Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pablo
Novia Novata Septiembre 2020 Zaragoza

Boda civil

Pablo, el 19 de Junio de 2020 a las 20:48 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 12
Hola!

Me caso el 19 de septiembre y el 100% de mis invitados son de fuera... Tanto del extranjero como de otras comunidades.
No se como estaran las cosas en septiembre en cuanto movilidad pero por motivos personales nos vamos a casar seamos 4 invitados o 30....Me preocupa que mis testigos no puedan llegar, pero me hace ilusion que sean esas personas. ¿Sabeis si se pueden poner en vez de 1 testigo por novio dos? Seria para tener plan B si no pueden llegar los testigos que habiamos elegido y salen en el expediente matrimonial.
Gracias y que paseis un buen dia

12 Respuestas

Última actividad por Jelsy, el 23 de Junio de 2020 a las 09:07
  • Jelsy
    Novia Habitual Noviembre 2020 Barcelona
    Jelsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo me caso en septiembre, quisiera que fuera antes en agosto pero todo depende de como se desenvuelva el tema de los boletos puesto que la boda será algo muy intimo padres suegros y pocos amigos. No pasa de 15 la lista. Pero mis padres están en Venezuela... y pues debe normalizarse eso para ellos poder venir. ♡♡♡ confiando en Dios! Que todo salga bien...
    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso los testigos de la boda en el Registro Civil fueron mis dos padres, y les pidieron el DNI allí mismo un rato antes de la firma. Ni pidieron los datos antes de quiénes iban a ser los testigos ni dijeron que no podían ser familiares o que fuese obligatorio, ni que tuviese que ir uno de parte del novio y otro de la novia. Dos testigos que estuvieran allí ese día y punto.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Espero que las respuestas de las chicas te hayan sacado de dudas ❤️️

    En estos debates también puedes comentarlas:

    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    VÍDEO: ¡Ideas y soluciones creativas para las bodas post-covid! 👇

    De todas maneras, ¡seguro que en vuestro juzgado pueden daros más información!

    ¡Que tengas un buen día bonita!

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que para septiembre sí se podrá viajar, de todas formas tienen que ser dos testigos

    • Responder
  • Pablo
    Novia Novata Septiembre 2020 Zaragoza
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a mi en el registro civil de Zaragoza me dijeron cuando empecé los trámites en mayo del año pasado que necesitaba dos testigos, uno por cada parte (uno de la novia y otro del novio) para abrir expediente y que el día de la boda civil no tenían por qué ser los mismos. En nuestro caso no son los mismos.
    Se que los testigos no se pueden improvisar sino que tienen que estar en el expediente matrimonial. Por lo que si no acuden los testigos no hay boda. No obstante, me dijeron que se puede hacer un cambio, sólo uno (y supongo que depende de donde te cases podrás dejarlo para última hora o no).
    No se si todo esto que os digo depende de cada comunidad autónoma o para todos es igual.
    Yo tengo que cambiar el lugar y la fecha de celebración ya, cuanto antes (segun me han pedido en el registro) por lo que creo al solo dejar un cambio, tengo que decidir también ya lo de los testigos.
    Llamaré el lunes a ver si alguien me puede orientar en el registro para saber si hay alguna medida extraordinaria por el covid y os lo digo.
    Muchas gracias a todas por contestar.
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tampoco pueden ser menos tienen que ser dos testigos, con uno no es suficiente.
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te dije, en mi ayuntamiento solo dejan poner dos testigos y en caso necesario se pueden cambiar hasta el último día, pero no puedes poner más de dos. Estos testigos de la ceremonia no tienen porqué ser los mismos que fueron al juzgado al pedir la licencia para la boda, pueden ser otras personas.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría tiene que ser los mismos que firmaron , pero comentarlo en el juzgado si pueden ser otros y tenerlos ahí de reserva por si no pudieran los principales .
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también tenemos un testigo que viene de MADRID y no sabemos si podrá acudir. Yo fui a preguntar al Ayuntamiento que pasaba si fallaba, con la idea de poner uno de repuesto, me dijeron que eso no era posible, que sólo se podían poner dos, pero que no me preocupara que se podía cambiar el testigo por otro hasta el día anterior a la boda comunicándoselo a ellos por email con el DNI del nuevo testigo o acudiendo allí. Claro está que esto fue en febrero antes del COVID, no sé si ahora habrá cambios.
    Esto que te cuento es en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, no sé cómo será la cosa en otros ayuntamientos o en el juzgado.
    Un saludo. 😍
    • Responder
  • Cata
    Novia Habitual Septiembre 2020 La Rioja
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nos pasa un poco como a ti. Yo soy extranjera y mi pareja es de otra ccaa , así que su familia tmb tendrá que viajar. En principio....para septiembre, que nos casamos en la misma fecha que vosotros, y si se podrá viajar. No tengo ninguna idea de cuántos testigos hay que llevar. Daba por hecho que 1 . 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️ ..ánimo que ese día estaremos con toda nuestra gente.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento no poder ayudarte con respecto a los testigos ya que me ha descolocado que me hayan llamado esta tarde para decirme que ahora solo aceptan un testigo 🙄
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues claro poco se sabe... En principio el 1 de julio abren fronteras internacionales ya fuera de la ue y con portugal. Faltará ver si en el país de origen ya dejan volar🤞🤞
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración