Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Noviembre 2012 Sevilla

Boda civil ayuntamiento de sevilla. ayuda!

Maria, el 13 de Enero de 2012 a las 16:40

Publicado en el Grupo Sevilla 145

Hola a tod@s, necesito ayuda! mi novio y yo llevamos prometidos poco tiempo (1 semana) pero queremos casarnos este año. sabemos que hay que llevar al registro civil y hemos hablado con protocolo del ayuntamiento de sevilla. queriamos que la boda fuese en octubre de este año, pero nos han dicho que...

Hola a tod@s,

necesito ayuda! mi novio y yo llevamos prometidos poco tiempo (1 semana) pero queremos casarnos este año.

sabemos que hay que llevar al registro civil y hemos hablado con protocolo del ayuntamiento de sevilla. queriamos que la boda fuese en octubre de este año, pero nos han dicho que es muy complicado porque hay pocas posibilidades... pff.

alguien sabe cuanto pueden tardar los papeles?

nos hemos quedado bastante chafados, no sabemos si posponer 1 mes o incluso hacerlo el año que viene. No se que hacer, alguien nos puede ayudar?

Muchas gracias!!!

145 Respuestas

  • Ladyopo
    Novia Principiante Abril 2016 Sevilla
    Ladyopo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Nosotros queremos hacer la boda directamente allí. Aún no hemos ido al registro porque "nos pedimos" este pasado Viernes 10 de Abril.

    ¿Sabéis si está yendo todo muy lento? Queremos hacerlo cuanto antes y nos da igual que sea un día "feo"

    Muchas gracias por todas las aportaciones que hacéis.

    • Responder
  • Elisa
    Novia Curiosa Junio 2015 Sevilla
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anita, te escribo como llevo yo los paples de momento:

    Abril 2014 mi chico pidió cita en el registro y le dieron 26 de Septiembre.

    El 26 de Septiembre fuimos con la testigo, las partidas de nacimiento y el certificado de empadronamiento histórico. Firmamos un par de papeles y en diez minitos estabamos fuera

    El 16 de Octubre fue mi chico de nuevo para firmar otra vez los papeles para que los trasladaran al ayuntamiento de Jerez que es donde nos queremos casar, nos han dicho que tardaran aproximadamente una semana en llegar.

    Os iré contando cuando sepamos algo, de momento no me queda claro si el año de validez empieza a contar desde que lleguen los papeles a Jerez o desde que los iniciamos. Smiley atonished

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2016 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por favor,dar informacion conforme la vayais teniendo. Somos muchas las chicas en esta situacion. Sin poder fijar fecha concreta y todo se complica cuando vives parte del año fuera como es mi caso. Veremos si no tenemos que retrasar todo mas de lo que queremos.

    • Responder
  • Elisa
    Novia Curiosa Junio 2015 Sevilla
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, pues ya os iré comentando que tal.

    Lo malo es que he visto que muchas novias que se casan en iglesias ya han reservado catering y finca para junio o septiembre de 2015, pero claro, yo sin saber fecha fija del ayuntamiento no me atrevo.

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Elisa. No tengo ni idea, hija. Yo tengo esa cita -que tú ya tuviste el viernes- en noviembre, así que hasta entonces eres la mejor informada.
    • Responder
  • Elisa
    Novia Curiosa Junio 2015 Sevilla
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Soy nueva por aquí, el viernes pasado presentamos los papeles en el registro civil de Sevilla, fuimos con un testigo y firmamos ante el juez. Queremos casarnos en Jerez y nos han dicho que a partir del 14 de octubre pasemos "para continuar con el trámite", le pregunté que para qué, pero no me dio ningún detalle.

    El problema es que parece que tenemos un año de validez, y no sabemos si el año empieza a contar desde ese viernes o desde que nos den los papeles aprobados y los entreguemos en Jerez. Nosotros queremos casarnos en octubre o noviembre y parece que no vamos a poder. Es un lío y no nos dan información. ¿Alguna idea?

    • Responder
  • R
    Novia Novata Septiembre 2015
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por sus consejos
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, la cita que yo tengo en noviembre tú la tienes en enero. Ya te iré contando. Suerte. Ah, y enhorabuena.
    • Responder
  • R
    Novia Novata Septiembre 2015
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Laura la verdad no sabía cómo va todavía no he llevado el testigo ni he temido la cita con nadie sólo fuimos los dos y mostramos los papeles que tememos o requisitos y nos grabó todo y nos dijo que en enero tendríamos una cita con el magistrado ya nada mas
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no, no debes ir ni a Viapol ni al Ayuntamiento aún. En enero, en tu cita con el juez, llevas el papel que te han dado y en el que señalas que quieres casarte por el ayuntamiento. Y en el ayuntamiento no te darán fecha hasta que en el registro te entreguen tu expediente.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero Roxana, no me queda muy claro en qué fase estás. ¿Has tenido ya la cita con el juez, llevando un testigo? Te habrán dado un par de documentos para que, el día que la tengas, los entregues rellenos: uno con los datos de los contrayentes y un espacio para marcar si quieres la ceremonia en el registro o en el ayuntamiento y otro con información sobre el papeleo que debes llevar ese día (dni, padrón, certificado de nacimiento de ambos). A mí por lo menos me lo han dado así. En julio me dieron la cita con el juez para noviembre. En noviembre comienzan ellos a tramitar el papeleo y después (unos dos meses después) te citan de nuevo y te entregan el expediente para que lo lleves al ayuntamiento y allí te den fecha. Vamos, que tenemos que ser pacientes.
    • Responder
  • R
    Novia Novata Septiembre 2015
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola gracias por responderme mira yo la quiero para el año que viene aproximadamente en septiembre hoy me comentado un amigo que tendría que haber fichó o especificar que yo quería casarme en el Ayuntamiento que tendría que ir otra ves a. Viapol donde presente los papeles
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Roxana, ¿te han dado cita con el juez en el registro para enero? Pues a partir de enero debes esperar a que te vuelvan a llamar (unos dos meses) para darte el expediente, y con ese expediente vas al ayuntamiento a coger cita. ¿Qué fecha quieres? A lo mejor te da tiempo. Nosotros tenemos la cita con el juez en noviembre...paciencia...
    • Responder
  • R
    Novia Novata Septiembre 2015
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi nombre es Roxana y nosotros acabamos hoy de llevar toda la documentación y nos cansado un papel para tener cita en enero co el magistrado si yo quiero mi boda en el Ayuntamiento que debo hacer estoy perdida no se si tengo que esperar a la cita o debo ir antes al Ayuntamiento de Sevilla por favor alguien sabe cómo debo actuar o proceder gracias
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2016 Sevilla
    M. Del ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros este pasado Junio ya fuimos al ayuntamiento y nos casamos en Diciembre.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Algun@ ha tenido problemas al ir al ayuntamiento a escoger fecha? Mis trámites en el registro comienzan en nov 2014, me darán cita para finalizar el papeleo allá por abril (suele tardar 3 o 4 meses) y entonces tendré que escoger una fecha antes de nov 2015. ¿Habrá algo disponible? (Maldita burocracia)
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Alguien tiene el mail/tlfno de PROTOCOLO del ayuntamiento de Sevilla? Gracias
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué va, Paula, los dos empadronados en Sevilla capital. Me parece que nos toca esperar y pillar la fecha que quede libre Smiley sad
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Marzo 2014 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura
    si uno de los dos esta empadronado en otra localidad podéis preguntar cuanto tardan allí en tramitar el expediente y despues pedis el traslado a Sevilla
    Pero que te aseguren los tiempos! !
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo jaleo. Cuando más os leo, más me desanimo. Tenemos cita para abrir expediente en noviembre (en julio nos la dan para noviembre, sí) y por unos amigos sé que tardan unos 4 meses en citarte, o sea, que para cuando pueda ir al ayuntamiento (allá por marzo) a saber qué fechas quedan Smiley sad ¿Alguien está intentando casarse en 2015?
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Junio 2015 Sevilla
    Eva A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes Anabel, nosotros nos prometimos a finales de enero y ya tenemos cita en el registro civil para el 1 de julio ya que el expediente, según nos han dicho, sólo tiene duración de 1 año y como queremos que sea el 20 de Junio de 2015 en el ayuntamiento para que tenga validez para esa fecha no podemos comenzar los tramites hasta verano! Una vez que llevemos la documentación que nos han dicho (en el registro civil te dan un papel que tienes que llevar relleno junto con varios papeles más como el certificado de nacimiento, el certificado de empadronamiento y creo que nada más si no recuerdo mal) el trámite dura sobre unos 20 días (siempre según lo que nos comentó la chica que nos atendió) y una vez que esté todo ok ya tendríamos que ponernos en contacto con el ayuntamiento para que nos den fecha así que espero que para cuanto podamos solicitarla no esté ya la fecha cogida porque si no va a ser un problema.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Sevilla
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyyy Dios!!ke lio ke tengo con tanto tramite....necesito ke alguien me ilumine porque estoy...a ver,mi novio y yo somos naxidos en sevilla pero estamos empadronados en barcelona desde hace 5 años. El pasado 14 de febrero me pidio matrimonio y ya pensamos en una fecha que nos gustaria. El 11 de septiembre de 2015. Pero no tengo ni idea para poder casarnos en el Ayuntamiento de Sevilla que tenemos que hacer,ademas que asi todo a distancia... algun alma caritativa que se apiade de mi??

    Muchisimos besos
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dijeron lo mismo. Que no se podía hablar más de un minuto!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2012 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días!! Acabo de llamar a protocolo y me he quedado un poco descolocada. Os cuento, me caso el 10/11 y he llamado por el tema de la lectura, me comentaron que podía hacerse sin problemas que no fuera mas de un folio y que se enviara antes por mail para que dieran el visto bueno. El caso es que he llamado hoy y me dicen que no puede dirar mas de un minuto ¿comooooooooooo? un minutooooooooooooo???? Yo he ido a un par de bodas en el Ayuntamiento y han sido muchísimo más largar, un minuto?????? eso nada mas que dá para decir ¡¡buenos dias!!

    • Responder
  • Nena2012
    Novia Habitual Septiembre 2012 Sevilla
    Nena2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja, no te preocupes, te entiendo. Pues para el 7 de septiembre en Sevilla, ya te digo que no. A nosotros en el juzgado nos dieron como primera fecha libre el 13 de septiembre!! porque el juez (sí hija, por lo visto sólo hay uno) estaba de vacaciones. Por eso lo he trasladado, para no celebrarlo antes de casarnos, jaja. Y en el ayuntamiento, menos, ya daban para noviembre. No sé, lo mismo tienes la misma suerte que la entrevista con el juez, jeje, pero la verdad, lo veo chungo, pero por preguntar que no quede, no? Smiley smile
    • Responder
  • María
    Novia Novata Septiembre 2012 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona lo mal que he escrito pero desde el móvil no me deja previsualizar el mensaje jeje!
    • Responder
  • María
    Novia Novata Septiembre 2012 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias por la respesta! Lo peor de todo esque despues de esto tendre que trasladar el expedinte a Carmibna o a lagun pueblo, ya que en Sevilla dudo que me den para el día que quiero! Tu preguntaste para casarte aqui en Sevilla? Sabes por donde andan las fechas? Yo llevo dos días que no duermo, al menos en el ayto de Carmona me han dicho que si sobre el 15 de Julio tengo los papeles en su juzgado me lo tramitan en 10 dias y que su hay libre el mismo día 7...pero veremos a ver como sale esto. Gracias de nuevo!
    • Responder
  • Nena2012
    Novia Habitual Septiembre 2012 Sevilla
    Nena2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María, supongo que me preguntas a mí. Desde luego, vaya líos tenemos. A ver, por partes

    Para empezar, ya le vale a la que te dijo lo de la validez. Nosotros tuvimos la cita con el juez el 17 de abril y desde ese día hasta recoger el ok al expediente, pasaron 3 semanas (8 de mayo)

    Lo que sí te digo es q nos dijeron q tardaba menos siendo de Sevilla capital, para pueblos tarda más, pero no te puedo decir, lo siento. Espero que ya que has tenido suerte y has podido adelantar la entrevista, te den el ok antes de verano, esto es un asco! Ya ves que para casarme he tenido que trasladar expediente porque me pasaría lo mismo que a ti.

    Maria, desgraciadamente ya no te queda otra que esperar. Lo único que se me ocurre es que le llores al juez pa q no tarde más de un mes...ponte escotazo ese día!

    Hoy he ido precisamente a pedir el traslado de expediente, parece que va todo palante, a ver si no hay más problemas.

    Respecto a una duda que ha surgido por aquí, le he preguntado a la que me estaba atendiendo si para casarse en un pueblo hacía falta estar empadronado, y me ha dicho que NO. Que para iniciar el expediente matrimonial sí, pero una vez dado ok, donde quieras. Yo misma, yo preguntaría otra vez en Bollullos!!

    Lo dicho, esto es un líoooo

    • Responder
  • María
    Novia Novata Septiembre 2012 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues de pura casualidad...cuando me dijo que después de la primera fecha serían dos meses, le dije que por favr mirara bien, a ver si alguna se habia cancelado, y efectivamente asi fue, dimos cob una que habian cancelado para el día 25 de Junio, al menos un mes menos.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Novata Mayo 2013 Sevilla
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria como has conseguido adelantar la fecha????

    • Responder
  • María
    Novia Novata Septiembre 2012 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenas...tengo unas cuantas preguntas, a ver si me puedes ayudar.

    Te cuento, nosotros muy alegremente cogimos hacienda, catering...etc, todo lo que es organizar una boda para también el 7 de Septiembre de este año, resulta que comienzo los tramites de papeleos en el registro civil en mayo, ya que una del registro no con muchas luces me dijo que la documentación tenía una validez de tres meses, pero claro, tres meses desde que se expide en el resigistro civil, distrito en caso de padrón etc, y hoy día 21 voy con toda la documentación (yo si he entregado dni, empadronamiento y certificados de nacimientos), y me da cita con el juez para el 27/07/2012, le pregunto el tiendo de validación para pedir cita en Carmona que es donde me quiero casar y me dice... "más o menos 2 meses, pero como te coge agosto...ya mediados de sept u octubre" imáginate mi cara :-O me quería morir, le he dicho que imposile, que mire bien, y que si le tengo que pagar a alguien para que me cambie la fecha que le pago...al final he conseguido la cita con el juez el 25/06/2012 un mes antes....los dos vivimos en sevilla, ¿crees que nos dará tiempo a que nos den todo y poder coger cita en Carmona? me veo celebrando la boda sin estar casada....lo tenemos todo ya! comentamé cuanto te han tardado dartela a ti por favor.

    Muchas gracias y disculpa la parrafada pero ando de los nervios...

    :-)

    • Responder
  • Nena2012
    Novia Habitual Septiembre 2012 Sevilla
    Nena2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué follón....yo estaba convencida que una vez dado ok, se podía trasladar el expediente donde fuera. Mañana o pasado voy a ir al juzgado a trasladar el mío. A ver si me acuerdo y os lo pregunto.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración