Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Curiosa Octubre 2025 Murcia

boda civil low cost

Natalia, el 21 de Marzo de 2025 a las 08:04 Publicado en el Grupo Banquetes 0 26

Hola chicas!

Nos vamos a casar y queremos hacer una boda low cost (ya que es lo que nos podemos permitir)

He pensado en alquilar una finca el día del evento y el dia de antes para preparar (me cuesta 500€ osea super bien)

El tema de decoración me da igual porque al final en shein y aliexpress hay cosas monisimas y tiradas de precio

El problema está en la comida, tengo una idea de lo que quiero hacer pero claro, hay que estar llevándolo todo, poniendo, quitando... somos muchos es verdad que entre todos se pone se quita y se limpia todo rapidisimo pero lo pienso y lo veo tan follón... aun queda pero pienso en ese momento y me da mucho agobio... pero no tengo otra opción porque no puedo permitir pagar menús de 80€ por persona en un restaurante,

La cosa es, que si alguna de vosotras lo habéis hecho así, me contéis experiencia y si tenéis algún consejito para darme, también estare super agradecida

Gracias!

26 Respuestas

Última actividad por María, el 25 de Marzo de 2025 a las 21:17
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, algo es algo jajaja. El nuestro nos sale 55€
    • Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

He estado buscando y al final hemos dado con uno, lo mas economico que hemos encontrado 60€

35€ imposible, a no ser que sea menu infantil jajaja

• Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay caterings que tienen menús más económicos, pregunta y busca mucho. Yo miré El Perro Verde (porque trabajan por mi zona) y tenían hasta de 35€
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oohh qué bien!! Me alegro un montón!!!
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Con respecto a la comida quizás contratar un catering no, pero un par de camareros sí que te lo aconsejo y que ellos se encarguen de llevar platos, poner copas…
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay. Pues a ver qué te comenta. Seguro que llegáis a un acuerdo.
    • Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, a ver si tengo suerte mañana. He hablado con el catering que hable hace unos meses que me dijo 70€ por persona, le he comentado lo que busco y que no puedo permitirme 70€ por persona, que quiero algo mas sencillo en caso de que pueda dármelo. Me ha dicho que no me preocupe que seguro que nos entendemos, lo busqué aqui lo que en su cuenta pone que el precio es a partir de 35€ osea que sería perfecto.

Hemos quedado con él mañana por la mañana, a ver si tengo suerteeee

• Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo Sé...

He quedado mañana con un catering, fue el que me dijo hace un tiempo que me cobrara 70€ pero le he dicho que ese precio no lo puedo pagar, y me ha dicho que no me preocupe que seguro que nos entendemos,

Le he dicho que quiero algo sencillo y económico que se lo tome como una celebración familiar

A ver que tal!!

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para hacerlo así yo creo que lo mejor es que cojas a alguien para que pueda hacer paella o barbacoa o algo así montando en estilo 'bufet' y que cada uno se coja la comida y tal o que se puedan encargar tus invitados. La verdad es que hacerte cargo solo tú y tú pareja puede ser muy muy pesado.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacerlo lo puedes hacer, pero va a ser un poco lío ese día... Yo te aconsejaría que buscarás sitios con camareros a ver si alguno encaja con tu presupuesto. Los más sencillos pueden ser también más baratos y a veces puedes sorprenderte... Si no puedes hacer algo sencillo, en plan buffet libre con comida en mesas y será un poco más fácil, pero para mí hubiera sido un follón así que ni me lo planteé... También depende de tu número de invitados... Piénsalo.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es que nos planteamos hacer la celebración así en verano juntos con el bautizo del pequeño. Pero no veía yo el ir a lo que es el bautizo de blanco o ir con un traje y luego ponerme el de novia. Al final decidimos que cada uno su día y el bautizo lo haremos de este rollo.
    • Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, no he dicho que es una boda. El de la finca me la alquila sin preguntar y como el tema de la comida la llevaría yo, pero al final si pregunto en catering y cosas así me lo van a preguntar y si les miento y luego me ven de blanco... no se

• Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La segunda opcion es la que tengo en mente por el tema economico

Lo del catering lo pregunté y me cobran 70€ por persona lo cual está descartado

• Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vale, pues voy a preguntar a ver que cuesta

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno una wp coordinadora de 1 día o sino una persona que os ayude a organizarlo y gestionarlo todo…

• Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2026 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay varias opciones que puedes valorar para servir la comida y que no se complique mucho:

- Alquilar/contratar un servicio de foodtruck, aquí en la app tienes proveedores de este tipo y con comida muy variada.

-Encargar comida a algún restaurante o punto de comida para llevar, o comprar en algún supermercado en la sección de comida preparada.

-Pedir presupuesto a una empresa de cáterin. Yo estuve en una comunión cuya celebración fue en un local alquilado y la comida la sirvió una empresa de cáterin y la gente quedo muy contenta; sirvieron mini hamburguesas, sándwiches, hummus y crudités, canapés variados, tortilla de patatas, etc.

Elijas lo que elijas, lo que te recomiendo es que, cuentes con profesionales del sector hostelería o que tengan algún curso para el manipulado de alimentos, así te evitas cualquier problema, alergia o intoxicación con la comida.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Has dicho que es una boda al preguntar? Porque lo mejor es decir una comida y punto. Seguro que entre todos super bien. Ya verás.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los entrantes se pueden quedar puestos y la gente que vaya comiendo. El plato principal si que habrá que ir calentándolo aunque sea en el micro antes de servirlo pero si lo hacéis tipo buffet cada uno puede encargarse de su plato
    • Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

He preguntado en catering y me cobran 70€ por persona, lo cual inviable.

Y sí, está pensado para poner y quitar entre todos, ya que esto si que es una boda low cost de verdad jejeje

• Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No se lo que cobran las weddin planner, pero no creo que sean economicas...

• Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En la finca hay microondas, fogones etc.. para poder calentar y hacer

Pero yo tenia pensado en entrantes fríos (saladitos, minipizzas, ensaladilla, tortilla de patatas...) Y de plato principal individual para cada persona asado de pollo con sus patatas asadas, que te lo dan ya preparado individual

Lo que pasa que eso, es un follón el tener que hacerlo tu todo y estar pendiente de preparar y quitar, aunque somos muchos y al final todos ayudan

• Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii lo del tema de las paellas tambien lo he pensado, tendria que preguntar y buscar a ver lo que cobrarían.

Porque tambien he pensado eso, poner yo entrantes y que cada uno vaya cogiendo y ya de plato fuerte que alguien nos haga allí unas cuantas paellas, porque somos 60 personas

• Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2024 Murcia
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia,

No sé si es lo que te interesa, pero un familiar para la comunión de su hijo alquiló una finca que le salía por algo así y contrató a una pareja que se encargaban de hacer en el momento paellas para gran número de personas. Les prepararon algún entrante más estilo ensaladilla, minisandwiches, etc, que pusieron en mesas estilo buffet y ellos compraron a parte saladitos, empanadillas y alguna cosa más. La verdad es que fue un día muy agradable y la comida les salió genial de precio. La gente iba cogiendo lo que quería y de plato fuerte la paella, que estuvo muy rica.
    Un abrazo y seguro que quedará precioso!
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cómo dice María igual puedes hacerlo tipo buffet y dejar la comida colocada y la gente que se sirva lo que quiera. Yo el problema lo veo en que la comida tendría que ser fría porque sino no veo como calentarla y comer a la vez. Igual es bueno buscar a alguien que no cobre mucho y te ayude a por lo menos colocar y calentar la comida
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Quiza puedas encontrar a alguien que lo monte y desmonte y este un poco pendiente...

Has pensado en una wedding planner coordinadora o algo asi? Te encajaria=?

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te diré que si cuentas con la ayuda de los demás. "Organiza" un poco a la gente para que sean ellos quien lo coloque al máximo. Yo así boda no, pero si bautizo grande y se hizo bien entre todos. He estado en celebraciones que la comida la traía un catering y nosa servíamos nosotros y en otras que la comida era de picoteo. No sé cuál es tu idea.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración