Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante Junio 2013 Granada

Boda coctel???

Adri, el 10 de Febrero de 2013 a las 06:19

Publicado en el Grupo Banquetes 61

Hola! Os cuento, mi boda sera con poca gente....como mucho 40 personas. Y nos ofrecieron en un restaurante hacerla en formato de coctel, nosotros no hemos ido a ninguna asi... Alguien ha ido? Como fue? Gracias!
Hola! Os cuento, mi boda sera con poca gente....como mucho 40 personas. Y nos ofrecieron en un restaurante hacerla en formato de coctel, nosotros no hemos ido a ninguna asi... Alguien ha ido? Como fue? Gracias! Smiley smile

61 Respuestas

• A
    Novia Novata Mayo 2013 Burgos
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! El viernes probamos el menú de nuestra boda coctel y estuvo genial!! Se cena muy bien y los familiares que nos acompañaron salieron encantados. Mucha variedad y en gran cantidad. Cosas fáciles de comer pero que llenan. Los camareros del restaurante nos comentaron que están encantados con hacer una boda diferente y seguro que a la gente le encanta. Podrán sentarse con mesas repartidas por el jardín Y estar con quien quieran, moverse y hablar con todo el mundo. La verdad es que salimos todos encantados. Creo que ha sido un acierto decidir hacerlo así, ya np tengo dudas. Os iré contando. Qué tal lo llevais vosotras??
    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    Sosanpi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me ha hecho gracia tu comentario, de que no hacen más que preguntarte por la boda, porque luego hay mucha gente que se queja de lo contrario, de que sus familiares pasan de las boda, Smiley smile.

Yo por suerte de momento no me están agobiando mucho, y si me agobio, lo hago yo solita, jejeje. Pero vamos, que hay momentos en los que pienso en todo lo que me queda... y buff, no puedo! Menos mal que luego cuando voy elegiendo y decidiendo cosas me quedo súper contenta.

• Responder
  • A
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Natalia!

En relacion a la comida me avisaron que se estima igual que para el banquete. Asi que no tenga miedo en dejar a los invitados con hambre!

A mi con la mesa de postres me encantaria, pero a mi chico no le gustan nada! asi que lo voy a cambiar por una mini mesa de gominolas y frutos secos para las copas y en ese momento sacar la tarta, el menu que nos dieron a nosotros incluye postres.

En mi caso tambien avisare que es coctel, porque como bien dices que el que avisa no es traidor!

Una amiga ha organizado congresos de 100 personas y ella me comento que esta muy biene el formato coctel, que ella en su caso lo prefiere para los congresos porque nunca sabe a quien sentar con quien y es mejor que esten parados y que hablen con quien quiera cada cual y se quita de pensarlo.

Son gustos! Nosotros estamos cada vez mas a por esta idea! A ver si nos terminan de decir los precios finales y ya lo cerramos y me quito esto de una vez por todas!... que os aseguro que lo de la boda cada dia me agobia mas! no en si por la boda, sino que la gente es pesada con el tema! todo el dia preguntando por la boda, el vestido, el banquete!... que yo tengo vida ademas de que me caso!!!

Hoy ha sido un dia especialmente pesado con la boda!

Saludos!

• Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también estoy considerando la opción de una cena coctel, en lugar del banquete tradicional, pero veo que muchas decís que es mejor para una boda con poca gente y yo tengo unos 100 invitados... Es demasiado? Creo que la eterna duda es si los invitados se quedaran con hambre... Pero en cuanto a lo de permanecer de pie, yo pienso indicar en la invitación que se trata de un coctel... (la que avisa no es traidora) y poner espacios Chill out para sentarse... Lo que me parece una buen idea es hacer una barra de postres variados... Aunque con lo que le gusta a mi novio la tarta... Lo veo complicado...
    • Responder
  • Yo Misma
    Novia Habitual Agosto 2013 Madrid
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros tambien nos ofrecieron esa opción en un sitio. La verdad es que es una buena idea, distinta de lo tradicional y que puede sorprender y quedar la gente muy satisfactoria. pero a nosotros nos preocupaba mas que nada porque nuestros familiares son mucho de comer y de sentarse a la mesa y lo desechamos por eso. Pero es bueno innovar y hacer bodas distintas.

• Responder
  • A
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Adri, más o menos como lo vamos a hacer nosotros. El viernes vamos a la degustación del menú. Ya te contaré que tal se come!! lo nuestro es por la noche. Por lo que veo tú tampoco vas a hacer baile después. Nosotros únicamente tendremos música ambiente durante el coctel y luego nos vamos a tomar unas copas. También tenemos corte de tarta y esas cosas, ya te contaré el fin de semana como ha ido la degustación!!!

• Responder
  • A
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yessica, la verdad es que es lo que a mi me hacía comerme la cabeza pero vamos a tener sillas altas con cubas de vino de las grandes como mesas (aquí en la ribera del Duero se estila mucho) y mesas bajas con sillas para los más mayores en el jardín. Creo que siendo así puede salir algo bonito y fuera de lo tradicional, que lo respeto enormemente pero nunca ha ido conmigo. Ya os iré contando!!
    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo veo dos puntos, por un lado es algo original, y como ya te han dicho, no obligas a nadie a sentarse con desconocidos o que no se traten..., por otro lado, comer o cenar de pie... no sera muy cansado? Y hay gente a la que no les gusta el picoteo, prefieren sentarse y comer tranquilamente..., la verdad es que yo veo un dilema

• Responder
  • A
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Araceli,

Yo en finales de junio. Tambien somos 45 invitados! Cada dia estamos mas por esta opcion, porque creemos que va a ser lo mejor. Se lo he comentado a mi madre y le ha parecido bien, mas que nada porque asi no la obligo a sentarse con gente que no conoce mucho.

Ya estoy viendo los menus, y tambien sera en el jardin de un restaurante. Es un sitio encantador. No nos hacen nada especial en el sitio, pero como esta en el centro (me caso en granada) luego del coctel el que quiera puede irse a donde quieran.

Va a ver unos sillones chill out.

Y lo que voy a hacer porque lo han recomendado aqui es poner en la invitacion que es tipo coctel y al aire libre! asi saben que no tienen que ir si no quieren con los tacones altisimos las mujeres y los hombres pueden ir mas informales.

En algun sitio he leido que lo recomendable es 1 camarero por cada 10 invitados y que haya sitio para sentar al 30% de los invitados... yo pedire para que se puedan sentar 20/25 personas. Y vamos a poner una carpa para protegernos del sol, sino nos asaremos! es al medio dia!

• Responder
  • A
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, yo me caso el 11 de mayo y también va a ser tipo coctel. A mi la idea me encanta, también somos 45 invitados y el poder estar con todo el mundo en un ambiente distendido, nos encantó a los dos. Vamos a hacer la boda en los mismos jardines del restaurante y allí mismo se servirá el coctel seguidamente. Adri, cuando te casas? y Clara? Si vais a alguna boda de este tipo, me gustaría saber vuestra opinión. Gracias a las que habeis contestado antes.

• Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no he ido nunca a una boda así, pero me encantaría ! Es que lo que más me gusta de las bodas es la recepción jejeje, y eso se hace de pie y charlando con todo el mundo !

Creo que os va a quedar genial, además que hay que ser originales !

• Responder
  • R
    Novia VIP Junio 2013 Islas Baleares
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he estado en dos y a mí me encantan, me parecen más dinámicas y divertidas, pero entiendo que haya gente que le canse estar de pie mucho rato. Si la haces así, sobretodo asegúrate de que haya sitios suficientes (tipo sofás chill out o mesas bistro con taburetes altos) para que la mayoría de la gente pueda ir sentándose en un momento dado; y avisa a los invitados de lo que se van a encontrar para que nadie se lleve sorpresas. Nosotros queríamos hacerla así, pero somos muchos y al final no nos atrevemos así que haremos un mix: aperitivo más largo de lo normal, cena de sólo dos platos y luego buffet de postres.

• Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he ido pero no como invitada .. si no como currante !! jasjaj

he pasado muchos años sirviendo en bodas

y muchas de ellas eran tipo coctel.. y la verdad la veo distintas a lo habitual a mi personalmente me gustan son muy dinamicas

• Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Está muy bien para que la gente se relacione, te mueves más y es más ameno. La única pega en que te canses al estar tanto rato de pie, sobre todo la gente mayor. Pero si te ponen algunas sillas irá genial.

• Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    Sosanpi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí lo único que me parece incómodo es el hecho de tener que estar de pie. Para un picoteo corto no me importaría, pero una comida entera de cóctel puede resultar muy cansado casi para cualquiera. De todas formas, ya he visto las sugerencias de otras chicas de poner sillas abundantes y mesas de apoyo, así que eso ya me parece mejor.

No obstante y como en todo, los novios decidís.

• Responder
  • A
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo espero que guste! Aunque se a quienes ya no le van a gustar.... a mis suegros... pero a ellos no les va a gustar nada porque lo que mas les gusta es criticar y decir que la boda de sus hijas son mejores que las bodas de sus hijos!

Mi chico quiere que sea asi porque no tenemos que estar sentados, ni obligados a estar todo el rato con la familia y poder estar mas tiempo con los amigos.

El lugar es en un jardin... asi que puede quedar muy bien!

Una de mis cuñadas ha organizado congresos y me dice que en los cocketeles se come mucho y muy bien, porque es variado! y que no me haga problema por el tiempo que duran igual que lo que dura un banquete normal.

Es un almuerzo y queremos que sea continnuo con la copa de despues (no vamos a poner barra libre) con la tarta y a mi me gustaria poner una barra de cocteles de frutas que en verano sientan muy bien!

• Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que para una boda de 40 invitados te quedara genial!! Incluso mucho mejor que sentados en mesas, ademas me supongo que al ser 40 invitados, es una boda muy familiar e intima, asique supongo que tendra muy buena aceptación, lo digo porque siempre los que suelen poner mas pegas encima son la familia mas lejana, compromisos etc... Donde yo hago el banquete también hacen bodas asi incluso con mas cantidad de invitados, ponen de todo para comer, incluso la misma carne o pescado, en pinchitos, asi que puede ser el mismo menú pero a modo de picoteo. Como te han dicho otras chicas, asegurate de poner mesas de apoyo y sillas, no solo la gente mayor se sienta, las chicas con esos taconazos seguro que también lo agradeceran asique pon bastantes sillas jejeje. Seguro que todo sale perfecto y super original!!

• Responder
  • Larisa
    Novia Experta Septiembre 2013 Barcelona
    Larisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! bueno yo lo veo una idea genial la verdad, no he estado nunca en una así, pero si es cierto que donde mejor te lo pasas es en los apertivos ya que estás con quien quieres, vas charlando con todos etc..Yo la quería hacer cocktel pero ya somos 80 invitados y a mi futuro tampoco es que le haga especial ilusión.

Aparte depende de como te sale hasta mejor de precio. Smiley winking

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo veo muy buena idea, así la gente se relaciona si o si!!!!

• Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he ido a una boda así, y la verdad es qe estás con gente qe de verdad qieres estar, y no limitado a los de las mesas, y te relacionas con los demás invitados, picoteas de lo qe te apetece comer.. La verdad es qe está bien, pero también va a gustos de qien se casa!

• Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi si me gusta ademas se disfruta con todos los invitados mas. Asegurate q haya asientos para l gente mayor o quien quiera sentarse jn ratito
    • Responder
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nunca he ido a ninguna así pero tiene muy buena pinta una boda así! Si sois poquitos invitados es una forma de que todos se sientan más cómodos y que en cierto modo formen más parte aún de la boda, que estén más cercanos a vosotros en ese día, con un ambiente mucho más familiar.

• Responder
  • Clara
    Súper Novia Junio 2013 Girona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me hace mucha ilusion hacerlo asi!!!!

Lo que si voy a pone es una mesa con los nombres i camareros para los mas mayores y los niños.

• Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2013 Acoruña
    Beibi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que fui a una así y con mesas con lo que cada uno se sentaba donde quería, fue bastante divertido la verdad.
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Julio 2013 Vizcaya
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una así y precio!! Comimos muxo...y tenia alguna mesa para sentarse para los más mayores....a mi personalmente me gusto....
    • Responder
  • N
    Novia Novata Junio 2014 Granada
    Novia Atacada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estuve en una boda así el año pasado en Malaga. Te puedo decir que al principio la gente no lo vio muy bien, pero después salió encantada. Fue una boda muy original, al ser coctel la comida es muy variada y le gusta a todo el mundo.

Para mi la principal ventaja que tiene es la posibilidad de interactuar con todo el mundo ya que no estas sentado en una mesa que la mayoria de las veces la compañía no es la deseada y además tu te ahorras el coñazo de organizar las mesas.

En cuanto al tema de estar de pie no fue inconveniente ya que habia varias mesas y sillas para que la gente que quisiera se pudiera sentar.

Eso sí, te aconsejo que antes avises a los invitados de que será coctel.

A mi me encantaría celebrar mi boda así, pero tengo demasiados invitados y mi futuro esposo no lo ve bien.

Saludos.

• Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi si la gente tiene que estar de pie etc. no me gusta mucho la idea me parece un poco coñazo desde mi punto de vista si fuese invitado. piensa que entre tacones estar todo el rato de pie es un coñazo y luego la comida no se a mi la verdad que no me convence. sara que soy mas tradicional para esto y prefiero el banquete de toda la vida.

• Responder
  • Casamentera!
    Novia Adicta Octubre 2012 Córdoba
    Casamentera! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a una en unos meses! Ya te contare!
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Junio 2013 Girona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he elejido una cena tipo lunch! Con la gente de pie a buscar la comida, me salia mas economico y me ofrecian un menu que nos apetecia mucho.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración