Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carla
Novia Principiante Abril 2020 Valencia

Boda cancelada por el Covid-19

Carla, el 2 de Abril de 2020 a las 02:57 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 20
Buenas noches chicas! Mi pareja y yo tenemos un gran dilema... y es que hemos tenido que cancelar la boda y nos proponen nueva fecha para julio. Tenemos muchas dudas si para julio podremos celebrar la boda con normalidad y si podremos viajar. A veces pienso que faltan 3 meses y medio y todavía podríamos llegar pero otros dias, como hoy, lo veo bastante mal.

Lo tenemos todo listo y por eso nos hace ilusión casarnos cuanto antes pero no queremos dejarnos más dinero por el camino ya que el viaje gracias al seguro que contratamos vamos a poder recuperarlo, pero una nueva fecha supone el riesgo a perder mínimo el precio del nuevo seguro que asciende a 360e.
Nos estamos planteando no contratar viaje y a falta de un mes si finalmente lo podemos celebrar en julio acercarnos a la agencia y que nos diga qué disnos podemos ir. A ver si con vuestras opiniones logramos aclararnos un poquito. Estamos hechos un lio... gracias!

20 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 7 de Abril de 2020 a las 10:29
  • Carmen
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pienso que sí, habrá medidas cautelares por supuesto. A lo mejor ponen un límite de invitados a eventos, pero no lo sé y no podremos saberlo hasta que pase el verano. Quedan 7 meses y no va a haber vacuna pero si tengo que celebrar la boda con 100 personas en vez de las 250 que tenía, pues mira más íntimo todo.

    Ahora mismo intento verlo todo desde el positivismo, porque si no estaría todos los días amargada y deprimida. Además tengo familia en el hospital y la boda es mi última preocupación ahora mismo la verdad...

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Carla!

    Lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que
    genera en torno a las bodas que están por venir.
    Por suerte, todavía quedan unos meses para tu gran día y, en el mejor de los casos, podrás celebrarlo sin preocupaciones 🤞

    Respecto a la luna de miel, ¿Dónde os ibais de viaje?

    Tal y como está la situación, yo esperaría un poco más a poner nueva fecha si no tenéis prisa y no os importa esperar un poco a ver cómo evoluciona la situación.

    ¡Mucho ánimo y un abrazo enorme! ❤️️

    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Abril 2020 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... alfinal el viaje ha dejado de ser prioritario. Es muy buena idea esa
    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Abril 2020 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensas que en octubre se podrá hacer el enlace? A mi ya me da miedo todo! Nos han propuesto la misma fecha para celebrar la boda pero no sabemos qué pensar...! Dicen que no vamos a poder hacer vida normal hasta que salga la vacuna
    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos en julio del año pasado y nuestro viaje de novios es para este verano cuando cumpliremos 1 año. no pudimos viajar despues de la boda porque vinieron muchas personas a visitarnos y se quedaron ( fue la ocasión perfecta). preferimos disfrutar de la familia y amigos. ahora esperamos que podremos viajar con normalidad este verano pero que sepas que no pasa nada por disfrutar del viaje luego. al contrario mantienes la magia de la boda.
    • Responder
  • Rs Lou
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Rs Lou ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso nos casabamos el 2 de mayo y la hemos aplazado para el 1 de agosto, respecto al viaje sinceramente lo vamos a anular y dejarlo para el año que viene.
    • Responder
  • Aintzane
    Súper Novia Octubre 2019 Burgos
    Aintzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el viaje no cogeria nada, lo dejaría para el año que viene como te dicen por aqui... dicen que en otoño igual vuelve el maldito virus este... nosotros todos los años nos vamos en noviembre/diciembre de viaje y este año no vamos a coger nada, vemos el tema complicado...

    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a donde os vais de viaje, si es a EE. UU, lo veo imposible ya que están cancelando vuelos.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carla! Yo también he aplazado del 2 de mayo al 31 de octubre. En principio nos íbamos de luna de miel justo después de la boda, pero con la nueva fecha hemos decidido que el viaje lo dejamos para el año que viene. Lo bueno de esto es que ahora podemos planearlo sabiendo cosas que cuando compramos los vuelos no sabíamos y hacer el viaje más a nuestra medida.


    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Abril 2020 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Posiblemente lo dejemos aparcado un tiempo y ya veremos por donde sale todo esto...
    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Abril 2020 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por vuestras opiniones. Aunque sea dificil aceptarlo es la realidad y aunque pueden mis ganas de casarme se que es arriesgado!
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo que decir que no creo para nada que podamos viajar en julio. Yo en principio me caso en julio y tengo claro que no podremos viajar.... Aunque claro también depende del destino, supongo. ¿A dónde iríais?


    En cuanto a la boda... Yo tengo una fecha bloqueada en septiembre como plan B por si tuviera que aplazar, pero aún es pronto para saberlo. 😔
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Julio 2021 Guadalajara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Pues yo soy de las de julio y lo he cambiado para julio del año que viene. No he tenido pegas de ningún proveedor y sólo hacen cambio de fecha. A mi la incertidumbre me estaba agobiando mucho y no veo que tan fácilmente la cosa se arregle así como si nada. Por mucho que en julio la cosa esté mejor la gente iremos con mucho miedo y es normal. Las comuniones las han dejado para septiembre y el curso escolar lo han finalizado asik por algo será. Siento ser negativa o no decirte algo bueno pero es como lo veo yo. Puede que me equivoque pero yo quiero tener una boda como siempre he soñado y no con miedos
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Julio parece bastante cercano para tener ciertas garantías, quizás no es mala idea no contratar nada y llegado el día ver opciones y coger algo de última hora. Normalmente los viajes se reservan con tiempo para conseguir mejores precios, ofertas y tal, pero dadas las circunstancias supongo que el turismo este verano no estará muy activo y si se puede viajar habrá buenas ofertas seguro, por lo que dejarlo para última hora parece una buena opción, ya que no arriesgas y llegado el momento veis las opciones que tenéis. Ánimo 💪
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo intentaría aplazarla para finales de año o para el año que viene, no creo que haya problemas con la boda, pero probablemente sí los haya con la luna de miel

    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo julio lo veo muy cerca, entonces la situación no estará normalizada para ese momento, y aunque suene pesimista, esa es la triste realidad 😕😕😕. Si ya tuviste que cancelar la boda una vez, creo que volverla a cancelar sería aún peor, yo elegiría una fecha después del verano, antes no, igual que con el viaje.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2020 Jaén
    Rosapastel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se sabe lo que pasará, lo que si se sabe que la situación hoy por hoy está bastante negra y que el proceso de recuperación desgraciadamente será lento, yo me caso en septiembre y no he cogido viaje, igualmente teníamos pensado mirarlo por nuestra cuenta pero esperaremos a ver como está la situación de aquí a verano
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la boda puede ser que ya la podáis celebrar en julio, aunque no se si los invitados estarán recuperados económica y anímicamente. Pero si que veo muy difícil lo del viaje, trabajo en aviación y no se prevé una vuelta a la normalidad de las rutas de aviones de pasajeros antes de que acabe el verano porque cada país va a un ritmo distinto. De hecho mi pareja y yo viajamos mucho y este año no estamos seguros ni de comprar billetes para fin de año...
    • Responder
  • C
    Destacada Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con Julio no se si le arriesgaba aún, depende que día fuera... Mi boda es el 21 junio y lo hemos aplazado al 30 agosto... No tenemos viaje contratado... Si fuera tú, no cogería viaje de momento...



    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Abril 2020 Alicante
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! A ver esta es una pregunta muy complicada y voy a tratar de ser lo más objetiva posible para no darte falsas esperanzas. Hay que tener en cuenta la situación, ayer leí que Italia va a terminar su confinamiento el 4 de mayo, pero que la vuelta a la normalidad iba a ser paulatina en 4 fases, siendo la última de ellas la de la vuelta normal del ocio y reuniones sociales, por el tiempo del contagio del covid yo estimo que cada fase serán mínimo 15 días, es decir, probamos a la reactivación de la industria y del trabajo a casa durante 15 días, y si no suben de contagios seguimos, pero si suben...


    Yendo todo ok esto serían dos meses por lo que hablaríamos de finales de junio, principio de julio... España ya dijo ayer que seguirá un proceso similar.Hay que tener en cuenta también donde te vayas de viaje, ya que muchos países están ahora cautelosos con los "casos importados" y cuando llegas obligan a cuarentenas voluntarias de 14 días, tendrás que analizar bien el estado del país y pensar hasta cuándo España puede ser considerado como país de riesgo.
    Sé que no resuelvo tu duda, pero es que no se puede predecir el futuro...¡Saludos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración