Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Marzo 2017 Albacete

Boda civil sin celebración

Maria, el 2 de Febrero de 2017 a las 12:32 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 18
Hola a todas!! Somos una pareja de Albacete, nos gustaría casarnos por lo civil, pero sin celebración, ir a firmar y poco más. Sabéis si se tarda mucho en arreglar todo el papeleo? Te dejan elegir fecha sin ser fin de semana? Gracias!!!

18 Respuestas

Última actividad por Juan, el 24 de Noviembre de 2022 a las 10:27
  • J
    Novio Novato Junio 2023 Barcelona
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, quería haceros unas consultas.... quiero casarme por lo civil sin celebración, solo nuestros padres y hermanos.... en mi ciudad natal. Ahora vivimos ambos en otra ciudad de España. Nos gustaría casarnos en Junio, y por Navidad voy a casa un par de semanas (solo yo, mi pareja no es española y va a su país por Navidad...). Sería posible iniciar el expediente yo solo presencialmente, aprovechando que voy a estar en la ciudad, aportando tanto mi documentación como la de mi pareja? o tiene que venir ella también?

    Imagino que con una antelación de 6 meses sea posible que nos den fecha para la semana de Junio que nos gustaría...

    • Responder
  • J
    Novio Novato Junio 2023 Barcelona
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, quería haceros unas consultas.... quiero casarme por lo civil sin celebración, solo nuestros padres y hermanos.... en mi ciudad natal. Ahora vivimos ambos en otra ciudad de España. Nos gustaría casarnos en Junio, y por Navidad voy a casa un par de semanas (solo yo, mi pareja no es española y va a su país por Navidad...). Sería posible iniciar el expediente yo solo presencialmente, aprovechando que voy a estar en la ciudad, aportando tanto mi documentación como la de mi pareja? o tiene que venir ella también?

    Imagino que con una antelación de 6 meses sea posible que nos den fecha para la semana de Junio que nos gustaría...

    • Responder
  • Victor
    Novio Novato Septiembre 2022 Sevilla
    Victor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vas al registro civil te dan la documentación que tienes que rellenar y entregarlo y te dan fecha,y te pregunta por el juzgado o por el Ayuntamiento y hay tienes que entregar la documentación y el tiempo por la lista de espera depende de cada juzgado y también te puedes casar por notario.Pero en el registro civil te lo dicen todo y tu llama a cada lugar y te dirán el tiempo va a tardar para la boda y el más rápido el notario te cobra sobre 700 o 800 euro hay tiene
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Junio 2018 Las Palmas
    Daya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola soy de las Palmas, mi pareja y yo hemos decisido también casarnos sin invitados solo los testigos.. Pero lo kiero hacer por juzgado pero no se por donde empezar.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Junio 2017 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Presentamos los papeles en agosto y nos casamos en febrero.

    • Responder
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María!!!

    Veo que estás empezando a organizar tu boda Smiley smile

    ¡Qué emoción!

    Puedes pasarte por estos debates que te ayudarán un montón para dar los primeros pasos:

    10 consejos para empezar a organizar la boda

    ¿Qué proveedores necesitas para tu boda?

    Cómo encontrar buenos proveedores y no morir en el intento

    Checklist ¿Qué cosillas te faltan?

    Si necesitas algún proveedor o banquete siempre puedes contar con el directorio de la página.

    Cuéntanos! ¿Qué tipo de boda os gustaría tener?

    Besos!!

    • Responder
  • Coronado
    Novio Curioso Abril 2017 Albacete
    Coronado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me caso este año y el verano pasado realice los trámites. Debes ir al registro civil para iniciar el expediente matrimonial y que te den cita para aportar la documentación que te solicitan.Te pedirán DNI de novios,y de dos testigos que sepan firmar 😂😂 (sí sí, como lo lees) y acudir los 4. Tb certificado de empadronamiento de los novios (al menos uno debe estar empadronado en la ciudad de los juzgados). Pasarán meses hasta q te confirmen las fechas en las q casa el juez. Si no coincide con la q tú querías siempre puedes realizar los trámites pagando a un notario. Para ello tendrás que ir de nuevo al registro civil para que te inicien la resolución que deberás entregar al notario (es como trasladar el expediente)y al notario le darás esa resolución y los DNI de los novios y testigos. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Fany
    Novia Experta Marzo 2017 Albacete
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El papeleo es un poco engorroso.. Necesitas dnis, certificado literal de nacimiento y volante de empadronamiento. Una vez presentado el papeleo (te dan cita para entregarlo), te llamarán para que vayan los testigos a firmar el acta y luego se la envían al fiscal que es quien tiene que aprobar el enlace. Cuenta que desde que la envían hasta que el fiscal la aprueba puede pasar entre 2 y 3 meses.. Ellos, los del juzgado, te sugerirán unas fechas que tengan disponibles para ir a firmar y me imagino que te dejarán escoger la que más se ajuste a la que necesitas, pero no se realizan los fines de semana, más que nada porque el juzgado no abre. Para ésta segunda firma necesitas otros dos testigos!
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Junio 2017 Toledo
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo un familiar que lo ha realizado a través del juzgado de paz (que era lo mas rápido) y tardaron como mes y medio

    Si lo haces por el registro mientras te preparan el expediente pueden tardar mas

    A nosotros nos tardaron 4 meses

    • Responder
  • Lovely
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Lovely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María,

    Pues todo depende de lo rápido que sea el Registro Civil de tu ciudad. ¿Ya habéis pedido cita para iniciar el expediente matrimonial?

    Aquí en Madrid por ejemplo vienen tardando unos 2 o 3 meses.

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2017 Albacete
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues conozco a una chica q trabaja ayi le pregunte para unos amigos y me dijo q estaban dando fechas para dentro de 2 meses lo mejor es ir y preguntar ayi te informarán de todo
    • Responder
  • Ines
    Novia Habitual Junio 2017 Girona
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa ! En mi caso nos tarda 2 meses , es por lo civil y si en sabado , pero nos dejaban escoger el dia que queremos siempre que este libre claro , asi que pregunta en tu municipio . Muaa
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Marzo 2017 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. P abrir expediente con una, y p la boda con dos.
    • Responder
  • Eduard
    Novio VIP Septiembre 2017 Tarragona
    Eduard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En el registro civil o en el ayuntamiento?

    • Responder
  • Joana
    Súper Novia Septiembre 2017 Barcelona
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende del municipio. Yo me caso por lo civil en Sábado.
    • Responder
  • Eduard
    Novio VIP Septiembre 2017 Tarragona
    Eduard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente en el registro civil no casan en fin de semana, en el de mi pueblo casan los viernes.

    Y como han dicho con 3,4 meses deberia estar todo listo.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2017 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, iré a preguntar. Solo con los testigos es suficiente no?
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Marzo 2017 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos tardo 2 meses casi pero xq tardaron en mandar los papeles pero nos habían dicho q 15 días p un mes! Dependerá de cada localidad. Nosotros lo presentamos en setiembre y a finales de octubre o primeros días de noviembre ya lo teníamos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración