Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Principiante Junio 2022 Barcelona

Boda civil: extranjera + viviendo fuera de España

Laura, el 11 de Enero de 2022 a las 10:37 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 4

Hola,


A ver si hay alguien en la misma situación.

Nos casaremos por lo civil en junio 2022. Yo soy belga y mi pareja español pero actualmente estamos viviendo fuera de España.

Algo del papeleo que deberíamos tener en cuenta? Sé que por mi parte es necesario traducir los documentos al español. También necesitamos papeles de empadronamiento de los 2 últimos años. Como va esto? Tienen que ser tanto los papeles de España como de fuera? Ya que solo nos cambiamos de residencia hace unos meses?


Gracias!!


Laura

4 Respuestas

Última actividad por Arantza, el 11 de Enero de 2022 a las 21:46
  • A
    Novia Experta Octubre 2022 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy belga residiendo en Bélgica y mi chico español residiendo en España. Nosotros nos vamos a casar por la Iglesia, así que el papeleo igual es diferente. Yo tengo que abrir el expediente en Bélgica y mi chico en España. De momento nos han pedido el acta de nacimiento y la partida de bautismo para abrir el expediente.
    • Responder
  • Maron
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Maron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy española viviendo en Japón con mi pareja, allí para la embajada española necesite, mi partida de nacimiento, empadronamiento de los últimos dos años (en mi casa de dos sitios diferentes en Tokio) y mi pareja lo mismo y su libro de familia de Japón , todo traducido, más pasaportes etc luego de que comprobarán que estaba todo bien me dieron papel para poder casrame en Japón, me casé con lo que pedían en el ayuntamiento japonés y entregué el certificado Matrimonio original y traducido y nuestro nuevo libro de familia a la embajada y en un mes o así ya estábamos inscritos en España también....
    Más o menos mi caso, es tedioso pero al final se puede ya verás, ánimo!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola tocaya!

    He encontrado algunos posts con experiencias similares que te pueden ayudar 😍

    Boda en Asturias desde el extranjero

    Organizar boda desde el extranjero.

    Expediente matrimonial, pareja en el extranjero.

    ¿Y has empezado a mirar vestidos? 😘

    ¡Feliz semana guapa!

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este artículo te explican cuáles son los documentos que necesarios 😘
    https://www.bodas.net/articulos/tramites-y-requisitos-para-la-formalizacion-del-matrimonio--c3008

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración