Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Novata Septiembre 2027 Pontevedra

Boda a Distancia

Ana, el 17 de Junio de 2025 a las 14:28 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 8

¡Hola a todas!

¿Alguien ha organizado su boda a distancia, sin wedding planner y sin poder viajar a España durante los preparativos? Mi pareja y yo vivimos en Australia y, siendo sinceros, entre el precio de los vuelos y los días de vacaciones que tendríamos que pedir, no es algo que podamos permitirnos ahora mismo.

Estamos empezando a organizarla con dos años de antelación, así que tenemos tiempo por delante, pero igualmente nos da un poco de vértigo pensar en cómo hacerlo desde tan lejos.

Hemos valorado la opción de contratar una WP, pero la verdad es que queremos hacer algo sencillo y, con lo mal que está el cambio del dólar australiano al euro (¡todo nos cuesta casi el doble!), preferimos ahorrar en lo que podamos.

¿Creéis que es una locura intentarlo sin estar allí? Tenemos bastante familia en Galicia (que es donde nos queremos casar), así que en principio podrían ayudarnos con cosas como la prueba del menú, visitas al lugar, etc.

Cualquier consejo, experiencia o truco que tengáis sería más que bienvenido.

¡Gracias de antemano!

8 Respuestas

Última actividad por Alba, el 18 de Junio de 2025 a las 11:36
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo conozco unos novios que se casaron como vosotros y sin wedding planner, eso sí la familia ayudó bastante ya que se encargó de todo el tema preparativos, visitas...

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me parece locura si lo tenéis todo muy claro y no os vais viniendo arriba según planifiquéis... apoyaros en la familia que esté aquí para ir a visitar sitios o proveedores y aprovechad vacaciones o alguna vez que vengáis para reuniros con todos y listo... pero hay que ser muy organizado.

• Responder
  • Nataliamaron
    Novia Experta Septiembre 2025 Cáceres
    Nataliamaron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos en Japón y haremos la boda en Extremadura (pueblo de mi madre) yo soy de BCN.

Al final contratamos wedding planner porque no soy de la zona y no conozco tanto.. y así más tranquila
    Pero creo que con paciencia si que podéis hacerlo a distancia
    • Responder
  • Elena
    Novia Principiante Junio 2026 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola 👋🏻,

No me parece una locura porque también estamos planeando nuestra boda a distancia.

Vivimos en París y queremos casarnos en Tenerife y somos italianos (y vosotros tenéis apoyo en España, nosotros no 😅).

¡Estamos contactando con proveedores por email y hoy hemos visto al maestro de cerimonia por video whatsapp y estamos super contentos!

Elige e informate y haz muchas videollamadas para sacarte las dudas.

No tengo nada en contra de WP pero este sitio y la profesionalidad de los proveedores ayuda mucho y estamos muy tranquilos estando un poco en la misma situación que vosotros.

Obviamente esto es una opinión personal, te deseo mucha suerte y los mejores deseos para tu boda. 🥰

• Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos a organizarla a distancia desde el extranjero (luego llegó el coronavirus y no llegó a producirse en ese momento). Si queréis una boda normal en un sitio de celebraciones de boda no deberíais tener mucho problema. El lugar se puede ocupar de organizar básicamente todo lo relacionado con la celebración y la ceremonia (si quereis una ceremonia simbólica). Los papeles y eso es lo que tendreis que mirar cuando se acerque más la fecha, q caducan y a mí me resultó un poco lioso estando fuera.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tan a distancia no lo hicimos pero es verdad que teníamos casi 2 horas de viaje cada vez que teníamos que ver algo. Salvo el sitio y la prueba del menú todo lo demás lo hicimos por teléfono así que poderse se puede. Si tenéis a esa gente os pueden ayudar mucho, en mi caso mandaba a mi madre a mil sitios como maquillaje, peluquería o hasta hablar con el cura pero casi todo como te digo fue por teléfono
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me parece tanta locura...

En mi caso, solo fuimos al sitio que nos casabamos 2 veces. La primera vez a verlo y después a hacer la prueba del menú. El resto han sido videollamadas. Con la mayoria de proveedores también a través de videollamadas.

Lo unico la prueba del menu, la prueba del peinado y maquillaje.... Todo esto veo mas complicado que lo hagais a distancia.

El resto creo que se puede si encontrais buenos proveedores. Y mas teniendo familiares que os puedan ayudar si hay algun tramite presencial.

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no es para nada una locura 😊
    Lo que yo si que os aconsejo, si podéis, íd este años de vacaciones a España para ver sitios y sobre todo y decirlo vosotros.
    Podéis comentar vuestra situación he igual hasta os hace una pequeña prueba de menú.Aunque creo que los menú la mayoría con cómo para elegir entre un par y al final depende mucho del paladar de todos y nunca estará a gusto de todo, eso tenerlo claro, así que os pueden ayudar en la prueba.Si podéis iría este año, coger lo gordo, como iglesia, sitio y flores, y ya todo lo demás vais poco a poco sobre la marcha.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración