Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Noviembre 2012 Sevilla

Boda civil ayuntamiento de sevilla. ayuda!

Maria, el 13 de Enero de 2012 a las 16:40

Publicado en el Grupo Sevilla 145

Hola a tod@s, necesito ayuda! mi novio y yo llevamos prometidos poco tiempo (1 semana) pero queremos casarnos este año. sabemos que hay que llevar al registro civil y hemos hablado con protocolo del ayuntamiento de sevilla. queriamos que la boda fuese en octubre de este año, pero nos han dicho que...

Hola a tod@s,

necesito ayuda! mi novio y yo llevamos prometidos poco tiempo (1 semana) pero queremos casarnos este año.

sabemos que hay que llevar al registro civil y hemos hablado con protocolo del ayuntamiento de sevilla. queriamos que la boda fuese en octubre de este año, pero nos han dicho que es muy complicado porque hay pocas posibilidades... pff.

alguien sabe cuanto pueden tardar los papeles?

nos hemos quedado bastante chafados, no sabemos si posponer 1 mes o incluso hacerlo el año que viene. No se que hacer, alguien nos puede ayudar?

Muchas gracias!!!

145 Respuestas

• Yo Misma
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para Sevilla capital, uno de los dos debe estar empadronado en Sevilla capital. No me extrañaría nada que sea así también en Bollullos.

• Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2012 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,yo pregunte en el ayuntamiento de bollullos y m contestaron ,que segun el codigo civil para casarme uno de los dos debemos estar empadronados.mi pregunta es?? Esto es asi??porque yo el expefiente lo he abierto en sevilla y lo cerrare aqui solo quieto trasladarlo para que me coincida con la celebracion,ya que vro que no va a ver fecha en el juzgado,por cierto cusnyo fura una bofa,si son 3 articulos y ya esta!!! Si alguien sabe que me conteste
    • Responder
  • Nena2012
    Novia Habitual Septiembre 2012 Sevilla
    Nena2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya te digo Yo misma.

Bueno chicas, tenemos una oportunidad para casarnos en un pueblo gracias a los amigos.

Ahora estoy llamando al registro para saber cómo trasladar el expediente, no sé si tengo que ir y me dan el sobre (eso me dijo protocolo del ayuntamiento de Sevilla) o si lo pueden hacer ellos directamente, que la verdad lo preferiría.

Lo malo que el primer número que he conseguido, me han contestado a la primera, pero el bueno, ni de coña (llevo unas 15 rellamadas). Es que quiero intentar evitar ir una mañana y que me digan "tienes q venir otro dia con tal papel..." que parece que nosotras no trabajamos, leñe!

Por un lado estoy más tranquila y contenta, pero por otro, estoy harta de tener que hacer más papeleos después de la q me liaron la primera vez. en fin, que estamos todas contentas!!

Espero estar más optimista en breve Smiley smile

• Responder
  • Yo Misma
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola

Nosotros nos casamos en el ayuntamiento de Sevilla en marzo y para coger fecha tuvimos que hacer cálculos de cuándo había que empezar a tramitar papeleos. Como puedes coger fecha desde la fecha de inicio de expediente hasta un año, empezamos el expediente el 2 de abril de 2011 para poder ser de los primeros en poder elegir para marzo de 2012 (podíamos casarnos desde que nos dieran los papeles hasta el 2 de abril del 2012). Lo hicimos todo calculado y aun así, cuando fuimos a por la fecha (tardamos una semana más de lo previsto) ya había dos bodas para nuestra primera opción, pero no a la hora que queríamos, así que salió todo bien. Pero ya veis, es lo que hay por estar solicitado y son los trámites que hay que seguir. Al menos no pagamos ni un duro por ningún papel ni por nada : ) Y el salón Colón, para mi gusto, es precioso.

Los meses más solicitados suelen ser, por lo que vimos, junio, septiembre y octubre. El que quiera para diciembre, tendrá menos problemas.

Un saludo.

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, no se puede prereservar. Nosotros queriamos en principio octubre, pero como no nos aseguraban nada , pq habia que hacer antes los tramites, decidimos posponerlo para noviembre.

• Responder
  • Blanca
    Novia Novata Mayo 2013 Sevilla
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna habéis podido prerreservar??? Yo creo q no hay manera!!!!
    • Responder
  • Nena2012
    Nena2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Blanca, ¿por qué no lo intentas de todas formas? y como otra posibilidad, ¿no te interesa buscar en otro ayuntamiento, como yo por ejemplo? Si lo que quieres es el ayto de Sevilla sí o sí ya es otra cosa.

O no sé....lo mismo digo una tontería...pero hay posibilidad de hacer una "prerreserva" en protocolo y que la confirmes cuando tengas el expediente?

• Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada chicas he llamado a protocolo del ayuntamiento y no hay fechas para abril/mayo drl año que viene, vamos quedan fechas sueltas pero no me dará tiempo a pedirlo. Cambio de planes
    • Responder
  • Nena2012
    Nena2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja, lo llego a saber y me caso por la iglesia! Smiley laugh

• Responder
  • H
    Novia Principiante Agosto 2012 Sevilla
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso digo yo!

como puede ser tan complicado?!

no hay otra forma???

• Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2012 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vamos, a este paso cuesta mas trabajo casarse en el Ayuntamiento que en la Macarena

• Responder
  • Nena2012
    Nena2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vamos mejorando...primera fecha libre en el ayuntamiento, en NOVIEMBRE!

jajajajaajajajaja

• Responder
  • Nena2012
    Nena2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues la llevamos clara....porque pusimos en el juzgado, jajaja

Muchas gracias Smiley smile

• Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! No, en el ayuntamiento no hay que pagar nada, llama a protocolo y te dicen si están libres la fecha que quieres, pero creo que para que te den la fecha allí en el papel del Juzgado tiene que poner que quieres celebrar la boda en el ayuntamiento.

• Responder
  • Nena2012
    Nena2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

María, te voy persiguiendo, jajaja

Blanca, me has leído el pensamiento porque iba a escribir en este hilo otra vez. La verdad es que lo de las fechas es una....bueno, no voy a decir la palabra. Yo estoy que trino. Resulta que la celebración de la boda es el 7 de septiembre y el pasado 8 de mayo nos dan ok al expediente (nosotros pensando, qué bien, qué prontito) Y cuando vamos a recogerlo y coger cita para la boda en el juzgado, resulta que la primera fecha es el 13 de septiembre, porque el juez está de vacaciones!!! Ahí lo llevas. ¿Sólo hay uno???

Sabíamos que el mismo 7 iba a ser difícil, pero creíamos que esa misma semana habría algún hueco libre (aunque sólo casan de 11 a 13), así que nos hemos quedado chafaos. Ahora estamos buscando en algún pueblo a ver si hay fecha libre.

Porque una pregunta: ¿en el ayuntamiento hay que pagar?? Estoy por llamar ( ****/44 o *****.*********@*******.***, no??

Graciasss

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros ya tenemos fecha, el 24 de noviembre. Te dan cita super tarde, pero luego son 3 semanas para que te den los papeles, y el mismo dia vas al ayuntamiento. Nosotros fuimos un poco '' coñazos'' , llamabamos de vez en cuando para ver como iban las fechas. No te agobies, todo sale.

• Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! Estoy super agobiada, me quiero casar en Abril de 2013 en el Ayuntamiento de Sevilla y en el registro me han dado fecha para iniciar el expediente en junio, a finales. Me han comentado que una vez que se inicia se tarda un mes y medio y que despues ya se puede pedir fecha en el ayiuntamiento, asi que entre una cosa y otra me veo pidiendo fecha en septiembre para abril.....lo veis muy justo??

• Responder
  • Nena2012
    Nena2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al final, como me temía, hemos tenido que darnos dos paseos, eso me pasa por tonta.

El certificado de empadronamiento, COMO ES NORMAL, NO lo dan en el registro civil, como me dijo la tontapava del otro día (perdonadme pero estoy que hecho chispas para un trámite tan sencillo).

Así que a punta mañana vamos al registro, guarda cola con el frío y a la media hora sacamos certificado de nacimiento (consiguiente mosqueo). Luego al centro, a por el de empadronamiento. Como teníamos un turno alto, mi novio tuvo que volver a Viapol a poner otro ticket a la zona azul, así que me quedé yo sola y aburría. Por lo menos, pude sacar los dos certificados (con su dni y consentimiento escrito, claro). Vuelta pal Registro. Menos mal que esta vez tardaron poco en atendernos.

Resumiendo: el 17 de abril tenemos la cita con el juez. La hemos cogido tan tarde porque la queríamos a primera hora de la mañana (no está el trabajo pa bollos), pero nos han asegurado que al residir en Sevilla capital, tardan 15 días en contestar, así, que bueno, esperamos poder coger cita el 7 de septiembre para celebrar la boda.

Perdonad tanto rollo pero tenía que soltarlo! jeje

Eah, un pasito más dado!!

• Responder
  • Nena2012
    Nena2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la confirmación Fran, parece que cada vez se van modernizando más y son más fáciles los trámites Smiley smile

• Responder
  • Fran
    Novio Curioso 0000 Sevilla
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas noches, los dos certificados te los dan en el acto, así que en pocos dias tienes esa documentación preparada vamos que en un mismo dia te lo pueden dar. Bueno espeor tengas mucha suerte

• Responder
  • Nena2012
    Nena2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto, en el papel que nos dieron, pone que el 1er día que se va, para pedir cita, ya hay que entregar dni, cert. nacimiento y de empadronamiento ....y encima nos dijo la chica que estos dos nos lo podían dar alli. El de nacimiento vale, pero el empadronamiento ¿¿¿???

Bueno, me da igual, me saco los dos con el certificado digital, que sé que se puede, y nos presentamos allí con ellos, por si acaso Smiley laugh

• Responder
  • Nena2012
    Nena2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Maribel, ya me temía eso Smiley smile

¿Y sabes si ese mismo día de recogida de expediente es cuando se pude coger fecha y hora para la boda? (para el salón de allí mismo)

Gracias otra vez

• Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena si tienes que ir tres dias , uno para pedir cita donde te dan la solicitud y puedes pedir el certificado de nacimiento, el dia de la cita donde tienes que llevar toda la documentación así como a un testigo porque este dia es la entrevista con el juez y el ultimo dia para el expediente ( este dia no es necesario ir los dos , puedes ir tu ó tu pareja)

• Responder
  • Nena2012
    Nena2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fran, no sé si me estabas respondiendo a mí (lo digo por lo de María, jeje) Si es así, gracias, si no, también Smiley laugh

Bueno, os cuento que ayer fuimos al registro por la tarde (abren de 17:00 - 19:30) , a ver si me acuerdo bien de lo que nos dijeron y luego os pregunto una duda:

Tenemos que ir una mañana a partir de las 9, con 3 papeles: DNI, cert. nacimiento y cert. empadronamiento a coger cita para iniciar expediente. Aquí ya me faltan dos papeles que he leído hay que llevar: la solicitud para rellenar y el certificado de soltería, pero supongo que nos lo darán entonces.

Después, tendremos que ir otro día para tener una entrevista con un juez y hay que llevar un testigo al menos (no hacen falta dos). Supongo que aquí empieza el expediente.

Una vez ok, tendremos que ir otro día para recogerlo y coger cita para celebrar la boda. Al final vamos a descartar el ayuntamiento. Como dije, intentaremos que sea el mismo día 7, por la mañana, aunque nos tengamos que coger el día de vacaciones.

De esta forma, hacemos coincidir la boda real con la ceremonia que vamos a hacer en el mismo sitio de la celebración (Fran, lo queremos así para tener un solo aniversario Smiley smile , gracias por el ofrecimiento, pero ya tengo oficiante.....bueno, es una amiga, a ver la que nos lía, jeje)

Mi pregunta es: tengo que ir 3 días???? una para coger cita, otra para hablar con el juez y la última para recoger el expediente y coger fecha de boda? Vamos, como si no tuviera que trabajar!

• Responder
  • Fran
    Novio Curioso 0000 Sevilla
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas tardes María, te cuento. Mira nosotros lo hemos tramitado desde el juegado del pueblo donde residimos. El tramitarlo te tarda una mes o mes y medio oy ya puedes pedir fecha. Yo en tu lugar, me plantearía si quiero hacerlo realmente en el ayto de sevilla. Si lo vais a celebrar en toda regla, podeis casaros en otro momento y hacer una ceremonia bonita con un oficiante. Nosotros lo vamos a hacer en el ayto del pueblo donde vivimos y si no puede ser ese mismo dia, lo haremos con un oficiante en la hacienda donde lo celebraremos. Si quieres te dejo aqui mi email, y te cuento mas detalladamente por si te puedo ayudar. mi email es ******@*******.***

Si quieres te ayude, aqui me tienes. Un saludo

• Responder
  • Nena2012
    Nena2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

....es que es viernes! Smiley laugh

• Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso en el Ayuntamiento, un sábado por la mañana, asi que los sábados si que hay bodas de mañana.

• Responder
  • Nena2012
    Nena2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah, vale! pensaba que no teníais fecha, pues nada, el expediente notardará en llegar Smiley smile

Nosotros celebramos la boda el 7 de septiembre (ceremonia-paripé), pero no sabemos cuándo hacer la real, jiji

Intentaremos que sea el mismo dia (si es otro al final tendremos dos fechas de aniversario, jeje) por la mañana y ya prepararnos por la tarde para la celebración, pero en ese caso tendría que ser firma en el juzgado, porque me han dicho que en el ayuntamiento no casan por la mañana (ya lo comprobaré).

Pero vamos, que si no es en el ayuntamiento, me da igual, porque como te digo tenemos luego la ceremonia "typical americanish" Smiley laugh

• Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días Nena, yo ya tengo la fecha, para el 10/11. Me la dieron en Diciembre. Respecto al expediente tiene validez de un año. ¡¡suerte con la fecha!! ¿para cuando la quieres?

• Responder
  • Nena2012
    Nena2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto: el expediente tiene validez de seis meses??? porque si te lo dan por ejemplo en febrero, ¿no puedes coger fecha en octubre? o una vez cogida la fecha se anula la cuenta de tiempo?

• Responder
  • Nena2012
    Nena2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta tarde nos pasaremos a por los papeles, sé que no tengo por qué ir yo en persona, pero lo prefiero.

Sevilla, mucha suerte a ti también, ya nos vas contando cuándo te aprueban el expediente y si has podido coger fecha en octubre.

No entiendo por qué te han dicho que hay pocas posibilidades, la verdad, porque a mí me han dicho que en septiembre sí hay fechas y la tramitación no suele durar más de 2 meses....pero bueno.

Ya nos queda menos! Smiley laugh

• Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno pues ya nos contareis las dos si habeis conseguido el día que quereis ¡¡Suerte!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración