COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Carmen
Novia Curiosa Junio 2021 Albacete

Boda con protocolo Covid

Carmen, el 7 de Febrero de 2021 a las 22:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Guardado
Responder
Hola a todos Smiley smile
Tras posponer nuestra boda dos veces, a ver si finalmente podemos casarnos ya este año y nos surge una pregunta, ¿como lo haréis para normalizar dentro de lo posible vuestra boda? Es decir, tema mascarillas, haréis PCR previa a los invitados....cualquier ayuda es buena Smiley smile

Mil gracias y un abrazo enorme a todos!!Smiley smile

14 Respuestas

Última actividad por Omh, el 9 de Febrero de 2021 a las 22:50
  • Omh
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    Nosotros pondremos gel, tomaremos las medidas necesarias, etc... Pero nada de PCR... Lo que dicen por aquí, te puedes contagiar al día siguiente.
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Junio 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Si, lo pasamos muy bien, y eso que nosotros nos fuimos pronto porque me lleve a mi bebe que tenia 1 mes. Al principio pensaba que seria todo muy raro, pero luego te das cuenta que una boda es una boda y la gente va a pasarselo bien y que la mascarilla esta ahi pero pasa muy desapercibida (mi madre y mi tia llevaban mascarilla de tela hecha a conjunto con su ropa y era como un complemento mas jeje).

• Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Cati por contarme tu experiencia. ¿Lo pasasteis bien?

Se que aún tengo 3 meses y que esto puede cambiar mucho (para bien o para mal), pero ya siento los nervios....

GRACIAS!!!! Smiley smile

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Marta por compartir tu experiencia.

Aún quedan 3 meses y esto cambia de un día a otro... Pero me consuela saber que aunque no es una boda como las de 2019 o años anteriores, la gente lo pasa bien.

GRACIAS!!!! Smiley smile

• Responder
  • Cati
    Cati ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Mi prima se caso en septiembre 2020.

Ceremonia al aire libre, invitados con mascarilla, las sillas agrupadas de 2 en 2 para los invitados convivientes, aunque la mayoria de la gente prefiere estar de pie y con distancia. La entrada de los novios, padres fue sin mascarilla.

Coctel al aire libre separado por mesas, la gente tambien se agrupa por convivientes o nucleos mas cercanos (si la gente esta perdida, puedes poner el sitting plan al inicio del coctel para que la gente ya sepa con quien se va a sentar en la mesa y ellos mismo hacen estos pequeños grupos). Normalmente aqui los invitados ya no llevan mascarilla, simplemente evitan juntarse con otros grupos y estar saludando a todos con besos.

Cena y fiesta, en salon interior. Las mesas redondas y mas distancia entre ellas. Barra libre ofrecida en mesa, y la gente bailaba cerca de su mesas. Para el photocall la gente iba entrando tambien en su minigrupo.

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Fuimos el dia 23 de enero. En madrid capital. En el ayuntamiento para mi gusto estabamos todos muy juntos porque las sillas estaban ubicadas asi. Pero la gente no se sento. Eramos 35 aprox. Nosotros no tiramos arroz por no tirar cosas que estabamos tocando todos pero en la boda de antes si tiraron y les dejaron
    En la celebracion la verdad que max 6 personas muy separadas entre si. Habia mesas de 2, 3, 4, 5 y 6 personas. Mucha separacion entre cada mesa. No nos podiamos levantar en la hora de la comida. Ya que estabamos sin mascarillas. El coctel, comida, barra libre lo traian a la mesa.
    Nos dejaron levantarnos con mascarilla, distancia pero en lo qu3 seria el baile. No hubo baile de los novios ni baile para el resto. Pero si que nos dejaron levantarnos y bailar muy separados. Eramos maximo 30. Mi hija de 4 años y pico se porto de 10 y ni se levanto. Al igual que el resto de invitados. Pero en una niña es como mas significativo. No habia un ambiente de fiesta como antes pero estuvo bien. De hecho nosotros nos casamos en septiembre y no entra en nuestros planes atrasar
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Has estado este año en una boda???
    Puedes contarnos como están funcionando???
    Aquí una novia histerica de mayo que no quiere renunciar a su día... 😅Gracias!!!😘☺️
    • Responder
  • Cati
    Cati ·
    • Denunciar

Al ser el junio te diria que hacer todo lo posible al aire libre, mascarilla cuando sea posible y dejar varios geles al alcance.

Yo no estoy a favor de la PRC en las bodas:

- Es un gasto que no te asegura nada, puede haber un falso negativo si la carga viral es baja, lo cual hace que esa persona "baje la guardia" porque cree que no esta contagiado.

- Y si sale positiva? Esa persona deja de ir a la boda? Y si es un familiar o alguno de los novios? Cancelas la boda?

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar

Si hay que cumplir protocolos no se puede hacer de otra manera para "normalizar". Ya estamos más que acostumbrados. Nosotros nos casamos en julio y la verdad que no me preocupa lo que haya que cumplir para entonces. Además con suerte ya estará mucha gente vacunada para esa fecha, al menos los más vulnerables.

Las PCR no las voy a hacer porque no le encuentro sentido, y no puedo permitirme ese super gasto. Sí nos las haremos los novios y probablemente la familia más cercana pero porque esos días vamos a estar juntos comiendo y compartiendo espacios.

• Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    Teniendo en cuenta que las restricciones cambian cada quince días y siendo mi boda en junio a día de hoy no me planteo nada, tampoco vamos a organizar o preparar nada hasta el final porque no tengo ganas de estar mareada con los cambios que puedan surgir. Es obvio que tendrá que haber gel y mascarillas y ya estamos más que acostumbrados a esta situación osea que se sabe cómo hay que actuar de manera responsable. En cuanto a los PCR no me voy a gastar un duro en eso. No tiene sentido, puedes hacerte la prueba hoy y contagiarte mañana...
    • Responder
  • Ana
    Admin Barcelona
    Ana Online ·
    • Denunciar

¡Hola guapa!

Creo que tú misma has respondido a esa pregunta, con normalidad Smiley smile

Ya estamos acostumbrados tanto a las mascarillas como a desinfectarnos las manos al entrar a un sitio, al salir o si tocamos algo, creo que sale natural Smiley winking

¿Vais a cogeros vosotrxs mascarillas a conjunto con los looks?

Muaaa Smiley heart

• Responder
  • Pilu
    Destacada Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    Nosotros compramos mascarillas quirúrgicas embolsadas individualmente, y gel ponía el local. Además lo pasamos todo al aire libre, xq la comida era dentro del salón, y lo cambiamos...
    Aunque finalmente cerraron perimetralmente Valencia, q es donde nos casamos y vivimos en Madrid, y el 70% de los invitados tb tenían q viajar, incluidos la madre y hermanos de mi chico, y eso era una línea roja.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    Nosotros no harenos pcr. No tiene sentido si no tienen sintomas
    Intentaremos hacerla en el exterior (dependera del tiempo que haga).
    El dia 23 fui a una boda y estuvo muy bien. Diferente pero bien. Distancias, mascarillas y gel. Eso mismo haremos
    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Te invito a leer la crónica que hice de mi boda (está en mi perfil). Si no lo encuentras avísame y te mando el link! ánimos y día a día
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados