplo mi boda la organice en 6 meses (tiempo más que de sobras). Me casaba en marzo y a una semana de la boda la tuve que aplazar para octubre.

    Espero que te sirvan los consejos, esto es solo un pequeño resumen de las cosas que hay que pensar. Espero no haberte agobiado Smiley smile

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    Wedding Planner! La mejor inversión que harás en tu boda, además del caché que aporta.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar

    ¡Hola Laura! Tenéis que reservar el lugar de la ceremonia si es diferente a la del banquete y el del banquete, si os gusta uno sobre todo, los hay con reservas para dentro de dos años, así que hacedlo cuanto antes, y contratar al fotógrafo, vídeo si queréis, músicos para la ceremonia si queréis y para la fiesta. Eso es lo más gordo. Después puedes mirar tus cosas: peluquera, maquilladora... Mira la agenda de aquí.

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Nosotros lo primero que miramos fue el sitio donde nos cansaríamos y celebraríamos la boda (lo queríamos todo en el mismo sitio) y además con un requisito indispensable: q nuestro perro pudiera asistir!! Smiley smile Cuántas más exigencias tengas quizá será mejor que empieces a mirar antes. Te recomiendo q te hagas un Excel donde incluyas todos los datos de cada sitio (precio cubierto, lo q incluye, precio hora extra barra libre, si hay mínimo de comensales y qué te cobran si no llegas... Al final es la mejor forma para poder comparar.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Mayo 2022 Jaén
    Rosa Online ·
    • Denunciar
    Hola!! Enhorabuena!! Nosotros de mayo de 2022, y ya tenemos fecha cerrada con el restaurante y fotografo, y en enero la iglesia, lo demás lo haremos a lo largo de 2021
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    Muchísimas felicidades guapísima!!! Pues como le digo a muchas novias y me apliqué a mi misma. Empecé a mirar haciendas lo primero y presupuestos de estas e iba visitando las que me gustaban y así podía ir descartando.
    En 2021 habrán muchas bodas y 2022 cada vez se va llenando más así que todo lo que podáis ir amarrando muchísimo mejor como el catering y la hacienda, el fotógrafo y vídeo, dj o grupo...
    Ya sabes que aquí estamos preciosa 😘😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Octubre 2021 Córdoba
    Sandra ·
    • Denunciar
    Hola!! A mí me lo pidió justo un día después, el 1 de Agosto. Hemos estado pensando fechas y al final lo más seguro es que nos vayamos a 2022 también. Y bueno en mi zona se ve que no hay mucho problema con el tema de proveedores así que por el momento sólo voy cogiendo ideas y ya más adelante nos podremos a organizar
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2022 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    Hola Laura!! Yo también soy de 2022 y lo primero cogí el sitio de celebracion. Luego el fotógrafo, el videografo y mi maquilladora. Tenía bastante claro cuáles quería y fui directa. Si son así conocidos mi recomendación es que lo cojas cuanto antes porque como nosotras hay muchas parejas organizando sus bodas de 2022.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2022 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    Hola! Yo también soy de 2022. De momento solo tenemos reservado el sitio del banquete. Dentro de poco miraremos lugar de celebración
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Marzo 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar

    Hola Laura!!!

    Enhorabuena por vuestro compromiso, por supuesto, para eso esta el foro para ayudarnos entre nosotras/os. Como te comenta Vanesa, lo primero es cerrar fecha para la ceremonia ya sea religiosa o civil y el banquete.

    • Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M Online ·
    • Denunciar
    Nosotros cogimos el sitio con dos años de antelación. Y menos mal qo hicimos porque ya había fechas incluso para después de nuestro día cogidas. Luego ya nos relajamos hasta septiembre pasado (nos casabamos este julio, ahora somos de los aplazados a julio del año q viene) entonces ya busqué mi vestido y empezamos a contratar proveedores. Por si te sirve de ayuda, 😘
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    Enhorabuena! Como te dice Vanesa lo importante es ir cerrando aquello que tenga fecha. Luego ya un poco más relajados.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar

    Hola!

    Ante todo, enhorabuena por la boda!!

    Lo primero que te recomiendo es que después de cerrar fecha cerréis la iglesia (si se puede ya que no se si tendrán la agenda abierta) restaurante, fotógrafo y maquilladora/estilista. Luego el resto tranquilamente Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados