Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia Habitual Mayo 2024 Huelva

Boda civil

Mari, el 24 de Febrero de 2020 a las 15:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9
Hola! Nos casamos por lo civil y no sé cuantas veces ni qué papeles tenemos que firmar, ni los testigos que tengo que llevar! Mi madre me ha dicho que cree que no pueden ser familiares 😅 Mi pareja y yo firmamos un día antes de la boda con los testigos y el día de la boda con los padrinos? 🤦🏻‍♀️ Estoy súper perdida!! Gracias!!

9 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 25 de Febrero de 2020 a las 12:30
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mari!

    Me alegra mucho ver en los comentarios que las chicas te han estado ayudando Smiley love

    Tal y como te aconsejan, lo mejor para salir de dudas es preguntar directamente al Registro Civil Smiley shame

    ¿Ya habéis empezado a mirar banquetes y fotógrafo?

    ¡Un besitooo!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Asturias
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vete al registro civil y pregúntalo. Es lo mejor.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo mejor que puedes hacer es informarte en el registro civil sobre la apertura de la solicitud de matrimonio, que necesitas para casarte, porque por lo que he visto en otros debates, según las ciudades, te piden cosas distintas. Yo tuve que llevar el certificado de empadronamiento de ambos, fotocopia de los dni, y certificados de nacimiento. Lo entregamos y nos dieron unos papeles que teníamos que rellenar (datos personales, dirección etc.), otro día nos citaron para entregar esos papeles y firmar lo que sería la solicitud de matrimonio, que luego desde el propio registro mandan al ayuntamiento donde te cases. Si te casas por el juzgado tiene que ser la fecha que ellos te digan, pero los papeles los reciben también. Y otro día tuvieron que ir los testigos a firmar dicha solicitud, tuvieron que ir dos no familiares y un familiar, firman para dar fe de que conocen a la pareja, de que no vamos coaccionados, que no estamos ya casados etc. Ese fue el papeleo en mi caso. El día de la boda, en el ayuntamiento firmamos lo que era el acta matrimonial, nuestras testigos fueron nuestras dos mejores amigas, (pero no sé si pueden ser familiares, antes no se podía, pero creo que ahora ya sí,) y como 15 días después, nos llamaron para ir a recoger el libro de familia. Eso es todo. Un saludo 😊
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Enero 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos tramitando todo el papeleo y fue:

    Fuimos el primer dia a pedir información y nos dijeron que teníamos que llevar fotocopia de los DNI, certificado de empadronamiento de los últimos 2 años, partidas de nacimiento y la solicitud de matrimonio (que nos dieron alli) rellenada.

    Luego tienes que ir a entregar toda esa documentación y en cuestión de un mes nos mandaron una carta citándonos para ir con dos testigos (que no tienen que ser los mismos que el dia de la boda), que es como para demostrar que no es un matrimonio de conveniencia (nada, firmas unos papeles y listo).

    Luego nos mandaron otra carta citándonos para ir a firmar la notificación de que la jueza autoriza nuestro matrimonio y ahí ya escogimos la fecha. Entonces nos han dicho que tenemos que llevar esa misma semana (nosotros nos casamos un jueves), una fotocopia del dni de los dos testigos que firmaran como tal el dia de la boda. Y ya a esperar al 3 de diciembre que firmaremos Smiley smile

    • Responder
  • Luisa
    Novia Curiosa Junio 2020 Barcelona
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Por ejemplo en Barcelona tienes que llevar dos meses antes de la boda la fotocopia de DNI de los dos testigos y el día B firmarán los 2 testigos(puede ser cualquier persona) y los novios. (Puede ser una tonteria pero importante que los DNI estén vigentes)
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, primero llamas al registro civil para coger cita y ahí te dirán que papeles tienes que llevar, que si no recuerdo mal hace falta:
    Certificado de empadronamiento de ambos.
    Certificado de nacimiento de ambos.DNI de ambos y del testigo que tenéis que llevar para abrir el expediente.Luego ya firmar lo que es la boda, que depende de cada sitio o lo puedes hacer el día antes o el mismo día que hayas puesto fecha y pueden ser familiares.Nosotros por ejemplo firmamos el día antes de nuestra boda, haremos una ceremonia simbólica.
    • Responder
  • ROLANDO
    Súper Novio Noviembre 2018 Barcelona
    ROLANDO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari,
    Solo se firma una vez, por triplicado, al final de la ceremonia. Conjuntamente los novios y los testigos.
    Saludos y suerte en todo. Rolando.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver eso, depende de la zona. Pero por ejemplo te cuento mi experiencia, primero ir a recoger un documento y ver los papeles q necesitais entregar, ese mismo día nos dieron fecha para entregarlo todo e ir con un testigo, en nuestra zona por ejemplo da igual q sea familia o no. Después de eso ya te darán fecha para ir a firmar, quiere decir para la, firma de la boda, con dos testigos da igual q sean familia también. Y ya prs l ceremonia q hacemos en nuestro gran día eso ya es todo como quieras porque legalmente ya estis casados. Nosotros por ejemplo ejercerá de padrino mi hijo mayor q tendrá 15 años y por eso no puede firmar en la boda real. Ese día si quieres puedes poner un papel y q firme quienes queráis, pero es algo simbólico.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ir cualquiera,familia o amigos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración