Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Principiante Marzo 2024 Valencia

Boda civil, votos y ritual?

Ana, el 23 de Agosto de 2023 a las 17:50 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 14
Buenos días chicas!! A ver si podéis ayudarme. El 25 de Mayo me caso, y va a ser una boda civil, en un salón de eventos, donde se hace la ceremonia ,cóctel,banquete y fiesta. Llevo un poco de lío a la hora de montar lo que es la ceremonia. Nuestro oficiante es un familiar. Y yo tenía pensado en hacer unos votos, y también quería hacer el ritual de la arena pero ahora tengo dudas, y pienso que si será demasiado. Qué opináis vosotras?? Hacer solo el ritual? O solo los votos? O ambas cosas???
Me ayudaría mucho saber vuestra opinión. Graciaass

14 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 24 de Agosto de 2023 a las 12:54
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy hacer los votos y el ritual de la plantación.

    Estuve mirando ejemplos de ceremonias en inernet y también pienso preguntarle al chatgtp y después darle un toque más personal

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hacer lo que os de la gana jajaja es la única forma que vais a disfrutar vuestra boda.

    Nosotros nos casamos por la Iglesia y nos gustaba mucho la idea del ritual de arena (que es más de bodas civiles) así que lo vamos a hacer también cuando lleguemos a la finca.

    Pensad en vosotros.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres hacer votos, no lo descartes y te quedes con las ganas. Lo mismo con el ritual. Creo que podéis incluir ambas cosas perfectamente. Además, como el oficiante es un familiar puede ajustar los tiempos de la ceremonia (texto, lecturas, momentos) perfectamente. Quedará genial! 😉
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ejemplo no haremos votos pero porque no va con nosotros simplemente, pero si haremos ritual de la arena, no opino que sea demasiado ni nada, simplemente hacer lo que a vosotros os guste y disfrutarlo!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial guapa, de nada ❤️😍❤️
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos escenificacion del hilo rojo o del handfasting (aún no me decido), votos y ritual del candado.
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos hacer anillos votos y ritual de la arena
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Marzo 2024 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas me habéis ayudado un montón, me decido por hacer las dos cosas juntas.
    Muchísimas gracias ❤️❤️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos rituales y nuestros votos fueron los tradicionales❤️.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    A mi me gusta el ritual de la arena y hacerlo junto con unos votos y quizá alguna lectura de amigo/familiar renda tiempo de sobra en mi opinión.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es mucho para nada, es mas en 30-40 minutos la puedes hacer!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2023 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos boda civil y tenemos votos y ritual😊
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! No me parece demasiado, al revés! Solo los votos o solo el ritual se me hace poco. Te cuento, nuestra ceremonia también es en la misma finca donde lo celebramos, en nuestro caso hemos contratado a un maestro de ceremonias y hará un presentación hablando sobre nosotros y nuestra relación, leerá la tía de mi chico, haremos ritual de la arena (especialmente significativo para nosotros ya que yo soy de Madrid y el de un pueblo de Guadalajara y cada uno llevará arena de su tierra) nos cantará una canción mi cuñada, después leeremos los votos, intercambio de anillo y chimpun! A comer! Todo esto en 30 minutos y de sobra según el maestro de ceremonias 🤣🤣🤣 ya que es la duración que nos indica la finca que tiene que tener (si la queremos más larga sería perdiendo tiempo del cóctel/cena/barra libre).
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que puedes hacer las dos cosa si lo organizas bien con un buen guiso. Seguro que tu oficina te puede ayudarte. Si no, hay empresa que te ayudan en ello!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración