Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante Junio 2013 Granada

Boda coctel???

Adri, el 10 de Febrero de 2013 a las 06:19 Publicado en el Grupo Banquetes 1 61
Hola! Os cuento, mi boda sera con poca gente....como mucho 40 personas. Y nos ofrecieron en un restaurante hacerla en formato de coctel, nosotros no hemos ido a ninguna asi... Alguien ha ido? Como fue? Gracias! Smiley smile

61 Respuestas

Última actividad por Araceli, el 16 de Marzo de 2019 a las 14:01
  • Araceli
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Madrid
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas me gustaria tener ideas de vosotras en las bodas coctel,la nuestra sera un coctel al aire libre en una finca familiar en la cual va a ver mesas altas por el catering pero claro necesitaria tener ideas que poner o que tipo de mesas porque claro nosotros pensamos que si ponemos mesas con sillas vaa ver muchos invitados que se quieran sentar..y claro es un coctel de pie lo entedeis??
    • Responder
  • G
    Novia Novata Junio 2019 Madrid
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo también estoy interesada en algo asi. Me puedes ayudar en donde lo habéis solicitado ? Para saber mas detalles. Gracias!!!
    • Responder
  • G
    Novia Novata Junio 2019 Madrid
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo la misma idea de celebracion, tan solo seria una ceremonia y me gustaria un coctel con algun corner de comida. Pero nada de menu ni mesas para el convite. Alguien lo ha hecho asi? Y alguna recomendación? Vivo en madrid. Gracias!!
    • Responder
  • A
    Novio Novato Junio 2019 Barcelona
    Artur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Nosotros estamos pensando en algo muy parecido, cóctel más show cooking prácticamente iguales. Me podrías decir el nombre del catering? Y el precio de 55 es contando también el show cooking???

Muchas gracias
    • Responder
  • E
    Novia Novata Abril 2018 Granada
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, dónde fue la celebración, también estamos pensado hacerlo así.

• Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me podrias enviar las fotos a mi también? Muchas gracias guapiii
    • Responder
  • Gema
    Novia Novata Septiembre 2015 Málaga
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mi boda tambien va hacer tipo coctel, me encanta esa ide asi la gente se relaciona mas unas con otras pero mi miedo es que la gente luego diga que esta cansada, ¿cuantas mesas vais a poner?, si teneis fotos como os lo van a montar por favor mandarmela para coger ideas

gracias

• Responder
  • Julia
    Súper Novia Junio 2015 Gran Canaria
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una hace años y me encantó! Tanto q la mia será así .yo tengo 120 invitados y el número de personas no es un problema, tengo entendido q lo único a tener en cuenta es q sea al aire libre.
    Me parece una boda más divertida y dinámica porque la gente se mueve y se mezcla. Nosotros pondremos algunas mesas redondas con asientos para las personas mayores, y el resto de pie con mesas altas de cóctel.
    A mi me gusta mucho, y no hay q organizar asientos en mesas......
    Si quieres te paso las fotos q me ha enviado el catering con el montaje......
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizá para poquitos invitado como el número q tu llevas, puede funcionar bien! Ahora q mi opinión Esq q con 100 invitados o más no lo veo... Con poc invitados, casi seguro tendrá todos dnd sentarse si se cansan, pero con muchos eso ya es más complicado...
    Yo tng una boda en mayo así y la temo... No se q calzado llevare porque me temo q acaberw con los pies destrozados... Y en cuanto a la comida no debería haber problema siempre y cuando los novios y el catering lo tngan bien organizado! Un besico!
    • Responder
  • Eva Bcn
    Novia Principiante Septiembre 2015 Barcelona
    Eva Bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todos! Nosotros hemos decidido hacer comida tipo coctel y creo que es importante encontrar un sitio que no sea la primera vez que lo hacen, ya que te orientan como montarlo para que no se escape ningún detalle. Nosotros montaremos un par o tres de mesas reservadas para gente mayor, donde serán servidos por un camarero. Después hablando con el sitio donde lo haremos, nos dijeron que ellos normalmente lo que hacen es organizar varias mesas, tanto altas como bajas, donde van dejando la comida y reponiendo, a parte también habrá espacios donde habrá surtido de quesos, un jamonero, etc para hacerlo más variado. Lo que no hacen es que un camarero vaya acercandose a la gente con bandejas de comida, todo se irá dejando en las mesas y que cada uno pueda servirse lo que quiera e ir repitiendo a su gusto. Creo que normalmente ponen un camarero cada dos o tres mesas para que estén pendientes que no falte nada, ir reponiendo si falta comida, e ir limpiando en caso que dejen copas o platos vacios. Habrá espacios con sillas para que la gente se pueda sentar, pero tengo que decir que nuestra boda es gran parte de gente joven por lo que creemos que es la mejor manera que todo el mundo pueda estar junto y no condicionar a la gente a sentarse en mesas, a parte que es más informal y nosotros podremos disfrutar más de todo el mundo. Seremos unos 100 invitados y lo que si hemos tenido claro siempre esque los padres y mayores estarán servidos y sentados en unas mesas. No se si es la mejor manera o no de hacer una boda, pero como han comenado otras personas, lo importante es especificar que la comida será tipo coctel y que la gente venga preparada con un calzado más comodo o adecuado para la fiesta. Yo creo que esto es como todo, habrá gente que le gustará y otros que no, pero se intentará hacer de la manera más placentera para todo el mundo y sobretodo informarse bien como se hará el evento, ya que si hay algo nadie quiere, es que los invitados se queden con hambre.

• Responder
  • Dulcenovia
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Dulcenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí es así, creo que el 80% queda descontento encina boda así, el cóctel es para otro tipo de eventos
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esa fue mi primera opción porque quería hacerla en una terraza-atico del centro de madrid, pero cuando vi el rte donde lo vamos a celebrar cambié todos los planes.

el miedo que suele entrar es que la gente no quede saciada y al final parezca que no han cenado o comido lo suficiente,...

que os especifiquen la composición y el nº de piezas por persona de cada elemento del cóctel.

Para reforzarlo, podeis poner estaciones fijas, tipo:

Cortador de jamón

Sushi

Arroces

• Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy de Tenerife y lo celebramos en un hotel rural, la finca saroga (donde rodaron "un príncipe para corina") Smiley xd
    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2015 León
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son ideales a mi me encantan he ido a dos y me parecen genial
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Baluarte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exactamente. Creo que tú supiste montarlo, supiste distinguir, personas mayores, niños, mesas, asientos. Ahora ya mi opinión personal es que yo prefiero estar sentada jeje ya por curiosidad, donde lo celebraste?? Así otras novias pueden aprovecharse de este sitio. Saludo!!! Smiley smile
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que justo lo que más me agobiaba era que la gente se quedara con hambre... El tema de asientos fue así: 2 mesas reservadas para mayores y se les servía en la mesa, 2 mesas un poco más pequeñas para quien quisiera descansar, unas 8 mesas altas para dejar las copas, bolsos, etc... Unas 5 mesitas de te, repartidas por aquí y por allá y una zona chill out con sillones y puffs para "tirarse"... La gente estuvo todo el mundo de aquí para allá y fue divertidisimo. Para la bebida había una mesa central en plan fuente donde te servían vino, cerveza o refrescos ... Yo creo que como en todo: hay que saber montarlo Smiley winking
    • Responder
  • B
    Baluarte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro de no ser la única que piensa así. Lo de la gente de fuera es verdad. Yo conocía al 80% de la gente de la boda y había una pareja que estuvo sola la mayor parte de la boda y le pregunté al novio quienes eran y me dijo que eran unos amigos de la novia de fuera y los pobres ahí solos...charlamos con ellos un rato, pero en fin.
    • Responder
  • B
    Baluarte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tú lo complementaste con mesas extras con comidas, entonces seguro que lo hiciste bien, y cuando la gente te dijo que comieron mucho, pues seguro que no se quedaron con hambre. En esta boda fueron 11 aperitivos y ya. Como plato fuerte una cazuelita de carne que traia 3 trocitos de carne y fin. Cuando durante toda la boda tienes que perseguir al camarero, no esta bien. Y Aunque creo que mi experiencia fue mala, yo no haría una boda así porque no tengo a los invitados toda la boda de pie. Por mucho que haya asientos, no hay asientos para todos los invitados. Los cócteles me parecen buena opción para un evento de 2 horas, no de 6 o más horas como es una boda. Ya lo he dicho en otro post...a esta boda, porque ya les había hecho el regalo a los novios, Ingresado en la cuenta. Sino, le hubiera dado menos, por tenerme 6 horas de pie y quedarme con hambre. Tú no ahorraste dinero, sino que gastaste más, pero ellos fue por buscar algo barato y la verdad, es que prefiero algo más modesto y estar sentada.

PD. Me encanta debatir en este foro. Ver opiniones de todo tipo y siempre con buen tono!! Smiley laugh
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Célebre mi boda en 2013.. Finalmente fue una cena tipo cóctel.. Y fue un éxito!!! Todo el mundo quedo encantado y de tanta comida que había sobro! Tanto que sacamos recena a las 2 de la mañana y los invitados te decían que no podían más!!! El truco fue en que además de la comida "pasada" pusimos varios show cooking: rissotto, salmorejo, sushi, cortador de jamón... Y además había asientos para el que lo quisiera... Así que yo lo recomiendo, pero no por ahorrar, sino porque vaya más con tu estilo. El menú me salió 55€ por cabeza y sí hubiera hecho cena tradicional hubieran sido 50€..
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Cáceres
    Anay's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Adri yo optaría por un menu mas barato en un sitio más modesto pero sentado. Incluso a mi me ofrecieron una boda tipo buffet que es mas barato y parece ser que resultan espectaculares y que resulta muy bien porque la gente esta sentada pero a la vez se sirven de lo que quieran. Es como una alternativa al cocktail y al banquete tradicional.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Septiembre 2015 Álava
    Glori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien vamos hacer tipo coctel, nos casamos alas7 asiq para las 8 o 9 ya vamos a picar y beber( pero tambien hay mesas y sillas) no viene mucha gente mayor ( mis padres y suegros sonlos mas mayores q van, el resto es todo gente joven). El catering lo hemos contratado aparte porque el que nos daban alli era muy simple, asiq ya q no ibamos a dar cena cena, pues q coman alg consistente y preferimos pagar un poco mas y q sobre a que la gente se quede con hambre.
    Habra musica y karaoke para que se haga mas ameno.
    Creo q para los 35 ( si no falla nadie) q somos esta bien, porque asi podremos estar mas con todo el mundo...
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2015 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco veo lo de la voda coctail porque la gente mayor necesita sentarse y las chicas con los tacones igual, eso lo veria bien para una celebracion super informal de amigos jovencitos en plan fiesta, pero pa una boda no lo veo, a nosotros nos la han ofrecido tambien en varios sitioa pero no nos ha convencido por eso, pero weno q cada uno..... ya sabes....
    • Responder
  • Doris
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo un poco complicado...nunca he ido a una así..pero no lo haría..he estado en cócteles de boda..pero eso es para un rato..suerte con la decisión
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2015 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo, tipo coctel queda muy bonita, pero lo veo poco práctico, a menos que se pida un look informal
    • Responder
  • Dulcenovia
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Dulcenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas las que han sido así en mi grupo de amigos no han tenido aceptación ninguna, comida escasa, pocas sillas que acaparan la gente mayor y nosotras de tacones y con bolsitos que no puedes apoyar, luego se hacen grupitos y hay gente que alomejor viene de fuera y conoce a pocos y se quedan en un lado solos la mayor parte del tiempo.
    Yo también visto lo que vi preferiría un sitio más modesto y cómodo.
    Mucha suerte con la boda Smiley smile
    • Responder
  • B
    Baluarte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda así el año pasado. Eramos sobre 100. Pasé hambre. Así de claro. Eran 11 canapes. La tarta era "simbolica" en plan para cortarla, y la tarta voló del hambre que estabamos pasando. Os leo a todas y parece la panacea lo del cóctel. No. Lo de estar de pie no funciona, la gente se sienta, no quiere perseguir al camarero, quiere que se lo lleve a donde este sentado. Las mujeres llevamos tacones y no queremos estar 6 horas de pie. Es mejor un sitio más modesto, pero sentado.
    • Responder
  • B
    Baluarte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una el año pasado y mi experiencia como invitada no fue buena. Hay que ir persiguiendo al camarero para comer y la comida era escasa. El tema de estar de pie no funciona por muy moderno que te parezca. La gente mayor (y no tan mayor) va buscando una silla y pretenden que el camarero le lleve todo a la mesa o silla donde esta. Mi consejo es que si sois tan poquitos, busques un restaurante normal, con comida de calidad, y lo hagas sentado. Yo prefiero eso a dos horas de pie y persiguiendo a los camareros...o no comes, porque te aburres de perseguir camareros, que es lo que me suele pasar a mí.

Respecto a lo de la invitación, en esta boda que te digo, los novios pusieron en la invitación "coctel alargado" Aunque ellos lo fueron explicando a la gente.
    • Responder
  • Eva Bcn
    Novia Principiante Septiembre 2015 Barcelona
    Eva Bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos!una pregunta,como se pondria en la invitacion de boda que sera una comida tipo coctel? Nosotros la haremos al mediodia, se pondría "almuerzo tipo cóctel" o hay alguna manera diferente de decirlo para que la gente lo tenga claro y quede bien en la invitación? Gracias!
    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La mia será así! Yo te animo que lo hagas de esta forma si sois poquitos invitados. Nosotros seremos unos 60 aprox. Haremos coctail en el jardín del hotel bien completo.

Con eso conseguiremos una ambiente distendido donde podremos hablar unos con otros. Smiley smile

• Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta la idea de celebrar una boda cóctel así que yo te animo sin ninguna duda!! Son más económicas, más relajadas... y es mucho más fácil que todo el mundo acabe hablando con todo el mundo, vosotros incluidos Smiley smile te dejo este artículo que habla sobre este tema por si te sirve!

https://www.bodas.net/articulos/bodas-coctel--c705

• Responder
  • I
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Iliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! yo también la hago tipo cocktel, pero sí habrá mesas para todos, vestidas normal, y cada uno se sentará donde y con quien le apetezca y los camareros pasarán las bandejas de canapés sin parar. Mi cuñada lo hizo así hace dos años y le quedó genial, todo el mundo quedó encantado. Yo llevo unos 150 invitados. Siempre todo el mundo dice que lo mejor de las bodas son los canapés del principio, pues mejor hacer toda la boda así, no?? jejejej.

Una pregunta las que lo hacéis así, cuántos canapés vais a poner por persona?? nosotros estamos entre 20 ó 25 diferentes y dos por persona, es decir o 40 ó 50 para cada uno. Yo creo que hambre no pasarán!! además están las bandejas de jamón y queso y luego los postres

• Responder
  • A
    Novia Principiante Junio 2013 Granada
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Araceli!

Yo lo llevo bien! creo que en marzo ya cerraremos el sitio! Ahora esoty viendo carpas, porque al ser al aire libre, creemos que lo mejor es poner una carpa y mas porque sera a finales de junio en granada! que puedo terminar con todos los invitados muertos si no hago algo!

Ya hemos visto la vestimenta, al ser una boda pequeña, todos los detalles los estamos eligiendo los dos juntos. Y el vestido forma parte de eso asi como a ropa que usara el. Tambien vimos alianzas... el tenia una idea de como la queria, asi que la vimos, me gustaron y creemos que seran esa. Lo malo es que nos ofrecieron regalarnos las alianzas, pero nos da palo porque las que nos gustaron al no ser la tipica son carillas... asi que no sabemos que hacer, si continuar con que sea un regalo o pagarla nosotros!... estas son las cosas que no me gustan nada de las bodas! Nosotros somos muy independientes! y no queremos que la gente piense que nos tiene que dar un regalo, para nosotros el regalo es que vengan a pasar un rato con nosotros... y luego esta lo del dinero! que si es mi dinero y mis gustos no tengo problema, pero gastar el dinero ajeno no me da tanta libertad!... en fin, que ahora nos encontramos en ese punto!

A ver si en marzo hago la prueba de la comida, seguro iremos los dos solos. Como mi familia no vive en granada, no quiero solo llevar a la familia de mi chico, creo que no esta bien. Asi que prefiero que seamos los dos solos y es mas justo para ambas familias.

Me gusta que sea disitinto! Yo no estaba muy a favor, pero mi chico cree que es la mejor opcion, porque una de las cosas que permite es que sea mas dinamica. Que podamos estar mas comodos todos, ademas en mi caso no se conocen mucho las familias, asi que da mas libertad.

Que te dijeron de los asientos? como serian? cuantos serian? Cuantos platos pondras? cuantas unidades por persona? Pondras alguna barra con algo especial? Cuantas personas son en tu boda?

Saludos!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración