Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Septiembre 2020 Alicante

Boda 5 de septiembre, ¿seguimos adelante?

La, el 19 de Agosto de 2020 a las 15:26

Publicado en el Grupo Organizar una boda 97

Hola me caso el 5 de septiembre y estoy hecha un lío 🤷‍♀️ Por una parte tengo ilusión de hacerla y ya olvidarme de todo, pero por otra la aplazaría (por segunda vez) para ver si ña cosa mejora. Las fechas que quedan para el año que viene son escasas y este año me han dado la opción de esperar hasta...
Hola me caso el 5 de septiembre y estoy hecha un lío 🤷‍♀️
Por una parte tengo ilusión de hacerla y ya olvidarme de todo, pero por otra la aplazaría (por segunda vez) para ver si ña cosa mejora.
Las fechas que quedan para el año que viene son escasas y este año me han dado la opción de esperar hasta el lunes de pa misma semana para ver si la quier hacer o no, según como vaya la cosa. Los invitados me siguen confirmando la mayoría excepto algunos pocos que han anulado su asistencia.¿Qué vais a hacer o haríais vosotras?

97 Respuestas

  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el 26 de Septiembre, y hoy por hoy, seguimos adelante. Aplazar cuando esto no se sabe lo que va a durar, ni si terminarà, hemos optado por vivir con ello. Eso no quita estar de los nervios, atentos a cualquier noticia, y con ganas ya de que llegue el dia. Empezamos todos los preparativos con mucha ilusión y deseamos, como todos, que vaya bien y que no ocurra nada malo. Todos los días tomamos todas las precauciones estipuladas y más, pero también sabemos que si nos tiene que tocar, nos tocará. Con todo esto, sólo deciros, que vuestros mensajes animan a todos y son de agradecer, porque en estos momentos a todos nos hace falta esperanza ante tanta incertidumbre. Y que por supuesto, el apoyo de la familia, de amigos y la ilusión mia y de mi pareja, nos da el respiro que nos quita la mascarilla

    • Responder
  • S_S
    Novia Curiosa Junio 2021 Málaga
    S_S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y cómo vais a hacer con vuestra mascarilla.. los inviy evidentemente sí, pero nosotros dos no queremos usarlas ni muertos, queríamos guardar distancias en todo momento y ya está.., pero estamos ya muy dudosos, ¿Qué vais a hacer??
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chic@s. Nosotros somos del 12 de Septiembre y estoy ya saturada, ya quiero que pase esto. Todo son impedimentos.
    A nosotros el restaurante nos han dicho que a las 1 todo el mundo a la calle así que muy bien todo.
    • Responder
  • Cris
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos decidido casarnos con la familia directa y dejar la celebración a lo grande para cuando se puede
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que se refiere a que las bodas, independientemente de dónde se celebren, tendrán que ser hasta la 1
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2020 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah jajajajajaja dios estoy atontada perdona Jajajaja, ya decía yo ay como le dice eso, yo creo que ya mi cabeza no funciona que la tengo saturada jaja
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Septiembre 2020 Huelva
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prohibir bodas no !!! Que tengan el mismo horario de los bares ! Con cierre a la una de la madrugada
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2020 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola verónica, yo no soy de Andalucía, pero me parece muy raro eso que te ha dicho, ósea te está diciendo que prohibirían las bodas a partir del lunes??? Pero len cambio la vuelta al cole si? No le veo sentido eh
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Julio 2020 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi para eso me ha ido informando constantemente la gerente del restaurante.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Octubre 2021 Valencia
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff te entiendo perfectamente! Deberiamos estar con los nervios y disfrutando, y con esto solo te dan ganas que sea mañana y quitártelo de encima... es un sentimiento muy raro, yo estoy triste de verme pensando eso, porque es un dia super especial que nunca volverá y pensar que pase ya... 😞😞😞😞
    Ánimo que te queda muy poco! Un besito 😘
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Julio 2020 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 11 de julio.
    Yo esperaría hasta ese lunes.
    Si el salón tiene espacio suficiente para cumplir las medidas de seguridad, seguirá adelante.Si os sirve, nosotros hicimos el setting tb en la ceremonia, numerados bancos y por bancos a los invitados. Fue un doble trabajo, pero mereció la pena. Tuve más invitados en la Iglesia que en la comida. Pq muchos decidieron no venir después. Fuimos unos 135 o 140 En la Iglesia, y unos 108 en un salón de 500 comensales. Estuvimos genial.
    Con esos invitados nos hicimos las fotos en la puerta de la Iglesia. Con el resto en el restaurante. Entonces la mascarilla no era obligatoria. Quien quiso distancia social, la mantenía, quien no, se acercaba y nosotros con humildad aceptamos y respetamos lo que cada invitado quiso hacer. Codo, abrazo tipo covid, y los más lanzados besos y llantos.
    Eso si, los 15 días posteriores, se hicieron largos, sólo rezamos para que ningún invitado diera positivo en esos días. Y así fue.
    Mucho ánimo, sin esperanza no hay vida.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Octubre 2021 Valencia
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa! Yo estoy igual que tú, aunque la nuestra es a finales de Noviembre. Pensamos que todavía queda y que puede que todo esté mejor y queremos seguir adelante, pero hacen muchos comentarios de tipo si estamos seguros, si vamos a seguir con la que està cayendo... y al final se hará si se puede con los que quieran estar. Es muy bonito estar todos los amigos etc... pero tampoco vas a aplazar tu vida ni tus planes un año porque esté alguien que ni siquiera sea de tu familia, yo lo tengo claro! Luego sin el covid son los primeros que se van de las bodas... 🤣🤭🤭
    Tu tienes que hacer lo que sientas y quien no esté pues mira..... 🤷‍♀️ Yo tengo dos amigas que salen de cuentas ese día, pero si puedo casarme no voy a posponer mi vida, es lo que me ha tocado😅
    Un beso guapa! Seguro que al final todo sale bien
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Septiembre 2020 Huelva
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me acaba de decir un proveedor que , se sacara un real decreto , para el cierre de bodas a partir del lunes a la 1 de la madrugada . Alguien sabe algo ? En Andalucia me refiero
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Agosto 2020 Ciudad Real
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece de película sí, yo decía, ¿Nos pueden pasar más cosas?, Y siempre pensaba, pues sí, puede pasar una desgracia en mi familia y eso no está pasando, así que adelante.
    Me lo pasé bien, disfruté, y se me pasó volando. Y cuando acabamos, me puse a llorar y estuve 24 horas llorando, sin exagerar.
    Después una semana intranquilos por si alguien se infectaba en la boda, pero así es esto.Y los que crean que la cosa mejorará y así disfrutarán más, les aconsejo que esperar para ver si todo es mejor, te hará alargar la incertidumbre, la espera y las expectativas, pero eso sí, si lo haces que sea porque todo te garantiza la seguridad, y que cumples con la ley. Por lo demás, se va a retrasar el colegio por si la cosa mejora? Y los viajes? Y los trabajos? Y todo?En fin...mucho ánimo a todos.
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Creo que lo de estar sentados es por lo mismo que en la barra libre, porque este la gente controlada.
    Yo estuve invitada hace poco a una boda y, aunque el cocktail fue sentaros fue en un sitio diferente de donde se cenaba por lo que sí que hubo la sensación de "cambio" de una cosa a otra.
    No sé si tienes posibilidad de hacer dos ambientes distintos para que puedas hacer el cambio de vestido.
    • Responder
  • S_S
    Novia Curiosa Junio 2021 Málaga
    S_S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel,
    Me alegro de que al menos por aquí podamos apoyarnos las unas a las otras.

    Yo me he dado cuenta de cómo mi gente cercana me apoya día a día, incluso cuánto más feo se nos pone el panorama, más ánimos nos dan, y por esas personas merece la pena que lo hagamos.
    Lo que decidáis hacer que sea por vosotros dos mismos, pero no por gente que solo barre hacia su interés porque no le apetezca ir a una boda ahora..
    Ya verás como todo va bien en tu boda.Un besito😘



    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo he optado por no poner barra libre porque me salía muy caro y la gente en mi familia no es de beber mucho. En cuanto al baile, el restaurante está mirando las opciones "legales" que hay de hacerlo. Yo les he planteado poner música y mesas para que la gente se siente. Parece que el requisito para todo es que la gente esté sentada. Mi boda es de mañana así que espero no tener muchos problemas con esto.

    En cuanto al cóctel yo también he propuesto que se sirva en mano (todavía no me han dicho si o no). Yo creo que, entre otras cosas, el problema es que la gente tiene que estar sentada, con lo que sirviendo en mano esto no se acaba de solucionar.

    También he pensado que si no se puede tener baile y cóctel pues que tampoco pasa nada. Lo importante es casarte y poder estar con tu familia/amigos más cercanos.

    Saludos!

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Alicante
    La ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Lo del coctel aquí lo han solucionado poniendo los aperitivosd de tres en tres en bandejitas individuales, es decir, que no pueden elegir uno en concreto sino que les darán todos pero de tres en tres o algunos de dos en dos, así no meten la mano en bandejas.


    En cuanto a la barra libre van a poner mesas altas pero aún no sé más. Te cuento en saber
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me pasa igual, no puedo pensar en otra cosa.... Se ha convertido en una pesadilla y lo único que tengo ganas es de que pase el día. Cómo te entiendo.

    Lo que dices de los "amigos" yo estoy super desencantada. Hay gente que pone como excusa el COVID para no venir o para cancelar a última hora (cuando luego te enteras de que están de vacaciones con amigos, de barbacoas.... y esto tiene el mismo riesgo que una boda, o al menos eso pienso yo). Otros de los motivos por los que nos hemos decidido a seguir es porque no queremos que esta gente que nos ha decepcionado venga a nuestra boda.

    Entiendo que el COVID de miedo, pero no puedo entender que se cancele a última hora (llevamos con el virus desde marzo), que hagan comentarios inoportunos o gracietas (me han llegado a llamar terrorista), o que digan que no vienen por el virus y luego les veas ser unos irresponsables.

    No sabes cuánto me he sentido identificada con tu mensaje.

    • Responder
  • S_S
    Novia Curiosa Junio 2021 Málaga
    S_S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Tengo los dos mismos motivos que tú para no aplazar. La gente que no se encuentra en nuestra situación no nos comprende, pero esta sensación amarga es así 😦
    Por cierto, cómo habéis planteado tema barra libre? Os permiten tener? Y baile? Se os ha ocurrido alguna opción para poder tener un mínimo de baile?
    Y otra cosilla, en la finca me han dicho que el cóctel sentados.. a mi me hacía una ilusión enorme tener mi cóctel y luego mi cena a la mesa (tengo previsto hasta un cambio en el vestido para ese momento y estaba emocionada con eso..) yo he pensado en plantearles que, si el problema es que la gente meta la mano en la bandeja, que los camareros repartan los canapés con una pinza a los invitados (los que son tipo croquetas, si son individuales en un envoltorio, no) así es higiénico, la gente lo va a agradecer y no tiene porqué haber nadie sentado, si total, va a estar todo el mundo en su zona con su entorno más cercano, y si se mueven, mascarillas. ¿Cómo lo veis?
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Alicante
    La ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ala! Parece de película! Jejeje
    Me alegro de que fuese bien, habréis descansado al acabar
    Gracias por tu mensaje de resiliencia! 👏🏼👏🏼
    • Responder
  • S_S
    Novia Curiosa Junio 2021 Málaga
    S_S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Bárbara,
    yo estoy igual.. de ese tipo de "amigos" hay unos cuantos, que solo hablan para soltar comentarios negativos.Yo ya he decidido que la hago el 5 como sea, sabes por qué? Porque no pienso aplazarla al año que viene o al otro para que vengan todos los que se han quitado de enmedio ahora "por miedo" al virus, y que luego van a sitios y hacen vidas normales.. no sé si os pasa lo mismo a vosotros

    La verdad que llevo unos días que para mí se quedan, y por las noches me desvelo y la cabeza es monotema con la boda ufff solo quiero que pase el día y poder respirar 😥
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy del 19 de septiembre y sigo adelante. Como he leído en las respuestas de otras novias, la espera se nos está haciendo eterna... Solo tengo ganas de que pase el día porque se está convirtiendo en una auténtica pesadilla.

    Mi madre me dice: tienes que disfrutar del momento... Aunque lo cierto es que tengo mucha ansiedad, he perdido mucho peso, hay que aguantar comentarios horribles de la gente (que te acaban haciéndote sentir culpable...). Por lo que muchas veces me pregunto: ¿todo esto merece la pena?

    La conclusión que yo saco es que merece la pena. Piensa que lo que de verdad importa de ese día es que te vas a casar con la persona que quieres. Esto debería estar por encima de cualquier celebración o banquete.

    Yo seguiría adelante. Eso sí, ten en cuenta que podrás tener cancelaciones de última hora, comentarios desagradables de la gente, restricciones en el banquete...

    En nuestro caso también nos hemos propuesto aplazar... Pero no lo hacemos por dos motivos. Por un lado, porque nadie me garantiza que el año que viene no vayamos a estar igual. Por otro lado, porque queremos seguir con nuestra vida, casarnos, pasar página y pensar en aumentar la familia. Si la boda se retrasa, todo esto último también y no estamos dispuestos a ello.

    Espero haberte ayudado con mi experiencia. Si necesitas hablar o cualquier cosa, aquí me tienes.

    ¡Muchos ánimos!

    • Responder
  • V
    Novia Principiante Septiembre 2020 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa!! Yo también me caso el 12 de septiembre y seguimos adelante, tenemos opiniones cómo vosotros y a veces duros. Pero yo me pongo a pensar... esperar otro año más, sin saber cómo estarán las cosas.. pues mientras que sanidad y la finca no me digan lo contrario sigo con mi idea!
    No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
    Si la familia y amigos nos quieren estarán ahí apoyándonos y harán de ese día perfecto.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Habitual Septiembre 2020 Alicante
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Madre mía! Menos mal que habéis podido superar ese bache también juntos. Me encanta que seáis tan positivos 🥰
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Septiembre 2020 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que me caso el 12 de septiembre, a 22 días mi pareja un día me dice que aplazamos y otro que sigamos, si no cambia mucho la cosa seremos 56....comentarios horribles de familiares y amigos íntimos tipo "en tu boda va haber un brote" (imaginaos el resto) llevo una semana sin poder dormir, con ansiedad y sin saber qué hacer.... De estar feliz y contenta con todo lo que he organizado, las medidas que estamos junto al restaurante he pasado a comerme la cabeza con comentarios de esta gente, y es una m****.... Veremos qué va pasando
    Mucho ánimo y como dicen por aquí, hay que tener armadura de plomo si se quiere seguir
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Habitual Septiembre 2020 Alicante
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 5 de septiembre también y seguimos adelante. Nos quedan dos semanitas y no sé si os pasa, pero a veces estamos en plan que queremos que pase ya la boda y olvidarnos de todo. Ayer además discutí con la famosa amiga que se lee tanto por aquí que le da miedo el virus, pero no ir a la playa, a comer, cenar, irse de mojitos... Y ya llegué al límite y estuve toda la tarde llorando y fatal. Me desahogué un poco, que me hacía falta, y hoy estoy nueva. Perdón por el rollazo, lo que quiero decir es que nosotros seguimos porque ya lo tenemos ahí. ¡Un beso muy grande a todas!
    • Responder
  • Jenny
    Novio Habitual Agosto 2020 Castellón
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que reflejada me siento en este comentario. Soy del 29 d agosto y esto es... de locos! La gente te dice que poco te queda!! Pero ami se me esta haciendo eterna la espera y tambien con muchas movidas que hemos ido solucionando. Veo que asi estamos todas! Un saludo
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Nosotros nos casábamos el 8 de este mes, pero, por varios motivos, aplazamos un año a finales de mayo, ahora, por las medidas, porque nos casamos una vez, y porque vamos a gastar un dinero, aplazaría también, no sabemos qué va a pasar, aunque tenemos tiempo y espero que evolucione favorablemente.

    • Responder
  • H
    Novia Habitual Agosto 2020 Ciudad Real
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si te sirve, yo me casé el 8 de agosto y desde junio íbamos día a día. Dimos invitaciones en junio y ahí vinieron las pegas de los invitados. Mi trabajo horroroso con todo el mundo dándome su opinión y ninguna buena. En julio nos deja tirados el fotógrafo, a buscar otro, a mediados de junio despiden a mi novio. A finales de julio, se me cae gente procedente de Inglaterra, en la semana de antes de la boda, posible covid en mi familia, corriendo a hacer PCR para tener los resultados el día de antes de firmar el contrato con el hotel. Como dio negativo todos seguimos. El día de antes brote de coronavirus grave en mi pueblo. Y el mismo día de la boda, tormentón.
    Pues salió todo fantástico. Fue increíble y estoy feliz de haber superado todo.
    Eso sí, si sigues, hazte de plomo que lo que vas a sentir es como una olla express de emociones. Mucha suerte y tranquila con tu decisión.
    • Responder
  • Ruben Morallon
    Novio Principiante Junio 2021 Santa Cruz
    Ruben Morallon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso el 11 de octubre...y estoy igual que tù, pero seguimos adelante
    Animo y suerte
    • Responder
  • Zaira
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Islas Baleares
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo también me caso el 5 de septiembre en Mallorca. Y estoy igual esperando a confirmar el lunes de la semana que me tocaría casar.
    Estoy hecha un lío por qué quiero seguir adelante pero ya veremos 🤞🏽
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración