Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Noviembre 2012 Sevilla

Boda civil ayuntamiento de sevilla. ayuda!

Maria, el 13 de Enero de 2012 a las 16:40

Publicado en el Grupo Sevilla 145

Hola a tod@s, necesito ayuda! mi novio y yo llevamos prometidos poco tiempo (1 semana) pero queremos casarnos este año. sabemos que hay que llevar al registro civil y hemos hablado con protocolo del ayuntamiento de sevilla. queriamos que la boda fuese en octubre de este año, pero nos han dicho que...

Hola a tod@s,

necesito ayuda! mi novio y yo llevamos prometidos poco tiempo (1 semana) pero queremos casarnos este año.

sabemos que hay que llevar al registro civil y hemos hablado con protocolo del ayuntamiento de sevilla. queriamos que la boda fuese en octubre de este año, pero nos han dicho que es muy complicado porque hay pocas posibilidades... pff.

alguien sabe cuanto pueden tardar los papeles?

nos hemos quedado bastante chafados, no sabemos si posponer 1 mes o incluso hacerlo el año que viene. No se que hacer, alguien nos puede ayudar?

Muchas gracias!!!

145 Respuestas

  • Nena2012
    Novia Habitual Septiembre 2012 Sevilla
    Nena2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acaban de contestarme de "tramitación", la verdad es que me tiene gratamente sorprendida lo rápido que contestan los correos. Me dicen que han transmitido mis dudas a Protocolo, si en unos días no contestan, ya llamaré, que me resulta un poco más complicado por la mañana.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Noviembre 2012 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo estan en horario de mañana, o eso nos dijeron a nosotros. creo, si no me equivoco, que de 9.30 a 14.00.

    • Responder
  • Nena2012
    Novia Habitual Septiembre 2012 Sevilla
    Nena2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Protocolo atiende por la tarde?...bueno, pregunta tonta, pruebo y ya está, jeje

    Espero que se os solucione todo pronto!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Noviembre 2012 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio llamo ayer al registro como ... mil veces? y despues al ministerio, total que le dijeron que lo mas seguro es que no atendiesen al telefono nunca, al menos por las tardes. yo he ido esta mañana , sin problema, ya tenemos la mayoria de las cosas, solo nos queda ir a entregar, cuando nos llegen los certificados de nacimiento y luego al lio.

    En protocolo del ayto son muy majos. a nosotros nos dijeron que avisasemos si queriamos ir un dia, de momento hasta que no tengamos lo otro solucionado ...

    • Responder
  • Nena2012
    Novia Habitual Septiembre 2012 Sevilla
    Nena2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, probaré en ese número. El del registro, efectivamente, inútil

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2012 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas, perdonad pero tengo muchiiiiiiisimo trabajo y apenas me puedo conectar. El teléfono de protocolo que tengo es ****/44, a mi me han atendido siempre sin problemas en ese número.

    En cuanto al número del registro no lo tengo, vamos, lo tenía pero me pasaba las horas rellamando y nunca me lo cogieron.

    En cuanto al día 31 puf no lo se, pero mi opinión es que no, el mes de agosto es inhabil en el calendario judicial y como el matrimonio lo celebra un juez.... creo que ese es su ultima día de vacaciones, pero ya te digo es mi opinión.

    • Responder
  • Nena2012
    Novia Habitual Septiembre 2012 Sevilla
    Nena2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    24h no, me contestaron en menos de 4! Así que lo que he hecho ha sido escribirles a ellos también Smiley smile

    • Responder
  • Nena2012
    Novia Habitual Septiembre 2012 Sevilla
    Nena2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sevilla, por casualidad no tendrás por ahí el teléfono?

    Los que he encontrado no existen y por correo no me contestan (y eso que cuando pregunté unas dudas de los papeles en *****.***********@*******.*** me contestaron en 24h)

    Gracias!

    • Responder
  • Nena2012
    Novia Habitual Septiembre 2012 Sevilla
    Nena2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Sevilla! Me tranquilicé también al ver que dos documentos que se necesitan (empadronamiento y nacimiento) los puedo pedir con el certificado digital

    He encontrado estos datos (creo que se pueden poner), son correctos?

    Tlf. 954 59.01.07 / 08 / 09
    Correo electrónico: *****.*********@*******.***

    Gracias!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2012 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El registro civil de Sevilla abre por las tardes, creo que de 16:00 a 18:00, los magistrados y los secretarios judiciales no están, pero la cita para abrir el expediente matrimonial te la da una administrativo que sí que está por las tardes. No te esfuerces con el teléfono, es un para nada.

    Y bueno para pedir la cita no teneis por qué ir vosotros, a mi no me pidieron documentación alguna, sólo apuntaron mi nombre en la agenda en el dia que había libre. Ya te digo, no te preocupes, las cosas son mas fáciles de lo que nos imaginamos. Yo no dormía con el rollo este y cuando empece a moverme me di cuenta que fue absurdo tanta preocupación. Lo que sí puedes hacer es llamar a protocolo del ayuntamiento y preguntar si quedan fechas en ocutubre, y así te vas haciendo una idea

    • Responder
  • Nena2012
    Novia Habitual Septiembre 2012 Sevilla
    Nena2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, sé que no suele abrir, pero ya me lo han dicho varios que han ido, pero al menos hace un año y es que el teléfono no lo cogen Smiley sad

    Bueno, seguiré intentando, gracias!

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena, dudo mucho que el registro civil esté abierto por la tarde de cara al público. En barcelona al menos está cerrado

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María yo iría y empezaría a tramitarlo todo. En mi caso fue cuestión de 3 meses... aunque es verdad que en algunas ciudades puede tardar hasta 6. El caso es, q los papeles los llevas al registro y hasta q no te den el certificado conforme el expediente ya está abierto no puedes ir al ayuntamiento a pedir la cita y quizás es por eso por lo que te dicen q puede ser complicado, pq para cuando vayas igual el ayuntamiento ya ha dado todas las fechas de octubre (que en sevilla hay mucha gente que elige ese mesa para su boda por el calor). Pero vamos, q por intentarlo no se pierde nada!!

    • Responder
  • Nena2012
    Novia Habitual Septiembre 2012 Sevilla
    Nena2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De rebote también me habéis ayudado a mí, jeje, aunque ya tenía bastante claras las cosas.

    Sevilla, el registro civil abre por las tardes? Me han dicho que sí, pero quiero asegurarme. Respecto al ayuntamiento, supongo que cierran al menos agosto no? Porque auqnue mi boda "paripé" es el 7 de septiembre, nos haría ilusión firmar el viernes anterior, pero es 31 de agosto Smiley sad

    Gracias

    PD: María, ya nos contarás qué tal todo Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Novata Noviembre 2012 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas!!! me ha tranquilizado bastante. Smiley smile

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María es como dice Sevilla, yo pedi cita en el registro y me dijeron los documentos que debia llevar, el dia y hora citados fuimos con un testigo , a los 15 dias volvimos a ir y mi expediente fue mandado a santiponce que es donde me caso, a la semana aproximadamente me llamaron de santiponce que ya estaba alli el expediente y unicamente fui al pueblo a reservar el dia de la boda . El expediente tiene una caducudad de un año.Entre una cosa y otra no cre o que ha sido un mes y medio ó dos como maximo, asi que intentalo.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2012 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, yo me caso el 10 de Noviembre en el Ayuntamiento. Lo primero que tienes que hacer es pedir cita en el registro civil, está en la primera planta del edificio Viapol, yo fui a pedirla en Septiembre y como queria casarme en Noviembre del siguiente año me la dieron el 2 de Diciembre, asi que ese dia volvi con mi novio y mi madre como testigo, y firmamos ante el juez. Luego me dieron un resguardo y me dijeron que volviera el dia 15 de diciembre para recoger el auto, ese mismo dia fui al ayuntamiento para que me dieran el dia y la hora. Yo no tuve problema alguno, me caso en sábado, aunque si que es verdad que Noviembre no es un mes de bodas. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda por aqui ando.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración