Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Clàudia
Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona

¿Boda con muchas mesas o mejor tipo cóctel?

Clàudia, el 28 de Octubre de 2019 a las 12:51 Publicado en el Grupo Banquetes 0 39
Buenos días,

Estoy buscando un sitio donde celebrar mi boda y no me decido por los menús que me proponen. ¿Debería elegir un sitio con un comedor grande para sentar a todos los invitados o algo más informal para hacer un cóctel? Si me decanto por la segunda opción, ¿Cómo se pasa de la cena al baile?

¡Necesito ayuda!

Gracias a todas,

Clàudia

39 Respuestas

Última actividad por Lore, el 5 de Noviembre de 2019 a las 08:09
  • Lore
    Novia VIP Julio 2019 Córdoba
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la mía hicimos un cocktel de 1 hora aproximadamente para aprovechar ese momento fotos de los novios y que las familias charlasen un poco, después ya nos sentamos a cenar. Aunque parezca mucha comida, todo el mundo llegó a la cena y comió.... Si tienes gente mayor, ya te digo yo que no aguantarán el cocktel solo y tendrás que poner varias mesas igualmente

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la haremos coktail con pases y paradas. Y para el baile lo haremos después del pastel, juegos
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Agosto 2020 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos boda con banquete, porque cuando he ido a otras bodas y según el zapato estaba deseando sentarme, así que creo que sí a mí me pasó puede pasarle a otra persona y estar incómoda ese día y no me parece bien (aunque el banquete sea más caro).
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡De nada, Clàudia! Claro que sí, yo lo veo bien de la manera tradicional. Más cómodo para todos.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una hora de cóctel y luego sentados comida, ni mis rodillas ni las de mi madre aguantan mucho de pie...
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la hice tipo cóctel y fue un exitazo. El propio catering normalmente te ayudará a coordinarlo
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente me gusta más la cena sentados. En caso que quieras hacerlo tipo cóctel, que tb está muy bien los que mejor te pueden guiar son los del restaurante contratado. Ellos están acostumbrados a estos eventos y seguro que os aconsejan fenomenal
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Agosto 2020 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos parte de cóctel y parte sentados 😊
    • Responder
  • Mari
    Novia Experta Julio 2021 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente el tipo cóctel no me gusta.... pero claro cada uno tiene sus gustos...
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la última boda que fui era cóctel y la verdad yo no pondría una boda así, para mi fue muy incómodo y cansado a la par de tener que estar buscándote la vida para comer algo ,hecho de menos las sillas la comodidad y la tranquilidad de sentarte a cenar en una mesa y tranquila disfrutar del menú ... solo es mi opinión aunque no me quede con hambre la boda me resultó muy incómoda
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Mayo 2022 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que estar de pie desde la comida puede ser bastante pesado... Ayer estuve en un simulacro de boda y la gente se lanzaba a las mesas y a los camareros cuando salían con las bandejas, hubo bastante gente que apenas había alcanzado a picar 4 cosas... Si cada uno tiene su lugar asignado sabes que todos van a tener su plato
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Para mi boda mi idea es hacerlo tipo bufet, la comida tipo aperitivo y que la gente pueda levantarse y sentarse a su antojo. Para las personas mayores y los niños es un rollo estar todo el rato de pie. Y en general un banquete puede hacerse muuuuy largo y agobiante. Por eso mi pareja y yo hemos pensado que cada cual se sirva lo que desee, se levante cuando lo necesite y así todos contentos.
    Claro que en nuestro caso lo queremos hacer así porque se juntan dos culturas totalmente distintas y la familia de mi pareja no están acostumbrados a las comilonas que tenemos en España.

    Pero todo depende de qué invitados tenéis, hay que valorar si hay muchos niños o personas mayores, que generalmente suelen ser los que tienen más problemática al estar mucho rato de pie.
    Suerte! Smiley smile

    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tomas ideas me cuentas a ver el resultado 😊
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh me encantará q así sea.
    Lo q va bien hay q compartirlo 😊
    • Responder
  • A
    Novio Curioso Julio 2021 Madrid
    Antonovio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos gusta mucho la idea de hacer algo un poco diferente. Muchas gracias por compartir, cogeremos ideas de ahi :-)

    • Responder
  • Clàudia
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Clàudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Susana,

    Mesas altas es una opción que no había contemplado para la comida. Ya miraré tus fotos cuando las cuelgues! La ceremonia si temeos claro que la vamos a hacer en el orden tradicional, pero es genial que seas tan originales. Gracias por compartirlo.


    • Responder
  • Clàudia
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Clàudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, esa también es una idea que nos estamos planteando porque muchos caterings nos lo han ofrecido así, hacer algo más largo el aperitivo y después un principal y postre. Gracias por compartirlo.

    • Responder
  • Clàudia
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Clàudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya las he visto. Es algo muy diferente, creo que es una idea a tener en cuenta. Me alegro que para ti fuera un éxito, eso da ganas de probar jejeje

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pondremos mesas sino mesas altas y tamburetes. Pero el espacio lo elejimos grande ya que hay decoraciones y otros proveedores en la sala y así no quedar pequeño con poco espacio. El momento sentarse en la silla será luego después de la comida cuando pasen a la sala de ceremonia. Sí, nosotros después de la comida y animaciones nos casaremos. Y luego ya la fiesta con el concierto 😉
    • Responder
  • Clàudia
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Clàudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Bárbara, si, ya veo que esta es la opinión general. Muchas gracias por compartirlo.

    • Responder
  • Clàudia
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Clàudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Diana, pues si, ya veo que esta es la opinión general. Gracias por compartirlo.

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos un cóctel larguito, de dos horas. pero luego nos sentamos a comer un entrante, sorbete, plato principal y postre. Yo creo que la gente agradece ese ratito sentados antes del baile. Pero como nosotros no queríamos un banquete interminable, optamos por alargar el cóctel y prescindir de un plato en la mesa. Creo que fue un acierto, porque fue un rato muy entretenido para todos, donde puedes charlar con quien te de la gana y no sólo con los de tu mesa.

    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te animo al menos a verlo y hablarlo. Me encanto, haría todo tal cual. Libertad en q comer, y con quién sentarse es un acierto total.


    Mira puse algunas fotos aquí https://comunidad.bodas.net/debates/la-comida-otro-anticipo-14-09-19--t652731
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de lo que más os guste a vosotros, pero piensa que puede ser cansado estar tanto rato de pie.
    • Responder
  • Iratxe
    Novia Habitual Agosto 2021 Vizcaya
    Iratxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Clàudia,


    Nunca he estado en una boda de solo cóctel. Si es verdad que en las bodas que el cóctel ha sido más largo de lo habitual, siempre en boda de noche, se agradece entre este y el baile, que haya un rato comiendo sentados, un par de platos y el postre y hacer así la transición al baile mucho mejor.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí como invitada las bodas tipo cóctel no me gustan.. Me gusta el momento pincheo, pero luego una buena comida servida en mesa no la cambio x nada.. Además son demasiadas horas d pie...
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Junio 2021 A Coruña
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a varias bodas tipo coctel, pero para la gente mayor, por muchas sillas que tengas.... es un lío, además que los jóvenes también nos cansamos y con tacones más. Pero eso ya es elección vuestra.
    • Responder
  • Clàudia
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Clàudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, sin duda lo vamos a tener en cuenta. Quizás con hacer el aperitivo de pie ya es suficiente.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las quejas más frecuentes de las bodas tipo cóctel son: que tienes que comer de pie (para la gente mayor sobretodo, es un gran problema), si hace un poco de rasca es un incordio comer con el abrigo encima, si te cansas no puedes sentarte, es incómodo... Hay más, va a gustos, cada uno tiene sus preferencias. También habrá quien prefiera las bodas tipo cóctel porque sean más de su agrado. Pero ya te digo...
    • Responder
  • Clàudia
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Clàudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si, quizás tendré que tantear un poco entre familiares y amigos a ver qué opiniones nos dan y después decidir nosotros. Gracias!

    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me apetecía hacerla tipo cóctel pero al final ha ganado la opción tradicional y será una boda sentados. Igual lo mejor es que lo clientes con familia y amigos y tantear lo que prefieren..
    • Responder
  • Clàudia
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Clàudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Patricia,

    Yo no he estado en boda tipo cóctel, por eso me cuesta más imaginarlo. Gracias por tu opinión.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración