Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Julio 2020 Badajoz

Boda civil

María, el 2 de Marzo de 2020 a las 18:37 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 16
Chicas¡!¡

Tengo una duda absurda..pero es duda jaja
Como es una boda civil en el ayuntamiento? Se hace intercambio de anillos? Lo de las arras se hace o hay algún otro método para lo civil? Hay padrino y madrina?
Nosotros haremos la boda en el ayuntamiento un poco más adornada, es decir nos leerán y todo algún familiar pero claro, no se si se hace como en iglesia es todo más simple. Opiniones e ideas xf. Ya se que la podemos hacer como queramos, pero que es lo habitual? GraciasQue lío os montó ¡!¡ jeje

16 Respuestas

Última actividad por Noemí, el 4 de Marzo de 2020 a las 05:06
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende un poco del ayuntamiento... Los hay más y menos estrictos... En mi localidad hacen bodas cada 30 minutos, y hay que ir rápidos, es decir, el tema lecturas, rituales y demás no suelen permitirlo... Suelen leerte la leyes, intercambio de anillos, firma con los testigos y alguna foto, no da tiempo para más...
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María Smiley smile

    Me alegro mucho de ver que las chicas han conseguido resolver tus dudas jejeje

    Te comparto algunos debates sobre este tema que te ayudarán a tener más info Smiley heart

    Orden de lectura en boda civil

    Orden del acto boda civil

    ¡Un abrazo! Smiley winking

    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues un vestido con corte debajo del pecho, para embarazada es precioso,seguro que vas a estar guapísima. Tienes que llevar lo que a ti te guste aunque sea una boda civil, la novia que se casó delante de mí llevo velo y vestido largo con cola,. Es tu boda y aunque sea pequeña es una boda igual que otra cualquiera. Un beso muy gordo 😘
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra mucho que te haya gustado, gracias bonita 😘
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El bolso chulisimo y original👏👏
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh si, lo acabo de ver!¡ el vestido es muy bonito!. Yo lo que pasa que voy embarazada jejeje y en Mayo estaré de unos 5 meses. Así que a ver que me queda bien. Smiley smile Smiley smile muchas gracias por todo.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es que podéis hacer lo que queráis!! Nosotros hicimos la ceremonia de unión de manos, intercambio de anillos, nos leyeron amigos y hasta el alcalde se preparó unas palabras 😋
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fui de color crema con un vestido corto, pero para mi era de novia, puedes ver en mi perfil las fotos. Dimos invitaciónes, que hice yo. Dimos unos abrebotellas a los hombres, abanicos a las mujeres y chuches a los niños y pomperos. No dimos regalos a los padres, ya llevamos 15 años juntos y no sé no era como una boda de. jovenes. Luego cogimos un restaurante normal donde acordamos un menú de boda económico y yo decore la sala que nos dejaron con unos centros que prepare que también puedes ver en mi perfil. Ramo de novia no lleve porque no me gusta me hice yo un bolso lleno de flores. Y no sé qué más contarte todo lo que quieras me puedes preguntar😘
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, queria poner que nombramos padrinos y no fueron los testigos
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, los padrinos de boda como tal es cosa de las bodas religiosas, en las bodas civiles son testigos aunque nosotros nombramos madrina a mi madre y padrino a mi cuñado y fueron los testigos, puedes elegir la música de vuestro agrado, yo entre con Pablo Alborán y al finalizar Bruno Mars, la concejal nos hizo una lectura a modo de introducción, nombró a mi suegra que por enfermedad era imposible asistir y luego paso a la lectura del Código Civil con los anillos y el si quiero y el beso y las firmas, se de parejas que no quieren anillos e intercambian pulseras, colgantes... Unos amigos míos intercambiaron llaveros asique imaginate, las áreas lo podéis hacer si queres, podéis hacer el ritual de la arena, de la vela... Hay muchas cosas para poder hacer la ceremonia más vuestra
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y fuiste de blanco?yo iré con un vestido claro largo, pero no de novia.
    Diste invitaciones? Y de detalles que diste? Al igual que a tus padre y suegros o personas más especiales? Gracias
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa pues nosotros lo mismo que tú, lo único que a tus 14 súmale los sobrinos y una pareja de amigos, en total éramos 20. Nosotros lo disfrutamos muchísimo porque estábamos todo el tiempo con la gente que queríamos, ya verás cómo va a ser una boda genial.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que podéis hacer lo que queráis tanto con las alianzas como con las arras, no son obligatorias ni tampoco exclusivas de las bodas religiosas. Es muy habitual (al menos en las bodas civiles a las que he asistido) hacer el intercambio de alianzas y menos habitual lo de las arras (yo sólo lo he visto una vez) También he visto "padrinos" en todos los casos, creo que en la boda civil se trata de testigos, aunque por tradición se siguen llamando padrinos.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que claro, somos 14 personas en la boda nada más. Padres, suegros, hermanos, cuñados y sobrinos. Nada más.
    Pensaré en lo de la música. No lo había tenido en cuenta. Gracias
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te ha comentado la compañera es mejor que preguntes a tu Ayuntamiento. En nuestro caso no llevamos ni padrino ni madrina que ya llevamos muchos años juntos viviendo y entramos juntos pero sí que hubo intercambio de anillos si hubiésemos querido de arras también y hubo lecturas y 3 momentos con música que nosotros elegimos. Asií que os cuenten que se puede hacer en vuestro caso. Nuestra ceremonia fue muy bonita
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que preguntéis en el ayuntamiento. Las arras se reservan normalmente para ceremonias religiosas. Lo de los anillos sí que suele hacerse en todas. Por lo demás la ceremonia es muy distinta de la iglesia lo más importante es el consentimiento y leer los artículos del código civil. En cuanto a los padrinos, lo que se necesitan son dos testigos en nuestro caso lo que hicimos es hacer testigos a los padrinos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración