Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anika
Novia Experta Mayo 2013 Tarragona

Boda de día o de noche?

Anika , el 5 de Febrero de 2013 a las 09:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 34

Buenas chicas!! he creado éste debate para comentar nuestro punto de vista referente a las ventajas e inconvenientes de casarse de día o de tarde-noche ya que creo que si hay alguna parejita que aún no lo tiene muy claro al ver nuestro debate la ayudaremos a elegir atardecero eso espero!!!

34 Respuestas

Última actividad por Monika, el 6 de Enero de 2018 a las 01:53
  • Monika
    Novia Principiante Agosto 2018 Salamanca
    Monika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal salió?
    • Responder
  • Monika
    Novia Principiante Agosto 2018 Salamanca
    Monika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te salió?
    • Responder
  • Rocío
    Novia Novata Octubre 2016 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, estoy planeando mi boda para el día 22 de octubre y tengo muchas dudas en relación a la hora, yo también tengo invitados que vienen desde 250 kilómetros y los demás también tienen que desplazarse al lugar de la celebración unos 50 kilómetros. Quería preguntarte si os salió bien la boda de día. Gracias
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2017 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a la 1!- Quería disfrutar de todo el día y poder tener sol y noche, en el lugar del banquete, tienes pagado hasta las 10 pero hemos alargado hasta las 12 o 1, (aún estamos pensando), y dependiendo de las ganas de todos los amigos, luego tenemos la opción de poder salir "de fiesta".
    - Las fotos son más bonitas de día, tienen más color y claridad.
    - Si se celebra en una masia, puedes hacer el aperitivo en el exterior y la comida en el interior y ojo! Que nosotros tenemos BBQ para la hora de la cena!!
    - Otro punto muy importante es que si hacía la boda de tarde, me iba a morir con la espera!!! E iba a dormir las mismas horas que con una a la 1...
    Os dejo un enlace que he encontrado!

    http://www.nupciasmagazine.com/10-ventajas-de-celebrar-tu-boda-de-dia.html

    Un saludo a todas!! Smiley smile
    • Responder
  • Raquel
    Novio Habitual Julio 2016 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaré de mañana a las 12:00 pero no se que restaurante escoger o si es mejor un hotel, en el exterior o por dentro que tipo de decoración poner me podéis ayudar????Smiley ups
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2016 Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustaría casarme de día. ... pero me imagino que una boda de día es más cara...Si almorzamos a las 14.30 y acaba el almuerzo a las 16.30. La gente comienza a beber con ella la barra libre te comienza antes...; ( Somos un grupo muy animada y la boda me duraría hasta las 5 de la madrugada. Je je je jeUna barra libre por horas de unas 14 h
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Novata Mayo 2016 Valencia
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigo sin saber qué hacer!
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chic@s!!! Os dejo dos artículos con más pros y contras para aquellos que aún no tengáis claro si celebrar la boda de día o de tarde/noche!! Smiley winking

    https://www.bodas.net/articulos/bodas-de-dia--c754

    https://www.bodas.net/articulos/bodas-de-tarde--c799

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Valladolid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros de noche, siempre nos han gustado este tipo de bodas y a esa hora, tenemos toda la mañana para arreglarnos agusto y sin prisa.

    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me casa a las 12 de la mañana y me encanta xq asi tng todo el dia para disfrutar y la noche jeje asq lo vamos a pasar genial jeje estoy deseando que llegue que nervios bss

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a mi las bodas de dia y de noche me gustan las dos.pero de noxe le veo mas inconveniente x las fotos aparte la mia es civil al aire libre y para mi gusto mejor de dia.tambien hay ke pensar ke siempre tienes algun familiar mayor y te van poner pegas o no te van, para los niños es mas incomodo. y sinceramente a las bodas de dia disfruto mas xk el dia es mas completo xk a la noxe puedes seguir la fiesta.jejje

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casoalas 19 d la tarde en junio 2014 en junio m enkanta xq n es ese kalor horrible y los atardeceres sn mas largos q en ningun mes dl año.me enkanta!jiji
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Habitual Agosto 2013 Lleida
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos de día, casi el 70% de los invitados tienen 250 km en coche, no queremos obligarles a coger alojamiento, que cada unodecida, y asi, si alargan el baile y las copas, sabemos que cada cual, espero, sea responsable de poder elegir.
    • Responder
  • Pepe's
    Sevilla
    Pepe's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde mi punto de vista, elegir el momento adecuado del día para casarte, puede resultar una difícil elección si no tienes una idea muy clara de lo que quieres para este día tan especial.

    Algunos consejos para decidir si te casarás de día o de noche

    Está claro que esto es una decisión muy personal que depende de los gustos de cada uno pero si necesitas decidirte estos consejos te pueden ayudar.

    Ten en cuenta la estación del año. En invierno, por ejemplo, no es recomendable una boda por la tarde por la escasez de luz

    Las bodas de noche permiten a las mujeres mayor escotes, brillos y lujo

    Las bodas de día permiten sombreros y tocados

    Si en la boda hay niños, el día es más apropiado para ellos

    Estos son sólo algunos consejos generales aunque cada decisión implica unas u otras ventajas.

    Boda por la mañana

    Las bodas por la mañana suelen ser bodas más frescas, más ligeras ..

    La luz de las mañanas es diferente, es una luz más viva, envuelve todo con una sensación de alegría que muchas parejas prefieren .

    Casarse por la mañana es preferible también para algunas parejas por el hecho de evitar esa larga espera hasta la tarde y no acumular demasiados nervios

    Las celebración de una boda por la mañana consiste en ofrecer comida, en lugar de cena, lo que hace que esta celebración no se prolongue demasiado, ya que normalmente son los restaurantes los que ponen la hora de terminar, porque en muchas ocasiones, puede haber otra boda por la noche.

    Para una boda de mañana, sobre todo en el caso de la novia, es imprescindible madrugar para tener todo a punto y listo .

    Si hay invitados que tienen que hacer un largo viaje hasta el lugar de la boda, es posible que prefieran esta opción si lo que quieren es volver cuanto antes a casa

    Boda por la tarde

    Siempre que la estación del año lo permita, es la opción más escogida, ya que una boda por la tarde permite preparar todo con más calma, más tranquilidad e incluso el desplazamiento de los invitados, puede ser de una forma más relajada y sin las prisas de la mañana.

    Las bodas por la tarde, suelen ser más elegantes, tienen ese toque señorial, de seriedad y permiten más lujo y sofisticación.

    Celebrar la boda por la tarde, permite prolongar la celebración hasta altas horas de la madrugada, siempre que el restaurante lo permita lo que da la sensación que la boda dura más tiempo y puedes disfrutar mucho más.

    Si se celebra al aire libre, la decoración permite un mayor juego combinando luces, velas, recreando un ambiente romántico, como merece toda boda y seguro que te aportará más de un momento mágico junto a tu pareja.

    Está claro que la decisión sólo es vuestra, en función de lo que más os apetezca, aunque también es importante tener en cuenta qué es lo más conveniente y cómodo para aquellos invitados que tengan un largo desplazamiento, qué día de la semana celebraréis la boda o en qué lugar.

    Pepe’s

    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos a las 17,00!! asi nos quedamos toda la noche en el restaurante sin pensar y ahora para donde vamos???? ademas yo no estoy dispuesta a levantarme a las 6 de la mañana para ir a la peluqueria Smiley surprise... y asi podre tener fots con el atardecer...asiq...voto por las bodas d tarde!!!!!Smiley winking
    • Responder
  • R
    Novia VIP Abril 2012 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me case a las 18.00 horas, y tenia claro que fuera Tarde - Noche, xq me gusta.

    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2013 Pontevedra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso a las 19.00 me encantan las bodas de tardes me parecen superrrománticas.

    • Responder
  • C
    Súper Novio Junio 2013 Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las bodas de mañana son muy largas y divertidas, por que sinceramente yo alas que he ido que empezaban a las doce hemos terminado a las dos de la madrugada, claro que al día siguiente te levantas mejor, jejeje...

    La nuestra es de noche, al ser junio y 29 pues por el calor, ademas ambientado en una gala, pues eso mejor ya al atrdecer...

    No se si te estamos ayudando jejejeje

    • Responder
  • N
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros nos casamos por la tarde a las 17:00Hrs a mi me gustan mucho las bodas al atardecer...

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, sin duda, prefiero de día. Creo que ese día va a ser tan estresante que si tenemos que esperar a la tarde, nos puede dar algo Smiley winking Pienso que se aprovecha mejor desde por la mañana. También, en mi caso particular, tengo dos niños, así que si lo hiciera por la tarde-noche no aguantarían nada.

    Saludos!

    • Responder
  • Ana S
    Novia Habitual Junio 2013 Acoruña
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que los dis tienen sus pros y contras, la semana pasada nosotros hemos cambiado la hora, la ibamos a hacer de noche y cambiamos de iglesia, dandonos solo la opcion de mañana.

    Ventajas de la mañana disfrutas mas el día, es mas larga, mas bonita para las fotos, pero a la vez tiene que cansar mas, la de noche es mas corta, si lo sinvitados son de fuera la vuelta es mas dura pero a la vez la cena con una luz tenue es mas romantica, para la novia debe ser mas descansado, porque son menos horas y no necesita madrugar.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anna!!

    Nosotros nos casamos a las 12 de la mañana y el horario elegido fue muy bien. Sabíamos que no queríamos una boda de tarde ya que habíamos asistido a varias y nos vimos como con menos ganas de fiesta, todo se hace más corto, la gente se queda con menos pilas antes... La razón de porqué tan temprano... pues porque aunque tengamos que prepararnos antes con todo el ajetreo que conlleva así no se hace tan larga la espera para la comida. Unido a que tampoco nos demoramos mucho en las fotos (para ello ya está el postboda) todo salió a su hora.

    Un besito

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy chica de tarde -noche, nos casamos a las 18:30 y a esa hora todavia hay luz.....ademas eso de ir con las prisas el dia B no es lo mio....siempre me ha gustado mucho mas de tarde!!!!
    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi siempre me han gustado las bodas de noche. Las fotos de los atardeceres son preciosas. Tienes toda la mañana para prepararte y toda la noche para disfrutar de la fiesta Smiley winking

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Agosto 2012 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos a las 7 de la tarde el pasado Agosto, y nos hicimos fotos en los jardines donde nos casamos y luego nos fuimos al puerto que tenemos en el pueblo y la fotos con la caida del sol quedaron muy bonitas,,, es muy romántico,, Y no tienes que ir corriendo por ejemplo en la pelu y maquillaje porque al ser por la tarde te da tiempo de todo,,,, Pero bueno eso es a gustos,,, yo como tenía familia fuera también pensé que para ellos era mejor por la tarde

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Serymar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos encantó celebrar nuestra boda a las seis de la tarde! Nos dio tiempo de prepararlo todo con calma,y las fotos al atardecer en los jardines ..preciosas! Es cuestión de gustos !Smiley winking

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se que la gran desventaja es levantarse temprano para prepararse, pero a mi que me encanta la fotografía...y mi boda siendo al aire libre, como la haga sólo de noche... Me arrepentiré.
    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    Sosanpi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las prefiero por la tarde, porque así tengo más tiempo de prepararme sin tener que pegarme el madrugón, que yo eso lo llevo fatal. Si tienes familia que sea de fuera, es posible que también les venga mejor un sábado por la noche, que un domingo por la mañana, para que tengan tiempo de desplazarse tranquilamente. Y lo bueno de hacerlo a mediodía es que tienes todo el día por delante para la celebración y para los padres con niños, pues igual es mejor.

    Yo la celebro un sábado por la noche, porque no me gusta madrugar, jejeje, y porque la mayoría de los familiares de mi novio vienen de otros pueblos que está a una hora de Valencia. El problema en mi caso me lo veo venir con la luna de miel, que el circuito que queremos nosotros sale los domingos, a las 7:00 de la mañana, así que me parece que tendremos que retrasar la luna de miel a la semana siguiente, Smiley atonished

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, lo íbamos a hacer de tarde, pero lo pensamos mejor, y hacerlo de día dirá más la celebración, además de disfrutar del día, de los rayos del sol para las fotos. Y en mi caso que la celebración es al aire libre,si escoges de noche, apenas se aprecian las fotos, por tanto flash. Ventajas de casarte de noche, es lo romántico que resultan las veas, la iluminación, pro la desventaja es que no se alarga tanto la boda, que si lo hicieras de día y a mi personalmente las fotos me gustan más.
    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso tarde-noche por varias razones, las enumeraré:

    - No hace falta levantarte a las 5am, por lo tanto descansaras un poco más al igual que tus invitados

    -Tienes más tiempo para arreglar imprevistos ya que tienes toda la mañana para solventarlos

    -Hay gente que trabaja y es más fácil que les den la tarde libre que no todo el día

    -Si es de día se suele alargar la boda mucho más y eso comparta más gastos que una de noche

    -En las de noche, la gente cena más a su hora habitual cosa que en las de día siempre se come a las tantas

    -Encuentro romantico las fotos y aperitivo durante el atardecer, es mágico

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración