Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cecilia
Novia Curiosa Agosto 2021 A Coruña

Boda de mañana, boda de noche o mixta?

Cecilia, el 22 de Octubre de 2019 a las 15:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Hola! Nos casamos en agosto del año que viene y tenemos un dilema tremendo.

Nos casamos un sábado y en el ayuntamiento no hacen ceremonias de tarde, por lo que tiene que ser de mañana. El lugar perfecto para hacer el convite (tanto por trato, como por calidad, precio y precio) tiene una desventaja tremenda y es que a pesar de ser precioso no tiene acceso al exterior por lo que me temo que entrar allí a las 3 de la tarde y no salir hasta las 2 de la mañana se haga demasiado largo y agobiante.
¿Alguien ha hecho ceremonia de mañana y convite de noche? ¿Cómo lo ha organizado? ¿Alguien ha hecho el banquete en un lugar parecido? ¿Resultó agobiante? ¿Qué hizo para ocupar el tiempo? es que me temo que estoy tan centrada en ello que no pienso con claridad 😅Gracias!!

26 Respuestas

Última actividad por Lindt, el 24 de Octubre de 2019 a las 16:14
  • L
    Novia Experta Enero 2020 Guipúzcoa
    Lindt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy de acuerdo con lo que dices. Puede ser un cuelgue ir a una ceremonia, volver a casa y luego a cenar...

    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que encontráis lo que más se ajuste a vosotros! Felicidades igualmente y a disfrutar del proceso y del día!

    • Responder
  • Cecilia
    Novia Curiosa Agosto 2021 A Coruña
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda! Una masía, qué buena idea!
    Y lo de firmar por la mañana y despues hacer la ceremonia allí es muy buena idea gracias! La valoraremos 😊
    La verdad es que la nuestra será urbanita porque yo y el campo no nos llevamos muy bien 😅 Soy consciente de que el sitio no es muy típico de boda pero estoy segura de que es una gran elección.
    Muchisimas felicidades y pasadlo genial en vuestro fiestón
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Curiosa Agosto 2021 A Coruña
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Me ha ayudado un montón, sobre todo para aclarar mis ideas. Ahora estamos barajando opciones y ya os contaré. Ah! Seremos unos 60 en total ☺️
    Mil gracias!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hacemos boda de día y tuvimos el mismo dilema. No te recomiendo que lo hagas separado, ceremonia de día y banquete de noche... Nosotros al final hemos decidido firmar los papeles entre semana o el mismo sábado por la mañana y luego en una masía que hemos alquilado haremos la ceremonia civil más emotiva, para los votos, alianzas y todo, el banquete será para la comida, por la tarde entretenimiento y por la noche cena de Food Truck y barra libre. Hay opción de quedarse a dormir por lo que no hay problema por el alcohol. Espero que nuestro caso te sirva de ayuda!

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Espero que los tips de las chicas te hayan ayudado mucho 💗

    Te comparto algunos debates que te pueden inspirar para tomar una decisión:

    Boda de mañana o tarde

    Boda de mañana o de tarde

    ¿Cuántos invitados tendréis? Smiley surprise

    ¡Que tengas una buena tarde guapa!

    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Diciembre 2019 Alicante
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo que puedes hacer es firmar los papeles por la mañana y por la tarde en la finca hacéis una ceremonia con un oficiante y que esa sea la bonita y emotiva... Es lo que se me ocurre así de pronto
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a la 1; era una ceremonia civil en una finca y estuvimos hasta la 1.30 de la madrugada. Nos lo pasamos genial.
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Curiosa Agosto 2021 A Coruña
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi? A mi me daría igual la verdad... No hay nada que no solucione un vermuth con los amigos y si no no iría la ceremonia. La verdad es que nunca me parecería mal algo así...
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la idea de la ceremonia por la mañana y el banquete a la tarde noche no me entusiasma. Yo no lo haría así, piensa tú misma, ponte en el lugar de los invitados.
    Qué pensarías si te invitasen a una boda con esa "característica"??
    Pues eso.Mi humilde opinión.
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Curiosa Agosto 2021 A Coruña
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso y a parte mi ciudad es preciosa y me da muchísima pena no aprovecharla pero es que en todos los sitios me trataron bastante mal (hasta el punto de que muchos ni me mandaron los presupuestos ni menús), precios supercaros y horarios para nada acordes con lo que buscaba (como el salir a las diez u once de la noche) a dónde voy yo de fiesta a esas horas?? 🤣🤣🤣
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos ceremonia y combite en el mismo sitio y nos casamos por al mañana, la barra libre dura hasta las 2 de la mañana así que la gente estará todo el día allí, es un hotel, hay jardines y eso, así que no creo que se agobien!!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Guapa! una vez estuve en una boda que había un espacio muy grande entre la ceremonia civil y el coktail por la tarde.. cada invitado nos volvimos a casa, comimos nos echamos una siestecita (bueno al menos yo!) y luego todos tan felices para el coktail.. esa es una opción si quieres hacerlo de tarde/noche.


    Lo bueno de hacerlo en un sitio interior es que imagino que tendrán aire acondicionado.. que en Agosto suele hacer falta jaja! En mi caso me caso en julio y lo hacemos de tarde porque es casi todo exterior.. no quiero que nos de a alguien una lipotimia jaja!


    En cuanto entrar a las 12 de día y salir a las 2 de la mañana de noche.. no te preocupes. Una boda se vive una vez! los invitados lo entenderan y estaran la mar de felices de acompañarte ese dia. Estuve este año tambien en una boda en la que en el exterior solo fue el coktail pero luego tood era en interior (y hacia frio osea que no sali para nada de nuevo!).. la verdad es que no me chocó el hecho de entrar de día y salir de noche.. es verdad que estaba un poco desfasada porque no sabía que hora era jaja pero super bien tambien!

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo he estado en bodas así y no me he agobiado para nada. Hombre, es más bonito cuando tienes tu jardincito y tal y más si la boda es en agosto que supuestamente hará bueno. Pero vamos, que no creo que sea un problema para nada. Hay muchas bodas que se hacen así.

    • Responder
  • Cecilia
    Novia Curiosa Agosto 2021 A Coruña
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con que no tiene acceso al exterior me refiero a que no tiene zona ajardinada privada alrededor, no tiene terraza y las vistas no son bonitas ya que se ven edificios.
    Los fumadores tendremos que ir a la puerta principal o a una zona de fumadores que está al lado de donde se hace el baile
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis hacer varias cosas como casaros otro día y luego ese día hacer una ceremonia por la tarde y unirlo a la fiesta. Nosotros lo que vamos a hacer es una boda de día entero desde las 13:30 que es la ceremonia.
    No creo que sea "agobiante" Puesto que es un día de fiesta en el que la gente de lo pasa genial.
    Lo que no se es a que te refieres con lo de que no hay acceso al exterior. Puede salir la gente a tomar el aire y sobre todo, los fundadores, a fumar? Porque di es así no le veo ninguna problema y creo que una boda de día entero es la mejor elección!! (Y la más cara por poner comida y cena pero bueno...)
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, pero yo no lo veo, oye veniros a las 12 y luego hacer lo que os de la gana hasta las 19🤷‍♀️. Y los que se tienen que desplazar y no pueden ir a su casa pues es un fastidio. Y todo el día fuera de casa muy cansado
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Curiosa Agosto 2021 A Coruña
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No claro. Hablándolo con una amiga me dijo que ella fue a una boda en la que tenían exactamente el mismo problema y lo solucionaron haciendo la ceremonia por la mañana a la que fue quien quiso, después cada uno a su casa/de pinchos por su cuenta y ya después se volvieron a ver a las 19h en el restaurante
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cecilia, he movido tu debate al grupo organizar una boda, espero que tengas más ayuda 😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no separaría la ceremonia y la comida. La gente no sabrá qué hacer durante el día y se hará el día largo, pero eso era mi opinión.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es otra opción. No sabía que la de la mañana era de paripe. Te puedes casar el viernes en el registro y el sábado por la tarde hacer todo
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo estuve en Suiza en dos bodas de este estilo. En ambas la ceremonia fue por la mañana y luego hubo un aperitivo. En la primera tenían varias actividades (escribir deseos, etc) hasta la cena y en la segunda directamente nos dijeron que teníamos un descanso xD. Pero claro, la cena en ambos casos empezaba sobre las 19...

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La opción que yo veo es que al ayuntamiento solo vayáis a firmar los novios y los testigos. Luego contratas una ceremonia en el restaurante que quedan muy bonitas. Si no quieres hacer comida yo no lo veo que estén desde la 12 de la mañana y no les des de comer hasta la cena. Son muchas horas
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Curiosa Agosto 2021 A Coruña
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La ceremonia de mañana ya es el paripé. Es un ayuntamiento precioso, no tiene mucho sentido hacerla allí para nosotros solos. Pero me jas dado otra idea y sería ir al registro cualquier día y hacer ceremonia ya de tarde en el hotel, pero no sé, me hacía mucha ilusión el ayuntamiento 😅
    Gracias!
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la ceremonia es por la mañana no puedes hacer cena, tiene que ser comida. Yo he estado en bodas en las que no había jardines, ni exteriores y no le veo el problema. Personalmente no me gusta, pero no hay ningún agobio por estar en la misma sala. Normalmente si es todo cerrado tendrán un lugar para la comida y otro espacio para el baile, aunque esté todo junto.

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la ceremonia es por la mañana haría comida. Puedes casarte por la mañana y hacer por la tarde otra ceremonia y luego cena
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración