Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

COLOMA
Novia Habitual Octubre 2020 Islas Baleares

Boda civil ahora y religiosa en octubre?

COLOMA, el 29 de Abril de 2020 a las 11:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 11
Hola a tod@s!!!

Después de la desilusión que hemos tenido al no poder celebrar la boda en la fecha prevista, era el 16 de Mayo, por seguridad ante toda la incertidumbre, la aplazamos al mes de Octubre, (que después de la nueva información de ayer, empiezo a ver la luz para la nueva fecha 😅😅).
Entonces la cuestión és, para nosotros era importante la fecha que teniamos elegida, y estaba pensando en intentar casarnos primero por lo civil, ahora y en Octubre hacerlo por la iglesia, tal y como esta planificado.
Creeis que es viable hacerlo así? Exactamente que papeles habría que solicitar? Ya que tengo los que debía dar al cura de nuestra parroquia, para abrir el expediente matrimonial, el pasado 21 de Marzo... simplemente quiero ir a firmar, aunque sea "solos", solo por tener la satisfacción de haber "mantenido" la fecha o lo más próxima posible a lo que habíamos decidido 😊

11 Respuestas

Última actividad por COLOMA, el 14 de Mayo de 2020 a las 07:37
  • COLOMA
    COLOMA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a tod@s chic@s, finalmente, tuve que abandonar la idea, era un último recurso para poder co servar Mayo con un buen recuerdo! Este sábado sería la boda. La verdad, no hemos planeado nada especial, mis animos no son muy alegres, aunque hay nueva fecha y todo el mundo esta avisado y contento, y que la preducción del tiempo parece que será de lluvia, es como si mi cuerpo estuviera tan concienciado con ese día que me lleva a una sensación de nostalgia, lo cual es raro, porque entiendo la nostalgia de algo pasado pero no que no ha llegado a suceder 😅. No sé, he mantenido mi hora en la peluquería puesto que ya es necesario visitarla y unos amigos quieren que tomemos algo con ellos, lo cuál me alegra muchisimo, aunque tengo sentimientos encontrados... yo soy muy de detalles, pero no me ha salido de dentro el proponer nada a mi chico, he visto personas del chat, que han organizado mini bodas virtuales, o cenas románticas, para mi es como si necesitara superar ese día para retomar los detalles que nos quedan de la boda, los que nos quedaban el 15 de Marzo. A ver que tal se nos da el Sábado, me sabr mal por mi chico, que ya ha intentado animarme...
    Gracias a todas y pasado el 16 de Mayo confío que empezará nuestra última fase de pre-boda 2.0 😉!!!
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Qué bueno que las novias te estén dando sus mejores consejos Smiley heart . Sí, es fundamental que puedas hablar con la persona que os va a casar. Las nuevas medidas y pasos a seguir los puedes encontrar en este debate: ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

#Todoestarábien

¡Un gran abrazo Smiley heart !

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te casas por lo civil, ya estarías casada legalmente, por lo que no os "volveríais a casar"... el problema es que no creo que no os va a dar tiempo a abrir y a tramitar el expediente matrimonial... normalmente son dos meses y ahora no se están tramitando los expedientes

• Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira con el registro civil de vuestra ciudad pero nosotros tardamos un mes en conseguir cita, 2 meses para tramitar el expediente y unas cuantas semanas más para tener hora con el juez de paz o ayuntamiento. Y por lo visto por aqui, fue rápido comparado con otras novias. Suelen decir de tramitar los expedientes para bodas civiles entre 1 año y 6 meses antes de la fecha que quieres.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola! Si queréis casaros por lo civil, tenéis que tramitar los documentos necesarios para la boda civil, y no creo que os diera tiempo. Y si después queréis recibir el sacramento del matrimonio, estaríais casados ya, así que sería recibir el sacramento solamente.

• Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que hables con el sacerdote primero, uno de los papeles a presentar es la fe de solteria, si te casas ahora por lo civil no te lo darán, pero claro un matrimonio civil no está reconocido por la iglesia 🤔 creo que quien te puede orientar es un párroco.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, depende de donde seas y como vaya tu desescalada se permite hacer visitas a familiares dentro de la misma provincia desde la primera me parece, así que igual si que podéis hacer algo parecido en alguna casita de pueblo o una comida solo con tus padres y hermanos en tu casa por ejemplo. Seguro que alguna manera hay de que algo podáis hacer!!
    • Responder
  • COLOMA
    COLOMA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alba! Al casarnos por la Iglesia, no sabía cua to tardaba el expediente! Preguntaré a ver!!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Para poder casarte por lo civil tienes que abrir primero el expediente matrimonial. Suelen tardar entre 1 y 3 meses, la verdad lo veo un poco justo, y mas contando con el tema covid, pero os lo diran mejor si llamáis a vuestro registro civil
    • Responder
  • COLOMA
    COLOMA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece una idea genial, será super bonito! La lástima es que para el 16 de Mayo... lo tendremos difícil hacer reuniones!, por eso pensaba en la civil. Con que fuera en Mayo me conformaría jejejeje
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a ver si alguna compi te lo aclara mejor, pero creo que para tramitar los expedientes no se hacen de la misma manera y ahora mismo no vas a poder hacer el del registro civil. Yo me casaba el 20 de junio y la hemos movido al 14 de agosto y el 20 haremos una paella en la finca del pueblo y una míni ceremonia simbólica, un teatrillo yo me pondré vestido blanco de verano, un altavoz para la marcha nupcial y un familiar gracioso que haga que nos casa. Para así tener un recuerdo bonito de ese día también, es lo máximo que se me ha ocurrido que puedo hacer 🤷🏼‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración