Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Noviembre 2012 Sevilla

Boda civil ayuntamiento de sevilla. ayuda!

Maria, el 13 de Enero de 2012 a las 16:40 Publicado en el Grupo Sevilla 2 145

Hola a tod@s,

necesito ayuda! mi novio y yo llevamos prometidos poco tiempo (1 semana) pero queremos casarnos este año.

sabemos que hay que llevar al registro civil y hemos hablado con protocolo del ayuntamiento de sevilla. queriamos que la boda fuese en octubre de este año, pero nos han dicho que es muy complicado porque hay pocas posibilidades... pff.

alguien sabe cuanto pueden tardar los papeles?

nos hemos quedado bastante chafados, no sabemos si posponer 1 mes o incluso hacerlo el año que viene. No se que hacer, alguien nos puede ayudar?

Muchas gracias!!!

145 Respuestas

Última actividad por Ana, el 3 de Julio de 2023 a las 23:36
  • Ana
    Novia Novata Marzo 2024 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Casan los viernes por la tarde y sábados mañana hasta la 1 cada 30 min.
    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Marzo 2024 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la cita que cogí a primeros de junio para el 11 de septiembre se ve que en julio y agosto no darán porque no daba la opción... Yo me quiero casar por el Ayuntamiento, espero que haya cita disponible para marzo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo publican a principios de mes, mira 1-2 de junio que son hábiles. Creo que en el ayuntamiento casan viernes tarde y sábado mañana. Primero tienes que ir a registro y luego trasladarlo al ayuntamiento.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Sandra! He investigado y creo que con el PDF de la solicitud nos llegaría.


    A ver si hay suerte!
    🥰
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Mayo 2024 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas,
    En este hilo tengo unas preguntas, a ver si alguien puede ayudarme.
    En el portal adriano no hay citas disponibles para entrega de documentación para boda civil. ¿Sabéis si es que las lanzan algún día determinado?
    Y por otro lado, ¿en el ayuntamiento de Sevilla casan los sábados? ¿Conocéis donde pueden casar en sábado?
    Gracias
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo responder tu duda. Yo me voy a casar en los juzgados de la capital. Esperemos que alguien te pueda contestar a tu duda.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra!


    Te escribo a ver si me pudieras ayudar.Si relleno el documento que indicas, tiene que ir firmado por el registro?
    La cosa es que yo me caso fuera de Sevilla, en un pueblo de Málaga por el ayuntamiento. Me han dicho que lleve relleno este documento para empezar los trámites con ellos en el propio ayuntamiento.
    Mi duda es esa, si ese papel debe llevar alguna firma por parte del registro civil de Sevilla?
    Mil gracias
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo! Que mala suerte! Yo pienso que tenían que haber dado una solución.
    • Responder
  • Debora
    Novia Principiante Julio 2023 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola chicas....el pasado dia 30 tenia la cita para presentar toda la documentación y poder elegir fecha...Nos fuimos para el juzgado con nuestro testigo y el chorro de papeles...y cual fue mi sorpresa que me encuentro con la huelga de los juzgados! no nos atendieron, ni nos recogieron ningun papel ni nada.....imaginaros mi cara....

    Para colmo, el servicio de citas para pedir otro dia no funcionaba tampoco....me quedé super chafada, tanto tiempo esperando para empezarlo todo (desde noviembre 2022 que pude pedir la cita) y de momento...ea, pa tu casa igual que has llegado......

    Menos mal, que a los pocos dias reanudaron el servicio de petición de cita y he cogido la mas pronto...para el 17 de abril......

    Estoy toda desanimada Smiley sad

    • Responder
  • I
    Novia Principiante Agosto 2023 Sevilla
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Sandra.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Ingrid.


    No lo sé, porque si quereis casaros en el juzgado, cuando vayais con todos los papeles exigidos, la solicitud firmada y el testigo, vosotros diréis que fecha os viene mejor y ellos os dirán en el mismo momento si hay disponibilidad y qué horas tienen disponible. Nosotros fuimos el 12 de diciembre y queríamos el día 20 de octubre de 2023 y solo había una cita cogida cuando cogimos la nuestra (mucha disponibilidad). No sé qué disponibilidad tienen para agosto que veo q es cuando te casas. Yo tengo unos amigos que tenían la cita hace un mes y pudieron coger fecha para febrero. Suerte!
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Agosto 2023 Sevilla
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De acuerdo, era de 2022 entonces.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso fue el año pasado, y me refería al año pasado.
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Agosto 2023 Sevilla
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sandra.

    Tengo cita en marzo para llevar la documentación al registro civil. ¿Sabrías aproximadamente para cuándo habría cita para celebrar la boda?

    Gracias, y un saludo.

    • Responder
  • I
    Novia Principiante Agosto 2023 Sevilla
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Unlucky.

    Cuando dices: "Pero para octubre es imposible. Yo fui a principios de julio y la fecha más cercana era el 24 de noviembre": ¿para qué año te refieres? ¿2023 ó 2024?

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Nos casamos 20 de octubre en el juzgado de Sevilla a última hora (son jueves y viernes horario hasta las 13:00). La celebración el día siguiente Smiley smile Hay mucha disponibilidad para esa fecha para el juzgado.
    • Responder
  • Debora
    Novia Principiante Julio 2023 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por el enlace....no tenia ni idea de que tenia que llevarlo ya relleno yo!! qué perdida estoy jajajajaa

    Ya habeis elegido fecha????

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te paso el enlace de la solicitud tienes q tenerla rellenada, y firmada a mano con bolígrafo.
    https://www.juntadeandalucia.es/justicia/portal/adriano/.content/recursosexternos/IN00000017397381.pdf

    Fue bien. Llevabamos toda la documentación, mi testigo que era un familiar, y estuvimos bastante tiempo. Primero comprueban que tienes todos los documentos correctamente, y si quieres cita en el juzgado os dicen fechas y horas disponibles, y por último nos reunimos con el magistrado para firmar más documentos que los proporciona ellos junto con nuestro testigo.
    • Responder
  • Debora
    Novia Principiante Julio 2023 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias otra vez Sandra.... la solicitud de matrimonio, me la dan en el registro entiendo no? o hay algun sitio para descargarla???

    Cómo fue tu cita, era ayer verdad???

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tendrías que coger otra cita. Aquí te lo específica todo...
    https://www.juntadeandalucia.es/justicia/portal/adriano/.content/recursosexternos/InformacionGenericaMatrimonioCivil.pdf
    • Responder
  • Debora
    Novia Principiante Julio 2023 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sandra, muchas gracias por responder.

    Intentaré reunir toda la documentación posible para el 30 de enero porque estoy teniendo problemas con mi empadronamiento (he estado viviendo los ultimos dos años en un pueblo de Avila de 3000 habitantes y me está constando la vida que me hagan llegar un certificado de empadronamiento....)

    En caso de no poder presentar todos los papeles....tengo que pedir otra cita y esperar otros dos meses!?

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Débora.


    Los documentos tienes q llevarlos para esa cita de apertura de expediente. El tiempo que tardan en cerrar expediente no lo sé. Yo sé que si quieres casarte en el juzgado el mío día te dicen las fechas disponibles para casarte. Si es en el ayuntamiento de Sevilla tienen que trasladar el expediente allí y luego el ayuntamiento contactaría contigo para decirte las fechas disponibles.
    Las otras preguntas no sé responderte.
    Yo tengo la cita de apertura expediente el 12 de diciembre, en cuanto vaya y sepa algo te digo. Nosotros vamos a elegir juzgado así q será más fácil.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días!
    https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplustiej/selectProvincia

    Te metes en ese enlace, pones Sevilla...
    Y te aparece esto:Aviso importante
    Para la cita en REGISTROS CIVILES DE GRANDES POBLACIONES que no aparecen en el desplegable debe dirigirse a la Web de cita previa de la Junta de Andalucía https://www.juntadeandalucia.es/justicia/citaprevia/?idCliente=4
    Te metes en ese enlace si es quieres Sevilla capital. En esa nueva web eligesa opción "Registro Civil exclusivo número 1 de Sevilla". Luego señalas "boda civil/ Capacidad matrimonial: entrega de documentación"
    Y cuando aceptas te aparecen las fechas disponibles. Acabo de buscar y te aparecen las fechas de febrero, que siempre lo ponen el primer día de mes, es decir hoy. Así que corre y coged la fecha que mejor os viene.
    Avísame si tienes fallos. Saludos.
    • Responder
  • A
    Novio Novato Septiembre 2023 Cádiz
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Me podrías decir cómo has hecho para pedir esa cita? Yo por mucho que busco no me entero. Parece que está hecho para que no encuentres cómo hacerlo. Hay manera de hacerlo telemático o es en persona?

    • Responder
  • Debora
    Novia Principiante Julio 2023 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias a todas, ya veo que el post es de hace millones pero no he podido evitar leerlo pa intentar enterarme de por dónde van los tiros... No me entero, lo siento, asi que tengo que preguntar....

    Tengo cita para el 30 de enero de 2023 para recoger la solicitud de inicio de expediente matrimonial (me parece muy fuerte que a estas alturas de la vida, haya que ir en persona a por un papel pudiendo colgarlo en internet y descargarlo, por ejemplo, pero bueno....).

    Ya he empezado a recopilar los documentos que me van a pedir (supongo, porque todo esto lo sé por buscar y leer por internet......) como el padron, la partida de nacimiento y esas cosas....

    Mis dudas son las siguientes y perdonad si ya se han contestado anteriormente, es que no me aclaro....

    El dia 30 cuando recoja la solicitud....llevo ya los papeles que he visto por internet o tengo que esperarme a que me los pidan? si es asi, tengo que pedir otra cita para entregarlos???

    Una vez entregados los papeles....cuánto tardan en finiquitar el expediente?? porque leo que entre 30 y 75 dias...me parece un margen muy amplio, la verdad.....

    Cuando ya tenga resuelto el expediente, tengo que pedir cita otra vez para elegir fecha????

    Muchas gracias de antemano y perdon por el tostón....estoy atacada!!!!!

    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Gracias a tu explicación cogí cita este mes, porque no es nada claro cómo saber hay que llegar a esa web. Que disfrutes mucho de tu boda! Saludos!
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto que el post es de hace una década 🤣🤣🤣
    Salía en el menú principal que era de agosto de este año.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los papeles no tardan nada en gestionarlos.
    Es decir, tú vas con tu pareja, vuestro testigo, los DNIs de los 3, el padrón histórico individual de ambos o el colectivo histórico, la partida de nacimiento de ambos y el formulario relleno.
    Tenéis que pedir cita en el Registro Civil a través de la plataforma Adriano, el portal de Justicia. Para pedirla debéis hacerlo el día 1 de cada mes (incluso el día antes), y pedir la cita "BODAS CIVILES/CAPACIDAD MATRIMONIAL: ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN".
    Te paso imagen Boda civil ayuntamiento de sevilla. ayuda! 1
    Una vez vas a la cita con los papeles y el testigo, os tramitan todo, os entrevista el juez y os aprueba el expediente. Y el funcionario abre una libreta con el calendario y los días disponibles para que elijas el que quieras.
    Pero para octubre es imposible. Yo fui a principios de julio y la fecha más cercana era el 24 de noviembre. Así que supongo que ahora irá por enero o febrero. Eso es para que la boda se celebre en el registro. En cambio en el Ayuntamiento de Sevilla el retraso suele ser mayor.
    • Responder
  • E
    Novia Novata Marzo 2023 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona, me salía la fecha de agosto de este año el post.
    Gracias por Responder
    • Responder
  • M
    Novia Novata Noviembre 2012 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, mi post es de hace diez años. No sé cómo están las cosas ahora. Me temo que no te puedo ayudar. Enhorabuena por la boda.
    • Responder
  • E
    Novia Novata Marzo 2023 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, he leído tu comentario. Me gustaría preguntarte sobre lo que dices de que no tienen cita.... Yo es q tengo una cita el 21 de noviembre para entregar los papeles(solicitud, partida literal de nacimiento, el empadronamiento, etc etc) en el registro para solicitar la fecha de boda que quiero. Cuando dices que no hay fechas es que te han dicho q para el 2023 no hay citas para casarse en el ayuntamiento? Es que no tengo ni idea de como estará y a mi me gustaría casarme para marzo del 2023. Espero tu respuesta gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración