Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Novata Agosto 2025 A Coruña

Boda civil en ayuntamiento

Paula, el 20 de Marzo de 2025 a las 14:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10
Hola chicos. Para la semana que viene tengo cita para abrir el expediente matrimonial. Después de esto como hago para pedir cita en el ayuntamiento para casarme allí? Tengo que esperar a que resuelvan el expediente? Me llaman ellos para darme cita, llamo yo? Cuanto suelen tardar en concretar una fecha para boda? Hablo de un pueblo pequeño.
Me gustaría que fuera este verano (es una boda pequeña) y como falta poco quisiera ir encargando cosas como alianzas con fecha grabada, detalles con la fecha, restaurante... Pero como aun no la sé.
Muchas gracias.

10 Respuestas

Última actividad por Itziar, ayer a las 20:41
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debes ir al ayuntamiento, pregunta ahí a ver que te dicen
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A mí me dijeron que tengo que ir al Ayto. A reservar el espacio en la fecha que quiero y cruzar dedos para que se pueda!! Jajajajajaja
    • Responder
  • Jessica
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Jessica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sé cómo será donde lo has hecho tú, pero en nuestro caso nos respondieron a la apertura del expediente matrimonial en una semana (cuando leí que lo normal era que tardasen de uno a dos meses 😂). Una vez aprobado, te dan un código que es el que tienes que presentar cuando vayas a solicitar la fecha al ayuntamiento.

En nuestro caso, tenías un año desde la fecha de aprobación del expediente para elegir la fecha del enlace. Y, por lo que veo, en otros lugares es más o meno igual.

• Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de la localidad, en nuestro caso cogías la parte del ayuntamiento y con ese papel ya podías abrir el expediente, no al revés
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Adicta Abril 2025 Alicante
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! nosotros nos caasamos en abirl de este año. Abrimos expediente matrimonial en Mayo del año pasado, tardaron en llamarnos 4 meses (agoso no cuenta porque estan de vacaciones) nos hicieron preguntas a nosotros y nuestros testigos y a las dos semanas nos llamó la chica aceptando nuestro matrimonio, a principios de octubre ya teniamos la fecha reservada en el ayuntamiento. (Según nos comentó habia tardado tanto porque le dan preferencia a la gente que se quiere casar antes)

• Responder
  • Nerea
    Embajador@ Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Justo la semana pasada estuve hablando con el registro civil de mi ciudad. Me dijeron que una vez tengamos la resolución del expediente matrimonial (suelen tardan una semana máximo), hay que llevarlo a registro del ayuntamiento (aquí se llama emap) y ahí ya pedir día y hora para la boda así como el abono de las tasas.

Aquí, en Sant Boi de Llobregat Barcelona, solo casan el primer viernes de cada mes en turnos de 15 minutos sin ceremonia. Con ceremonia no sabría decirte porque nosotros será sin ella.
    Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Libia
    Embajador@ Abril 2026 Almería
    Libia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aquí en Almería puedes pedir cita sin necesidad de que el expediente esté ultimado. Así te aseguras el día que quieres. No sé en el pueblo que dices si también se podrá hacer. Yo por ejemplo tengo la cita en el ayuntamiento pero aun no he iniciado el expediente porque solo tengo 12 meses desde que el juez da el okey. Así que tengo que esperar a que queden menos de 12 meses. No sé si me explico bien jajaja prueba a llamar al ayuntamiento y que te pasen con quién lleve el tema de las bodas.
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale entonces genial, yo creo que unos días después ya os dirán que podéis pedir cita en el ayuntamiento. A ver si tenéis suerte y os la dan antes de Semana Santa que en vacaciones la administración pública se paraliza
    • Responder
  • Paula
    Novia Novata Agosto 2025 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Esperemos que si🙏porque queremos ir ya comprando cositas para no desenvolsar todo junto. Pero nos ha pillado el toro, aunque es una celebración pequeña. En nuestro ayuntamiento casan los findes también, en donde es de lunes a viernes es en el juzgado.lo que no se es si habrá hueco para este verano. Por lo que sí nos casaremos allí con nuestros familiares más intimos y luego a comer! Gracias
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo fue religiosa pero unos conocidos se casaron por lo civil el año pasado. Firmaron el expediente y solicitaron ellos la fecha en el ayuntamiento una vez le dijeron en el juzgado que ya estaba el expediente aprobado. Si es un pueblo pequeño no creo que tarde mucho ni que tengáis problema. Vais a hacer la celebración el mismo día de la firma? Lo digo porque la mayoría de las bodas se suelen hacer en fin de semana y en el ayuntamiento casan entre semana
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa