Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Christian
Novio Novato Abril 2018 Barcelona

Boda civil legal fuera de institución pública

Christian, el 22 de Febrero de 2017 a las 13:56 Publicado en el Grupo Barcelona 0 23

Hola a tod@s!

Soy un novio novato que quiero casarme en abril de 2018. Estoy intentando localizar/saber si podemos hacer una ceremonia civil con valideza legal fuera del ayuntamiento/registro civil (queremos hacerlo todo en la misma finca que el banquete) en Barcelona.

¿Alguien tiene respuesta para esto?

Saludos,

Christian.

23 Respuestas

Última actividad por Laura, el 27 de Agosto de 2018 a las 19:36
  • L
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabeis si en sant fost hay opcion que casen en el restaurante oficialmente??? O algun notario que lo haga legalmente en el retaurante. Si puedo hacerlo el mismo dia mejor
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al final dónde y cómo lo conseguiste? estamos en la misma situación y no sabemos por dónde empezar a buscar! GRACIAS!


    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Abril 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah si?estoy en la.misma situacion. De que ayuntamiento es?gracias
    • Responder
  • B
    Ciudad Real
    Belle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy sencillo, o bien el representante se traslada a la masía, o bien echáis la firma antes ante notario y luego hacéis la celebración como querías y donde queráis. Yo lo hago como esta última opción. Y no le doy ninguna consideración a dicha firma, para mí el "paripé" es el legalismo absurdo, frío y burocrático. La auténtica boda es cuando das el sí quiero a tu pareja en la ceremonia que el corazón te pida.

    • Responder
  • Christian
    Novio Novato Abril 2018 Barcelona
    Christian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias a todos,

    Finalmente hemos conseguido un juez de paz para que venga el dia de la boda a la masia.

    Saludos!

    Christian.

    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como os podéis casar ante notario, será que preguntes alguno que pueda ir a casaros. Tendréis que tramitar el traslado del expediente matrimonial y listo. Preguntas porque algunos solo casan de L-V...

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Octubre 2017 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Decirte que hay sitios dónde sí puedes casarte legalmente fuera del ayuntamiento, en Barcelona capital creo que no hay muchos pero hay masias alrededor de la comarca que lo hacen.

    Mírate:

    Ca n'illa, ca n'alzina, masia piguillem cosas así, no sé si buscabas un estilo naturalista, pero son opciones por dónde empezar y muy interesantes.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si q se puede.. a mi me casa un notario el mismo día.. yo quería casarme el mismo dia de de la celebración y así lo haré.. me caso en Santa Helena en Cabrera de Mar por si te sirve de algo y aún no tienes el sitio.. ellos ya tienen su notario y tú sólo has de encargarte de abrir el expediente matrimonial y contactar con el notario.
    • Responder
  • Christian
    Novio Novato Abril 2018 Barcelona
    Christian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El sitio si, en principio será en Can Cortada y nos ofrecen una ceremonia no legal( con el actor incluído) pero el precio es muy caro para una ceremonia informal y nuestra ilusión es que si sea allí y tenga carácter legal.

    Lo que buscamos es tener que evitar doble desplazamiento por las circunstancias de algunos invitados y que sea legal ese día.

    Saludos,

    Christian

    • Responder
  • Yourwi
    Súper Novia Septiembre 2017 Lleida
    Yourwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que yo tengo entendido debe ser el ayuntamiento quien te lo autorice. Hay ayuntamientos que no lo permiten, y hay ayuntamientos que si. En mi caso no nos podemos casar oficalmente en la finca pues el ayuntamiento del municipio nos dijo literalmente "aqui solo se puede casar la gente en la "Sala de plens", y aunque se que hay sitios que lo hacen, son ilegales".... mi cara fue un mapa te lo aseguro!

    Así que nos vamos a casar en mi pueblo otro dia, que nos dejan casarnos donde queramos (vamos a ser unos ilegales Smiley xd ) y luego en el hotel vamos a hacer una ceremonia no oficial, y bien tranquilos y mas felices que casandonos en la sala de plens del ayuntamiento de otro pueblo.

    Habla con el ayuntamiento de la localidad que te tocaria y haber que te dicen, en mi caso Guardiola de Berguedà no te lo permite.

    • Responder
  • Mónica
    Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Christian! Smiley laugh

    Tengo entendido que depende de cada ayuntamiento y de que encuentres a alguien con estos poderes (como un notario), que se quiera desplazar. Otra opción, que mucha gente hace, es casaros un día en la institución (podéis ir solo vosotros y los testigos), y el día que celebréis la boda hacer una ceremonia no oficial.

    Para esta ceremonia "no oficial" podéis contratar a un maestro de ceremonias. Te paso los del portal para que puedas mirar información, fotos, remendaciones y promociones, así como enviar una solicitud de presupuesto y asesoramiento sin compromiso.

    Organización Bodas Barcelona

    Promociones para Organización Bodas Barcelona

    Y en estos debates también se habla sobre ello Smiley smile

    Maestro de ceremonias en barcelona

    Maestro ceremonia barato

    Oficiante de ceremonias o actor baratito!!

    ¿El sitio ya lo tenéis elegido?

    ¡Un abrazo! Smiley winking

    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El nombre del oficiante-actor es lo de menos, pon el nombre de tu primo o un amigo y a correr, si es un paripé que más da, arrancad y listo!!! No??
    • Responder
  • Christian
    Novio Novato Abril 2018 Barcelona
    Christian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El gran handicap es que el expediente matrimonial te pido el nombre del oficiante y como no se/conozco ninguno no puedo empezar los trámites.

    Gracias,

    Christian.

    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sí que puedes , has de tramitar los papeles en el registro civil y por otro lado buscar un juez de paz que se pueda desplazar al restaurante que queráis hacer la boda. Cuando el registro ya te de la aceptación y todo tendrás que enviar los papeles al juzgado de donde sea tu juez de paz. Por otro lado también puedes hacer lo mismo con el papeleo pero casarte un día antes en el juzgado o ayuntamiento de donde viváis y luego hacer la ceremonia con un actor , eso es lo que hago yo porque el juez de paz nos cobraba bastante.
    • Responder
  • Christian
    Novio Novato Abril 2018 Barcelona
    Christian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En nuestro caso es una boda civil, pues ella no está bautizada y no "casa" con nuestros pensamientos.

    Gracias

    • Responder
  • Roxane
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Roxane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede hacer, algunos te piden dinero extra x desplazarse, otros si son majos no, tambien os puede car un juez completamente legal, hasta un cura me casa al aire libre si le doy un sobre bien lleno, obviamente dije no
    • Responder
  • Christian
    Novio Novato Abril 2018 Barcelona
    Christian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si alguien conoce a algún notario/oficial que pueda oficializar el evento le estaría muy agradecido Smiley laugh

    Gracias a todos!

    Christian.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2017 Vizcaya
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hay opción de que vaya un notario (pagandole claro) o un concejal del ayuntamiento
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede, pero ha de ser en algún restaurante que ya lo tengan montado para hacerlo así. Nosotros nos casamos en Igualada, en el Hotel Molí Blanc, y la ceremonia tiene validez. Si quieres echarle un vistazo está en proveedores (es para bodas pequeñas, máximo 80 personas creo)!
    • Responder
  • Christian
    Novio Novato Abril 2018 Barcelona
    Christian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El restaurante no tiene validez legal, es saber si el notario o funcionario puede hacerlo y que sea válido...
    Gracias por vuestros comentarios
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Marzo 2017 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si q se puede, yo lo hice me case en otro pueblo! Pero lo preguntas en el salón q ellos tienen concejales y esas cosas! De todas formas te muevo al grupo de tu ciudad! Te ayudarán mejor! Suerte!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2017 Badajoz
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada ayuntamiento. En mi pueblo es imposible sacar los papeles fuera del ayuntamiento o del juzgado.
    • Responder
  • Lovely
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Lovely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Christian.

    Sí se puede hacer lo que preguntas. Tendrías que ver en qué sitios quieres hacerlo así y preguntarles si hacen bodas con validez legal y ya para tener confirmación al 100% luego preguntar en el Ayuntamiento si ese sitio tiene licencia.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración