Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Noviembre 2012 Sevilla

Boda civil ayuntamiento de sevilla. ayuda!

Maria, el 13 de Enero de 2012 a las 16:40

Publicado en el Grupo Sevilla 145

Hola a tod@s, necesito ayuda! mi novio y yo llevamos prometidos poco tiempo (1 semana) pero queremos casarnos este año. sabemos que hay que llevar al registro civil y hemos hablado con protocolo del ayuntamiento de sevilla. queriamos que la boda fuese en octubre de este año, pero nos han dicho que...

Hola a tod@s,

necesito ayuda! mi novio y yo llevamos prometidos poco tiempo (1 semana) pero queremos casarnos este año.

sabemos que hay que llevar al registro civil y hemos hablado con protocolo del ayuntamiento de sevilla. queriamos que la boda fuese en octubre de este año, pero nos han dicho que es muy complicado porque hay pocas posibilidades... pff.

alguien sabe cuanto pueden tardar los papeles?

nos hemos quedado bastante chafados, no sabemos si posponer 1 mes o incluso hacerlo el año que viene. No se que hacer, alguien nos puede ayudar?

Muchas gracias!!!

145 Respuestas

  • Mariia
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla
    Mariia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas tengo cita el día 27 de octubre en el registro civil para llevar al testigo y firmar para que nos den el expediente.. pero yo quiero fecha para 17 de mayo de 2024 (cae en viernes) y es que no hay citas por que hay un 20% mas de bodas este año y me he pegado 2 meses para coger por fin una … lo malo que me han dicho que el expediente caduca en 1 año y en un año no me da tiempo a ahorrar el dinero que me queda…. ya tengo muchas cosas compradas para solo tener que pagar el convite … pero es un caos no se que me dirán sobre eso o si me lo pueden hacer como favor o nose tengo la cabeza echa un lio
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Marzo 2018 Sevilla
    Avita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    cosa yo cuando fui con todos los papeles vio los papeles me dio cita para traer un testigo y rellenar esa solucitud osea mi pregunta mis papeles y de mi pareja cuando los entro?? Lo cogen osea en que cita cogeb los papeles ya que tienes tu experiencia
    • Responder
  • Paloma
    Novio Curioso Septiembre 2016 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff no m acuerdo Smiley atonished
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Marzo 2018 Sevilla
    Avita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y otra cosa yo cuando fui con todos los papeles vio los papeles me dio cita para traer un testigo y rellenar esa solucitud osea mi pregunta mis papeles y de mi pareja cuando los entro?? Lo cogen osea en que cita cogeb los papeles ya que tienes tu experiencia
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Marzo 2018 Sevilla
    Avita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale y otra cosa yo soy marroqui y me pidieron el certificado de nacimiento no se como debe de der para que me valdria por si conoces alguien de mi caso
    • Responder
  • Paloma
    Novio Curioso Septiembre 2016 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es solo como para k el testigo confirme k os podeis casar, k no hay ningun inconveniente..firmais los 3 y ya está...y ya luego te llamaran para ir a elegir fecha...yp creo que era asi jejeje mi marido tuvo k ir 2 veces a coger fecha xk la primera vez solo estaba la agenda abierta hasta verano creo que era y nosotros queríamos para mas tarde
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Marzo 2018 Sevilla
    Avita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola paloma yo tambien tengo la cita para entregar un papel rellenado y un testigo pero nose como va la cosa tu ya que pasaste por eso me podrias explicar bien ppr favoe
    • Responder
  • Lydia
    Novia Adicta Marzo 2018 Sevilla
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El viernes el juez abre el expediente y luego tienes q esperar 10 dias para recoger el expediente en el registro. Una vez q lo tengas ya puedes ir al Ayuntamiento. Yo en mi caso, llame a protocolo una vez q vi al juez y pedi fechas disponibles, para hacerme una idea. Suerte!!!
    • Responder
  • Mar.
    Novia Novata Febrero 2018 Sevilla
    Mar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdonad que resuba este hilo tan antiguo. El viernes tengo la cita con juez y testigo y tengo una duda. Ese día ya tengo que decir si quiero ayto, juzgado etc? O es al recoger el expediente? Como no sé cómo van las fechas estábamos esperando para tantear a ver si en Sevilla o trasladamos a un pueblo para papeleo. Lo nuestro va a ser algo íntimo pero queríamos firmar antes de abril por temas personales. Empezamos el papeleo en julio y confiábamos en que sería más rápido. Estoy atacada
    • Responder
  • Paloma
    Novio Curioso Septiembre 2016 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oleee por fin me enterado como son los pasos jejeje xk tnmos cita con el juez y un testigo el 1 de octubre y no tnia ni idea de luego cuanto tardaban en avisarnos para coger fecha, ni si el año contaba dsd esa cita o desde que te lo aprobaban!! Muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • W
    Novia Curiosa Julio 2016 Sevilla
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final nos han dado fecha ya hoy para el 16 de julio de 2016!!! Ya está la agenda abierta Smiley smile

    Por fin, puedo empezar a reservar cositas!!!!!!!

    • Responder
  • W
    Novia Curiosa Julio 2016 Sevilla
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chiquilla, nosotros acabamos de ir y ya nos han dado fecha para el día que queríamos!!!! Al final nos casamos por el Ayuntamiento el 16 de julio del anyo que viene!!!! Qué peso me he quitado de encima!!!! Smiley laugh

    • Responder
  • W
    Novia Curiosa Julio 2016 Sevilla
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos mañana al Ayuntamiento con los papeles de Viapol, a ver qué nos encontramos!!! Si no, pa'lante con todo y que sea lo que el Ayuntamiento quiera jajaja, ya buscaremos un figurante o algo para casarnos! Smiley xd Cosas más raras se habrán visto!!! Un besote!

    • Responder
  • Ladyopo
    Novia Principiante Abril 2016 Sevilla
    Ladyopo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos el papeleo en Abril y hasta final de Julio no pudimos "elegir" fecha. Y digo "elegir" porque aún no tenían la agenda abierta para 2016 y tenemos que volver a ir de nuevo mas adelante.
    Veo complicado hacerlo este año porque entre que abren expediente, te dan cita con el juez y luego cita para coger fecha... Pasan meses. Pero por intentarlo no perdéis nada!
    Suerte!!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2016 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias de nuevo Wondolín.Yo voy apañá por que tp estoy confirmada jeje pero tenía la esperanza de q me pudieran confirmar antes.....en fin a ver a ver¡cuantas incognitas¡

    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los registros civiles son un chiste.

    El mío me da cita para mayo, pero por suerte nosotros nos casamos en noviembre y llegaríamos a tiempo según nos han dicho en el registro
    • Responder
  • W
    Novia Curiosa Julio 2016 Sevilla
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso depende de cada diócesis y de cada iglesia. En general, tienes que reservar el día en la iglesia y ya te dirá el cura los papeles que tenéis que tramitar: partida de bautizo, confirmación y no sé qué más! Nosotros no lo hicimos por la iglesia porque nos enteramos que en Sevilla, a partir del año que viene, iban a empezar a pedir que los dos novios estuvieran confirmados y mi pareja no lo está. Así que para evitar líos fuimos a Viapol y listo. También estamos esperando ahora para coger fecha que el 8 de septiembre nos dan ya bendito expediente (que nos ha tardado una barbaridad, mes y medio o más, por irse el juez de paz de vacaciones y no haber sustituto). Suerte con lo que elijas!!!

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2016 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si me caso por la iglesia no haría falta hacer nada de eso???

    • Responder
  • W
    Novia Curiosa Julio 2016 Sevilla
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente digamos que es como el "permiso del juez de paz" para poder casaros. Si luego no pedís el día y la hora en el plazo de un año digamos que perdéis la vez. No creo que haya problema por eso. Aparte, el proceso es gratuito así que no pierdes nada! Ah y si quieres casarte en la misma hacienda porqie conoces a algún concejal que te haga el favor, cuando vayas a la cita con el juez se indica y listo. Es otra posibilidad para no tener que renunciar al día y al sitio de la celebración :-)
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2016 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias Wendolín¡Me ha quedado claro.Sólo que no se si inicio todo el proceso para casarme en el ayuntamiento y luego no puedo elegir el dia 10/9 si puedo echar todo el proceso para atrás y casarme por mi iglesia....En fin imagino que aún asi iré a Viapol.Muchas graciasss¡¡¡

    • Responder
  • W
    Novia Curiosa Julio 2016 Sevilla
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula, no pasa nada que al principio estamos todos perdidos en estas cosas. Si te quieres casar por el ayuntamiento (entiendo q es el de Sevilla), tienes que ir a Viapol primero a pedir cita para que te abran el expediente matrimonial. Normalmente dan cita para dentro de dos meses. Cuando llega esa fecha vas allí con tu pareja y un testigo (que no tiene que ser mecesariamente uno de los de la boda), firmais un papelito y a los 15-20 días os dan el expediente. Con ese papel os vais a protocolo del Ayuntamiento y cogeis el día :-) una cosa a tener en cuenta pero que a ti no creo que te afecte es que las bodas civiles tienen que tener el expediente abierto como mucho un año antes. Es decir, si te casas el día 10/9/16 el día de la firma con tu futuro marido y el testigo no puede ser anterior al 10/09/15. Vete corriendito a Viapol!!!! Un besote y mucha suerte!!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2016 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas a todas¡:

    A ver yo debo ser la mas torpe del mundo por que no me estoy enterando de nada.Nosotros ya hemos cogido hacienda para el 10 de septiembre de 2016,lo hemos cogido lo primero por que normalmente es lo que vuela y si quieres un sitio que te guste...

    Se supone que iba a ser por mi iglesia (que no tiene problema de fecha) pero pensamos que en ayuntamiento podria ser muy bonito entonces la pregunta es :

    ¿Si ya tengo cogida la hacienda y tengo que casarme el dia 10/9 si o si,que pasa si empiezo tramites para lo del ayuntamiento y cuando vaya a elegir fecha ya no me la conceden para ese día por que esté cogido?Podría echar atrás todo el papeleo?

    Aún asi si no me queda otra que casarme en la iglesia,tengo que iniciar ya los tramites para firmar en el ayuntamiento lo mas cerca al día 10?o firmar es algo que se hace en un momento y no hace falta cita?

    En fin estoy super perdida soy muy torpe con los temas de papeleo me pongo nerviosa.

    Para informarme de todo el proceso tenemos que ir a Viapol al registro?

    A ver si podeis ayudarme.Graciass¡¡¡

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii en Sevilla tenemos cita para el 26 de octubre a ver si tengo suerte y puedo elegir uno de los cuatro sábados q ahi muchas gracias guapa te agradezco tu respuesta
    • Responder
  • W
    Novia Curiosa Julio 2016 Sevilla
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mar, ¿lo estás haciendo en Sevilla? Bueno, lo de la cita con el juez es mero trámite de 3 minutos. En serio, breve breve. Vas con el novio y el testigo, os hacen dos preguntas (de si vais libremente y si existen impedimentos para que os caséis) firmáis un par de papeles y listo. De ahí, tarda unos 20 días más o menos y os dan el expediente para ir a pedir fecha. Esos 20 días creo que son de espera para ver si hay alguien que se oponga... en fin, formalismos.

    Si quieres coger para octubre del año siguiente vas de lujo, pero ten en cuenta que desde que firmas con el juez de paz por ejemplo el día 15 de octubre (para abrir expediente) te tienes que casar en el plazo de un año, es decir, antes del 15 de octubre del año siguiente. Después ya con ir con tu expediente a Protocolo del Ayuntamiento correspondiente pides fecha :-)

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola soy mar y estoy empezando los tramites tengo cita con el juez en octubre y había pensado en octubre crees q tendremos problemas ???
    • Responder
  • W
    Novia Curiosa Julio 2016 Sevilla
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos han dicho que abriendo el expediente a mitad de julio con agosto por medio (que solo hay un juez y pilla vacaciones ese mes) se queda todo parado... así que ya tendremos que coger fecha en septiembre. Qué nervios!!! :-)

    Ya voy actualizando según sepa por si alguien tiene interés en saber los plazos ;-)
    • Responder
  • Ladyopo
    Novia Principiante Abril 2016 Sevilla
    Ladyopo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con un año no creo que tengas problema. En el ayuntamiento solo hacen bodas viernes tarde t sábado mañana. En el registro es diferente. Mero trámite. Pero estoy segura de que habrá libre para ese mes. Normalmente el problema es en Septiembre, Octubre y meses de primavera.

    En cuanto sepas algo, cuéntame!!!
    • Responder
  • W
    Novia Curiosa Julio 2016 Sevilla
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Y eso? Queríamos hacerlo por el Ayuntamiento en Julio (realmente nos da igual el día) y como abrimos el expediente este viernes 17/7 pues a ver si nos cuadra para el 9 o el 16 de Julio del año que viene por el Ayuntamiento. ¿Te consta que esté difícil la cosa?
    • Responder
  • Ladyopo
    Novia Principiante Abril 2016 Sevilla
    Ladyopo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo tenemos que hacer antes de Julio porque el expediente ya está abierto. Si quieres Julio y no va a ser en el Ayuntamiento, no tendrás problema Smiley smile
    Nosotros dudamos aún entre final de Abril o Mayo... No nos aclaramos!
    • Responder
  • W
    Novia Curiosa Julio 2016 Sevilla
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me comentaron en el registro que se tiene un plazo de un año desde que abren el expediente para celebrar la boda. Para cuando tienes pensado tu boda Ladyopo? A ver si cuando vayas echas un ojo para Julio 2016 y me dices como va la cosa :-)
    • Responder
  • Ladyopo
    Novia Principiante Abril 2016 Sevilla
    Ladyopo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Pues a partir del 20 de Julio podemos elegir fecha. Aún no tenemos claro cuándo hacerlo así que vamos a ir un poco a tantear cuándo hay libre. Lo que tenemos claro es que haciéndolo directamente en el registro todo es más rápido, pero eso no nos ha quitado los 3 meses de espera desde que fuimos por primera vez allí.
    • Responder
  • W
    Novia Curiosa Julio 2016 Sevilla
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Has sabido algo de fechas libres o del tiempo de espera? A ver si da tiempo!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración