Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Novia Novata Agosto 2023 Valladolid

Boda civil

Noelia, el 15 de Diciembre de 2022 a las 15:14 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 27
Hola a todos! Me caso por lo civil y me gustaría saber si el concejal de un pueblo puede ir a otro a casarnos? Gracias, un saludo!!!

27 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 16 de Diciembre de 2022 a las 11:40
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Noelia!

    Me encanta ver lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 😍

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos de la boda?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Enero 2023 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A lo mejor el sitio donde lo celebráis lo saben, a mí la idea me la dio la hacienda 🥰
    • Responder
  • Noelia
    Novia Novata Agosto 2023 Valladolid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llamaré al ayuntamiento del municipio a ver si se puede hacer....alomejor ni el alcalde ni ningun concejal quieren ir un sabado de agosto por la tarde a casarme.....jajajajaja
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Enero 2023 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y por qué no trasladas el expediente al otro municipio y que vaya el concejal de ese municipio a casaros donde celebráis la boda? Nosotros lo hemos hecho así para que todo el mundo presencie la boda real y no el paripé Smiley winking

    • Responder
  • Araceli
    Novia Adicta Octubre 2023 Las Palmas
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de tu pueblo. Yo me caso en otro pueblo y tengo que ir el día antes a firmar porque en mi isla no permiten que los concejales te casen en otro pueblo, algo así como por derecho territorial. Si me caso en Galdar tiene que ser un concejal de Gáldar
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestra finca se desplazaba el Alcalde, pero nosotros preferíamos firmar justo el día de antes y el día de la boda hacer el paripé. Por qué? Pues porque queríamos una ceremonia bonita, romántica y personalizada. No queríamos nada de códigos civiles. Prefiero que se hable de cómo se conocieron los novios y esas cosas a que se hable de que las tareas del hogar hay que repartirse y esas cosas... 😅
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, es así
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es fuera del municipio no puede desplazarse y el corresponde un concejal del municipio donde se celebra.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me imaginaba...



    Como te decían las otras chicas, lo de casarte en otro municipio es viable porque sólo debes trasladar el expediente, pero te casaría quien corresponda de esa localidad, no quien tú lleves de otra localidad diferente (que allí "no es nadie", entiendeme, jajajajaja).
    Habéis hablado con quien corresponda de ese municipio donde os queréis casar? A lo mejor os gusta y os encaja, a nosotros nos pasó algo similar y al final estamos encantados 🥰
    • Responder
  • Noelia
    Novia Novata Agosto 2023 Valladolid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente ya lo hemos preguntado y no se puede fuera del municipio. Una pena ya que queria que fuese todo real y no casarme antes y luego hacer el paripé pero bueno que se le va a hacer....gracias por vuestra ayuda y todos vuestros comentarios!!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según tengo yo entendido (que lo mire en su momento), no pueden porque no tienen jurisprudencia en otra localidad...


    Te recomendaría que lo hables con él o con ese ayuntamiento, al final ellos lo van a saber mejor porque quizá puedan hacer X trámite o presentando algún poder o alguna historia... Pero a mí me suena que no... De hecho, con los notarios pasa algo similar!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! Exacto, como dice Tamara, tienes que trasladar el expediente. Eso nos pasa a nosotros. 😊
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que mover el expediente y ya si puedes sin problema, cuándo vayáis a abrir el expediente en vuestra ciudad decir que os queréis casar en X pueblo y ellos mismos se encargan de mandar el expediente, una vez que llegue os van a llamar para deciros que esta ya allí y los pasos a seguir.


    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, si que pueden. Habla con el concejal para preguntar si necesita algo en concreto.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que haya problema
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no puede porque no tiene jurisdicción, debéis trasladar el expediente a la población del convite y que ese se quiera desplazar ya que todos no lo realizan.


    Podéis contratar una ceremoniante y hacer una ceremonia simbólica y que os casen en vuestro pueblo otro día. O casaron en vuestro pueblo y luego ir al convite
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2023 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, nosotras queríamos que se desplazará el concejal al sitio que lo celebramos y como es en otro pueblo pues no sé puede
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2023 Zamora
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que te tocaría ir a firmar donde sea concejal, pero no lo se de fijo

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que legalmente tiene que ser un concejal del mismo municipio.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende, aquí en mi pueblo es decisión del concejal. Si es para alguien conocido sí van, pero sino te dicen que tiene que ser en el ayuntamiento. Así que sería cuestión de preguntar en vuestro ayuntamiento
    • Responder
  • Noelia
    Novia Novata Agosto 2023 Valladolid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ella va a oficiar la ceremonia, nuestra duda es si podemos firmar en ese mismo momento de ma ceremonia y asi no hacerlo el día antes en el ayuntamoento de nuestro pueblo.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso si lo podéis hacer. Ella va a oficiar la ceremonia civil en la finca o sitio donde lo celebráis. Bueno, yo preguntaría en el ayuntamiento
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que deberías preguntarlo en tú ayuntamiento.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Novata Agosto 2023 Valladolid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no pertenecen al mismo ayuntamiento. Una concejala de mi pueblo viene a nuestra boda y nos haría mucha ilusión que nos casara ella en el sitio donde lo celebramos que no es en nuestro pueblo
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo. Si no fuese así, no sé si os dejarían. Pero todo es preguntar. Al final vosotros decidís dónde casaros.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra ciudad la única forma que te case un concejal es el ayuntamiento ya que no se desplazan a ningún pueblo, ni finc...
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2023 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que si ambos pueblos pertenecen al mismo ayuntamiento si.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración