Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Junio 2026 Córdoba

Boda 35 invitados

Monica, el 15 de Abril de 2026 a las 23:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 8
Buenas noches, este post lo escribo más que todo para saber vuestra opinión y si alguna habéis celebrado vuestra boda, de esta manera.
Os cuento: mi boda será una boda íntima, con niños llevaremos 37 invitados aprox., es en junio y será en un salón privado que tiene el restaurante al que vamos. Mi estrés en todo esto, es que no habrá copa de bienvenida como se conoce, ya que es un restaurante que cuenta con diversos salones y en uno de ellos celebramos la comida.. allí comeremos y luego, retiraran mesas y allí será la barra libre y baile también.. mi estrés viene al pensar que si es todo en el mismo salón, los invitados pueden agobiarse, o cansarse. No hay cambios de escena, y me agobia el pensar que los invitados se aburren o se cansen. Gracias, os leo.

8 Respuestas

Última actividad por Monica, el 17 de Abril de 2026 a las 12:30
  • M
    Novia Novata Junio 2026 Córdoba
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale, muchas gracias, la verdad que todos me habéis dejado más tranquila, yo estaba y estoy algo preocupada porque digo en verano, ya al atardecer, que pega estar en la calle, todo el día en una misma sala, digo se les hará pesado, más que todo es eso, que se les haga pesado.. pero creo que siendo todo familia será diferente
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros también somos menos de 40. En nuestro caso el cóctel si que es en terraza, pero el resto dentro del salón. No creo que se vayan a agobiar, al contrario, agradecerán no tener que estar cambiando las pertenencias de un lado para otro
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La nuestra fue completa en la terraza de un restaurante (coctel largo, ceremonia y barra libre) y todo fue bien, de hecho fue muy comodo y dudo mucho que alguien se agobiase, aburriese o cansase por esa razón. Ya veras que todo sale genial y lo pasais muy bien! Lo importante es celebrar juntos Smiley winking
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, es mucho más normal de lo que piensas. Yo he ido a bodas así, y como estas hablando y de risas ni te enteras! Además, nadie tiene por qué aburrirse por estar en el mismo sitio 🤗
    • Responder
  • Sonia
    Cádiz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bonita...

Te entiendo muchísimo, pero de verdad te digo algo desde experiencia como wedding planner: esto es más normal (y más cómodo) de lo que te parece.

Con una boda íntima de unas 35–40 personas, en junio y en un mismo espacio, lo importante no es el “cambio de escenario”, sino cómo se vive la transición.

No tener copa de bienvenida como tal no es un problema si el ambiente desde el inicio es agradable, la comida empieza sin tiempos muertos raros y después la transición a barra libre se hace fluida (luces, música, cambio de disposición…)

De hecho, muchas bodas así funcionan súper bien porque los invitados no se desplazan, todo es más íntimo y relajado y la sensación es más de “experiencia continua” que de espacios separados.

El miedo al aburrimiento suele aparecer cuando pensamos en bodas grandes con muchos tiempos muertos… pero en vuestro caso, con 37 invitados, es justo lo contrario: es más fácil mantener energía alta.

El truco está en la atmósfera: música de fondo desde el inicio, servicio dinámico y que el cambio a fiesta se note (aunque sea el mismo salón: luces, música, quitar mesas…) Te prometo que bien llevado, nadie piensa “esto es el mismo sitio”, sino “qué bien fluye todo” ✨

Y si quieres verlo con calma, en mis sesiones online te ayudo a diseñar el timing y la experiencia paso a paso para que no haya hueco de dudas ni de estrés.

www.thewhiteplanner.com

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo he estado en muchas bodas donde la comida y la fiesta es en el mismo sitio, vamos en mi pueblo casi todas son así y la verdad que nunca me he aburrido. Una boda no es aburrida o divertida porque se cambie de escenario sino por el tipo de invitados, si son personas que charlan y bailan se lo pasarán genial
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda también era todo en el mismo salón. (Cómoda y baile) El cóctel si que fue en otro sitio. Pero es lo que hacen siempre en el sitio donde nos casamos. Bodas grandes o pequeñas. Yo he ido a bodas así y muy bien. Últimamente son así todas las que he ido
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienen porqué cansarse ni aburrirse porque seguro que son personas cercanas que os conocen y lo que quieren es compartir el día con vosotros.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración